Mensajes: 6,367
Temas: 0
Registro en: Feb 2012
11-05-2015, 10:13
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-05-2015, 10:15 por Carreño.)
(11-05-2015, 10:06)Monza06 escribió: Sobre la lentitud de los Japos...
Pues es verdad... Paso con Toyota, que las decisiones eran eternas, por eso no funciono...
Pero bueno, estamos hablando de Honda ¿no? Honda como motorista, no como equipo... el precedente esta ahi y habra que confiar en ellos... aunque tanta confianza lo que hace es que pierdas la paciencia, pero tened claro que este es el ultimo barco de Alonso... el unico proyecto a priori ganador que le quedaba por gastar...
Solo os pediria una cosa, que no cargueis vuestras frustraciones a Mclaren-Honda porque este proyecto vaya mas lento de lo que nos gustaria... cargad contra Bernie (FOM/FIA)... ellos son los verdaderos culpables de que el mejor piloto de la historia que ha pasado por la F1 no tenga el palmarés que se merece...
+99999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999
Y ahora hayan jugado con las Toquens-norma para jodher a los que entren en este caso, que si fueran otros amigos de Bernie, BRAWN GP en 2009 por ejemplo, entrarían como les saliera de los cojohnes...
Tú sí sabes algo de esto Monza 06, aunque con ese Nick no podría ser de otra manera.
FUERZA Y HONOR
Mensajes: 8,770
Temas: 19
Registro en: Sep 2010
Mas cosas...
Amanoth, tenias razon... Ferrari ha traido peoras a Montmelo...
Bernie tiene ahora mismo a Arrivabene colgado por las pelotas y dandole de ostias... tantas ayudas en invierno para Ferrari, tanta amenaza a Mercedes tambien para Ferrari, y va Ferrari y la caga estrepitosamente... todo y la cagada de Hamilton en la salida, Mercedes ha hecho doblete igual... Vettel es incapaz de seguirles el ritmo y el unico que podria hacerlos sudar un poquillo esta atado de pies y manos a lo WebberStyle... si amigos, hablo de Iceman...
No se que mas haran para que el pizzero tenga alguna oportunidad de que siga la fabula en pie (la fabula del tetrabrick, of course) pero tened ojo con las proximas decisiones de la FIA para ayudar a Ferrari porque seran de ordago...
Mensajes: 14,322
Temas: 11
Registro en: Sep 2010
(11-05-2015, 10:06)Monza06 escribió: Sobre la lentitud de los Japos...
Pues es verdad... Paso con Toyota, que las decisiones eran eternas, por eso no funciono...
Pero bueno, estamos hablando de Honda ¿no? Honda como motorista, no como equipo... el precedente esta ahi y habra que confiar en ellos... aunque tanta confianza lo que hace es que pierdas la paciencia, pero tened claro que este es el ultimo barco de Alonso... el unico proyecto a priori ganador que le quedaba por gastar...
Solo os pediria una cosa, que no cargueis vuestras frustraciones a Mclaren-Honda porque este proyecto vaya mas lento de lo que nos gustaria... cargad contra Bernie (FOM/FIA)... ellos son los verdaderos culpables de que el mejor piloto de la historia que ha pasado por la F1 no tenga el palmarés que se merece...
Si hubiera querido ganar a cualquier precio se habria ido a Mercedes que se lo ofrecieron, asi que del unico proyecto que le quedaba nada de nada, lo ha decidido él porque varias razones que ya expuse antes, porque no todo en la vida es ganar.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Mensajes: 59,951
Temas: 3
Registro en: Mar 2012
(11-05-2015, 09:40)payoloco escribió: Yo estoy bastante desconsolado.
He pasado de no darle importancia al comienzo (parto prematuro de la criatura) a ver que algo pasaba con el desarrollo y tratar de buscar respuestas. LLegar a la conclusión de que algo pasaba entre japoneses y británicos (aquel post que escribí antes de este GP) y finalmente corroborar que mis sospechas tenían fundamento.
No me jode esta situación. En Ferrari ya tuvimos un 2011, un 2013 (2ª mitad) y un 2014 enterito. Ya he aprendido a tener paciencia y a aceptar que no se va a luchar por el campeonato. Así que no es que me enfade esta situación, es otra cosa. Es una sensación de impotencia. Una sensación de que se nos acaba el tiempo. De que ya no volverán aquellos míticos días de ver cada domingo con la ilusión de que una nueva victoria podía caer del lado de Fernando. Que lucharía en cada curva por la victoria.
Cada año cuesta más aceptar este hecho. Porque Alonso tiene talento, ganas y calidad de sobra como para TENER DERECHO a luchar cada año por el campeonato. O al menos la gran mayoría de ellos. Eso es lo que han disfrutado los grandes campeones. De un coche bueno casi todos los años de su carrera. Y no es así. Alonso es sin duda el piloto de los de arriba que PEORES coches ha tenido respecto a sus rivales. Y no es justo.
