Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Yo hasta ahora no he hablado de las causas no causas etc porque me gusta primero leer opiniones pero leyendo esto ultimo donde dice que puede haber un boicot de pilotos mas que Fernando haya dicho que quiere que se esclarezca el accidente antes de montarse en un coche,mas la explicacion que se ve en el video que ha enviado maripi sobre la trayectoria y velocidad que llevaba Fernando empiezo a creer que pudo tener una descarga,algo que le hizo reaccionar de esa manera tirando el coche hacia dentro y con el volante como dicen girado a la derecha....perfectamente como dicen pudo darle un calambrazo en la espalda y antes de quedarse bloqueado intento parar el coche lo que le llevo a chocar contra el muro

Si esto es asi ,tendrian que parar la competicion,porque podria tener fatales consecuencias que esto pudiera ocurrir...
(04-03-2015, 17:07)santana escribió: Albert Fabrega ES @AlbertFabrega  ·  34 min Hace 34 minutos

Ya tenemos las primeras nominaciones d Pirelli para la temporada 2015. Igual elección q 2014. pic.twitter.com/ajnnDjkXEH
[Imagen: B_QpvOVWsAAEF1M.jpg:large]

Ver más fotos y videos

Y seguimos con el conservadurismo excesivo de Pirelli al elegir los compuestos para las carreras, vamos que el SuperBlando lo hicieron para Monaco y ya está, porque apenas se usa en un par de GP's más Bored Bored Bored
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Y añado mas....el Ferrari esta Very big,es decir gordito,poco han arriesgado en ese coche.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
(04-03-2015, 17:10)amanoth escribió:
(04-03-2015, 17:07)santana escribió: Albert Fabrega ES @AlbertFabrega  ·  34 min Hace 34 minutos

Ya tenemos las primeras nominaciones d Pirelli para la temporada 2015. Igual elección q 2014. pic.twitter.com/ajnnDjkXEH
[Imagen: B_QpvOVWsAAEF1M.jpg:large]

Ver más fotos y videos

Y seguimos con el conservadurismo excesivo de Pirelli al elegir los compuestos para las carreras, vamos que el SuperBlando lo hicieron para Monaco y ya está, porque apenas se usa en un par de GP's más Bored Bored Bored
Pero son compuestos distintos que el año pasado no? Aunque tengan el mismo nombre tenía entendido que los compuestos son muy diferentes... No?
Übung macht den Meister
(04-03-2015, 16:55)Monza06 escribió: Dejo escrito como creo que van a quedar los equipos... no hablo de las posiciones en Australia si no en general, en prestaciones...

Mi prediccion que se basa la mitad en analisis, la mitad en palpitos seria:

Mercedes........Williams, Ferrari...RedBull...Lotus, Toro Rosso..... Sauber, Force India..............Manor Marussia

(cada punto de separacion es una decima, las comas son lucha permanente)

Y, lo siento, no me veo capaz de predecir donde ira Mclaren...



EDITO: No habia visto que payo ya habia puesto su prediccion...

Yo estoy casi deacuerdo contigo pero rb... No se, creo que estará casi a la altura de willians, estos siempre van mal en pretemporada 
Übung macht den Meister
¿Tenemos el periodismo deportivo que nos merecemos?

Dicho asi puede parecer una reflexión sin mucho sentido, pero es que viendo la calidad de las "informaciones" que nos meten de cualquier manera, sin contrastar, sin mirar ni un poquito la calidad de la fuente, que se crea la primera cosa que se lea en cualquier web o diga cualquiera en twitter, pero que luego se le de una validez de la que carece a poco que rasques un poco a ver si tiene un mínimo de fundamento, me lleva a pensar en eso, porque parece que vale todo, que la audiencia de dichos medios traga con todo lo que le echen asi sin más, en el caso de la F1 que es lo que nos interesa es más escandaloso si cabe, no es que no tengan apenas idea, es que ni se molestan en aprender o en consultar con gente que sabe de verdad, no esos pseudoexpertos que salen cual champiñones a la que juntan un par de followers.

