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(20-03-2015, 12:58)richardbil escribió:
Un grafica de como funciona la PU de Honda.
MOTOR GENERADOR UNIDAD-HEAT
La MGU-H está conectado directamente al turbocompresor. Se convierte el exceso de calor del escape del vehículo en energía eléctrica, que luego se almacena en Energía Store del coche (ES).
No hay restricciones de uso en la recuperación de energía térmica - el coche puede utilizar tanto como es capaz de generar (a diferencia de la MGU-K).
Mas informacion en el link
http://en.hondaracingf1.com/honda-lab.html
Esquema muy básico pero muy ilustrativo para quien no lo conociera de los intercambios de energía entre las distintas unidades.
Ya que es la MGU-H la que centra el artículo, decir que Honda había admitido tener algunos problemas aquí (si bien no tan graves como los del MGU-K, graves en el sentido de repercusión).
El principal cometido de la MGU-H, en su función de aplicar energía (ambos MGU recuperan y aplican energía) es alimentar el turbocompresor a bajas vueltas, básicamente en las curvas lentas cuando se ha frenado mucho, para reducir lo que se conoce como lag del turbo, que no es mas que un pequeño periodo de tiempo en el que el turbo no está funcionando por estar el motor a bajas rpm. Entonces esta energía extra haría que el motor aplicase potencia un poco antes que si solo se usara el turbo.
Thnks por el aporte!
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(20-03-2015, 13:42)NachoBcn escribió: (20-03-2015, 11:18)payoloco escribió: (20-03-2015, 01:17)NachoBcn escribió: No puedo seguir el ritmo que llevais, así que no se si lo ha dicho alguien. De hecho ni siquiera se si es del todo cierto, así que lo expondré en modo pregunta:
Puede ser que Mclaren haya sido el único equipo grande.... que no se ha QUEJADO del dominio de Mercedes???
No se si alguién te contestó, porque voy leyendo así por encima de los típicos revuelos de correpasillos que hay por las noches en el foro , pero te digo lo que yo sé sobre el asunto:
- RB: lloro lloro lloro lloro lloro
- Ferrari: "no estamos aquí para quejarnos, estamos aquí para intentar coger a Mercedes."
- Williams: "es fácil criticar a Mercedes, pero que simplemente han conseguido lograr la perfección en su trabajo. He estado antes en equipos dominantes, y lo único que puedes y tienes que hacer es trabajar más duro para igualar el trabajo que han hecho ellos."
- McLaren: "no queremos que perjudiquen a Mercedes para beneficiar al resto; queremos alcanzar a Mercedes por nuestros méritos propios."
Resumen: el equipo que se queja es Redbull.
¿Por qué?
-Porque son el único equipo que ha logrado victorias en cada uno de los últimos 6 años, de 2009 a 2014 inclusive.
-Porque han visto la pobre evolución del motor Renault este año.
-Porque Mercedes ha jugado la carta del "órdago": ha evolucionado más que ningún equipo gastando casi todos los tokens. En lugar de ser prudentes han hecho justo lo contrario. De esa manera esperan lograr en la primera mitad del campeonato una ventaja prácticamente inalcanzable con el resto.
- Porque RedBull ya ha llorado en el pasado y les ha salido bien. (léase 'Oferta 2x1 en neumáticos 2013')
- Porque Marko ha amenazado que o les sale rentable estar en la F1 (que cogiendo el libro de traducciones significa "lograr victorias") o dicen 'adios muy buenas aquí os quedais."
- Porque a Bernie los chicos de RB le caen bien.
- Porque las quejas de RedBull podrían estar perfectamente "ordenadas" por Bernie. Algo del estilo "vosotros quejaros, que luego yo suelto la perla, y ya tenemos el asunto en la prensa, que es lo que necesitamos, un poquito de ruido. Luego ya veremos por dónde meter mano, pero necesitamos una bomba de humo que nos permita meterle mano a la competición en mitad del año".
Es más, viendo todo esto que se puede avecinar, empiezo a pensar como lo mas lógico del mundo que Mercedes haya seguido la estrategia de gastar todos los tokens posibles (y obtener en la 1ª mitad de temporada una ventaja inalcanzable) porque quizá se olían un movimiento por parte de la FIA para igualar el campeonato.
Ojo. No estoy siendo conspiranoico. Simplemente estoy analizando los datos que tenemos encima de la mesa.
Bueno yo si que he leido quejas de Ferrari y de Williams. Aunque tambien aplausos. Sin embargo de Mclaren nada.
Las declas de Ferrari son de Arrimalasardina.
Las de Williams de Bob Smedley.
Las de McL de Arai.
Y es lógico. Ferrari no se suele quejar a la prensa. Si se quejan, será en petit comité al mandamás.
Mercedes es suministrador de Williams. Si se queja Williams es como tirar piedras contra su propio tejado.
Honda es japonés y el rollo samurai y esas pamplinas.
Y los equipos pequeños saben que deben permanecer callados, porque da igual lo que digan.
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FastFAD estoy totalmente de acuerdo contigo, no es ni blanco ni negro, hay muchos muchos grises por en medio, por eso tampoco me creo que este todo escrito y decidido.
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(20-03-2015, 13:46)NachoBcn escribió: El Abuelo F1 @bueuF1 18 minHace 18 minutos
HONDA:
"Our Formula One engine produces 600bhp"
Con los 163cv del ERS..
770cv
Vendo cuchillos, navajas y cuchillas de afeitar de acero toledano.... No os corteis las venas con cualquier mielda...
Entonces se confirma mi preocupación.
De leer las declas de Arai, saqué la conclusión de que su motor ICE es muy chupón!! Que consume mucho!
