30-04-2011, 11:16
Aquí está el Ferrari para el Gran Premio de Turquía ha cambiado!
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30-04-2011, 11:18
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-04-2011, 11:25 por raf_alín.)
(30-04-2011, 09:07)Arco Cigomático escribió:(30-04-2011, 00:38)El abuelo escribió: No hay norma que impida probar nada nuevo en un dia de filmación. No sé cual de los dos tenéis razón pero Arco, sí hay diferencias entre un alerón y otro. Ayer no las veía pero con esta foto que habéis puesto hoy si se pueden apreciar. Son mínimas y muy sutiles pero las hay. Que sean suficientes para compensar la "descompensación" del paso de una escala a otra no lo sé. Fijaros bién en los flaps superior y central, ambos son distintos en su acabado. En el alerón antíguo el flap central sobre todo, se nota que acaba con un corte oblícuo y en el nuevo el corte es vertical. El flap superior también acaba en un corte mas vertical. El endplate lateral principal (el mas grande) se nota un poco mas grueso en el viejo y el endplate exterior también cambia de contorno. Como digo son cambios muy sutiles, pero los hay.
30-04-2011, 11:46
hombre.... si estas poniendo el alerón al reves, pues si, se puede conseguir un segundo y medio...
Ah!! que la cagada se ve que era de ese calibre!!!
30-04-2011, 11:52
(30-04-2011, 11:18)raf_alín escribió:(30-04-2011, 09:07)Arco Cigomático escribió:(30-04-2011, 00:38)El abuelo escribió: No hay norma que impida probar nada nuevo en un dia de filmación. Es que esas fotos no son de la jornada promocional, Raf_alín. Son fotos del alerón probado en China y del anterior.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego, que el fuego... lo guardo yo.
30-04-2011, 12:01
(30-04-2011, 11:18)raf_alín escribió: No sé cual de los dos tenéis razón pero Arco, sí hay diferencias entre un alerón y otro. Yo solo veo dos detalles diferentes: el panel de arriba (de los tres en que se divide el alerón) es ahora un par de centimetros más corto, y la pieza que antes unía las dos superficies de arriba ahora sujeta la de más abajo, sin duda para evitar que flexe tanto. En definitiva, dos soluciones revolucionarias que nos darán, sin duda, entre 7 y 48 segundos de golpe. Tras esta remodelación concienzuda, el trabajo de estas semanas comienza por fin a dar frutos. PD: Respecto a lo de probar. Actualmente no es necesario probar nada. McLaren NO ha probado nada este año y mirad como va. El problema es que en Ferrari se han acostumbrado a trabajar a base de probar miles de piezas en test privados hasta que sonase la flauta, y ahora no pueden. Deben cambiar el método. No pueden seguir con el sistema de dar palos de ciego durante kilómetros hasta que dan con la solución. Deben diseñar una solución sobre el papel, y que funcione en la práctica a la primera. Una labor que requiere de excelentes ingenieros con talento y creatividad. Ferrari me parece cada día más a la típica empresa española casposa, de las cuales puedo hablar porque he trabajado o he estado en contacto con varias: el más burro es el jefe (como no), y el más mala sombra el encargado de la paga-nómina de los trabajadores (evidentemente para motivar) que actua como si el dinero fuese de su bolsillo. De esa manera espantan a gente válida con ambición y voluntad de exito. La prerrogativas van en razón inversa al talento, valía o esfuerzo del personal. Si algo está bien ideado se cambia para que funcione mal. Si algo va mal, la culpa es del último en llegar. Los organigramas parecen cuadros genealógicos. No vale la pena esforzarse porque no sirve de nada, no cunde, porque lo que hace alguno bien, lo deshace otro y no pasa nada, etc. Esto es España, pero Italia no nos anda a la zaga.
¡Avanti, Fer, AVANTI!
30-04-2011, 12:24
30-04-2011, 12:26
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-04-2011, 12:27 por raf_alín.)
