Mensajes: 17,122
Temas: 8
Registro en: Sep 2010
Fardar? Un dia abrieron un hilo de los coches de cada uno y menudos bichos que calza la peña sabes...
El kickdown ese lo lleva cualquier coche del grupo volkswagen con cambio dsg.
Mensajes: 564
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
(30-04-2011, 22:36)NachoBcn escribió: Fardar? Un dia abrieron un hilo de los coches de cada uno y menudos bichos que calza la peña sabes...
El kickdown ese lo lleva cualquier coche del grupo volkswagen con cambio dsg.
cualquier coche con cambio automatico lo usa para bajar una marcha más y revolucionar el coche para maximizar el par...no es del grupo wolkswagen...
Mensajes: 165
Temas: 9
Registro en: Sep 2010
Pues mi mercedes clase E es manual y lo tiene. La verdad que no se si funciona o no, creo que apura todos los caballos que tiene el oche no es un kers
ALONSO UNO DE LOS GRANDES DE LA FORMULA UNO
Mensajes: 10,907
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 17,122
Temas: 8
Registro en: Sep 2010
(30-04-2011, 22:55)Airturu escribió: (30-04-2011, 22:36)NachoBcn escribió: Fardar? Un dia abrieron un hilo de los coches de cada uno y menudos bichos que calza la peña sabes...
El kickdown ese lo lleva cualquier coche del grupo volkswagen con cambio dsg.
cualquier coche con cambio automatico lo usa para bajar una marcha más y revolucionar el coche para maximizar el par...no es del grupo wolkswagen...
No tengo ni idea si otros lo llevan, solo se que el dsg de volkswagen si.
El único cambio automático que he probado quitando el mio ha sido un C3 de los nuevos y un mercedes de 2500 años. Ninguno lo llevaba, aunque ahora que lo pienso, el citroen no lo se seguro, porque dejé marcado el pedal en la alfombrilla, con lo cual, igual chafé el interruptor.
Mensajes: 17,122
Temas: 8
Registro en: Sep 2010
(01-05-2011, 09:43)cuervo39 escribió: Pues mi mercedes clase E es manual y lo tiene. La verdad que no se si funciona o no, creo que apura todos los caballos que tiene el oche no es un kers
NO es un kers. De hecho creo que tambien le llaman 'overboost'. Básicamente lo que hace es exprimir el coche al máximo. Baja de marchas y las exprime mas. En algún sitio he llegado a oir que incluso enriquece mas la mezcla de gasoil/gasolina, pero yo me lo acabo de creer. Lo que me parece raro es que un manual tenga nada parecido. No le encuentro mucho sentido, pero podría ser.
En cualquier caso, lo que está claro, es que el tener un parte del pedal de acelerador mas dura, que active la sobrepotencia, es algo usado en el mundo de los automoviles de calle, desde hace mucho. Asi que de innovación nada. Como mucho que a uno se le encendio la bombilla, seguramente tras tener un susto adelantando con su automático.