Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 7 voto(s) - 3.43 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de Australia 2015
La verdad es que lo que yo se y na es lo mismo.
Pero para mi Honda tenia que esperar hasta Australia,para saber cuanto le quedaba del pastel de 32 tokens para usar.
Ese pedazo saldria de lo que no usaran los demas dividido entre tres.por lo que entiendo que el equipo que no haya usado ningun token despues de Australia,(o sea no haya homologado), le habrá dado todo el tercio de su porcentaje a Honda.
(11-03-2015, 19:20)optimo2020 escribió: La verdad es que lo que yo se y na es lo mismo.
Pero para mi Honda tenia que esperar hasta Australia,para saber cuanto le quedaba del pastel de 32 tokens para usar.
Ese pedazo saldria de lo que no usaran los demas dividido entre tres.por lo que entiendo que el equipo que no haya usado ningun token despues de Australia,(o sea no haya homologado), le habrá dado todo el tercio de su porcentaje a Honda.

Pero si no homologan, que corren con el de 2014, no?
(11-03-2015, 18:36)Madriles escribió:
(11-03-2015, 18:13)Josemurcia7 escribió:
(11-03-2015, 17:55)payoloco escribió:
(11-03-2015, 16:59)amanoth escribió:
(11-03-2015, 16:46)Josemurcia7 escribió: Pero, si quedan libres y estamos esperando, es porque queremos saber cuántas partes van a poder tocar... ¡esta temporada! Y eso ya son 2 homologaciones, la de antes de comenzar el primer GP, y otra durante el campeonato... Y eso, está prohibido... Pero se va a hacer, porque una vez abierta la veda ya nadie habla de la cantidad de homologaciones, simplemente se ha pasado en hablar de cuando se van a meter los tokens y en cuantas veces (y cada vez, es una homologación).


Segun esto, sin ningun motorista homologa un motor con los cambios a esa fecha, pues Honda dispondria de todos los tokens igual que el resto.

Sino cambia el reglamento, solo se puede hacer una homologación por temporada, al retrasar la fecha porque no se especifico pues vino todo este lio.

Me gusta este debate porque creo que entre todos podemos llegar a algo en claro.
(limpio un poco los 'replays' para no saturar el foro)


MIRAD ESTO SACADO DE LA PÁGINA DE LA FIA:

"The new powertrains had to be homologated by February 28th, 2014, with no further development allowed to the end of the season. But the 2015 rules only stated that the engines had to be homologated, without specifying a date. Thus Ferrari and Renault (and Mercedes should they wish) had longer to develop their 2015 powertrains than the end of February.

Each manufacturer is allowed a stipulated number of tokens which cover different aspects of the engines, and they are thus free to keep developing them until they have no tokens left, whereupon they can homologate the unit for the season."


"Los nuevos sistemas de propulsión tuvieron que ser homologados el 28 de febrero de 2014, sin mas evoluciones hasta el final de la temporada. Pero en las reglas de 2015 sólo se indica que los motores tenían que ser homologados, sin especificar fecha. Así que Ferrari y Renault (y Mercedes si lo desean) tenían más tiempo para desarrollar sus sistemas de propulsión de 2015 que hasta finales de febrero.

Cada fabricante tiene permitido un número determinado de fichas que cubren diferentes aspectos de los motores, y son libres de seguir desarrollándolos hasta que no le queden fichas, con lo cual se puede homologar la unidad de potencia durante la temporada.
"


Y bien??

Sigo entendiendo lo mismo.

- Honda homologa el 28.
- El resto en Australia (porque si no cómo calculas los tokens de Honda??)
- Se calculan los tokens de Honda
- Que cada uno gaste esos tokens como y cuando quiera


Según ElAbuelo, si en algún momento usas tokens para mejorar un motor, entonces ya no podrías seguir usando los motores anteriores (como decía yo de usar la versión 'vieja' para libres1, etc).
Pero no se....
Esto lo veo mejor, y recuerdo que El Abuelo se tiró un buen tiempo razonando el tema...

Aún así, no me convence nada, sigue sin tener sentido... Se reduce a que van a hacer 80 homologaciones en las condiciones que quieran...

Enviado desde mi One Plus One

Mmmmmm...

Apéndice 4 del Reglamento Deportivo, el punto 2 dice:

“A manufacturer may homologate no more than one specification of power unit.”

Se puede interpretar que:

1) No existe la opción de “re-homologar” en una misma temporada (Errooooooor: no pone nada de en una misma temporada en el reglamento, vamos, que no sería una interpretación fiel)

2) Un motorista no puede tener homologadas dos o más especificaciones de su PU. No hay referencia temporal, por lo que parece claro que los motoristas no pueden tener homologadas dos o más especificaciones diferentes de su PU al mismo tiempo. Por tanto, un motorista puede llevar a cabo tantas homologaciones como crea oportuno a lo largo de la temporada. Jodidos quedan los clientes, que dependen del motorista.