Salvaje, totalmente de acuerdo en lo que dices del organigrama y forma de funcionar de muchas empresas españolas (una es en la que trabajo).
30-04-2011, 13:44
LA FERRARI OGGI A FIORANO HA PROVATO L’ASSETTO PICCHIATO
Questa mattina, a girato per una ripresa filmata pubblicitaria autorizzata dalla FIA, sulla pista di Fiorano la Ferrari modificata che disputerà il Gp della Turchia. . Si tratta della monoposto evoluzione che è chiamata a risollevare le sorti del Cavallino rampante dopo un avvio di campionato certamente non all’altezza delle aspettative. Felipe Massa però ha avuto la possibilità di verificare alcune soluzioni di assetto che dovrebbero avvicinare le Rosse a Red Bull Racing e McLaren, le due squadre che hanno vinto i primi tre Gp della stagione 2011: se guardate bene le foto la Rossa nel posteriore è più alta del solito. A Istanbul ci sarà un pacchetto di novità (un alettone e una sospensione posteriore rivista). In Turchia, infatti, ci sarà un nuovo alettone anteriore concepito per garantire più carico aerodinamico sul davanti senza penalizzare troppo l’efficienza, con le paratie laterali di nuovo disegno e i flap rivisti.Le novità più importanti riguardano la zona degli scarichi che saranno ancora più incanalati verso la tangente della ruota posteriore seguendo un concetto che è stato brillantemente sviluppato da Adrian Newey sulla RB7. La Ferrari per esasperare questo concetto, dovrà ridisegnare la sospensione posteriore onde evitare che il puntone dello schema push-rod determini un nocivo bloccaggio dei gas roventi destinati invece ad infilarsi sotto al diffusore posteriore per creare una sorta di “minigonna termica” che permette di “sigillare” il fondo con l’assetto più “picchiato”, vale a dire con il retrotreno più alto da terra. A Maranello sono molto fiduciosi e credono che con quetso progetto la Ferrari diventerà mlto più competitiva. Se così non fosse prepariamoci a possibili cambiamenti nella pianta organica dello staff tecnico. Oggi il nome più chiacchierato è quello di Nikolas Tombazis, il progettista che ha firmato la 150° Italia. Si no entiendo mal el italiano.. Ferrari ha probado el suelo inclinado, a falta de cambiar las suspensions que permitan que los escapes soplen BAJO el difusor ( como hacen Mclaren y Redbull) Esas mejoras en Escapes y Suspension no se veran hasta turkía. ( es lo que yo saco de lo que leo... y por eso prefiero dejar el artículo original, para que lo leais y saqueis cosas en claro) PD: http://www.f1fanatic.co.uk/2011/04/30/304/ No soy el unico que afirma que no hay restricciones en los días de test. Nadie encuentra la norma de la que todos hablan por ninguna parte.. Solo se encuentran referencias a que el año pasado se habló de prohibir probar cosas nuevas en los días de eventos promocionales.. PERO NO SE HA AÑADIDO ESA NORMA. ¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita. Fernando Alonso
30-04-2011, 15:12
InigoDominguez
-En #Ferrari están satisfechos del día de grabación de #Massa en #Fiorano, rodó con el hermano del #F150Italia y la mejora es importante #F1 hace 4 horas -El nuevo #Ferrari tiene un alerón delantero mas bajo, el trasero más ancho. Nuevo diseño de pontones y canalización lateral. Parece el #F151 hace 3 horas
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
30-04-2011, 16:21
Lo primero que tienen que hacer en Ferrari es corregir totalmente el fallo en el tunel del viento segun ellos en el paso de la escala 1:50 a 1:60 y a partir de ahi evolucionar el coche,lo primero no es una evolucion del coche,es corregir algo mal hecho sobre el propio coche y con eso ya deberian estar bastante mas arriba,lo de despues ya sera otra historia,pero si segun ellos la han liado en el tunel del viendo de una escala a otra lo primero es corregir eso,algo que supongo ya lo habran hecho hace muchos dias y se habran puesto manos a la obra.
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