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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(27-04-2015, 10:21)Monza06 escribió:
(27-04-2015, 09:25)amanoth escribió: Los resultados "YA" los necesitas tu y los aficionados ansia viva, Alonso ya dijo que esto no iba a ser fácil, tenia clarisimo que no iba a ser llegar y ganar, lo dijo, pero no se escucha lo que no se quiere oir. Era y sigue siendo un proyecto a medio largo plazo, esta temporada era la de la vuelta, la de adaptación, la de ponerlo todo a punto para los años que vienen, eso es lo que siempre se dijo, pero mola más inventarse que van a llegar y arrasar, que tienen algo que los demás no tienen desde ya, luego el que se lo quiera creer es problema suyo no del que lo "vende", porque no se compra nada que no quieras que te vendan.

Eso de proyectar las frustraciones propias en el equipo no suele ser una buena idea, las expectativas que ponen los aficionados siempre van a ser las más altas, pero el equipo tiene sus propias expectativas realistas en función de lo que van viendo en la pista que es la que manda, la que marca la realidad en relación a los rivales, lo que importa no es lo que corra o no el coche, es que sea capaz de ganar al mejor actual, el resto no importan, sólo importa ser el primero, cuanto tarde en conseguirse es un poco más secundario. No puedes pretender debutar con 19 carreras de retraso y ponerte al mismo nivel que todos los demás que han podido solucionar parte de los problemas que han visto durante toda una temporada.

La realidad es que desde la primera carrera de Australia hasta la cuarta en Bharein, que ha pasado apenas un mes entre ellas, el salto de calidad que ha dado el coche ha sido espectacular, no vale eso de que empezaban muy abajo porque sino mejoras no mejoras seas el segundo coche o el último, hay que hacerlo, por mal que hayas empezado, mejorar no es fácil nunca, aunque claramente las últimas decimas para alcanzar a los Mercedes serán las que más cuesten, pero ganar varios segundos en F1, en un mes, eso es algo excepcional, lo querais ver o no, pasar de estar los últimos, Manor estan en otra categoria, a terminar en el 11 puesto peleando en medio del peloton es un avance grande, pero esperan otro salto más para la próxima carrera, afianzarse entre los 10 primeros, que no hay apenas diferencias en tiempos entre ellos, estan a décimas y no tan lejos de los de delante como parece, conseguir eso en 5 carreras es algo a valorar mucho más de lo que se hace.

Todo esto sin entrar en que Alonso les ha elegido por algo, lo ilusionado que esta con el proyecto, que está feliz, eso es lo más importante, confio en el piloto, confio en su criterio, en que está luchando por algo en lo que cree y que conseguirá lo que se ha propuesto como lo ha hecho siempre, al menos dando todo lo que está en su mano.

Cuando gane será muy fácil estar ahi, lo dificil es seguir apoyandole, tanto a él como a su equipo, en los momentos dificiles como estos, ahora es cuando más falta hace.

#LoMejorEstaPorLlegar

Exacto... yo creo que es muy pronto para despotricar de Mclaren-Honda...

Si que es verdad que todos pensabamos que este era un proyecto ganador desde el principio, pero en pretemporada se vio claramente que esto seria de largo recorrido... no es ninguna sorpresa, a estas alturas, lo que esta pasando, por lo que no se a que viene tanto negativismo...

Y por si alguien sigue despistado lo voy a decir clarinete: EL MP4-30 ES UN BANCO DE PRUEBAS, USAREMOS MAS MOTORES QUE TODOS LOS DEMAS EQUIPOS MERCEDES JUNTOS, POR LO QUE PROBABLEMENTE SALDREMOS CASI TODAS LAS ULTIMAS CARRERAS DESDE EL FINAL, POR SANCIONES... DEJAD QUE TRABAJEN LA FIABILIDAD DE TODO EL CONJUNTO PORQUE SOLO ESTO ES LO QUE NOS PERMITIRA ENCARAR UN 2016 CON GARANTIAS... Y NO OS EMOCIONEIS CON LO GANADO HASTA AHORA, PUEDE SER QUE LAS ULTIMAS DECIMAS SEAN INALCANZABLES ESTE AÑO POR MOTIVOS QUE AUN NO HAN SALIDO A LA LUZ...