Todo esto viene a cuento de un accidente en unos entrenamientos libres, que fue uno más de los muchos que hubo, pero claro como en los libres no hay camaras, porque seamos serios a parte de a los cuatro frikis que pululamos por este foro no le interesan a nadie más que a los equipos, se carece de imagenes que ver, que tampoco servirian de mucho porque se seguiria especulando sin talento, extrayendo fotogramas, haciendo secuencias de la reconstrucción de los hechos, pero leyendo las mismas cosas, olvidandose que la F1 es un deporte de riesgo donde los accidentes ocurren.

Podian preocuparse un poco más de no matar la gallina de los huevos de oro, porque la F1 es el deporte con más audiencia televisiva actualmente despues del que todos sabemos, claro que tambien es cierto que los mismos periodistas que informan de uno parece que pueden servir para informar de todo, cuando no lo hacen bien de nada, pero ese es otro tema, despues de 14 años, 12 desde que debutó en Renault, no se han preocupado de generar una afición que continue una vez Alonso se retire, pero supongo que es lo que nos merecemos porque es lo que la gente lee o ve en su mayoria.

Una pena que tenga que ser asi.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(04-03-2015, 17:20)mâkê escribió:
(04-03-2015, 17:10)amanoth escribió:
(04-03-2015, 17:07)santana escribió: Albert Fabrega ES @AlbertFabrega  ·  34 min Hace 34 minutos

Ya tenemos las primeras nominaciones d Pirelli para la temporada 2015. Igual elección q 2014. pic.twitter.com/ajnnDjkXEH
[Imagen: B_QpvOVWsAAEF1M.jpg:large]

Ver más fotos y videos

Y seguimos con el conservadurismo excesivo de Pirelli al elegir los compuestos para las carreras, vamos que el SuperBlando lo hicieron para Monaco y ya está, porque apenas se usa en un par de GP's más Bored Bored Bored
Pero son compuestos distintos que el año pasado no? Aunque tengan el mismo nombre tenía entendido que los compuestos son muy diferentes... No?

Pirelli dice que no pero ya sabes como son, imposible saberlo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Yo no creo en la teoría de "vamos a ir evolucionando durante el año", en plan como si fuesemos a empezar novenos y acabar el año primeros.

Si un coche/motor es bueno y está bien diseñado, es competitivo desde el segundo 1. Otra cosa es la fiabilidad, que obviamente se conseguirá con el tiempo, pero si el coche es bueno es bueno y punto. Ningun equipo ha empezado el año sexto y lo ha acabado primero o segundo. Lo unico que se puede hacer durante el año es rascar alguna decima aqui o alla, con un aleron nuevo, o un retoque de no se qué. Pero no adelantar a 4 equipos.

Por eso no me cabe ninguna duda de que lo que veamos del mclaren en australia y sobre todo malasia será bastante aproximado a lo que veremos al final, décimas arriba o abajo, y fiabilidad aparte.


Y por otro lado el Ferralla obvio que ha mejorado, solo faltaba. Pero si ha mejorado es por:

1- Arrimaelpene no es el Dominguero.
2- Maricone no es el tio pulseras.
3- Allison ha podido trabajar medio tranquilo.
4- El ridiculo es el ultimo escalon de la escala de rendimiento. De ahí solo se puede ascender.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
Es innegable que los medios de comunicación muchas veces quedan en ridículo. Con tal de verter la última ocurrencia y ganar audiencia, son capaces de parlotear ideas sin sentido o de anunciar a bombo y platillo noticias sin contrastar que luego les explotan en la cara. No obstante, y sin creerme las informaciones vertidas por los periolistos de nueva generación, que algo raro ocurrió ahí es evidente. Sé que ahora tenemos que dejarle margen para que se recupere y pueda volver a competir, pero si algo hemos aprendido de la Navaja de Ockham, las teorías más simples suelen ser las correctas... Así que nada, toca esperar a que se reponga el samurái y que pueda seguir luchando. Paciencia.
Alea Iacta Est
(04-03-2015, 16:43)fernandao escribió: Interesante relato de Adrian Campos

Adrián Campos lo recuerda como lo más divertido que le ha pasado en la Fórmula 1, pero evidencia el peligro, el capricho y las imprevisibles secuelas de los golpes en la cabeza.

