Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(20-03-2015, 15:10)FastFAD escribió:
(20-03-2015, 15:02)Josemurcia7 escribió:
(20-03-2015, 14:54)amanoth escribió:
(20-03-2015, 14:51)payoloco escribió:
(20-03-2015, 13:46)NachoBcn escribió: El Abuelo F1 ‏@bueuF1  18 minHace 18 minutos
HONDA:
"Our Formula One engine produces 600bhp"

Con los 163cv del ERS..
770cv


Vendo cuchillos, navajas y cuchillas de afeitar de acero toledano.... No os corteis las venas con cualquier mielda...

Entonces se confirma mi preocupación.

De leer las declas de Arai, saqué la conclusión de que su motor ICE es muy chupón!! Que consume mucho!
Y es por eso que tienen que ir a "medio gas" para no consumir en exceso....
Y se dió la circunstancia que Australia es un circuito de consumo muy alto!

Malasia y China son de consumo medio, veremos....


#No me gusta como caza la perrilla.....

Pues lo que entiendo de las declas de Arai es que como no pueden usar la parte eléctrica al 100% el ICE consume más combustible de lo normal, lo que les hizo tener que ir en modo ahorro en algunas partes de la carrera, pero no que tengan problemas en ese sentido.

De momento hasta que el motor no este funcionando todo más o menos bien, aunque haya que afinarlo más, no podemos sacar muchas conclusiones.
Yo entiendo lo mismo, espero no equivocarme... Pero creo que no.

Enviado desde mi One Plus One
Pero los 600 CV entiendo que son los que produce a día de hoy, es decir, lo que puede dar con el "ensamble" actual. Supongo que no lo que puede llegar a dar. A ver si me explico. Que en Australia su motor dio 600 CV por la situación actual del coche, que está "en construcción". Y que debe ser una secuencia en cadena: más CV's del motor eléctrico, menor consumo del de combustión, más CV totales. Perdonad pero mis conocimientos de mecánica son bastante pírricos.

Buenas,

No sabemos de que motor esta hablando, si se refereia exclusivamente al motor, no esta tan mal; si nos remontamos al año pasado, a Niki Lauda se le "escapo" que el motor V6 Turbo de Mercedes entregaba alrededor de 580 CV si a esto le sumasemos el ERS serian otros 160 CV
(20-03-2015, 16:32)ldg escribió:
(20-03-2015, 16:02)payoloco escribió: Mi opinión del debate del FIA Tongo.

Vaya por delante que es síntoma de buena salud del foro que podamos debatir abiertamente sobre el nivel de manipulación en la fórmula 1 que cada uno tiene sintomatizado en su body (lo que comunmente llamamos conspiración+paranoia, o sea, conspiranoia) sin que nos tiremos los trastos a la cabeza.
Y que lo que digamos lo digamos con el suficiente respeto por los que no piensan igual.


Lo importante es que podamos debatir, que fruto del debate podamos abrir la mente a otras formas de pensar y nos de una visión menos individualizada del asunto.


En este sentido, yo opino como el gran post de monza06, aunque creo que es sano evitar caer en el 100% de mamoneo (veo veo que diría el gran Rosendo Mercado).


Mi opinión general es que Bernie, en conjunción con la FIA, van decidiendo hacia dónde debe ir la F1.

Es muy importante este término: hacia DÓNDE. Hacia qué, cuándo, cómo. Vale?



Ok.


LOS ACTORES:

Hay que tener muy claro qué es una cosa y qué es la otra.

Bernie es la FOM.
Administra los derechos comerciales. Está en contacto con los equipos. Sabe de los fichajes que va a haber, sabe cómo están los equipos económicamente, si bien o mal, sabe los puntos flacos de cada equipo. Habla con ellos, se reune, escucha las peticiones de unos, las quejas de otros, etc etc. Va cuidando de su rebaño como él cree oportuno.

Por otro lado, debe hacer frente y satisfacer los importantes intereses comerciales que se mueven en este mundo.

En base a los dos puntos anteriores, Bernie va decidiendo si apostar más por los motores, si más por la aerodinámica, si quitar repostajes, ponerlos, cambios de ruedas, suministradores, nº de carreras, etc etc. 
Además, esa información de hacia dónde se va a mover la F1, puede ser puesta en conocimiento de este equipo sí y este equipo no.
Todo esto significa al fin y al cabo, poder. El poder de decidir.


Jean Todt es el responsable de la FIA.
Son los encargados de regular técnicamente la competición. De crear las normativas, técnicas, de seguridad, de implantar los cambios en los coches y normas cada año, etc.
Bernie decide hacia dónde quiere ir, y la FIA lo lleva al apartado teórico-práctico. Bajo el morro, quito alerón trasero, paso a V8, permito difusores, etc etc.

Charlie Whiting es el Director de Carrera.
El que pone las sanciones, el que decide sobre lo que ocurre en el transcurso de un GP.
Este tipo es un como un profesor de escuela con el ego muy crecido. Y como tal, tiene favoritos de clase, al típico que "le tiene mania", etc.
Además, Bernie también influye sobre esta figura, dándole....'consejos' sobre qué equipo tiene actualmente buena fama, qué piloto, qué decisiones pueden hacer el campeonato más emocionante, sobre qué equipos hay alguna deuda pendiente, etc etc.

Estos son los actores principales.


LA OBRA:


Bernie, tipo avispado que supo ver en las TV la manera de generar dinero con la F1, y de llevar este deporte al mundo clasista y elitista de los ricos, trata de mantener el espectáculo en esa línea. Y trata, sobre todo, de que siga siendo espectáculo. O sea, espectacular. Impredecible, impactante, cool, etc.
Vendible. Demandable.

Para ello piensa a dónde quiere llevar la F1 tanto el siguiente año, como los próximos 3-4 años.
Eso se lo va planteando cada x tiempo.