PACIENCIA...

+1 millón.

Yo personalmente tengo paciencia por dos sencillas razones, primera porque veo realmente feliz a Fernando, para mi ésta ya sería más que suficiente, y segunda porque lógicamente no se construye un Formula 1 desde cero en unos meses... y menos todavía después de ver y comprobar que han hecho algo TOTALMENTE diferente a lo que tienen los demás.
Así que... #BelieveInMcLarenHonda #TimeToMakeHistory #SeVanAHacerMuyLargasEstasSemanas #xD
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(27-04-2015, 11:42)Josemurcia7 escribió:
(27-04-2015, 10:40)PANTA3480 escribió:
(27-04-2015, 10:28)santana escribió: Virutas de Goma @VirutasF1  
 ·  11 h Hace 11 horas  
Muy expectante ante lo que haga McLaren en Montmeló. Tres fuentes distintas me dicen que les llega un arreón de caballos importante.

¿Cuanto ? ¡¿ Cuanto? Se saben cifras ?

Con 50 para el circuito de Cataluña que no hay tanta recta ya estariamos muy cerca....
50 parece mucho no? Aunque Button dice que esperan un gran paso adelante en BCN, y que en Mónaco lo esperan no tanto de potencia pero sí de agarre aerodinámico.

Enviado desde mi One Plus One

Espero que las fuentes de Virutas sean mejores que las del inefable Iñaki Gabimentilondo Pujol, que en la ser el día del 11-M soltó aquello de:  "“Tres fuentes distintas de la lucha antiterrorista han confirmado a la cadena SER que en el primer vagón del tren que explotaba antes de llegar a Atocha iba un terrorista suicida. Interior no lo confirma”"
 
Pa habernos matao, Iñaki, gran soplagaitas! Crying Crying Crying

FUERZA Y HONOR
(27-04-2015, 10:40)PANTA3480 escribió:
(27-04-2015, 10:28)santana escribió: Virutas de Goma @VirutasF1  
 ·  11 h Hace 11 horas  
Muy expectante ante lo que haga McLaren en Montmeló. Tres fuentes distintas me dicen que les llega un arreón de caballos importante.

¿Cuanto ? ¡¿ Cuanto? Se saben cifras ?

Con 50 para el circuito de Cataluña que no hay tanta recta ya estariamos muy cerca....

Buf, 50!? Ojala!!!

50 cv más es una cantidad muy respetable....y viendo que Alonso acabó el 11º la última carrera....

...estaríamos hablando de estar a la par que RB o por encima, y muy cerquita de Williams!

Y eso no estaría nada mal para estas alturas de campeonato, y sabiendo que para Belgica o así tienen prevista otra actualización importante.

Además, eso signficaría que se podrían pelear las posiciones P5-P10 en todas las carreras, y eso es sinónimo de diversión para el nano, y creo que ahora mismo es el mejor premio que le pueden dar a Fernando. Que se divierta en las carreras mientras ponen a punto "el cacharro".

