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(20-04-2015, 10:53)payoloco escribió: Abro otro TEMA de DEBATE: McLaren contra las Cuerdas
¿EN QUÉ SITUACIÓN SE ENCUENTRA ACTUALMENTE McLAREN-HONDA?
Va todo según lo previsto? Estamos peor de lo esperado?
Cómo terminaremos el año? Cumpliremos al menos el objetivo de acabar en una posición que nos permite ser otimistas de cara a 2016?
Nos están escondiendo cosas desde el equipo? Son incapaces de solucionar los múltiples problemas de fiabilidad? Lo ocurrido con Button este fin de semana a puesto la realidad encima de la mesa?
Qué pensará Alonso de su actual situación? No es oro todo lo que reluce? O mantiene intacta la ilusión?
Opinen señores.
Me respondo a mí mismo.
Creo que podemos catalogar la actual situación de McLH como de MUY GRAVE.
Sí, señores, sí. Que las ganas de ver a Alonso arriba no nos impidan ver la realidad.
Para mí hay un hecho claro que me ha hecho pensar así (ya venía preocupado, pero lo de este finde ha sido de órdago): el fin de semana de Button.
BUTTON SOLO HA RODADO EN LOS LIBRES 3 !!!
Se ha perdido los libres 1, los ligres 2, la qualy y la carrera !!!
Por problemas electricos que no han sabido no ya arreglar, sino simplemente localizar.
El coche tiene más problemas de lo que nos cuentan, de eso no hay duda.
+Y al menos para mí, vienen arrastrando algunos otros problemas que creo que no han sabido solucionar. Por ejemplo, esto:
Yo ví esta foto, y lo primero que pensé es que no habían sido capaces de encontrar una solución al problema que tuvo Alonso en china, cuando su alerón trasero se llenó de virutas de goma funcionando mal y perdiendo carga atrás. Ojalá esté equivocado, pero podría tener que ver una cosa con la otra. Quizá las virutas se enganchen con la parte dentada. Quizá se pierda más quitando el S-duct, que quitando los dientes. No lo sé.
Y hay más.
+En China a Alonso se le repitieron en carrera los problemas de los libres 3. No he leido que esos problemas estuvieran detectados y solucionados. Quizá se repitieron esta semana en el coche de Button?
+Por otro lado, Alonso decía que la carrera había sido "rara, porque habían tenido más ritmo al final de carrera que al final". Está claro que esto no se debe como apuntaba panta a que al final de carrera van más descargados y por tanto el coche corre más. Alonso lleva 15 años en F1, no creo que haya que explicarle que si el coche pesa 80kg menos es más ligero y corre más.
Obviamente se debe a otra cosa que a Alonso le resulta extraño, que NO comprende, y que por tanto, tampoco comprende el equipo. Por algún motivo que desconocen, el coche aumentó sus prestaciones al final de carrera. Quizá empezó a recuperar energía de manera más eficiente, quizá la pudo aplicar vía mguk mejor. Pero aquí hay otro interrongante.
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20-04-2015, 11:04
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-04-2015, 11:04 por DavidFiguer.)
A mi me gusto mucho la carrera de rosberg, no estuvo brillante en clasificación y salida, pero luego en carrera paso cuatro veces a ferrari, supuestamente en ritmo un poco peor pero con mas punta. Fue guerrero y no se amilanó ante los otros pilotos, por fin le puso huevos al asunto. Lo del final no lo tengo en cuenta xq fue fallo de los frenos, los dos coches, así que no era.un problema de pilotaje. Me gustaría ver a este rosberg a partir de ahora, como el de antes de spa2014 y que le plante cara a hamilton
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(20-04-2015, 10:55)Monza06 escribió: (20-04-2015, 10:51)amanoth escribió: Monza te olvidas de la variable más importante, el piloto, para mi ahi está la respuesta, el Mercedes sigue siendo muy superior tanto a Ferrari como al resto, los neumáticos se supone que han cambiado para más rápido, pero Hamilton va mucho más lento que el año pasado, una vez más su vuelta rápida en carrera es 0,7 segundos más lenta que la del año pasado, el último stint con el neumático medio es para llorar si lo comparas con el del año pasado.