Y es por eso que tienen que ir a "medio gas" para no consumir en exceso....
Y se dió la circunstancia que Australia es un circuito de consumo muy alto!
Malasia y China son de consumo medio, veremos....
#No me gusta como caza la perrilla.....
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(20-03-2015, 14:51)payoloco escribió: (20-03-2015, 13:46)NachoBcn escribió: El Abuelo F1 @bueuF1 18 minHace 18 minutos
HONDA:
"Our Formula One engine produces 600bhp"
Con los 163cv del ERS..
770cv
Vendo cuchillos, navajas y cuchillas de afeitar de acero toledano.... No os corteis las venas con cualquier mielda...
Entonces se confirma mi preocupación.
De leer las declas de Arai, saqué la conclusión de que su motor ICE es muy chupón!! Que consume mucho!
Y es por eso que tienen que ir a "medio gas" para no consumir en exceso....
Y se dió la circunstancia que Australia es un circuito de consumo muy alto!
Malasia y China son de consumo medio, veremos....
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Pues lo que entiendo de las declas de Arai es que como no pueden usar la parte eléctrica al 100% el ICE consume más combustible de lo normal, lo que les hizo tener que ir en modo ahorro en algunas partes de la carrera, pero no que tengan problemas en ese sentido.
De momento hasta que el motor no este funcionando todo más o menos bien, aunque haya que afinarlo más, no podemos sacar muchas conclusiones.
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(20-03-2015, 14:54)amanoth escribió: (20-03-2015, 14:51)payoloco escribió: (20-03-2015, 13:46)NachoBcn escribió: El Abuelo F1 @bueuF1 18 minHace 18 minutos
HONDA:
"Our Formula One engine produces 600bhp"
Con los 163cv del ERS..
770cv
Vendo cuchillos, navajas y cuchillas de afeitar de acero toledano.... No os corteis las venas con cualquier mielda...
Entonces se confirma mi preocupación.
De leer las declas de Arai, saqué la conclusión de que su motor ICE es muy chupón!! Que consume mucho!
Y es por eso que tienen que ir a "medio gas" para no consumir en exceso....
Y se dió la circunstancia que Australia es un circuito de consumo muy alto!
Malasia y China son de consumo medio, veremos....
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Pues lo que entiendo de las declas de Arai es que como no pueden usar la parte eléctrica al 100% el ICE consume más combustible de lo normal, lo que les hizo tener que ir en modo ahorro en algunas partes de la carrera, pero no que tengan problemas en ese sentido.
De momento hasta que el motor no este funcionando todo más o menos bien, aunque haya que afinarlo más, no podemos sacar muchas conclusiones. Yo entiendo lo mismo, espero no equivocarme... Pero creo que no.
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(20-03-2015, 13:46)NachoBcn escribió: El Abuelo F1 @bueuF1 18 minHace 18 minutos
HONDA:
"Our Formula One engine produces 600bhp"
Con los 163cv del ERS..
770cv
Vendo cuchillos, navajas y cuchillas de afeitar de acero toledano.... No os corteis las venas con cualquier mielda...
Mclaren dijo que los caballos prometidos "estaban ahi". El tema es............. 600?!?!?! Que digan la verdad o que se callen coño. Que ya no tenemos el chichi pa farolillos a estas alturas....
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(20-03-2015, 15:02)Josemurcia7 escribió: (20-03-2015, 14:54)amanoth escribió: (20-03-2015, 14:51)payoloco escribió: (20-03-2015, 13:46)NachoBcn escribió: El Abuelo F1 @bueuF1 18 minHace 18 minutos
HONDA:
"Our Formula One engine produces 600bhp"
Con los 163cv del ERS..
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Vendo cuchillos, navajas y cuchillas de afeitar de acero toledano.... No os corteis las venas con cualquier mielda...
Entonces se confirma mi preocupación.
De leer las declas de Arai, saqué la conclusión de que su motor ICE es muy chupón!! Que consume mucho!
Y es por eso que tienen que ir a "medio gas" para no consumir en exceso....
Y se dió la circunstancia que Australia es un circuito de consumo muy alto!
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Pues lo que entiendo de las declas de Arai es que como no pueden usar la parte eléctrica al 100% el ICE consume más combustible de lo normal, lo que les hizo tener que ir en modo ahorro en algunas partes de la carrera, pero no que tengan problemas en ese sentido.
De momento hasta que el motor no este funcionando todo más o menos bien, aunque haya que afinarlo más, no podemos sacar muchas conclusiones. Yo entiendo lo mismo, espero no equivocarme... Pero creo que no.
Enviado desde mi One Plus One Pero los 600 CV entiendo que son los que produce a día de hoy, es decir, lo que puede dar con el "ensamble" actual. Supongo que no lo que puede llegar a dar. A ver si me explico. Que en Australia su motor dio 600 CV por la situación actual del coche, que está "en construcción". Y que debe ser una secuencia en cadena: más CV's del motor eléctrico, menor consumo del de combustión, más CV totales. Perdonad pero mis conocimientos de mecánica son bastante pírricos.
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No tiene nada que ver con Australia. Son datos estándar que dan de su motor.
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Arai ha pasado de vender humo a vender agua helada. Supongo que pensará que si vale para el "ice bucket challenge" puede servir para el "ICE Honda Challenge".
Mal chiste aparte, decir que su motor produce 600 CV no implica decir que no pueda producir más. Lo malo es que hubiera dicho que es lo máximo que le podrán sacar al motor de combustión.
Es como si digo que tengo 2 cervezas en el frigorífico. Tengo otras 10 más pero no estoy mintiendo.
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Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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