Venga, crucemos los dedos porque se vaya cumpliendo el dicho 'Sin prisa pero sin pausa'.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(27-04-2015, 12:05)enrike hu fr escribió: FÓRMULA 1/ARAI: "EL PODIO ES UN DESEO Y UNA ESPERANZA"

La Q3, el objetivo de McLaren Honda en Barcelona

La cara visible de Honda en la F1, Yasuhisa Arai, cree en que en Barcelona McLaren ya podrá optar a la Q3


http://www.sport.es/es/noticias/formula1...na-4118914
(27-04-2015, 10:21)Monza06 escribió:
(27-04-2015, 09:25)amanoth escribió:
(27-04-2015, 05:21)joyjoy escribió:
(27-04-2015, 01:18)xeoc escribió: Tiempo al tiempo, la apuesta de honda es muy arriesgada e innovadora,si es cierto que utiliza una turbina axial o mixta en vez de una radial como todos los equipos,de lograrlo en una sola etapa ya que multietapas  como las axiales de aviones esta prohibido por la FIA,supondría que reduciría espacio,reduciría la inercia que genera,aumentaría la presión con el mismo flujo de aire que una radial y mejoraría en el tiempo de torque habilitando una aceleración más rápida y una mejor eficiencia de combustible.Como conseguir todas esas ventajas en una sola etapa como dice el reglamento,no lo se,pero viendo el vídeo del on board de Fernando puede que sea cierto que montan ese tipo de turbina,ya que justo al empezar a acelera en cada marcha el motor empuja de una manera inmediata y diferente a como lo hacen los demás haciendo un ruido como si se embalara el motor repentinamente,ademas ese ruido como a hueco que suena podría ser porque en estas turbinas el flujo de aire sale en la misma dirección horizontal por la que entra ,no como en las radiales que fluye vertical y sale horizontal y hace un efecto sonoro como de trompeta cuando va a bajas revoluciones.
Desde luego si es así el diseño es arriesgado y espectacular y va dar muchos problemas al principio pero si da resultado podría marcar una época.

Bonitas palabras pero desgraciadamente el tiempo juega en nuestra contra . Lo resultados lo esperamos YA y no a largo plazo
como todos sabemos. Lo digo sobre todo por nuestro Fernando

Los resultados "YA" los necesitas tu y los aficionados ansia viva, Alonso ya dijo que esto no iba a ser fácil, tenia clarisimo que no iba a ser llegar y ganar, lo dijo, pero no se escucha lo que no se quiere oir. Era y sigue siendo un proyecto a medio largo plazo, esta temporada era la de la vuelta, la de adaptación, la de ponerlo todo a punto para los años que vienen, eso es lo que siempre se dijo, pero mola más inventarse que van a llegar y arrasar, que tienen algo que los demás no tienen desde ya, luego el que se lo quiera creer es problema suyo no del que lo "vende", porque no se compra nada que no quieras que te vendan.

Eso de proyectar las frustraciones propias en el equipo no suele ser una buena idea, las expectativas que ponen los aficionados siempre van a ser las más altas, pero el equipo tiene sus propias expectativas realistas en función de lo que van viendo en la pista que es la que manda, la que marca la realidad en relación a los rivales, lo que importa no es lo que corra o no el coche, es que sea capaz de ganar al mejor actual, el resto no importan, sólo importa ser el primero, cuanto tarde en conseguirse es un poco más secundario. No puedes pretender debutar con 19 carreras de retraso y ponerte al mismo nivel que todos los demás que han podido solucionar parte de los problemas que han visto durante toda una temporada.

La realidad es que desde la primera carrera de Australia hasta la cuarta en Bharein, que ha pasado apenas un mes entre ellas, el salto de calidad que ha dado el coche ha sido espectacular, no vale eso de que empezaban muy abajo porque sino mejoras no mejoras seas el segundo coche o el último, hay que hacerlo, por mal que hayas empezado, mejorar no es fácil nunca, aunque claramente las últimas decimas para alcanzar a los Mercedes serán las que más cuesten, pero ganar varios segundos en F1, en un mes, eso es algo excepcional, lo querais ver o no, pasar de estar los últimos, Manor estan en otra categoria, a terminar en el 11 puesto peleando en medio del peloton es un avance grande, pero esperan otro salto más para la próxima carrera, afianzarse entre los 10 primeros, que no hay apenas diferencias en tiempos entre ellos, estan a décimas y no tan lejos de los de delante como parece, conseguir eso en 5 carreras es algo a valorar mucho más de lo que se hace.

