Mensajes: 4,198
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
El Abuelo F1
@bueuF1
Perdón..
El hastag anterior tiene un error:
Donde pone #1000cv debería poner #1007cv
Disculpad el fallo.
XD
Mensajes: 18,441
Temas: 7
Registro en: May 2012
Verstappen de Alonso: "Ha vencido a todos sus compañeros de equipo. Su rendimiento en #Ferrari merece respeto #FA14 http://t.co/jewIoaNS1d
Tengo mucha curiosidad por ver como rinde este chaval... Y mirad como respeta a Fer
La lucha entre él y Carlos va a molar. Vaya 2.
Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Mensajes: 59,951
Temas: 3
Registro en: Mar 2012
me parece que la encuesta del abuelo preguntando quien es mejor Senna o Vetel es una simple provocacion en si misma ,,,yo ni le respondo ,,,algunas veces en la vida es màs importante la calidad que la cantidad ,,
Mensajes: 1,122
Temas: 0
Registro en: Sep 2013
(04-04-2015, 14:07)enrike hu fr escribió: me parece que la encuesta del abuelo preguntando quien es mejor Senna o Vetel es una simple provocacion en si misma ,,,yo ni le respondo ,,,algunas veces en la vida es màs importante la calidad que la cantidad ,,
ok, probablemente tengas razón, pero es que,
¿ de que otra forma vamos a poder tomarnos esta "disciplina deportiva", despues de lo que pasó el domingo, sin terminar enfermándonos..?
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.
Mensajes: 59,951
Temas: 3
Registro en: Mar 2012
05Dias 13Horas 40Minutos para los libres 1 en China
Mensajes: 4,113
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
(04-04-2015, 12:18)Ortu escribió: ElabueloF1: "El conjunto motor Ferrari ya es más potente que el de Mercedes"..
según "fuentes fiables del paddock"
via AMuS
#1000cv +1000 .... (Tokens)
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Mensajes: 2,417
Temas: 1
Registro en: Sep 2010
04-04-2015, 14:22
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-04-2015, 14:23 por amperimetro.)
Después de todas las pijadas, que he leído la última semana, sólo pido una cosa para este año, si no luchamos por nada importante, que Fernando sea el juez de este título mundial 2015, Amén.....
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10
Todo al 14 FA, por favor...................
Mensajes: 44
Temas: 0
Registro en: Jan 2014
(04-04-2015, 10:20)ethernet escribió: (03-04-2015, 21:12)sanromer escribió: (03-04-2015, 21:04)enrike hu fr escribió: (03-04-2015, 20:51)sanromer escribió: (03-04-2015, 19:51)enrike hu fr escribió: http://www.quinielaf1.com/news/132.php
http://www.motorpasionf1.com/formula-1/r...-formula-1
espeo que te sea util
Gracias, pero este enlace precisamente ya lo había leído, el problema que me encuentro es que dicen que el difusor genera downforce porque hay baja presión en él, pero en ese artículo dice todo lo contrario dice que decelera la velocidad y aumenta la presión, y esto no me cuadra. Espero que sepáis más o menos por donde voy.
aumenta la presion del aire dentro del difusor y la que pasa por abajo es menos obteniendo como resultado que el coche se pegue al suelo
Hasta ahí, te puedo entender, pero le pregunté a ethernet y me dijo que la presión en el difusor era incluso menor, por eso no me aclaro.
Sanromer, el difusor siempre es una zona de baja presión, y se trata de sellar para que pase por él la mayor cantidad de aire por la sección más estrecha posible y consiguientemente a la mayor velocidad posible que conlleva la menor presión posible y el mayor efecto de acción y reacción en el borde de salida del difusor (efecto coanda y 3ª ley de Newton).
Si alguien dice que en el difusor aumenta la presión o es un zoquete o se refiere a que la presión tiene un mínimo en la zona de entre las ruedas, y por consiguiente una velocidad máxima, y después de esa zona que es donde más carga se genera por efecto Venturi, la presión aumenta ligeramente y la velocidad disminuye al aumentar la sección, pero lo que se busca en cualquier difusor es acelerar el aire y disminuir la presión.
En esta imagen se ve lo que digo, el punto donde más presión negativa hay es bajo entre las ruedas y luego, sigue habiendo presión negativa aunque no tan marcada como en esa zona, por lo que se puede decir que aumentó la presión, aunque lo correcto sería decir que se hizo menos negativa:
Del mismo modo se ve en esta imagen CFD. Los tonos azules oscuros se corresponden a presiones más negativas, y los tonos azules claros a presiones negativas no tan marcadas. En la imagen se ve que entre las ruedas el azul es más oscuro, pero justo después, en la parte final del difusor, el azul es más claro, lo cual indica que la presión sigue siendo negativa, pero no tanto como en la zona del inicio del difusor. Se puede decir que ha aumentado la presión, pero lo correcto es decir que se ha hecho menos negativa:
Un saludo.
Ahora sí que se entiende, entonces en cierta forma el difusor crea downforce como los alerones, es esa inclinación que con la ley de acción-reacción empuja al coche contra el suelo, luego si se consigue como muestras tú bajas presiones mejor que mejor. Dime si estoy en lo cierto.
Y ahora me surge otra pregunta, el rake del coche quiere conseguir el mismo efecto del difusor empujando al coche con esta ley contra el suelo, ¿no?
Y otra, los coches de los 70-80, con ese efecto suelo descomunal, aparte de conseguir acelerar el flujo de aire por la forma inversa de ala, ¿pegaban el coche al suelo también con esta ley al dirigir el aire hacia arriba?
Gracias, ahora sí que voy a poder terminarlo bien.
Mensajes: 6,367
Temas: 0
Registro en: Feb 2012
04-04-2015, 14:26
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-04-2015, 14:28 por Carreño.)
(04-04-2015, 14:07)enrike hu fr escribió: me parece que la encuesta del abuelo preguntando quien es mejor Senna o Vetel es una simple provocacion en si misma ,,,yo ni le respondo ,,,algunas veces en la vida es màs importante la calidad que la cantidad ,,
Es mejor VETTEL pero a años luz. Vettel llega a los sitios y donde meses antes había un truño de coche picapiedra, consigue tener un avión de combate. Y además su compañero suele hacerlo mucho peor que él. Es como si llevara agua bendita dentro. No hay color, el mejor de todos los tiempos, es como un hombre orquesta, llega él y el ingeniero que lo hacia mal lo hace bien, el jefe de equipo que fallaba como una escopeta feria es infalible, hasta las tías feas de la prensa pasan a estar como un pan de leña recién horneado.
Yo no tengo twiter, pónselo de parte de Carreño.
FUERZA Y HONOR
Mensajes: 2,417
Temas: 1
Registro en: Sep 2010
El rake lo que intenta es que el volumen de aire sea mayor y así sea mayor el efecto coanda—suelo
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10
Todo al 14 FA, por favor...................
|