Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
Alonso está hoy en Woking para trabajar con el simulador.

Lo acaban de decir en las noticias de la1.

Buenas noticias!

Vamos Alonso, McLaren te necesita!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(18-03-2015, 16:15)InMad escribió:
(18-03-2015, 16:11)payoloco escribió: Estupendo análisis de la situación que estamos viviendo en la F1 amanoth, sencillamente brillante.

Y aprovecho para decir que pese a los malos momentos que vivimos en torno a McLaren, el foro esta en un nivel fantástico, grandisimos aportes de todo el mundo, siempre con respeto, ya sean los post más de izquierdas o derechas, por hacer un símil político, y la verdad es que está el foro en un nivel muy muy bueno!

Me encanta.

Gracias a todos!

Me alegra leer ésto porque yo aunque soy nuevo... estoy realmente disfrutando de cada post que leo por aquí. Tengo poco o nada que aportar de momento, pero bueno... estoy aquí en la noria agustito disfrutando de las vistas jajajaja
Me alegra de haber caído aquí Smile

Aportas tu presencia... eso ya es mucho...

.


(18-03-2015, 16:11)payoloco escribió: Y aprovecho para decir que pese a los malos momentos que vivimos en torno a McLaren, el foro esta en un nivel fantástico, grandisimos aportes de todo el mundo, siempre con respeto, ya sean los post más de izquierdas o derechas, por hacer un símil político, y la verdad es que está el foro en un nivel muy muy bueno!

Me encanta.

Gracias a todos!

Totalmente de acuerdo es muy de agradecer el nivel en el que se encuentra el foro, se notan las nuevas incorporaciones que suponen un soplo de aire fresco!!!

Gracias a todos!!! Smile
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(18-03-2015, 16:40)FerFer7 escribió:
(18-03-2015, 16:24)jorvermo escribió:
(18-03-2015, 14:41)amanoth escribió: FastFAD creo que a Bernie el piloto que le gusta es el que le haga ganar dinero, sea subiendo las audiencias por lo que hace en la pista o lo que hace fuera, no creo que se case con nadie en ese sentido, pero si parece que su salvación está en McLaren-Honda como cebo para atraer a otros motoristas que vean que se puede llegar y ser competitivos.

Te aprecio mucho amanoth pero en esto pienso que estas muy engañado. A Fernando la momia lo tiene cruzado desde que en el 2006 y 2007 Fernando le hizo perder muchos millones en sus famosas apuestas deportivas.  Jamás se lo va a perdonar con lo que no sé muera pronto mié tras el viva Fernando do no volverá a ganar otro campeonato.  Ya vimos lonque ocurrio en el 2010 y en el 2012. 

Ahi te doy la razon, esos dos años fueron muy pero que muy sospechosos

Desgraciadamente pienso con jorvermo... con lo que me gustaría ver a nuestro Fernando triunfar!!!!

(Hoy he venido algo bajonera del trabajo...)
Mclaren 2015 1.31.422
Diferencia +0.912s
Mclaren 2014 1.30.510

Quitando la mejora por los nuevos neumáticos sigue siendo interesante

Perdemos casi un segundo con el coche del año pasado con motor Mercedes, teniendo Honda la MGUK al 35% 150 hp según dennis incluso 200 hp dicen por ahi, por lo tanto no pinta tal mal la cosa siempre y cuando puedan darle caña al puñetero motor de una vez.

Segun lo veo la temperatura segun button no es un problema , asi que el problema es otro algo no agunta la presión fugas de agua ,aceite, cuando dan potencia al motor la presión es mayor por eso peta , lo del sello pues seran mas de uno , cuando arreglan uno la presion sale por otro , asi hasta que los encuentren todos, y para eso se necesitan vueltas.
Bueno pues "nuestros amigos " ingleses tambien se han aventurado con las cuentas de la abuela ,,aqui pongo un articulo bastante amplio que espero que disfruten los "expertos matemàticos "decirme que estan equivocadso ,por favor ,no han contando que cuando mejoras una cosa repercute en otras lo de la " bola de nieve" que hablo Jenson ....

PD: que han publicado hoy ,yo ya lo he leido aqui 20 veces ,tenemos algun compañero safety britanico ????

http://www.bbc.com/sport/0/formula1/31942251
Me encanto tambien el articulo, entre la gente que comenta el articulo uno dice esto que me deja perplejo aunque era de verselas venir


