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(20-03-2015, 11:53)amanoth escribió: Monza lo de "conspiranoico" es un termino sin mala intención, con algo de cachondeo pero si pero sin animo de molestar.
A partir de ahi ¿de verdad no veiais que el Benetton con el que gano Schumi su primer mundial tenia algo que el resto no? ¿que cuando en la última carrera saca a su rival de la pista "literalmente" no le sancionan ni se inmutan?
Sólo por poner dos ejemplos flagrantes de los 90 que recuerdo y eso que era un crio que apenas veia coches dando vueltas, pero que ya veia cosas raras, no se supongo que perdi la inocencia con la F1 mucho antes. Claro que sin internet, con la poca información que habia, los pocos medios que habia en este pais para seguirlo un poco en serio era bastante dificil, pero aun asi, me daba cuenta de algunas cosas en la superficie, ni idea de quien era Bernie, ni Whiting ni la madre que los parió, pero que ahi habia algo lo tenia claro.
Ahora de ahi a pensar que todo lo que ocurre sucede porque una persona lo decide cuando hay tantisima gente implicada en esto, desde los directores de equipo hasta el último del catering del motor home de los equipos, se hace muy dificil de pensar que todo el mundo se caye y siga el juego.
Lo de conspiranoico ya he dicho que me lo digo yo mismo, en tono de guasa... no me ofendo en absoluto (porque se perfectamente que tengo razon ;-) )
Pues no, lo de Benetton con Schumi pues me alegre de que ganara ese año... claro que años despues si que he visto el tejemaneje de ese campeonato y la maniobra sucia a Hill... lo del control de traccion encubierto del Benetton era mas que evidente...
Cuando digo Bernie me refiero al negocio... claro que no es el el que llega un dia y dice, mirad este año ganara este y pasara esto esto y lo de mas alla... habra unas directrices por las que tiene que ir el negocio y reuniones tipo club blindemberg en las que se decide que hacer y como actuar en terminos economicos que se nos escapan a los de a pie...
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20-03-2015, 13:55
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-03-2015, 13:58 por German Sanchez.)
Interesante info via El Abuelo (de Honda F1 Racing)
V6 engine
Now using a more efficient 1.6-litre V6 turbo, the engine is one-third smaller than the version used back in 2013. It runs at a maximum 15,000rpm, and with the help of a turbocharger, pushes out 600bhp.
http://en.hondaracingf1.com/honda-lab/bo...#videoHero
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(20-03-2015, 10:22)Carreño escribió: Me cuentan, que FERNANDO está como un cañón, que se ha machacado en entrenos y que está aún más fuerte que antes del accidente.
Vamos que viene con unas ganas impresionantes. A ver si el resto Mclaren y Honda están igual de forma y empezamos a acercarnos para luego pasarlos.
Qué buenas expectativas.
FUERZA Y HONOR
sip... ahora tiene "mas energía"...
(20-03-2015, 13:46)NachoBcn escribió: El Abuelo F1 @bueuF1 18 minHace 18 minutos
HONDA:
"Our Formula One engine produces 600bhp"
Con los 163cv del ERS..
770cv
Vendo cuchillos, navajas y cuchillas de afeitar de acero toledano.... No os corteis las venas con cualquier mielda... El problema es este:
El Abuelo F1@bueuF1 11 minhace 11 minutos
Problema de esos datos.. Mercedes: 750bhp motor Electrica: 160bhp Kers Energía por vuelta: 4Mj de 4mj almacenados
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20-03-2015, 14:03
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-03-2015, 14:03 por German Sanchez.)
Si son ciertos estos datos, ya son problemas reales, no de juventud, si no de concepto y tope de rendimiento.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(20-03-2015, 14:03)German Sanchez escribió: Si son ciertos estos datos, ya son problemas reales, no de juventud, si no de concepto y tope de rendimiento.
Ni nos sobran 300cv, ni nos faltan 160cv.
Hacerme caso.
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(20-03-2015, 14:03)German Sanchez escribió: Si son ciertos estos datos, ya son problemas reales, no de juventud, si no de concepto y tope de rendimiento.
No preocuparse.
La potencia sin control no es útil
Habrá que poner algún implemento tipo Redfull de trampas para acercarnos ...