Trata de variar las normas para que el "juego" sea dinámico. Entretenido.
Pero a veces se equivocan tanto él como la FIA. A veces no son capaces de valorar cuál va a ser la supremacía de un equipo fruto de determinada normativa. O a veces deciden no dar marcha atrás en alguna decisión, o permitir que un equipo con mucha supremacía gane.

Ya sé que algunos veis a Bernie como un tío encantado de que Vettel gane 4 años seguidos. Pero no es así. A él eso está muy lejos de interesarle. Os suene como os suene, a él esto, NO le interesa.

De hecho, quitando la época Schumacher, nunca en la historia los pilotos han ganado varios años seguidos. (solo Fangio había ganado 4 seguidos en los 50). Y de los 5 títulos seguidos, el 2000 y el 2003 los ganó in estremis. Por falta de fiabilidad del resto.

Como mucho 2 años seguidos, no más. Nunca jamás un piloto había ganado 3 seguidos.
Este dato algo indicará no??  A mi sí. Mucho.

Porque enseguida había cambios reglamentarios que hacían que otro equipo subiera y el lider bajara. Es lo que siempre ha hecho este deporte emocionante. La alternancia. El que un día gane uno y otro día otro.
ESO es lo que Bernie quiere. Eso es lo que controla. Porque eso vuelve la F1 emocionante. Vendible. Demandable.

Y creo que basta ver que a RB cada año se le ha ido prohibiendo aquello que le hacía ser superior. En eso Horner tenía razón, las cosas como son.

Peeeero, resulta que bien por incompetencia de sus pilotos (Button o Hamilton, que no supieron hacer buenos sus coches) o bien por incompetencia de sus equipos (Ferrari se mostró incapaz de evolucionar los coches decentemente) pues resultó que ni con esas se pudo frenar a RB.

Luego, lo que no va a hacer Bernie, es permitir que nadie gane con una denuncia. Eso ensucia la imagen de la F1.
Y eso lo saben todos los equipos. El juego es así.
Por eso en Brasil 2012 Ferrari no quería denunciar. Y por eso Bernie dijo que Vettel se merecía ser ganador.
El castañarri de aquel año, con el que Fernando hizo la mejor temporada de F1 que recuerdo a un piloto nunca, no era merecedor de ganar nada. Alonso sí. Ferrari no.

Ahora Bernie ya está ladrando otra vez para que la FIA actue. Está azuzando a su perro de presa para que cambie de urgencia la normativa. NO puede permitirse otra época de supremacía del mismo equipo-piloto!!!
Si aún ganara Rosberg pues vaya, pero es que ni eso!

A Mercedes ya le ha echado una mano para subirle arriba. Se ha pasado un poco de frenada, así que ahora toca nivelar un poco el asunto. Otro equipo (al menos) debe subir. Y Mercedes bajar un poco. Si no pueden hacerlo para ya, lo harán el año que viene.

Y dicho esto, para mi la conspiración termina ahí.

No está todo todo todo orquestado. Ni muchísimo menos es para que no gane Alonso.
Alonso ha tenido una época en la que 'el profesor le tenía mania'. Eso sí.
Pero ya. Lo demás ha sido fruto del puteo sufrido en McLaren en 2007, y de los torpes que han sido en Ferrari. Ya.



Y vaya tocho que he soltado, que ya hasta me he perdido jajaja.
Bueno perdón por los 0,42 dezetas, y gracias al que se lo haya leido. Wacky




+ 1.000  

muy buen post y muy realista....

.

Tremendo Payo. Gracias por el curro que te has pegado con este post. Te aplaudo y muy de acuerdo en lo que dices.
(20-03-2015, 16:32)ldg escribió:
(20-03-2015, 16:02)payoloco escribió: Mi opinión del debate del FIA Tongo.

Vaya por delante que es síntoma de buena salud del foro que podamos debatir abiertamente sobre el nivel de manipulación en la fórmula 1 que cada uno tiene sintomatizado en su body (lo que comunmente llamamos conspiración+paranoia, o sea, conspiranoia) sin que nos tiremos los trastos a la cabeza.
Y que lo que digamos lo digamos con el suficiente respeto por los que no piensan igual.


Lo importante es que podamos debatir, que fruto del debate podamos abrir la mente a otras formas de pensar y nos de una visión menos individualizada del asunto.


En este sentido, yo opino como el gran post de monza06, aunque creo que es sano evitar caer en el 100% de mamoneo (veo veo que diría el gran Rosendo Mercado).


Mi opinión general es que Bernie, en conjunción con la FIA, van decidiendo hacia dónde debe ir la F1.

Es muy importante este término: hacia DÓNDE. Hacia qué, cuándo, cómo. Vale?



Ok.


LOS ACTORES:

Hay que tener muy claro qué es una cosa y qué es la otra.

Bernie es la FOM.
Administra los derechos comerciales. Está en contacto con los equipos. Sabe de los fichajes que va a haber, sabe cómo están los equipos económicamente, si bien o mal, sabe los puntos flacos de cada equipo. Habla con ellos, se reune, escucha las peticiones de unos, las quejas de otros, etc etc. Va cuidando de su rebaño como él cree oportuno.

Por otro lado, debe hacer frente y satisfacer los importantes intereses comerciales que se mueven en este mundo.

En base a los dos puntos anteriores, Bernie va decidiendo si apostar más por los motores, si más por la aerodinámica, si quitar repostajes, ponerlos, cambios de ruedas, suministradores, nº de carreras, etc etc. 
Además, esa información de hacia dónde se va a mover la F1, puede ser puesta en conocimiento de este equipo sí y este equipo no.
Todo esto significa al fin y al cabo, poder. El poder de decidir.


Jean Todt es el responsable de la FIA.
Son los encargados de regular técnicamente la competición. De crear las normativas, técnicas, de seguridad, de implantar los cambios en los coches y normas cada año, etc.
Bernie decide hacia dónde quiere ir, y la FIA lo lleva al apartado teórico-práctico. Bajo el morro, quito alerón trasero, paso a V8, permito difusores, etc etc.