"y eclestone que dice que tenian informacion previligiada de la fia para hacer el motor hibrido, ayer lei un articulo en el que mercedes antes de homologar el motor hizo 57 actualizaciones de motor, se gastaron 370 millones de euros y empezaron 3 años antes"
Kobayashi interesado en coger un sitio con Manor ? wwWill Steven tiene contrato para todo el año ,,serà Merhi quien pierda su sitio ,,?? por el momento nada està confirmado

http://www.toilef1.com/Kobayashi-interes...aquet.html
(18-03-2015, 16:04)diablof1 escribió:
(18-03-2015, 13:57)amanoth escribió: Manor, antiguo Marussia, que esta temporada iba camino de desaparecer junto con Caterham, recibe la ayuda económica de Bernie porque necesita de un mínimo de coches en la parrilla de salida por un acuerdo con las televisiones, tiene que haber un mínimo de 18 coches, además con el sistema actual de clasificación la Q1 aunque siempre se queden los mismos coches, tiene a más monoplazas rodando para el publico tanto del circuito como desde casa, les necesita por eso les ayuda para que vuelvan.
El problema es que los motores, unidades motrices o PU, son tan complejos actualmente que incluso teniendo un motor a punto como el Ferrari, al que le tienen que unir su caja de cambios y la transimisión correspondiente, en todo el fin de semana no son capaces de montarlo en el chasis ni siquiera para salir a rodar un par de vueltas de prueba, lo que resta dos coches a la parrilla de salida, con lo que ello conlleva en cuanto  a número de monoplazas en la salida.

En el año 2008, por no irnos más atrás, había 6 motoristas diferentes en la F1, estaban BMW, Toyota, Honda, Ferrari, Renault y Mercedes, con tanto cambio de normativa, tanta restricción, la falta de resultados que hace que la inversión deje de ser rentable, tres de estos motoristas abandonan la competición después de una temporada 2009, donde se salva a la antigua Honda renombrada en Brawn GP y se intenta lo mismo con Toyota, las dos únicas escuderias a las que le permiten usar el doble difusor, solo que una lo implementa mejor que la otra, lo que nos lleva a un 2010 que comienza con tres motoristas y un motor Cosworth que estaba de comparsa.
A partir de 2010 se quedan solamente tres motoristas principales y uno secundario, Ferrari, Renault y Mercedes como principales, Cosworth como artista invitado. Estas temporadas empiezan a oírse rumores de hacer motores más pequeños para que otros motoristas se animen, bien a entrar bien a volver, a participar en la F1, se habla de los actuales motores V6 Turbo que podrían hacer que volviera BMW, se habla de Audi, Peugeot e incluso Porsche, porque estos motores podría aprovecharse su tecnología para los deportivos de calle, al menos esa era la idea con la que vendían el cambio a los pequeños motores.

Bernie siempre decía que no quería equipos “pobres”, que la F1 hay que gastar para poder ganar, la reducción de costes, la limitación presupuestaria, medidas un poco impuestas para salvar los muebles, para que se frenara un poco la fuga de equipos que estaba ocurriendo, se vería paliada de alguna manera cuando empezaran a usarse los motores V6, se igualarían más las carreras, se viene de un dominio de 4 tempordas seguidas ganadas por el mismo equipo, que no escudería, pero como no son pobres sino que invierten mucho dinero, hasta el punto que se hacen cargo no de una sino de dos escuderías a la vez, pues es un poco un intento de marketing, de decirle a otros que si invierten mucho dinero la inversión les puede salir rentable.

Llega el 2014, el cambio a los motores V6, Honda es de momento el único motorista que confirma su regreso a la categoría reina pero dice que para 2014 no llegan a tiempo, toman la decisión de volver a la competición oficialmente a mediados de 2013 cuando el resto llevan mínimo desde 2012 preparando el nuevo motor, por supuesto que no les ponen ningun inconveniente. Su vuelta la quieren hacer bien, a lo grande, se unen a McLaren para rememorar el mítico binomio ganador de antaño, fichan al mejor piloto de la parrilla, porque no quieren a otro, quieren hacer las cosas bien, con mucho dinero invertido, tanto que están sin patrocinador principal haciéndose cargo de todo hasta que consigan un patrocinador de entidad suficiente.
Se viene de un 2014 donde el dominio de Mercedes ha sido aplastante, de una temporada 2013 donde el mismo piloto gano sin discusión las últimas 9 carreras de forma consecutiva, hasta el punto que se vió algo que no se había visto nunca en la historia de la F1, le abucheaban en el podio, no sólo en los países europeos donde hay más tradición, afición más entendida de alguna manera, sino también en los nuevos circuitos en países sin tradición alguna, pero que tienen mucho dinero, al mismo tiempo los circuito miticos en países europeos están sufriendo la crisis económica, la afluencia de público baja unido a la subida de los canones que pide Bernie para organizar una carrera, hace que para muchos deje de ser rentable el hacer carreras, las audiencias en televisión también comienzan a bajar porque los espectadores empiezan a aburrirse de que ganen siempre los mismos.

Con todos estos antecedentes se llega a la primera carrera de 2015, la pretemporada para Honda no ha sido buena pero no sería el primer equipo que luego hace un buen papel en la carrera, Manor ni siquiera tuvo pretemporada ni es capaz de tener el coche preparado, como había comentado ya anteriormente, lo que deja de partida una parrilla con tan solo 18 coches, el mínimo necesario.

Para vender la F1 a nuevos motoristas es necesario que Honda haga un buen papel, asi les muestra el camino a que otros posibles motoristas se animen, que pueda haber equipos nuevos, pero el fiasco es de órdago, uno de los dos coches ni siquiera puede tomar la salida, el otro termina a dos vueltas del ganador.