Todo esto sin entrar en que Alonso les ha elegido por algo, lo ilusionado que esta con el proyecto, que está feliz, eso es lo más importante, confio en el piloto, confio en su criterio, en que está luchando por algo en lo que cree y que conseguirá lo que se ha propuesto como lo ha hecho siempre, al menos dando todo lo que está en su mano.

Cuando gane será muy fácil estar ahi, lo dificil es seguir apoyandole, tanto a él como a su equipo, en los momentos dificiles como estos, ahora es cuando más falta hace.

#LoMejorEstaPorLlegar

Exacto... yo creo que es muy pronto para despotricar de Mclaren-Honda...

Si que es verdad que todos pensabamos que este era un proyecto ganador desde el principio, pero en pretemporada se vio claramente que esto seria de largo recorrido... no es ninguna sorpresa, a estas alturas, lo que esta pasando, por lo que no se a que viene tanto negativismo...

Y por si alguien sigue despistado lo voy a decir clarinete: EL MP4-30 ES UN BANCO DE PRUEBAS, USAREMOS MAS MOTORES QUE TODOS LOS DEMAS EQUIPOS MERCEDES JUNTOS, POR LO QUE PROBABLEMENTE SALDREMOS CASI TODAS LAS ULTIMAS CARRERAS DESDE EL FINAL, POR SANCIONES... DEJAD QUE TRABAJEN LA FIABILIDAD DE TODO EL CONJUNTO PORQUE SOLO ESTO ES LO QUE NOS PERMITIRA ENCARAR UN 2016 CON GARANTIAS... Y NO OS EMOCIONEIS CON LO GANADO HASTA AHORA, PUEDE SER QUE LAS ULTIMAS DECIMAS SEAN INALCANZABLES ESTE AÑO POR MOTIVOS QUE AUN NO HAN SALIDO A LA LUZ...

PACIENCIA...

El que creyera que esto iba a ser llegar y hacer un coche para estar entre los 3 mejores, es que vio milagros BRAWN GP, o Ferrari F15T y eso es lo que lleva a ese estado de impaciencia-desesperación.
Pero también es que estos años prestó poco atención al Show, porque en todos esos "RAYOS DE INSPIRACION EXITOSA" nunca estuvo Fernando cerca, por razones obvias y si más bien la mano milagrosa del ángel anunciador que tu glosaste magistralmente en aquella postal,  Bernie Hill...

FUERZA Y HONOR
Cinq titres avec huit points supplémentaires

C'est un fait avéré : avec huit points de plus, Fernando Alonso pourrait aujourd'hui être quintuple Champion. Bien réparties sur les championnats 2007, 2010 et 2012, ces unités lui auraient en effet permis de coiffer les lauriers à trois reprises ces huit dernières années. Une statistique impressionnante que n'émeut pourtant guère l'Espagnol.

"J'aurais été très chanceux de remporter tous ces titres, tout de même. Bien sûr, j'aurais aimé en avoir davantage aujourd'hui, mais je me concentre sur le présent. Je serai par contre vraiment malheureux si je ne parviens pas à décrocher un troisième titre, mais je compte me battre pour l'obtenir."
(27-04-2015, 11:56)Carreño escribió:
(27-04-2015, 10:36)amanoth escribió:
(27-04-2015, 10:04)Carreño escribió: Está claro que no pedimos que mañana salgan y ganen a los mercedes fácil, pero entre eso y lo de Barhein, fue una pasada. No me recuerdo yo que un equipo de los grandes saliese solo a pista con un coche...

No de los grandes, de los 2 más grandes, McLaren y Ferrari...

Y eso ya tiene que haber sido tocar fondo, entiendo yo.

Y para contrarrestar eso hay que empezar a reaccionar ya. Menos mal que Fernando hizo una gran carrera que tapó un poco ese desastre que no puede quedar en el olvido.
McLaren no es Hispania, ni Manor, ni Marussia, ni Red Bull, es la historia moderna de la F1...