Charlie Whiting es el Director de Carrera.
El que pone las sanciones, el que decide sobre lo que ocurre en el transcurso de un GP.
Este tipo es un como un profesor de escuela con el ego muy crecido. Y como tal, tiene favoritos de clase, al típico que "le tiene mania", etc.
Además, Bernie también influye sobre esta figura, dándole....'consejos' sobre qué equipo tiene actualmente buena fama, qué piloto, qué decisiones pueden hacer el campeonato más emocionante, sobre qué equipos hay alguna deuda pendiente, etc etc.

Estos son los actores principales.


LA OBRA:


Bernie, tipo avispado que supo ver en las TV la manera de generar dinero con la F1, y de llevar este deporte al mundo clasista y elitista de los ricos, trata de mantener el espectáculo en esa línea. Y trata, sobre todo, de que siga siendo espectáculo. O sea, espectacular. Impredecible, impactante, cool, etc.
Vendible. Demandable.

Para ello piensa a dónde quiere llevar la F1 tanto el siguiente año, como los próximos 3-4 años.
Eso se lo va planteando cada x tiempo.

Trata de variar las normas para que el "juego" sea dinámico. Entretenido.
Pero a veces se equivocan tanto él como la FIA. A veces no son capaces de valorar cuál va a ser la supremacía de un equipo fruto de determinada normativa. O a veces deciden no dar marcha atrás en alguna decisión, o permitir que un equipo con mucha supremacía gane.

Ya sé que algunos veis a Bernie como un tío encantado de que Vettel gane 4 años seguidos. Pero no es así. A él eso está muy lejos de interesarle. Os suene como os suene, a él esto, NO le interesa.

De hecho, quitando la época Schumacher, nunca en la historia los pilotos han ganado varios años seguidos. (solo Fangio había ganado 4 seguidos en los 50). Y de los 5 títulos seguidos, el 2000 y el 2003 los ganó in estremis. Por falta de fiabilidad del resto.

Como mucho 2 años seguidos, no más. Nunca jamás un piloto había ganado 3 seguidos.
Este dato algo indicará no??  A mi sí. Mucho.

Porque enseguida había cambios reglamentarios que hacían que otro equipo subiera y el lider bajara. Es lo que siempre ha hecho este deporte emocionante. La alternancia. El que un día gane uno y otro día otro.
ESO es lo que Bernie quiere. Eso es lo que controla. Porque eso vuelve la F1 emocionante. Vendible. Demandable.

Y creo que basta ver que a RB cada año se le ha ido prohibiendo aquello que le hacía ser superior. En eso Horner tenía razón, las cosas como son.

Peeeero, resulta que bien por incompetencia de sus pilotos (Button o Hamilton, que no supieron hacer buenos sus coches) o bien por incompetencia de sus equipos (Ferrari se mostró incapaz de evolucionar los coches decentemente) pues resultó que ni con esas se pudo frenar a RB.

Luego, lo que no va a hacer Bernie, es permitir que nadie gane con una denuncia. Eso ensucia la imagen de la F1.
Y eso lo saben todos los equipos. El juego es así.
Por eso en Brasil 2012 Ferrari no quería denunciar. Y por eso Bernie dijo que Vettel se merecía ser ganador.
El castañarri de aquel año, con el que Fernando hizo la mejor temporada de F1 que recuerdo a un piloto nunca, no era merecedor de ganar nada. Alonso sí. Ferrari no.

Ahora Bernie ya está ladrando otra vez para que la FIA actue. Está azuzando a su perro de presa para que cambie de urgencia la normativa. NO puede permitirse otra época de supremacía del mismo equipo-piloto!!!
Si aún ganara Rosberg pues vaya, pero es que ni eso!

A Mercedes ya le ha echado una mano para subirle arriba. Se ha pasado un poco de frenada, así que ahora toca nivelar un poco el asunto. Otro equipo (al menos) debe subir. Y Mercedes bajar un poco. Si no pueden hacerlo para ya, lo harán el año que viene.

Y dicho esto, para mi la conspiración termina ahí.

No está todo todo todo orquestado. Ni muchísimo menos es para que no gane Alonso.
Alonso ha tenido una época en la que 'el profesor le tenía mania'. Eso sí.
Pero ya. Lo demás ha sido fruto del puteo sufrido en McLaren en 2007, y de los torpes que han sido en Ferrari. Ya.



Y vaya tocho que he soltado, que ya hasta me he perdido jajaja.
Bueno perdón por los 0,42 dezetas, y gracias al que se lo haya leido. Wacky




+ 1.000

muy buen post y muy realista....

.

Yo también estoy de acuerdo en todo, esta sería la versión "light" de lo que creo.

"Ya no me siento conspiranoico" Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
(20-03-2015, 16:25)payoloco escribió:
Cita: Bernie es la FOM.
Administra los derechos comerciales. Está en contacto con los equipos.

Jean Todt es el responsable de la FIA.
Son los encargados de regular técnicamente la competición.

Charlie Whiting es el Director de Carrera.
El que pone las sanciones, el que decide sobre lo que ocurre en el transcurso de un GP.

Ejemplos de esto:

- sanción a Fernando en Monza 2006: Ferrari presionó a la FIA para que, en el GP de su casa, les echaran una mano. Y así fue. En este sentido para mí la diferencia es clara: se ayudó a Ferrari, lo cual suponía perjudicar a Fernando. Pero esa es la secuencia de hechos y no al revés. Pensar al revés es 'ir demasiado lejos'. Ferrari existía antes que Fernando. Existen declaraciones de Bernie en este sentido.

- permisividad ante Hamilton o Vettel: ya sea usando gruas o saliendose de la pista en las qualys, estos dos son ejemplos de "niño pelota de la clase".

- restricción del efecto soplado en Silverstone 2011: nuevo caso de 'echar una mano a Ferrari'. Para el que no lo sepa, en aquel GP se cumplían 60 años de la primera victoria de Ferrari. Con el año perdido desde la 1ª carrera, Ferrari pidió ese favor. Se le concedió, pero ya sabía de antemano que el resto de la temporada seguiría como empezó. Con efecto soplado y dominio de RB.