Seré Alonsista hasta la muerte. Eso no va a cambiar. Pero empiezo a tener nubes negras sobrevolando mi cabeza. Las nubes que dicen que Fernando podría no ganar nunca más si esto no cambia rápidamente. O que como mucho nos va a quedar una bala. Una única bala. Quizás sea eso precisamente lo que Alonso buscó. Una última bala. Sabe que en todo esto hay demasiados intereses como para que exista una lucha justa. Y que como mucho él tendrá una última oportunidad.
Será esta realidad la que le hace estar tranquilo? La que le pinta una sonrisa en la cara ante los medios? Habrá él aceptado hace tiempo que esto es así, que no se puede luchar contra la máquina, que está relegado a un rol de eterno luchador, y que él nunca tendrá las mismas oportunidades que el resto?
A día de hoy, no encuentro datos que me hagan pensar que se va a luchar por el título ni este año ni el que viene.
Creo que este proyecto no va a dar frutos reales hasta finales de 2016 (como dijo Boulier). Simple y llanamente porque no da tiempo. Porque son ya muchos años viendo lo que tardan los equipos en evolucionar.
Y que será en 2017 el verdadero año para plantarse en Australia con un coche de verdad. Para hacer pole y victoria. O al menos pelear ambas cosas de verdad. Pero no que en 2017 lo conseguiremos. Digo que en 2017 tendremos la opción de tenerlo. Y que este año seguro, y probablemente el que viene, no tendremos ni siquiera la opción.
Aguantará Fernando? Le quedará paciencia?
Como veis estoy bastante jodido.......
un bajon lo tiene cualquiera ,,animo hombre!!!!! ,,eres un ejemplo de como uno se puede "quejar" de Mclaren , y respetando al foro ,,, tus dudas son razonables ,,despues estoy seguro de que confias en el Jefe
lo dicho esa moral ,,veras que todo ira mejor en Monaco ,,
en BCN ,todos traen cosas es por eso que parece que no hemos avanzdo pero honda y Mclaren seguiran trayendo novedades a cada GP ,,sin contar con los dias de Test
y piensa que 2017 no està tan lejos
saludos cordiales
Mensajes: 17,122
Temas: 8
Registro en: Sep 2010
(11-05-2015, 01:45)ethernet escribió: Kimi llevó la misma estrategia que Fernando y Button, y el segundo en la primera vuelta del 2º stint Fernando se marca 1:33.387 en la vuelta 23 con duros mientras que Kimi hace 1:32.435 con duros (aunque con unas vueltas más de uso).
En el último stint con medios Kimi hace su mejor vuelta en la 47 1:29.931 mientras que Button con medios hace 1:31.162 en la 46.
A lo que quiero llegar es a que el Mclaren es un coche con problemas de PU, de fiabilidad, etc..... y esta a poco más, poco menos de un segundo de un coche que está para hacer podiums. Por lo menos cuando no les falla nada........
Por otro lado, la salida de Fernando es una delicia de verla, sobre todo porque el coche le permite frenar muy fuerte y pasar a gente en las primeras curvas de forma brillante.
A ver que traen en los próximos GPs en cuanto a motor y aero.
Pero a mi esos números me hacen ver que el coche si que ha mejorado.
El coche ha mejorado... y ha empeorado. Las 2 cosas. Hace 2 GPs nos decían ambos pilotos que el potencial estaba ahí porque el coche era muy facil de conducir. Ayer nos dijeron todo lo contrario. Que tiene su lógica, por lo verde de todo el proyecto... sí. Pero remito a las palabras de fernando. Cuando llevas 2 meses hablando de barcelona... las espectativas son altas.
A seguir remando... pero las cosas por su nombre.
pd: Y si por aquellas cosas, se confirmara que los problemas de frenos de fernando han sido por 'algo mas' que una viserita... ya estariamos hablando de otra cosa.
Mensajes: 14,322
Temas: 11
Registro en: Sep 2010
(11-05-2015, 10:16)Monza06 escribió: Mas cosas...
Amanoth, tenias razon... Ferrari ha traido peoras a Montmelo...
Bernie tiene ahora mismo a Arrivabene colgado por las pelotas y dandole de ostias... tantas ayudas en invierno para Ferrari, tanta amenaza a Mercedes tambien para Ferrari, y va Ferrari y la caga estrepitosamente... todo y la cagada de Hamilton en la salida, Mercedes ha hecho doblete igual... Vettel es incapaz de seguirles el ritmo y el unico que podria hacerlos sudar un poquillo esta atado de pies y manos a lo WebberStyle... si amigos, hablo de Iceman...
No se que mas haran para que el pizzero tenga alguna oportunidad de que siga la fabula en pie (la fabula del tetrabrick, of course) pero tened ojo con las proximas decisiones de la FIA para ayudar a Ferrari porque seran de ordago...
Ni quiero tener razón, no soy adivino, simplemente sigue la misma tónica de los ultimos 5 años, hay cosas que no cambian, mucho menos en tan poco tiempo, ni amenaza a Mercedes ni leches, eso fue de cara a la galeria, un ordago que se quedo en el aire.