La máquina evoluciona de eso no hay duda, pero no va sola, el piloto algo cuenta, si el que es más rápido va más lento la sensación es de que estás más cerca, cierto, lo estás, pero no porque vayas más rápido sino porque los otros no van todo lo rápido que pueden, eso es lo que me parece comparando este año con el pasado, a igualdad de coches y de pilotos.
De acuerdo, pero ¿Hamilton va mas lento para cuidar gomas o porque el Mercedes, por alguna razon esoterica, va mas lento (o las dos cosas)?
Porque es un taxista, porque no sabe cuidar las gomas, porque no sabe gestionar una carrera con un coche más rápido para que no tenga ningun problema, por muchos motivos, el rendimiento del Mercedes es mejor que el del año pasado, no han ido para atrás, pero se está acomodando porque sabe que haga lo que haga su equipo va a hacer lo necesario para mantener la posición de privilegio, no se que pasará cuando este Rosberg delante porque todavia no lo ha estado, pero de momento eso es lo que veo.
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Payo, sobre Button:
Creo que probaron con el algo nuevo para esta carrera y no funciono, por eso no pudo apenas rodar y se marco un DNF...
Sin embargo creo que Alonso tuvo exactamente el mismo coche que en China y por eso pudo rodar sin problemas...
Ahora tienen tres semanas para detectar como hacer que funcione lo que implementaron con Button...
¿Quien ha dicho iluso? XXDDDD
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Sobre mclaren, yo achacaria el ritmo lento en el intermedio de la carrera a la disparidad de estrategias ñ, parecía mas lento porque iba con duros y los demás blandos, en el ultimo stinit al revés con lo que parece que hay un gran subidon respecto a otros coches.
Respecto a fiabilidad, esta claro que les queda.mucho por solucionar. Porque hayan acabado los dos en china.no quiere decir nada. Según pongan mas potencia y piezas nuevas saldrán nuevos problemas, y reapareceran otros antiguos, es un problema para soluciónar poco a poco y no sera a corto plazo, incluso cuando sean competitivos tendrán problemas unas carreras
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(20-04-2015, 11:02)Monza06 escribió: (20-04-2015, 10:44)enrike hu fr escribió: Ferrari ha mejorado, legalmente (mejor PU usando tokens, etc. etc.)
eso es lo que pienso ,,,despues de cagarla durante mucho tiempo ,,pues en 2014 han contratado gente de todos los equipos y han compuesto un buen equipo ,para afirmarse en la segunda posicion,justamente lo que Alonso predijo ,,ahora veremos si en BCN los willians ,lotus ,y force reciben la buena UP mercedes y empiezan a dar un poco de màs caña a los coloraos ,,nosotros PASO A PASO....
Si yo tambien pienso que Ferrari ha mejorado legalmente (motor, equipo, etc.)... pero hasta cierto punto... pero otro cacho se ha hecho legal via FIA (es decir, trampas)... y otro cacho mediante un recorte de rendimiento del Mercedes (ya sea por la propia decision de Mercedes "para animar el campeonato" o via FIA con la supresion de alguna trampa en beneficio de Ferrari, tambien "para animar el campeonato", en ambos casos se puede revertir cuando se desee para que Mercedes vuelva a su rendimiento normal)
no pienses que estoy ciego frente a la Fia ,,ya hace mucho tiempo que sabemos que ,siempre pueden hacer bascular la balanza ,,mira como han sancionado a Sainz por novato y a los que deberian conocer el reglamento pues nada ,para no estropear el espectaculo ,,pero es eso ,forman parte del espectaculo y lo interesante es de ganarle en su terreno ,impecablemente ,,eso es lo que espero de Alonso y de Honda Mclaren,,,aqui el que no se espabila ,muere ,en la carrera tambien hemos visto a un tio saltar como un loco a cada adelantamiento ,,si sii un director deportivo ,,el espectaculo necesita de ellos ,,si no no seria un verdadero circo y numero especial payasos ,,yo se quieen esta en disposicion de ganar ,,,le joderemos su numero ,,sin magia ,,,sera un numero de "lanzador de cuchillos""
(20-04-2015, 10:53)payoloco escribió: Abro otro TEMA de DEBATE: McLaren contra las Cuerdas
¿EN QUÉ SITUACIÓN SE ENCUENTRA ACTUALMENTE McLAREN-HONDA?