- prueba de neumaticos de mercedes 2013: ayudita de la FIA, bajo mediación de Bernie, hacia Mercedes.

- enemigo en casa: aquí Bernie no tuvo nada que ver. Todo fue culpa de Dennis y los Hamilton, padre e hijo.
Pero que ganara un negro, inglés, rookie y encima a un doble campeón del mundo, le inflaba tanto la vena a Dennis que no se pudo resistir y decidió apostar por Lewis. Ya sabemos el desenlace. Sanganchao y Ctrl+Alt+Supr.

- enemigo en casa 2: Webber cató en sus propias nalgas lo que era tener el equipo en contra. Primero, al ver como en Turquía 2010 se ponía el equipo en su contra (con declas del propio Marko!) cuando a mi me parece evidente que la cagada fue de Vettel. Después, mil y una putaditas que le fueron haciendo y que le tenían desquiciado. Que por qué aguantó en RB tanto tiempo? Pues por lo de "dame pan y llámame ton.to".

- el profe me tiene mania + le caigo bien al profe: en el GP de Japon 1989, Prost y Senna chocan al final de la horquilla, tras la 130R. Prost queda fuera, pero Senna consigue llegar con el coche como puede al box. Le cambian la rueda, vuelve a pista, y es capaz de remontar un montón de posiciones hasta llegar al puesto que necesitaba para ser campeón. Al ver eso, Prost se va a quejar ael antecesor de Charlie Whiting, Jean Marie Balestre, el cual decide sancionarle sin puntos por entender que había vuelto a la pista de manera no segura. Según Balestre, debería haber vuelto por el mismo sitio por donde se salió de pista (o sea, en contradirección). Así que Prost campeón del mundo. Tela.

- el profe me tiene mania + le caigo bien al profe 2: en el GP Japon 1990,decidió cambiar de lado la parrilla de salida una vez que Senna había hecho la pole. Es decir, si originalmente la fila impar estaba en el lado limpio, hizo que se moviera para que estuviera en el lado sucio. A Senna le bastaba con acabar por delante de Prost, que salía 2º. Después Senna, que lógicamente salió peor que Alain, no corrigió la trayectoria en la primera curva, chocó con Prost, ambos fuera, y Senna campeón del mundo.


Y más que podría poner.....

Cuanta verdad...

y el problema es que,como son todos conocidos, se tapan unos a otros ... no se renuevan....
nosotros vemos lo que le hacen a Fer, porque es lo que naturalmente nos interesa.... pero no es el unico piloto a sufrir injusticias....
y esos dirigentes son tan engreídos que, decirles algo, llevarles la contraria, es ponerte sobre las espaldas un gran lastre....

lo peor es que, por muchas payasadas que hagan.... no se habla de ningun cambio....


(20-03-2015, 11:11)Monza06 escribió: Buenos dias,

Me veo en la obligacion de explicar mi postura...

No voy en contra de nadie, solo expreso mi opinion y, para definirme de alguna manera y en plan mas bien jocoso digo que soy un consipiranoico... y se que se puede ver que hay un "grupo" de conspiranoicos en el foro, pero simplemente esto, al ser un foro, pues cada uno expresa su opinion y, como es normal, cada uno esta convencido de la opinion que expresa ya que es su forma de ver el mundo y, en esta ocasion, la Formula 1 y en especial la carrera deportiva de Fernando Alonso Diaz... el JEFE...

Se que alguna de las opiniones que digo puede molestar a mas de uno que piense lo contrario o lo vea de otra forma menos manipulada, y entiendo hasta cierto punto que haya algo de enfado lo que, expresado desde el respeto y la educacion no hay ningun problema... a veces, al explicarse y al replicar a otra persona pues puede haber malos entendidos o expresiones muy vehementes o sentenciarias, pero solo es fruto de querer explicar mi vision lo mas clara posible...

No pretendo tener razon ni convencer a otros "no conspiranoicos"... solo quiero expresar lo que pienso de ciertos temas, y, como es logico, pienso que tengo razon, si no, no lo diria...

Y mi vision de la Formula 1 se aleja muchisimo de aquel chaval de 20 años que flipaba en los 90'... que se empollo las reglas, los coches, los pilotos, que disfrutaba de cada una de las carreras como si solo importaran los pilotos, mas adelante me di cuenta de la importancia de los coches, las progresiones tecnicas, los adelantos, las medidas de seguridad, etc. etc...

Pasas de ver la F1 como un "deporte" aburrido que los coches solo dan vueltas a apasionarte en una carrera donde el primero queda a 30 segundos del segundo, porque lo ves desde un nivel de "aficionado experto", que se imagina y acierta que carga de gasolina lleva cada coche, las tacticas de boxes y se sorprende los giros inesperados cuando hay un fallo tecnico o los resultados de las carreras con lluvia...

Cuando estas a ese nivel no ves el negocio, ves el deporte... sabes que hay sponsors que pagan los presupuestos millonarios de los equipos y a los mismos pilotos, pero confias en que el deporte que estas viendo es una competicion justa donde gana el mejor...

Pero claro, viene Alonso... ya has visto antes los reportajes de Luis Perez Sala... estas viendo a Gene y Pedro de la Rosa... sabes que estan en equipos de media o final de parrilla y que no pueden hacer nada mas y que ya es mucho que esten alli, porque sabes lo dificil que es llegar a la F1... y de repente un español hace una pole... y un podio!!!!!... y hasta gana una carrera!!!!!

Y al año siguiente, cuando un tal Schumi lleva un cohete, le pone en mas de un aprieto con un R24 con falta de fiabilidad... ya habias oido hablar de un tal Alonso antes que llegara a la F1, pero estas flipando que este llegando tan lejos... y llega 2005, y gana el campeonato!!!!! LA OSTIA, UN ESPAÑOL HA GANADO UN CAMPEONATO DE F1!!!!!!!