"Mi golpe en la calificación de Mónaco fue fuerte, di con lo más duro, la caja de cambios del Minardi, en lo más duro del guardarraíl, el poste. Me llevé el latigazo, con la cabeza hacia atrás", recuerda sobre la cita de 1987.

"Salí caminando para volver a boxes algo mareado y recuerdo mirar mis pies y de repente como una pantalla en blanco de un cine. Me desperté en el hospital y me contaron que estuve 45 minutos desvariando por los viales de Mónaco", recuerda.

"Al parecer un comisario me preguntó si estaba bien y le respondí que sí, que estaba en Madrid, que veía el edificio de Telefónica ahí a lo lejos. Lógicamente, alarmado, me preguntó si recordaba mi nombre y le respondí: 'claro que sí, soy Nelson Piquet".

Adrián se quedó en el hospital una semana, pese a que insistía en que quería correr, porque su tiempo le había colocado 14º en parrilla, un éxito con el Minardi. Lo más curioso de aquel episodio es que Campos estuvo cinco años sin recordar el accidente hasta que un día, mirándose los pies dando un paseo, le vino todo a la cabeza.



Fuente http://www.marca.com/2015/03/04/motor/fo...71457.html

Gracias Fernandao por el link, llevaba buscandolo toda la mañana por internet y no lo encontraba. Esta mañana, tomando cafe, lo habia leido en el periodico Marca y queria tenerlo en el ordenador. Ahora ya lo tengo.
A mi este Adrian Campos me cae de lujo, fue el primer manager de Fernando y no se corta un pelo cuando hace declaraciones. Os dejo un trozo de una entrevista que le hicieron en Octubre del 2009. No tiene desperdicio.

P: ¿Cómo ve la lucha de Fernando con Hamilton? Ambos tienen un coche de primera fila y un equipo alrededor suyo apoyando.
Adrian Campos: Sinceramente, pienso que Hamilton no le llega a la altura del zapato a Fernando. Para ganarle tiene que tener un coche mejor, y que me perdone, pero Alonso es mucho más completo y si tiene la capacidad de estar centrado y haciendo las cosas pensando en ganar carreras no tiene rival, ni en Hamilton ni en nadie de la parrilla.

P: ¿Cuántos pilotos ha conocido tan completos como Fernando?
Adrian Campos: Personalmente, ninguno.

P: ¿Ni como piloto en los años en que corría?
Adrian Campos: Los veía de otra manera. Tal vez si me pongo a pensar pues como Fernando pueda dar dos nombres, que para mí son Ayrton Senna y Jim Clark, que fueron dos tipos que cambiaron la manera de trabajar, Clark en los años 60 y Senna en los 80. Luego hubo un fuera de serie en cuanto a motivarse a sí mismo que fue Schumacher y finalmente Fernando, que es un compendio de todos ellos. Es un fuera de serie que ahora con su llegada a Ferrari marcará una época y aún va a dar muchas glorias al automovilismo español.

P: ¿No le parece curiosa la presencia de Schumacher en el mismo equipo y que busque las victorias para Fernando con lo que pelearon en pista?
Adrian Campos: Yo nunca olvidaré que Fernando me dijo que si alguna vez compartía equipo con Schumacher, los problemas los tendría él... [se ríe]. Me lo dijo muy joven, hace muchos años, pero creo que Schumacher tiene que tener su papel y será el de apoyar a Fernando. Y Fernando el de sacar todo lo que pueda de Schumacher, que seguro que le saca hasta la última gota de sabiduría, si es que para eso está Schumacher ahí. Trabajando en la dirección adecuada, ambos se pueden ayudar mucho.

P: ¿Con cuántos títulos se va a jubilar Fernando?
Adrian Campos: Cinco, cuatro o cinco.

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
[size=x-large][color=#0074D9]#FourteenTheNumberOfTheBeast


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 38 invitado(s)