FUERZA Y HONOR

Pues tienes muy mala memoria, sin ir más lejos la temporada pasada, al menos en una carrera el Mercedes de Rosberg no pudo tomar la salida por "un líquido extraño en el volante" que le dejó el coche que ni arrancaba, eso por no hablar de las baterias descargadas del Ferrari que hicieron a Alonso salir desde boxes, asi que se me ocurra a bote pronto.

Tampoco puedes obviar el hecho de que estos monoplazas actuales, son los que tienen más electrónica para funcionar de los que ha habido en toda la historia, antes con que el motor de combustión arrancara ya podias correr, luego si rompian el alternador el coche no andaba, ahora hasta los volantes tienen más potencia de calculo que los PC de los 90, por no hablar del "brake by wire", todas las siglas eléctricas, que llevan más kilométros de cableado interno que la instalación eléctrica de cualquier casa.

Ahora obviar el salto cualitativo y cuantitativo desde Australia hasta Bahrein porque uno de los dos coches tuvo problemas, es mirar al dedo en lugar de al sol Wink

Qué no haya tomado la salida, ni haya hecho formación, ni desde boxes no recuerdo...
Creo que estás equivocado.
Otra cosa es que no haya arrancado, o que haya dado vuelta de calentamiento o media vuelta. Pero no salir desde 2 horas antes de carrera , no recuerdo.

Creo que te equivocas pero pudiera ser yo.

Un grande que el domingo no haya plantado 2 coches en la pista no se ha visto en la historia reciente, que yo sepa. Y tengo buena memoria a pesar de tu criterio.

FUERZA Y HONOR

No se...yo tampoco caigo ahora mismo...por fallos mecánicos, o técnicos, en la vuelta de formación o similar sí.....por accidente en los libres que no diera tiempo a repararlo para la carrera también, pero que el coche tenga un problema el sábado y no lo arreglen para el domingo no lo recuerdo (en escuderías grandes).

Seguiré haciendo memoria aunque solo sea por curiosidad jejeje

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(27-04-2015, 11:01)enrike hu fr escribió: El límite de consumo de combustible es el límite de cervezas que puedes consumir en una noche, digamos 5 pintas. Mientras que el flujo de combustible limita la rapidez con la que una persona puede beberse esas pintas, en este caso, 5 pintas por hora. Esto se traduce en que si se consume una pinta en un minuto, tendrá un caudal mucho mayor que beberla lentamente durante media hora.


https://albrodpulf1.wordpress.com/2015/0...mbustible/

poco se ha hablado de la repercusion de la nueva norma ,,no ha tenido ninguna ,,,???

Leí por tuiter que Ferrari habría tenido que dejar de usar su sistema de inyección, y habría perdido 20 cv.....

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(27-04-2015, 11:56)Carreño escribió:
(27-04-2015, 10:36)amanoth escribió:
(27-04-2015, 10:04)Carreño escribió: Está claro que no pedimos que mañana salgan y ganen a los mercedes fácil, pero entre eso y lo de Barhein, fue una pasada. No me recuerdo yo que un equipo de los grandes saliese solo a pista con un coche...

No de los grandes, de los 2 más grandes, McLaren y Ferrari...

Y eso ya tiene que haber sido tocar fondo, entiendo yo.

Y para contrarrestar eso hay que empezar a reaccionar ya. Menos mal que Fernando hizo una gran carrera que tapó un poco ese desastre que no puede quedar en el olvido.
McLaren no es Hispania, ni Manor, ni Marussia, ni Red Bull, es la historia moderna de la F1...


FUERZA Y HONOR

Pues tienes muy mala memoria, sin ir más lejos la temporada pasada, al menos en una carrera el Mercedes de Rosberg no pudo tomar la salida por "un líquido extraño en el volante" que le dejó el coche que ni arrancaba, eso por no hablar de las baterias descargadas del Ferrari que hicieron a Alonso salir desde boxes, asi que se me ocurra a bote pronto.