Y entonces llega el 2006... y ahi cambia toda la vision del "circo"... empiezas a ver cosas raras, cosas que antes no habias visto, empiezas a acordarte por ejemplo de movimientos raros en el campeonato 2003 con Montoya, pero que no le dabas importancia... las ruedas barnizadas Bridgestone, las sanciones injustas, los inventos prohibidos y quitados al momento y ves como peligra el campeonato y que, si no es por la rotura de Japon de Schumi, se hubiera ido al retrete...

Y llega el 2007... McLaren, equipo mitico... todo señala que Fernando tendra una carrera meteorica, con multitud de campeonatos... y llega algo que nunca te podrias haber imaginado que se podia hacer... un equipo puede hacer que un piloto pierda, un equipo puede jugar con las presiones de las ruedas para que este pierda competitividad... un plafon entero se cae encima del coche y te tienen que ensamblar uno a medias para la carrera... una pieza que en teoria se habia descartado por poco fiable, aparece en clasificacion y se rompe el coche quedadonte fuera... el equipo te pone ruedas duras usadas en clasificacion para que no obtengas la pole y la FIA te sanciona por haber obstaculizado la entrada de tu compañero de equipo a boxes... los aficionados nos quejamos con una recogida de firmas y la FIA pone a Carlos Gracia en el GP de Brasil para comprobar que no se hacia nada raro en el coche de Alonso... evidentemente no se vio nada raro... el motor de Alonso tenia claramente perdida de potencia, pero, "no hubo nada raro"...

El mosqueo es brutal y mi vision se centra en los organismos que dirigen la Formula 1... te enteras de quien es realmente Bernie Ecclestone y su historial y te enteras de que los integrantes jefazos de la FIA hace muchos años que son subditos de Bernie...

Y empiezas a juntar decisiones raras por lo que se refiere a deporte y competitividad, como por ejemplo: Suministrador unico de neumaticos y suministrador unico de SECU... y ves como Renault ha perdido toda la competitividad que tenia en 2006 cuando estaba con Michelin y la centralita Magneti Marelli... que el suminstrador unico es Bridgestone, y que la SECU elegida es la de McLaren... y Mclaren gana el campeonato en 2008 que en 2007 no pudo ganar...

Asunto FOTA/FIA y al año siguiente gana un coche sin publicidad y con un difusor doble que fue prohibido a otros equipos... y cuatro años de hegemonia de RedBull, con sanciones injustas a Fernando, y banderas amarillas invisibles, y muchisima permisividad hacia Vettel y un safety car que sale en el momento justo para RedBull... y Ferrari mirando para otro lado, con oportunidades para frenar reglamentariamente a RedBull, pero sin decir ni mu... y test privados solo para Mercedes... y Mercedes que arrasa en 2014 y lo va hacer en 2015...

Y, hasta ahora, son estas cosas las que veia... pero claro, son mi vision de unos hechos que para mi son consumados y las pruebas que demuestran que esto nunca ha sido un deporte... y me salta la momia asegurando que la FIA ha ayudado a Mercedes con el motor y que por eso tienen la ventaja que tienen...

Pues esto solo me confirma lo que ya hacia años que venia sospechando... y no es otra cosa que lo que yo empece a seguir como un deporte es solo un negocio... un negocio lleno de intereses y que hay una sola persona que dirige estos intereses y que tiene un organismo regulador para que estos intereses sigan el curso que tienen que seguir para que el negocio vaya bien... y que son capaces de hacer lo indecible para que esto sea asi...

Y teneis todo el derecho a decirme que soy un conspiranoico, el mismo derecho que tendria yo para llamaros ingenuos, pero no lo voy a hacer porque seria faltaros al respeto y yo no soy nadie para eso...

Podeis pensar que este deporte tiene algunos trapos sucios, pero que en general la competicion es libre y esto al fin y al cabo tiene 3 patas, desarrollo teconologico, pilotos y presupuesto...

Y yo pienso que no... que todo es manipulable y que han hecho todo lo posible para que esto sea asi para que, en un momento dado, dar el hachazo para que el transcurso de los acontecimientos vaya en linea a lo que los intereses generales del negocio requieran segun el momento...

Y no me voy a bajar del burro...

Saludos a tod@s

¡Pedazo de post!. Gracias.

Esto si que deberia ser publicado en los periodicos, y no las trolas que nos meten. Desde luego es para enmarcarlo, ponerlo colgado en la pared de tu cuarto, y leerlo cada  domingo.
(20-03-2015, 11:11)Monza06 escribió: Buenos dias,

Me veo en la obligacion de explicar mi postura...

No voy en contra de nadie, solo expreso mi opinion y, para definirme de alguna manera y en plan mas bien jocoso digo que soy un consipiranoico... y se que se puede ver que hay un "grupo" de conspiranoicos en el foro, pero simplemente esto, al ser un foro, pues cada uno expresa su opinion y, como es normal, cada uno esta convencido de la opinion que expresa ya que es su forma de ver el mundo y, en esta ocasion, la Formula 1 y en especial la carrera deportiva de Fernando Alonso Diaz... el JEFE...

Se que alguna de las opiniones que digo puede molestar a mas de uno que piense lo contrario o lo vea de otra forma menos manipulada, y entiendo hasta cierto punto que haya algo de enfado lo que, expresado desde el respeto y la educacion no hay ningun problema... a veces, al explicarse y al replicar a otra persona pues puede haber malos entendidos o expresiones muy vehementes o sentenciarias, pero solo es fruto de querer explicar mi vision lo mas clara posible...

No pretendo tener razon ni convencer a otros "no conspiranoicos"... solo quiero expresar lo que pienso de ciertos temas, y, como es logico, pienso que tengo razon, si no, no lo diria...