En conclusión, el número de homologaciones no está restringido, se pueden guardar tokens para poder evolucionar durante el año, en cualquiera de las cuatro PU que tendrán lo largo del año, es decir, 4 actualizaciones por motorista.

Tienen que homologar por huevos en Australia con los tokens que consideren. Y tendrán que volver a homologar al cambiar de motor en el monoplaza si han evolucionado haciendo uso de tokens. Sin embargo,el motor anteriormente homologado no se podrá utilizar, por no poder tener2 o más especificaciones de motores simultáneamente homologadas.

Es mi opinión... ¿Puede ser así?

PD: no hay incongruencias con 2014, porque en ese año no se permitía la evolución del motor.

Coincido con mi fiel guardian de la noche pero solo al 90%.
En mi opinion si que pueden coexistir en el tiempo diferentes homologaciones, pero siempre referido a las homologaciones 2015, aunque en realidad ello no tiene funcion practica alguna.
Una vez hecha la primera homologacion, automaticamente dejaria de ser funcional la PU 2014.
Yo lo entiendo de la siguiente y sencilla forma
1/ primera homologacion: "A"
PU 2014 + "x" tokens usados
2/ segunda homologacion: "B"
Homologacion A + "x" tokens
3/ tercera homologacion "C"
Homologacion B +"x" tokens

Asi evidentemente hasta que se agoten los 32 ........pero.....creo que podrian usar indistintamente la homologacion A, B,C o la que se tercie.....
Es como si el morro cultracorto de RB pasa en crash test...que pasa ¿ que no iban a poder usar el antiguo?

Y por otro lado, lo que creo que los equipos deben hacer antes de la clasificacion de Oz , no es homologar ( porque pueden si quieren correr con PU 2014, lo que supondria regalar a honda 32 tokens) sino declarar el numero de tokens usados en caso de querer homologar PU 2015 para esta carrera. Y asi y de una vez saber los japoneses cuanto can a poder meterle mano al dragon
#Fowado Fer, Fowadooooooo#
(11-03-2015, 19:24)uncoba escribió:
(11-03-2015, 19:20)optimo2020 escribió: La verdad es que lo que yo se y na es lo mismo.
Pero para mi Honda tenia que esperar hasta Australia,para saber cuanto le quedaba del pastel de 32 tokens para usar.
Ese pedazo saldria de lo que no usaran los demas dividido entre tres.por lo que entiendo que el equipo que no haya usado ningun token despues de Australia,(o sea no haya homologado), le habrá dado todo el tercio de su porcentaje a Honda.

Pero si no homologan, que corren con el de 2014, no?

Exacto porque ese "deben homologar uno o ninguno" habla de esta temporada, el de 2014 sigue homologado hasta que homologuen uno "nuevo" con lo que ya no podrán homologar ninguno mas.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(11-03-2015, 19:01)payoloco escribió: Lo que he puesto yo de la FIA es una modificación que realizó "de forma oral" a mediados de febrero, tras todo el lío que se montó con las homologaciones.

Dudo que el reglamento técnico deportivo de 2015 refleje estos cambios hechos 'deprisa y corriendo'...de ahí las enormes dudas.

pd: es una auténtica vergüenza y falta de respeto para los aficionados que esto no esté PERFECTAMENTE ACLARADO por parte de la FIA. Nos toman, nuevamente, por estúpidos. O peor aún, ni siquiera les importa un pimiento que la F1 parezca el coño de la bernarda.

Con lo que he puesto hace dos post y la notificación "verbal" de la FIA (escribieron una carta) la cosa puede encajar.

En el punto 3 del apéndice 4, la FIA dice que no se puede realizar modificación alguna sin homologación o aviso previo, siendo necesaria una nueva homologación, que conlleva una nueva PU, para poder utilizar los tokens. Que hay que al menos avisar para el caso de Australia y saber los tokens utilizados para calcular los que podrá utilizar Honda.

El lío final. Por lo que dice punto 2 del Apéndice 4 (A manufacturer may homologate no more than one specification of power uniT). vamos, que parece que un motorista no puede tener simultáneamente 2 homologaciones de PU. Si se quiere volver a una PU anterior cuando se han usado tokens en la actual, habría que re-homologarla.