FUERZA Y HONOR
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20-03-2015, 14:16
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-03-2015, 14:18 por Topdriver.)
Vía La Vanguardia
Los chinos quieren comprar Pirelli
El gigante de los neumáticos negocia su cesión a una firma china
(Neumáticos Pirelli Ap / Rob Griffith)
La Vanguardia (clicar aquí para leer el artículo)
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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(20-03-2015, 13:53)Monza06 escribió: (20-03-2015, 11:53)amanoth escribió: Monza lo de "conspiranoico" es un termino sin mala intención, con algo de cachondeo pero si pero sin animo de molestar.
A partir de ahi ¿de verdad no veiais que el Benetton con el que gano Schumi su primer mundial tenia algo que el resto no? ¿que cuando en la última carrera saca a su rival de la pista "literalmente" no le sancionan ni se inmutan?
Sólo por poner dos ejemplos flagrantes de los 90 que recuerdo y eso que era un crio que apenas veia coches dando vueltas, pero que ya veia cosas raras, no se supongo que perdi la inocencia con la F1 mucho antes. Claro que sin internet, con la poca información que habia, los pocos medios que habia en este pais para seguirlo un poco en serio era bastante dificil, pero aun asi, me daba cuenta de algunas cosas en la superficie, ni idea de quien era Bernie, ni Whiting ni la madre que los parió, pero que ahi habia algo lo tenia claro.
Ahora de ahi a pensar que todo lo que ocurre sucede porque una persona lo decide cuando hay tantisima gente implicada en esto, desde los directores de equipo hasta el último del catering del motor home de los equipos, se hace muy dificil de pensar que todo el mundo se caye y siga el juego.
Lo de conspiranoico ya he dicho que me lo digo yo mismo, en tono de guasa... no me ofendo en absoluto (porque se perfectamente que tengo razon ;-) )
Pues no, lo de Benetton con Schumi pues me alegre de que ganara ese año... claro que años despues si que he visto el tejemaneje de ese campeonato y la maniobra sucia a Hill... lo del control de traccion encubierto del Benetton era mas que evidente...
Cuando digo Bernie me refiero al negocio... claro que no es el el que llega un dia y dice, mirad este año ganara este y pasara esto esto y lo de mas alla... habra unas directrices por las que tiene que ir el negocio y reuniones tipo club blindemberg en las que se decide que hacer y como actuar en terminos economicos que se nos escapan a los de a pie... ...me sumo a tus teorias, y si no apunto tanto a reuniones tipo Club bilderberg....si lo hago al ministerio de Industría inglés, siempre en contacto con bernie y detrás de muchas de sus"decisiones" (...la última , la resurrección del equipo williams con la inauguración de nueva sede hace ahora dos años...)que hacen gravitar la F1 alrededor de sus intereses y fortalezas . Todo es más estratégico de lo que parece, y más en manos sajonas...
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(20-03-2015, 13:19)amanoth escribió: Ahi lanzo mi ronda de preguntas como los niños ¿porque porque porque?
¿Porque Ferrari se gasta la millonada de echar a Kimi para fichar a Fernando si no van a ganar ni un solo mundial mientras lo tengan?
¿Porque Fernando en Ferrari en lugar de dejarlo en un equipo sin posibilidad ninguna de ganar?
¿McLaren tampoco iba a ganar ningun mundial?
¿Tan poco importa McLaren en la F1 moderna que es tan prescindible?
¿Teniendo McLaren el segundo mejor coche y el segundo mejor piloto de la parrilla, lo primero demostrable lo segundo supuesto, durante esos 4 años no luchó por ningun mundial, tambien estaba escrito?
¿Si ese piloto de McLaren era uno de los preferidos porque no lucho por nada?
Asi para empezar, todavia sin nombrar a Fernando eso lo dejo para luego, pero es solo por dar una idea de lo complejo, la cantida de variables que existen, y solo considero unas pocas, como para pensar que todo se reduce a que gane uno que los demás no van a ganar porque asi esta escrito. Está claro Amanoth. En estas tendencias que se están discutiendo en el foro sobre la manipulación de la F1, mi opinión es ni frío ni calor, ni blanco ni negro.
Versión “Negro” - Es decir, la versión extrema de conspiranoia y manipulación no me la creo, esa en la que Ecclestone, la FIA o quién sea decida el campeón de cada año, que no se pueda hacer nada contra eso y que, encima, Fernando lo sabe y es uno más de los actores.