Y mi vision de la Formula 1 se aleja muchisimo de aquel chaval de 20 años que flipaba en los 90'... que se empollo las reglas, los coches, los pilotos, que disfrutaba de cada una de las carreras como si solo importaran los pilotos, mas adelante me di cuenta de la importancia de los coches, las progresiones tecnicas, los adelantos, las medidas de seguridad, etc. etc...

Pasas de ver la F1 como un "deporte" aburrido que los coches solo dan vueltas a apasionarte en una carrera donde el primero queda a 30 segundos del segundo, porque lo ves desde un nivel de "aficionado experto", que se imagina y acierta que carga de gasolina lleva cada coche, las tacticas de boxes y se sorprende los giros inesperados cuando hay un fallo tecnico o los resultados de las carreras con lluvia...

Cuando estas a ese nivel no ves el negocio, ves el deporte... sabes que hay sponsors que pagan los presupuestos millonarios de los equipos y a los mismos pilotos, pero confias en que el deporte que estas viendo es una competicion justa donde gana el mejor...

Pero claro, viene Alonso... ya has visto antes los reportajes de Luis Perez Sala... estas viendo a Gene y Pedro de la Rosa... sabes que estan en equipos de media o final de parrilla y que no pueden hacer nada mas y que ya es mucho que esten alli, porque sabes lo dificil que es llegar a la F1... y de repente un español hace una pole... y un podio!!!!!... y hasta gana una carrera!!!!!

Y al año siguiente, cuando un tal Schumi lleva un cohete, le pone en mas de un aprieto con un R24 con falta de fiabilidad... ya habias oido hablar de un tal Alonso antes que llegara a la F1, pero estas flipando que este llegando tan lejos... y llega 2005, y gana el campeonato!!!!! LA OSTIA, UN ESPAÑOL HA GANADO UN CAMPEONATO DE F1!!!!!!!

Y entonces llega el 2006... y ahi cambia toda la vision del "circo"... empiezas a ver cosas raras, cosas que antes no habias visto, empiezas a acordarte por ejemplo de movimientos raros en el campeonato 2003 con Montoya, pero que no le dabas importancia... las ruedas barnizadas Bridgestone, las sanciones injustas, los inventos prohibidos y quitados al momento y ves como peligra el campeonato y que, si no es por la rotura de Japon de Schumi, se hubiera ido al retrete...

Y llega el 2007... McLaren, equipo mitico... todo señala que Fernando tendra una carrera meteorica, con multitud de campeonatos... y llega algo que nunca te podrias haber imaginado que se podia hacer... un equipo puede hacer que un piloto pierda, un equipo puede jugar con las presiones de las ruedas para que este pierda competitividad... un plafon entero se cae encima del coche y te tienen que ensamblar uno a medias para la carrera... una pieza que en teoria se habia descartado por poco fiable, aparece en clasificacion y se rompe el coche quedadonte fuera... el equipo te pone ruedas duras usadas en clasificacion para que no obtengas la pole y la FIA te sanciona por haber obstaculizado la entrada de tu compañero de equipo a boxes... los aficionados nos quejamos con una recogida de firmas y la FIA pone a Carlos Gracia en el GP de Brasil para comprobar que no se hacia nada raro en el coche de Alonso... evidentemente no se vio nada raro... el motor de Alonso tenia claramente perdida de potencia, pero, "no hubo nada raro"...

El mosqueo es brutal y mi vision se centra en los organismos que dirigen la Formula 1... te enteras de quien es realmente Bernie Ecclestone y su historial y te enteras de que los integrantes jefazos de la FIA hace muchos años que son subditos de Bernie...

Y empiezas a juntar decisiones raras por lo que se refiere a deporte y competitividad, como por ejemplo: Suministrador unico de neumaticos y suministrador unico de SECU... y ves como Renault ha perdido toda la competitividad que tenia en 2006 cuando estaba con Michelin y la centralita Magneti Marelli... que el suminstrador unico es Bridgestone, y que la SECU elegida es la de McLaren... y Mclaren gana el campeonato en 2008 que en 2007 no pudo ganar...

Asunto FOTA/FIA y al año siguiente gana un coche sin publicidad y con un difusor doble que fue prohibido a otros equipos... y cuatro años de hegemonia de RedBull, con sanciones injustas a Fernando, y banderas amarillas invisibles, y muchisima permisividad hacia Vettel y un safety car que sale en el momento justo para RedBull... y Ferrari mirando para otro lado, con oportunidades para frenar reglamentariamente a RedBull, pero sin decir ni mu... y test privados solo para Mercedes... y Mercedes que arrasa en 2014 y lo va hacer en 2015...

Y, hasta ahora, son estas cosas las que veia... pero claro, son mi vision de unos hechos que para mi son consumados y las pruebas que demuestran que esto nunca ha sido un deporte... y me salta la momia asegurando que la FIA ha ayudado a Mercedes con el motor y que por eso tienen la ventaja que tienen...

Pues esto solo me confirma lo que ya hacia años que venia sospechando... y no es otra cosa que lo que yo empece a seguir como un deporte es solo un negocio... un negocio lleno de intereses y que hay una sola persona que dirige estos intereses y que tiene un organismo regulador para que estos intereses sigan el curso que tienen que seguir para que el negocio vaya bien... y que son capaces de hacer lo indecible para que esto sea asi...

Y teneis todo el derecho a decirme que soy un conspiranoico, el mismo derecho que tendria yo para llamaros ingenuos, pero no lo voy a hacer porque seria faltaros al respeto y yo no soy nadie para eso...

Podeis pensar que este deporte tiene algunos trapos sucios, pero que en general la competicion es libre y esto al fin y al cabo tiene 3 patas, desarrollo teconologico, pilotos y presupuesto...

Y yo pienso que no... que todo es manipulable y que han hecho todo lo posible para que esto sea asi para que, en un momento dado, dar el hachazo para que el transcurso de los acontecimientos vaya en linea a lo que los intereses generales del negocio requieran segun el momento...

Y no me voy a bajar del burro...