Va todo según lo previsto? Estamos peor de lo esperado?
Yo pienso que peor de lo esperado, por ellos y sobre todo por nosotros, se vendió mucho humo antes de empezar, tanto que hasta se acojonaron los equipos y nos acabaron de jod......er con los tokens, ahora pienso que ese es el principal lastre que impide evolucionar
Cómo terminaremos el año? Cumpliremos al menos el objetivo de acabar en una posición que nos permite ser otimistas de cara a 2016?
Eso espero, aunque tengo serias dudas, si no hay cambios 2016 va a ser otro año de transición en que nadie invertirá mucho en un motor que parece que se va a dejar de usar
Nos están escondiendo cosas desde el equipo? Son incapaces de solucionar los múltiples problemas de fiabilidad? Lo ocurrido con Button este fin de semana a puesto la realidad encima de la mesa?
Solo pueden esconder pero para peor, creo que vendieron la piel antes de cazar el oso (los japos)
Qué pensará Alonso de su actual situación? No es oro todo lo que reluce? O mantiene intacta la ilusión?
Uf, no se, lo que ha hecho ya no tiene vuelta atrás, solo le queda apretar los puños y rezar
Opinen señores.
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(20-04-2015, 10:53)payoloco escribió: Abro otro TEMA de DEBATE: McLaren contra las Cuerdas
¿EN QUÉ SITUACIÓN SE ENCUENTRA ACTUALMENTE McLAREN-HONDA?
Va todo según lo previsto? Estamos peor de lo esperado?
Cómo terminaremos el año? Cumpliremos al menos el objetivo de acabar en una posición que nos permite ser otimistas de cara a 2016?
Nos están escondiendo cosas desde el equipo? Son incapaces de solucionar los múltiples problemas de fiabilidad? Lo ocurrido con Button este fin de semana a puesto la realidad encima de la mesa?
Qué pensará Alonso de su actual situación? No es oro todo lo que reluce? O mantiene intacta la ilusión?
Opinen señores.
Va todo según lo previsto? Estamos peor de lo esperado?
para nada van atrasados y si estamos peor de lo que se esperaba hasta por ellos mismo
Cómo terminaremos el año? Cumpliremos al menos el objetivo de acabar en una posición que nos permite ser otimistas de cara a 2016?
creo que se terminara bien pero de ganar carreras como Mclaren -honda decian será dificil y creo que para 2016 estarán en la pomada
Nos están escondiendo cosas desde el equipo? Son incapaces de solucionar los múltiples problemas de fiabilidad? Lo ocurrido con Button este fin de semana a puesto la realidad encima de la mesa?
..........claro que nos esconden cosas desde el equipo , lo que no puede ser es la imagen de ayer de un equipo como honda que solo salga con un coche por que el coche de button no tenga arreglo, eso es de escuderia pequeña y esa imagen no es buena........
[b]Qué pensará Alonso de su actual situación? No es oro todo lo que reluce? O mantiene intacta la ilusión?