Son unos CHAPUZAS y deberían redactar el reglamento YA.
(11-03-2015, 19:30)amanoth escribió:
(11-03-2015, 19:24)uncoba escribió:
(11-03-2015, 19:20)optimo2020 escribió: La verdad es que lo que yo se y na es lo mismo.
Pero para mi Honda tenia que esperar hasta Australia,para saber cuanto le quedaba del pastel de 32 tokens para usar.
Ese pedazo saldria de lo que no usaran los demas dividido entre tres.por lo que entiendo que el equipo que no haya usado ningun token despues de Australia,(o sea no haya homologado), le habrá dado todo el tercio de su porcentaje a Honda.

Pero si no homologan, que corren con el de 2014, no?

Exacto porque ese "deben homologar uno o ninguno" habla de esta temporada, el de 2014 sigue homologado hasta que homologuen uno "nuevo" con lo que ya no podrán homologar ninguno mas.

Discrepo. No veo dónde pone que sólo pueden homologar una vez en una temporada. El caso de 2014 es distinto, porque el motor estaba congelado una vez homologado, conllevando sólo una homologación en toda la temporada. Ahora, cada vez que evoluciones la PU con tokens, hay que volver a homologar.
(11-03-2015, 19:09)LastSamurai escribió:
(11-03-2015, 19:02)enrike hu fr escribió: F1-direct.com et F1-direct.fr
23 h ·
D'après Adam Cooper, Haas a déjà utilisé la soufflerie de la Scuderia Ferrari pour sa monoplace de 2016 avec un ancien ingénieur des Rouges qui a dirigé leur programme : Ben Agathangelou .
Les équipes rivales de Ferrari ont déjà contesté cela en soulignant que Haas se devait de vite trouver une soufflerie autre que celle de Maranello afin que Ferrari n'en tire pas un avantage.

EN ferrrari ya estan aprovechando el tiempo de "tunel de viento" de Haas ,los demàs equipos han formulado sus quejas  ,,,ay que haran con los Manor-Marussia ,,,, ,equipos sateelite ,eso es lo que quiere el viejo con el estanquero

No dice eso. Dice que Haas ha usado el tunel de Ferrari para su coche del 2016.
????????????
esta es la traduccion literal :

Segun Adam Cooper ,Hass ha utilizado el tunel de viento de Ferrari para su coche 2016 con un antiguo ingeniero de los rojos que ha dirigido su programa:Ben Agathangelou.
Los equipos rivales de ferrarii han contestado este hecho ,señalando que Haas deberà encontrar otro tunel diferente al de Maranello para que ferrari no obtenga ventaja.
 y despues puse mi opinion que es la misma 
(11-03-2015, 19:34)Madriles escribió:
(11-03-2015, 19:30)amanoth escribió:
(11-03-2015, 19:24)uncoba escribió:
(11-03-2015, 19:20)optimo2020 escribió: La verdad es que lo que yo se y na es lo mismo.
Pero para mi Honda tenia que esperar hasta Australia,para saber cuanto le quedaba del pastel de 32 tokens para usar.
Ese pedazo saldria de lo que no usaran los demas dividido entre tres.por lo que entiendo que el equipo que no haya usado ningun token despues de Australia,(o sea no haya homologado), le habrá dado todo el tercio de su porcentaje a Honda.

Pero si no homologan, que corren con el de 2014, no?

Exacto porque ese "deben homologar uno o ninguno" habla de esta temporada, el de 2014 sigue homologado hasta que homologuen uno "nuevo" con lo que ya no podrán homologar ninguno mas.

Discrepo. No veo dónde pone que sólo pueden homologar una vez en una temporada. El caso de 2014 es distinto, porque el motor estaba congelado una vez homologado, conllevando sólo una homologación en toda la temporada. Ahora, cada vez que evoluciones la PU con tokens, hay que volver a homologar.

En "homologar no mas de uno" si solo puedes homologar uno no puedes homologar mas de una vez, es evidente.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
No entiendo nada...

El Abuelo F1 ‏@bueuF1 6 minHace 6 minutos
Dennis "Cometí un error en la rueda de prensa de Barcelona al no ser claro"

dice:
"CREO que Alonso estará en Malasia, PERO es su decisión"
Me encanta el twitter de Honda PU14, que han creado los japos. Tiene mucha gracia y ademas contesta a los twuitteros.

HONDAPU14
‏@hondapu14
What? 15,000 rpm. I am capable of so much more.
Traducido del inglés por Bing
¿Qué? 15, 000rpm. Soy capaz de mucho más.

GEULACH ‏@geulach 10 de mar. Ver traducción
@hondapu14 How much more exactly?

HONDAPU14 ‏@hondapu14 10 de mar. Ver traducción
@geulach my limits are unknown

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
[size=x-large][color=#0074D9]#FourteenTheNumberOfTheBeast


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 32 invitado(s)