Tampoco puedes obviar el hecho de que estos monoplazas actuales, son los que tienen más electrónica para funcionar de los que ha habido en toda la historia, antes con que el motor de combustión arrancara ya podias correr, luego si rompian el alternador el coche no andaba, ahora hasta los volantes tienen más potencia de calculo que los PC de los 90, por no hablar del "brake by wire", todas las siglas eléctricas, que llevan más kilométros de cableado interno que la instalación eléctrica de cualquier casa.

Ahora obviar el salto cualitativo y cuantitativo desde Australia hasta Bahrein porque uno de los dos coches tuvo problemas, es mirar al dedo en lugar de al sol Wink

Qué no haya tomado la salida, ni haya hecho formación, ni desde boxes no recuerdo...
Creo que estás equivocado.
Otra cosa es que no haya arrancado, o que haya dado vuelta de calentamiento o media vuelta. Pero no salir desde 2 horas antes de carrera , no recuerdo.

Creo que te equivocas pero pudiera ser yo.

Un grande que el domingo no haya plantado 2 coches en la pista no se ha visto en la historia reciente, que yo sepa. Y tengo buena memoria a pesar de tu criterio.

FUERZA Y HONOR

Seguramente no lo recuerdes entre otras cosas porque hasta ayer por la tarde, existia el tercer coche, el llamado "muleto", que estaba preparado en todo momento para que en caso de necesidad se usara por uno de los dos pilotos, asi que dificilmente se iban a quedar sin tomar la salida uno de los dos monoplazas, por muchos problemas que tuvieran.

Lo de poner un coche en pista depende lo que tu entiendas por eso, porque el fallo del coche de Button fue en la Q1, luego no está claro si no lo pudieron reparar o no estaban seguros de que fuera a aguantar toda la carrera y prefirieron no arriesgar sin ni siquiera tomar la salida, ahora que si para ti con que hubiera hecho la vuelta de formación es suficiente, ya son criterios propios.

Por cierto cuando le pasó a Rosberg lo del volante no llegó ni a hacer la vuelta de formación, quedarse coches parados despues de apagarse el semaforo seguro que alguna vez ha ocurrido, no tengo memoria para esas cosas porque no les doy importancia, que para ti sea algo relevante no hace que ese criterio sea universal y todos tengamos que verlo igual. Me da igual sino sale del garaje o si hace 10 vueltas y se rompe, al final el resultado es el mismo, 0 puntos, si el hecho de no salir sirve para que puedan investigar que es lo que falla y porque, les sirve para que no se vuelva a repetir o para cualquier otra cosa que les pueda ser de utilidad para ser más competitivos, pues bienvenido sea que ni salga, cuestión de prioridades, lo más importante es poner el coche a punto cuanto antes no la imagen que pueda tener algun aficionado.

Los equipos grandes se diferencian de los pequeños en la capacidad de evolución, en la capacidad de resolver problemas, porque McLaren-Honda habrá empezado al fondo de la parrilla pero no van a quedarse ahi, Sauber, por ejemplo, este año ha empezado muy bien pero es cuestión de carreras que vayan yendo para atrás porque carecen de la capacidad suficiente para mantenerse donde estan, asi pongan los dos coches en pista en las 19 carreras del mundial. McLaren-Honda sigue teniendo el mismo objetivo desde el principio, no van a renunciar a el por muchas adversidades que puedan estar teniendo, eso es lo que hace a un equipo grande, no los grandes presupuestos que no sirven de nada si haces una temporada tan pauperrima como la de Ferrari en 2009 por poner un ejemplo cercano de un equipo grande.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Crucemos los dedos para que esas fuentes sean ciertas,a ver si podemos tener una buena carrera en Montmelo.


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