Saludos a tod@s

Buenas Monza.
Un placer leer tu post. Me veo además bastante identificado con lo escrito.

El tesoro más preciado (el cual debería ser cuidado a capa y espada) en cualquier competición, es precisamente eso, la propia competición justa y equitativa.

Han pasado muchas cosas discutibles, demasiadas. Con ellas, la mente es invadida por ideas que tratas de descartar para así disfrutar de la competición y sobretodo, en mi caso, del Jefe.
Así llevaba bastante tiempo... pero hay gotas, que más que gotas son chorretones que hacen que el vaso desborde.

Si después de que el dueño del negocio nos diga en Marzo de 2015 que los V6 fueron diseñados con una estrecha colaboración Mercedes-FIA (desde 2011), no se puede hablar de competición desvirtuada... 
Sigo diciendo que esas declaraciones, son tan tan tan graves, que me parece que no se les está dando la trascendencia que deberían tener.

La otra perla es la de la norma de igualar la competición, es decir, desvirtuarla de nuevo.
Si la FIA, en su apartado de F1 tuviese el nivel de competencia que se le pide, crearía normas para que, de base, no pueda haber una brecha tan amplia entre los distintos equipos.

No sé de cuando viene esa norma, ni si está escrita o no. Me puede coincidir por ejemplo, con la eliminación a media temporada del Mass Dumper por un defecto de forma... 
En la época de Schumacher, no sé si esta norma estaba en vigor, pero de ser así, no recuerdo que se hiciese uso de ella.
En la época de RB si que existía ya esta norma. En vez de igualar, cuando tuvieron dificultades, se crearon gomas a medida que permitieron a los de RB sacar todo su potencial.

Con esto no digo en ningún caso que esté de acuerdo con igualar, sino a establecer una normativa de base que evites esas dicerencias y así disfrutar de una competición en la que el piloto tenga más peso.

Si, yo pertenezco a esa "minoría" que no traga con todo, que no se conforma con bajar las orejas y ver dar vueltas a los coches. A la que tolera todas las opiniones aun no compartidas si se hacen desde la premisa del respeto. A la misma minoría que desgraciadamente pertenece el dueño del circo, el que abrió la caja de Pandora y aunque nosotros no tenemos ni idea, si alguien tiene informaciones más veraces que las soltadas por BE, que las diga. 

Las suposiciones, ideas, teorías, etc. son todas respetables. En el momento en que uno se cree en la posesión de la razón con algo que no se puede confirmar, se engaña a sí mismo.
Pero también menospreciar las declaraciones incendiarias de BE, a mi me parece muy osado.

Mi otro yo sigue ilusionado con Honda, con McLaren, con el JEFE, por supuesto! Supongo que tendré que hacer el ejercicio de tratar de olvidar la realidad una vez más (al menos ponerla en stand-by) para así disfrutar de lo único que debería importar, la competición.
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
Perdon por anticipado, no se si esto le corresponde ir aquí, pero no he podido evitar el compartir las últimas noticias del complejo de Fernando Alonso en Asturias, http://www.elcomercio.es/deportes/motor/formula-1/ , espero veros por aquí en el Verano... Y celebrar el tercero de Fernando  Big Grin , arriba de la Noria siempre ( si hay sitio y con vuestro Permiso)Big Grin
(20-03-2015, 14:05)NachoBcn escribió:
(20-03-2015, 14:03)German Sanchez escribió: Si son ciertos estos datos, ya son problemas reales, no de juventud, si no de concepto y tope de rendimiento.

Ni nos sobran 300cv, ni nos faltan 160cv. 

Hacerme caso. 

Sobrar 300cv seguro que no , pero faltar 160cv o más seguro que si.

El gp que Mclaren Honda ponga armonia entre el sistema electrico y el de combustión es el día para debatir.
Si esta en el grupo williams/ferrari como casi la mayoria suponíamos como lo normal bueno...yo con divertirme viendo como destroza a vettel tengo bastante.
Si sigue así bueno en Honda van a faltar cuchillos y tablitas.
Si estamos detras de mercedes con unos arreglillos que si el alerón por aquí que si unas branquias por allá y a flipar con lo que todos soñamos ver una lucha con hamilton en "igualdad"
Qué conspiranoicos estamos hoy, jeje. Un tipo que maneja todo desde el lado oscuro. ¿A quien me recuerda?

[Imagen: 150320041031885957.jpg]
(20-03-2015, 11:11)Monza06 escribió: Buenos dias,

Me veo en la obligacion de explicar mi postura...

No voy en contra de nadie, solo expreso mi opinion y, para definirme de alguna manera y en plan mas bien jocoso digo que soy un consipiranoico... y se que se puede ver que hay un "grupo" de conspiranoicos en el foro, pero simplemente esto, al ser un foro, pues cada uno expresa su opinion y, como es normal, cada uno esta convencido de la opinion que expresa ya que es su forma de ver el mundo y, en esta ocasion, la Formula 1 y en especial la carrera deportiva de Fernando Alonso Diaz... el JEFE...

Se que alguna de las opiniones que digo puede molestar a mas de uno que piense lo contrario o lo vea de otra forma menos manipulada, y entiendo hasta cierto punto que haya algo de enfado lo que, expresado desde el respeto y la educacion no hay ningun problema... a veces, al explicarse y al replicar a otra persona pues puede haber malos entendidos o expresiones muy vehementes o sentenciarias, pero solo es fruto de querer explicar mi vision lo mas clara posible...

No pretendo tener razon ni convencer a otros "no conspiranoicos"... solo quiero expresar lo que pienso de ciertos temas, y, como es logico, pienso que tengo razon, si no, no lo diria...

Y mi vision de la Formula 1 se aleja muchisimo de aquel chaval de 20 años que flipaba en los 90'... que se empollo las reglas, los coches, los pilotos, que disfrutaba de cada una de las carreras como si solo importaran los pilotos, mas adelante me di cuenta de la importancia de los coches, las progresiones tecnicas, los adelantos, las medidas de seguridad, etc. etc...