Además de esta circunstancia, uno de los pilotos de Williams se lesiona, uno de los dos coches de Rb ni siquiera llega a la parrilla de salida, con lo que queda una triste carrera con únicamente 15 coches en la salida, de los que terminan 11. Alguno pensara que en Australia es normal que terminen pocos coches, que no es la primera carrera que sucede, y tiene razón, la principal diferencia es que otros años tomaban la salida 20 o 22 coches, no 15 como este año.

Las audiencias televisivas caen por los suelos, en países como Alemania e Italia pierden más o menos la mitad de espectadores, las cadenas comienzan a amenazar con que asi no les sale rentable emitir las carreras, los circuitos sino garantizan un minimo de coches en la salida puede exigir también una compensación, con todo esto a Bernie le saltan las alarmas, no puede permitirse que su negocio se vaya al garete por la desigualdad existente, pensaban que con el permitir hacer cambios en el motor durante el invierno igualaría las cosas, devolvería algo de emoción a la competición, pero nada más lejos de la realidad, la distancia aumenta, los equipos tiene más problemas que el año anterior y la gente se cansa.

Como se suele decir de aquellos barros estos lodos, Bernie suelta la bomba en Sky Italia, en el reglamento para los motores V6 Mercedes tuvo una información privilegiada que el resto de equipos no tuvo, ¿por qué soltar esto ahora? Porque esta viendo que su negocio se hunde, que asi no hay forma de que vengan nuevas inversiones, el tener a un equipo puntero como McLaren sin patrocinador es sólo uno de los indicativos, ni siquiera tiene a los equipos “pobres” de final de parrilla para hacer bulto. La competición no existe porque los motoristas que le pueden plantar cara a Mercedes no llegan, la mitad de la parrilla está motorizada por los alemanes, salvo el caso de Williams que sube un poco de ser un equipo de media parrilla gracias al nuevo motor, el resto siguen como estaban pero con el agravante de que ningun equipo motorizad va a poder competir con ellos, por poco ético que sea esto, por mucho que se diga que usan el mismo motor, hay muchos elementos diferenciadores, no tienen tanto dinero para invertir.

Desde mi punto de vista lo que intenta Bernie es una solución desesperada, una huida hacia delante, a ver si revienta todo para comenzar de nuevo, aplicarle el desfibrilador al paciente a ver si hay forma de hacerlo reaccionar antes de que termine de morirse del todo, porque la gran esperanza que era Honda llega tarde, porque los de la bebida que invierte mucho dinero empiezan a quejarse, no pasaran a la historia de la F1 pero si que a día de hoy invierten una cantidad importante de dinero que es más que necesaria, el paciente empieza a mostrar síntomas de estar realmente grave.

Todo esto sin hablar de la FIA , sus reglamentos, sus restricciones, el proveedor único de neumáticos, la arbitrariedad a la hora de aplicar estas reglas, sólo desde el punto de vista del negocio,  porque al dinero le da igual que gane un piloto u otro, no entiende ni de normativas, ni de nacionalidades.

P.D.: Si alguien llego hasta aquí gracias por aguantar semejante tocho, por supuesto que puede estar equivocado, se puede rebatir todo lo que sea, para eso se hace para debatir.

Me ha parecido un muy buen repaso Amanoth!

Se han hecho demasiado cosas mal con Bernie y su tropa al frente.

Se debería incentivar el deporte, el piloto que es lo que el público quiere.
Realmente, de no ser por Alonso, desde 2008 este campeonato es una m ierda (se salvaría quizás 2010). Esto no lo quiere ver nadie, ni siquiera los fans de los pilotos a los que les toca la lotería.
 
 Este post es para imprimirlo, plastificarlo en tamaño calendario de cartera y llevarlo siempre encima y cuando un ***** te pregunta en el curro o en el bar ¿oye, y alonso... este año tampoco na no...? se lo estampas y le dices mira nene lee un poco 
te enteras si quieres de algo.
Me gustaría preguntaros algo que no se si alguno de vosotros habrá visto.
Pero como estoy suscrito al perfil de youtube de McLaren (https://www.youtube.com/user/OfficialMcLarenVids/videos) hace un par de semanas o así vi que habían subido un vídeo nuevo, era un vídeo que parecía sin maquetar, no tenía ni música.
Eran imágemes de Jenson y Fernando montándose cada uno en un coche, Jenson se montaba en el MP4-30 y Fernando... jeje

Fernando se montaba en el MP4-4 de Ayrton Senna (cosa que ya sabíamos que hizo).

El vídeo mostraba como daba unas cuantas vueltas juntos, se adelantaban mutuamente, etc...

Pero el caso es que al rato de estar subido lo quitaron del perfil de youtube y no lo he vuelto a ver.
¿Fue imaginación mía, lo soñé o ese vídeo existe?
"Hay 22 pilotos de F1, tal vez seis de ellos sean realmente buenos, tres excepcionales, pero sólo uno es un genio: Alonso." - Jackie Stewart.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 89 invitado(s)