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(12-03-2015, 17:01)amanoth escribió: (12-03-2015, 16:57)Madriles escribió: No es liar, yo creo que entre todos se van aclarando cosas.
Pero yo lo que creo es que el reglamento estaba pensado inicialmente para homologar UNA VEZ por año, con los tokens gastados, dentro del límite, que a cada uno le pareciese. Si no, no tiene sentido la argumentación de que no había fecha en el reglamento para homologar que dio paso a la carta enviada a los motoristas. ¿O me estoy liando yo ya?
Exacto!! Esa creo que era su idea, el 28 de Febrero de tope de cada año, cada motorista presenta sus modificaciones y tiene que usar esa PU el resto de la temporada o en su defecto, cualquier otra que estuviera homologada antes sino querian hacer ningun cambio.
Lo habia entendido exactamente igual que tu al principio, por eso no me cuadraba tanto lio de tokens, homologaciones varias y demás.
Claro, es que rollo que solté ayer de reglamento, era el intento, haciendo el pino puente, de interpretarlo amoldándolo a lo que se ha decidido. Nah, es un depropósito.
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(12-03-2015, 16:55)InMad escribió: (12-03-2015, 16:52)Madriles escribió: Primer paso aclarado del todo, a homologar por huevos.
Bien resumido, si señor
Pues veamos que tokens han "tokado" (chiste malo del día) y así sabremos cuantos pueden tocar en McLaren-Honda, ¿no?
Efectivamente, idea que defendía payoloco, porque si no homologaban ahora cómo demonios sabe Honda los tokens disponibles. Si alguien no homologa corre con la especificación del año pasado y tendrá 32 tokens disponibles, a excepción de Honda, claro está.
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(12-03-2015, 17:10)amanoth escribió: (12-03-2015, 17:09)Madriles escribió: (12-03-2015, 16:59)amanoth escribió: (12-03-2015, 16:52)Madriles escribió: (12-03-2015, 16:42)Alano_Spanol escribió: TecnicaFormula1.com | @RaulMolinaRecio · 3 min
Hoy es el día de la homologación de las Power Unit (PU) de los equipos de F1
http://tecnicaformula1.com/hoy-es-el-dia...-de-la-f1/
Primer paso aclarado del todo, a homologar por huevos.
Ves porque andaba confundido, eso no es cierto, no tienen porque homologar, porque, y eso si que lo dicen bien claro la normativa, puede correr con cualquier PU homologada dentro del periodo 2014 - 2020, basicamente pueden empezar la temporada sin ningun problema con la del año pasado, el periodo de homologación no especifica ninguna fecha concreta obligatoria, ese es el agujero que encontró Ferrari.
No, claro, claro, si no han hecho cambios sirve la homologación del año pasado, está claro. El tema está también en que si hacen una homologación nueva puedan correr con una homologación anterior, que yo creo que no.
Eso ya creo que no, porque dice que solo puede haber una especificación homologada.
¡equilicuá!
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(12-03-2015, 17:15)Madriles escribió: (12-03-2015, 16:55)InMad escribió: (12-03-2015, 16:52)Madriles escribió: Primer paso aclarado del todo, a homologar por huevos.
Bien resumido, si señor
Pues veamos que tokens han "tokado" (chiste malo del día) y así sabremos cuantos pueden tocar en McLaren-Honda, ¿no?
Efectivamente, idea que defendía payoloco, porque si no homologaban ahora cómo demonios sabe Honda los tokens disponibles. Si alguien no homologa corre con la especificación del año pasado y tendrá 32 tokens disponibles, a excepción de Honda, claro está.
Es que creo que es al reves, una forma de "forzar" a los demas motoritas, es que Honda pueda usar la media de los que dejen sin usar el resto, porque si el resto no usa ninguno, le deja a Honda los mismos 32 que les quedan a ellos para usar, de forma que se "iguala" un poco puesto que no esta en desventaja de presentar un motor que no pueden tocar durante la temporada mientras que el resto si. De esta forma Honda puede cambiar los mismos tokens que le queden al resto por usar durante la temporada.