Pasas de ver la F1 como un "deporte" aburrido que los coches solo dan vueltas a apasionarte en una carrera donde el primero queda a 30 segundos del segundo, porque lo ves desde un nivel de "aficionado experto", que se imagina y acierta que carga de gasolina lleva cada coche, las tacticas de boxes y se sorprende los giros inesperados cuando hay un fallo tecnico o los resultados de las carreras con lluvia...

Cuando estas a ese nivel no ves el negocio, ves el deporte... sabes que hay sponsors que pagan los presupuestos millonarios de los equipos y a los mismos pilotos, pero confias en que el deporte que estas viendo es una competicion justa donde gana el mejor...

Pero claro, viene Alonso... ya has visto antes los reportajes de Luis Perez Sala... estas viendo a Gene y Pedro de la Rosa... sabes que estan en equipos de media o final de parrilla y que no pueden hacer nada mas y que ya es mucho que esten alli, porque sabes lo dificil que es llegar a la F1... y de repente un español hace una pole... y un podio!!!!!... y hasta gana una carrera!!!!!

Y al año siguiente, cuando un tal Schumi lleva un cohete, le pone en mas de un aprieto con un R24 con falta de fiabilidad... ya habias oido hablar de un tal Alonso antes que llegara a la F1, pero estas flipando que este llegando tan lejos... y llega 2005, y gana el campeonato!!!!! LA OSTIA, UN ESPAÑOL HA GANADO UN CAMPEONATO DE F1!!!!!!!

Y entonces llega el 2006... y ahi cambia toda la vision del "circo"... empiezas a ver cosas raras, cosas que antes no habias visto, empiezas a acordarte por ejemplo de movimientos raros en el campeonato 2003 con Montoya, pero que no le dabas importancia... las ruedas barnizadas Bridgestone, las sanciones injustas, los inventos prohibidos y quitados al momento y ves como peligra el campeonato y que, si no es por la rotura de Japon de Schumi, se hubiera ido al retrete...

Y llega el 2007... McLaren, equipo mitico... todo señala que Fernando tendra una carrera meteorica, con multitud de campeonatos... y llega algo que nunca te podrias haber imaginado que se podia hacer... un equipo puede hacer que un piloto pierda, un equipo puede jugar con las presiones de las ruedas para que este pierda competitividad... un plafon entero se cae encima del coche y te tienen que ensamblar uno a medias para la carrera... una pieza que en teoria se habia descartado por poco fiable, aparece en clasificacion y se rompe el coche quedadonte fuera... el equipo te pone ruedas duras usadas en clasificacion para que no obtengas la pole y la FIA te sanciona por haber obstaculizado la entrada de tu compañero de equipo a boxes... los aficionados nos quejamos con una recogida de firmas y la FIA pone a Carlos Gracia en el GP de Brasil para comprobar que no se hacia nada raro en el coche de Alonso... evidentemente no se vio nada raro... el motor de Alonso tenia claramente perdida de potencia, pero, "no hubo nada raro"...

El mosqueo es brutal y mi vision se centra en los organismos que dirigen la Formula 1... te enteras de quien es realmente Bernie Ecclestone y su historial y te enteras de que los integrantes jefazos de la FIA hace muchos años que son subditos de Bernie...

Y empiezas a juntar decisiones raras por lo que se refiere a deporte y competitividad, como por ejemplo: Suministrador unico de neumaticos y suministrador unico de SECU... y ves como Renault ha perdido toda la competitividad que tenia en 2006 cuando estaba con Michelin y la centralita Magneti Marelli... que el suminstrador unico es Bridgestone, y que la SECU elegida es la de McLaren... y Mclaren gana el campeonato en 2008 que en 2007 no pudo ganar...

Asunto FOTA/FIA y al año siguiente gana un coche sin publicidad y con un difusor doble que fue prohibido a otros equipos... y cuatro años de hegemonia de RedBull, con sanciones injustas a Fernando, y banderas amarillas invisibles, y muchisima permisividad hacia Vettel y un safety car que sale en el momento justo para RedBull... y Ferrari mirando para otro lado, con oportunidades para frenar reglamentariamente a RedBull, pero sin decir ni mu... y test privados solo para Mercedes... y Mercedes que arrasa en 2014 y lo va hacer en 2015...

Y, hasta ahora, son estas cosas las que veia... pero claro, son mi vision de unos hechos que para mi son consumados y las pruebas que demuestran que esto nunca ha sido un deporte... y me salta la momia asegurando que la FIA ha ayudado a Mercedes con el motor y que por eso tienen la ventaja que tienen...

Pues esto solo me confirma lo que ya hacia años que venia sospechando... y no es otra cosa que lo que yo empece a seguir como un deporte es solo un negocio... un negocio lleno de intereses y que hay una sola persona que dirige estos intereses y que tiene un organismo regulador para que estos intereses sigan el curso que tienen que seguir para que el negocio vaya bien... y que son capaces de hacer lo indecible para que esto sea asi...

Y teneis todo el derecho a decirme que soy un conspiranoico, el mismo derecho que tendria yo para llamaros ingenuos, pero no lo voy a hacer porque seria faltaros al respeto y yo no soy nadie para eso...

Podeis pensar que este deporte tiene algunos trapos sucios, pero que en general la competicion es libre y esto al fin y al cabo tiene 3 patas, desarrollo teconologico, pilotos y presupuesto...

Y yo pienso que no... que todo es manipulable y que han hecho todo lo posible para que esto sea asi para que, en un momento dado, dar el hachazo para que el transcurso de los acontecimientos vaya en linea a lo que los intereses generales del negocio requieran segun el momento...

Y no me voy a bajar del burro...

Saludos a tod@s

Gracias por el resumen! entretenido y si, yo tambien estoy de acuerdo con todo lo que has escrito. De hecho Fernando ya lo ha dicho hace años con justas y muy pocas palabras (la F1 NO es un deporte)...


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)