Según esta versión, el mundial 2006 estaba escrito que era para Schumi y Alonso y la rotura de Ferrari en China lo evitaron. Si el mundial 2006 era para Schumi y existe la manipulación total, Schumi hubiera ganado. No recordáis lo fácil que McLaren puteaba a Alonso en 2007? Pues con neumáticos menos inflados, o versiones no Premium o cosas de esas, se hubiera perjudicado lo suficiente a Fernando para no poner en riesgo el título de Michael.
Otro hecho: 2010. Ese mundial era para Vettel por decisión de los máximos mandatarios, según el modo conspiranoia total. Pues si Ferrari no la caga desde el box, Alonso sería campeón. Qué Ferrari estaba implicado y lo hizo a propósito? Por favor, no. Eso es impensable, lo siento, ni siquiera en el modo de manipulación total puedo aceptar que Ferrari se equivocó a propósito en Abu Dhabi 2010. Por dinero? Para nada. Entonces a cambio de qué? De ganar más adelante? Han pasado 5 años desde aquello y nada de nada.
Otro hecho más: 2012. Otro mundial para Vettel por decisión divina? Pues si en Brasil, el accidente de Vettel le deja el coche suficientemente dañado como para no poder continuar, Fernando sería campeón. Y vuelvo a decir que sería muy fácil haber conseguido que Fernando llegara sin opciones.
Versión “Blanco” - Pero ojo, que la versión de todo es limpio, y siempre gana la escudería que es capaz de conseguir la mejor combinación entre coche y motor, tampoco cuela ni por asomo.
Porque si realmente fuera así, cuando en 2011, la FIA prohíbe en Silverstone los escapes soplados (y gana Alonso la carrera) y luego deja a decisión de las escuderías si mantiene la prohibición o no, en un campeonato limpio y perfecto, Ferrari debería haber luchado a muerte por mantener la prohibición de dichos escapes. Y no fue así.
Otro hecho: 2013. Seguramente, el momento de la F1 reciente más dolorosamente humillante en cuánto a legalidad se refiere. Las quejas de, sobre todo, 2 equipos (Red Bull y Mercedes) para el cambio de neumáticos porque los que había se degradaban mucho (a pesar de que Ferrari y Lotus los cuidaban bastante mejor). Pero claro, no se podían cambiar si no existía unanimidad en todos los equipos a no ser que la FIA decidiera que el cambio era por seguridad de la competición. Entonces vivimos el lamentable episodio de Silverstone donde, por arte de magia, empezaron a explotar neumáticos (cuando nunca antes en la temporada había pasado) y entonces sí, se cambian los neumáticos por seguridad. Hubo mano negra, está claro.
Otro hecho más: 2013-14. Se descubre que, en 2013, tras el GP de Montmeló, Mercedes lleva a cabo entrenamientos en privado (se dice que rodaron hasta 1.000 km) y teóricamente prohibidos. Mercedes mejoró en su trato de gomas en 2013 pero se notó sobre todo en 2014, dónde sorprendía ver cómo eran los mejores en el trato de las gomas. Otra mano negra? Pues sí.
Hay otros hechos que tiran atrás tanto la teoría “negra” (el mundial 2007 era para Hamilton?) como la “blanca” (banderas mutantes de Brasil 2012). Por tanto, mi conclusión es que está claro que hay manipulación, que los mandamases de este negocio (que no deporte) tienen sus preferencias, por los motivos que sean: dinero, política, poder, simpatías, nacionalidades…. Y que con ello, pueden llevar a cabo artimañas para intentar favorecer a sus “preferidos”. Ahora bien, pensar que eso implica que todo está controlado, que todo está manipulado, y que todos los que están dentro son partícipes del circo y conocedores, pues como que no.
Con este tocho no me gustaría que nadie se molestara ni se diera por aludido, para nada. Es mi opinión y puedo estar totalmente equivocado, y realmente, la F1 puede ser “blanco” o “negro”. Y me niego a pensar que Fernando no va a tener más oportunidades para ganar un Mundial. Porque si corre es porque cree que, tarde o temprano, podrá volver a ganar. Y si él lo cree, yo no lo dudo, yo creo también y le apoyaré al 100%.
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