Es decir, al principio se suponia que todos presentaban el motor, Honda el nuevo, el resto el anterior con los cambios permitidos, el mismo dia y a partir de ahi ya no se podia tocar, como no podia tocar ninguno pues estaban iguales, porque Honda ya sabia que llegaba con un año de retraso y lo asumia, con el agujero que encontraron les dejan en desventaja porque ahora los otros si pueden tocar el motor y Honda no podria, de ahi que pidieran lo mismo y saliera toda esta historia de la media.
Al menos asi le encuentro sentido
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Amanoth..
HOMOLOGAR (uso F1):
1. tr. Equiparar, poner en relación de igualdad dos cosas.
2. tr. Dicho de la FIA: Contrastar el cumplimiento de determinadas especificaciones
2. tr. Dicho de la FIA: Contrastar el cumplimiento de determinadas características de un objeto.
El reglamento estaba clarito ya en 2013.
Una fecha para presentar los motores V6: antes de Febrero de 2014.
Un año donde solo se podrían modificar por seguridad o fiabilidad: 2014
Un calendario de modificaciones anuales, sin fecha anual, pero con tokens limitados por año.
2015-2020, donde cada año se reducen las modificaciones.
Despues, está no distinguir entre homologación de los motores para GP y confundirlo con la homologación de modificaciones del diseño.
Hay un unico diseño por motorista, homologado (Contrastar el cumplimiento de las especificaciones del reglamento tecnico)
Hay varios motores homologados por motorista (Contrastar el cumplimiento de determinadas características de un objeto ). Estos motores han de ser iguales, copias del único diseño que tiene la FIA.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
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Abuelo ya me aclare, mi confusión venia en la diferencia entre "diseño" y "motor" en si, lo que no aclara la FIA es que solo se puede homologar un "diseño" por año en base al calendario de modificaciones anual, ni en que fecha se tiene que hacer.
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(12-03-2015, 17:25)amanoth escribió: (12-03-2015, 17:15)Madriles escribió: (12-03-2015, 16:55)InMad escribió: (12-03-2015, 16:52)Madriles escribió: Primer paso aclarado del todo, a homologar por huevos.
Bien resumido, si señor
Pues veamos que tokens han "tokado" (chiste malo del día) y así sabremos cuantos pueden tocar en McLaren-Honda, ¿no?
Efectivamente, idea que defendía payoloco, porque si no homologaban ahora cómo demonios sabe Honda los tokens disponibles. Si alguien no homologa corre con la especificación del año pasado y tendrá 32 tokens disponibles, a excepción de Honda, claro está.
Es que creo que es al reves, una forma de "forzar" a los demas motoritas, es que Honda pueda usar la media de los que dejen sin usar el resto, porque si el resto no usa ninguno, le deja a Honda los mismos 32 que les quedan a ellos para usar, de forma que se "iguala" un poco puesto que no esta en desventaja de presentar un motor que no pueden tocar durante la temporada mientras que el resto si. De esta forma Honda puede cambiar los mismos tokens que le queden al resto por usar durante la temporada.
Es decir, al principio se suponia que todos presentaban el motor, Honda el nuevo, el resto el anterior con los cambios permitidos, el mismo dia y a partir de ahi ya no se podia tocar, como no podia tocar ninguno pues estaban iguales, porque Honda ya sabia que llegaba con un año de retraso y lo asumia, con el agujero que encontraron les dejan en desventaja porque ahora los otros si pueden tocar el motor y Honda no podria, de ahi que pidieran lo mismo y saliera toda esta historia de la media.
Al menos asi le encuentro sentido
Oye amanoth, pues tiene mucho sentido ésto que dices.
Gracias por la explicación.
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Oye, he leido que RB iba a pasar el crashtest del morro (homologar?) en Melbourne. Eso como funciona? Lo hacen en el mismo circuito. Me parece raro.
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12-03-2015, 18:18
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-03-2015, 18:20 por Alano_Spanol.)
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