.....yo lo veo con ilusion y ganas , yo creo que el es quien tiene que dár animos para que el equipo no se venga abajo y ejemplo y en eso es el primero y ya el lo dijo cuando ficho con Mclren-honda esto se vera los resultados a medio y largo plazo por lo tanto paciencia y esperar. yo tengo confianza[/b]
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No sé, yo es que a Alonso lo veo muy contento... Espero que esa sensación sea real.
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(20-04-2015, 11:03)payoloco escribió: (20-04-2015, 10:53)payoloco escribió: Abro otro TEMA de DEBATE: McLaren contra las Cuerdas
¿EN QUÉ SITUACIÓN SE ENCUENTRA ACTUALMENTE McLAREN-HONDA?
Va todo según lo previsto? Estamos peor de lo esperado?
Cómo terminaremos el año? Cumpliremos al menos el objetivo de acabar en una posición que nos permite ser otimistas de cara a 2016?
Nos están escondiendo cosas desde el equipo? Son incapaces de solucionar los múltiples problemas de fiabilidad? Lo ocurrido con Button este fin de semana a puesto la realidad encima de la mesa?
Qué pensará Alonso de su actual situación? No es oro todo lo que reluce? O mantiene intacta la ilusión?
Opinen señores.
Me respondo a mí mismo.
Creo que podemos catalogar la actual situación de McLH como de MUY GRAVE.
Sí, señores, sí. Que las ganas de ver a Alonso arriba no nos impidan ver la realidad.
Para mí hay un hecho claro que me ha hecho pensar así (ya venía preocupado, pero lo de este finde ha sido de órdago): el fin de semana de Button.
BUTTON SOLO HA RODADO EN LOS LIBRES 3 !!!
Se ha perdido los libres 1, los ligres 2, la qualy y la carrera !!!
Por problemas electricos que no han sabido no ya arreglar, sino simplemente localizar.
El coche tiene más problemas de lo que nos cuentan, de eso no hay duda.
+Y al menos para mí, vienen arrastrando algunos otros problemas que creo que no han sabido solucionar. Por ejemplo, esto:
Yo ví esta foto, y lo primero que pensé es que no habían sido capaces de encontrar una solución al problema que tuvo Alonso en china, cuando su alerón trasero se llenó de virutas de goma funcionando mal y perdiendo carga atrás. Ojalá esté equivocado, pero podría tener que ver una cosa con la otra. Quizá las virutas se enganchen con la parte dentada. Quizá se pierda más quitando el S-duct, que quitando los dientes. No lo sé.
Y hay más.
+En China a Alonso se le repitieron en carrera los problemas de los libres 3. No he leido que esos problemas estuvieran detectados y solucionados. Quizá se repitieron esta semana en el coche de Button?
+Por otro lado, Alonso decía que la carrera había sido "rara, porque habían tenido más ritmo al final de carrera que al final". Está claro que esto no se debe como apuntaba panta a que al final de carrera van más descargados y por tanto el coche corre más. Alonso lleva 15 años en F1, no creo que haya que explicarle que si el coche pesa 80kg menos es más ligero y corre más.
Obviamente se debe a otra cosa que a Alonso le resulta extraño, que NO comprende, y que por tanto, tampoco comprende el equipo. Por algún motivo que desconocen, el coche aumentó sus prestaciones al final de carrera. Quizá empezó a recuperar energía de manera más eficiente, quizá la pudo aplicar vía mguk mejor. Pero aquí hay otro interrongante.
que no hombre ,,que no tenia combustible suficiente para meter la 8° marcha ,,efecto bola de nieve funciona en los dos sentidos ,,positivo -negativo
creo que tu enfoque està equivocado y respeto tu opinion y està agotado porque estar cambiando set-up ,,reglagges de frenos ,,cartografia a cada curva pues,,, que es por eso que està en Mclaren,,, porque es el unico que puede hacerlo,,,este coche lo pones en manos de otro y ni arranca ,,,(no es por Button que hablo ,a el lo respeto como profesional ,es un piloto de F-1)
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