Curioso que nadie comenta que el Luisma, que con una parada más termino a 30 seg del mediocre, se vio incapaz de adelantarlo en pista, cuando vimos adelantamientos sin DRS en las primeras vueltas para regalar, para que luego salga alguno diciendo que a Rosberg le "regalaron" la carrera, pero cuando es al reves no dicen nada, sino es por la flexibilidad sorprendente del muro cambiando la estrategia al Luisma, no termina segundo ni queriendo, se pasa toda la carrera viendo el alerón trasero del Ferrari, pero es que tuvo que hacer tres paradas tambien porque degradaba más, no sólo por ir tan pegado, que se podia haber separado y haber apretado un par de vueltas antes de la parada para pasarle haciendo un "undercut" pero es que no da ni para eso.
A Mercedes no le alcanzan ni por equivocación, bueno si, si siguen empeñandose en que cuando el Luisma salga delante en modo "taxista" no tengan la misma flexibilidad que tuvieron ayer para no comprometer la carrera de Rosberg como le hicieron en Bahrein por tres veces...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Mensajes: 6,367
Temas: 0
Registro en: Feb 2012
(11-05-2015, 10:16)Monza06 escribió: Mas cosas...
Amanoth, tenias razon... Ferrari ha traido peoras a Montmelo...
Bernie tiene ahora mismo a Arrivabene colgado por las pelotas y dandole de ostias... tantas ayudas en invierno para Ferrari, tanta amenaza a Mercedes tambien para Ferrari, y va Ferrari y la caga estrepitosamente... todo y la cagada de Hamilton en la salida, Mercedes ha hecho doblete igual... Vettel es incapaz de seguirles el ritmo y el unico que podria hacerlos sudar un poquillo esta atado de pies y manos a lo WebberStyle... si amigos, hablo de Iceman...
No se que mas haran para que el pizzero tenga alguna oportunidad de que siga la fabula en pie (la fabula del tetrabrick, of course) pero tened ojo con las proximas decisiones de la FIA para ayudar a Ferrari porque seran de ordago...
No estoy totalmente de acuerdo, o no estoy seguro del todo...
El primer stint, el inútil aguantó bien el ritmo, más o menos bien, pero es que como para mi no es piloto que pueda luchar contra nadie en condiciones de igualdad, pues se fue desinflando, desinflando y su dura 20 vueltas más la carrera no entra ni en los puntos...
Si el piloto que estaba 2º hubiera sido Kimi, yo creo que lo hubiera hecho mejor, pero sabiendo que Kimi el año pasado fue barrido por FER, imagina lo que haría FER con este Ferrari.
Si es verdad que el salto no ha sido lo que esperaban, pero el coche es claramente el 2º mejor ... con claridad. Lo que les falta es piloto, y máxime después de venir de Fernando 5 años, les hace falta un milagro-piloto...
FUERZA Y HONOR
(11-05-2015, 09:40)payoloco escribió: Yo estoy bastante desconsolado.
He pasado de no darle importancia al comienzo (parto prematuro de la criatura) a ver que algo pasaba con el desarrollo y tratar de buscar respuestas. LLegar a la conclusión de que algo pasaba entre japoneses y británicos (aquel post que escribí antes de este GP) y finalmente corroborar que mis sospechas tenían fundamento.
No me jode esta situación. En Ferrari ya tuvimos un 2011, un 2013 (2ª mitad) y un 2014 enterito. Ya he aprendido a tener paciencia y a aceptar que no se va a luchar por el campeonato. Así que no es que me enfade esta situación, es otra cosa. Es una sensación de impotencia. Una sensación de que se nos acaba el tiempo. De que ya no volverán aquellos míticos días de ver cada domingo con la ilusión de que una nueva victoria podía caer del lado de Fernando. Que lucharía en cada curva por la victoria.
Cada año cuesta más aceptar este hecho. Porque Alonso tiene talento, ganas y calidad de sobra como para TENER DERECHO a luchar cada año por el campeonato. O al menos la gran mayoría de ellos. Eso es lo que han disfrutado los grandes campeones. De un coche bueno casi todos los años de su carrera. Y no es así. Alonso es sin duda el piloto de los de arriba que PEORES coches ha tenido respecto a sus rivales. Y no es justo.
Seré Alonsista hasta la muerte. Eso no va a cambiar. Pero empiezo a tener nubes negras sobrevolando mi cabeza. Las nubes que dicen que Fernando podría no ganar nunca más si esto no cambia rápidamente. O que como mucho nos va a quedar una bala. Una única bala. Quizás sea eso precisamente lo que Alonso buscó. Una última bala. Sabe que en todo esto hay demasiados intereses como para que exista una lucha justa. Y que como mucho él tendrá una última oportunidad.
Será esta realidad la que le hace estar tranquilo? La que le pinta una sonrisa en la cara ante los medios? Habrá él aceptado hace tiempo que esto es así, que no se puede luchar contra la máquina, que está relegado a un rol de eterno luchador, y que él nunca tendrá las mismas oportunidades que el resto?
A día de hoy, no encuentro datos que me hagan pensar que se va a luchar por el título ni este año ni el que viene.
Creo que este proyecto no va a dar frutos reales hasta finales de 2016 (como dijo Boulier). Simple y llanamente porque no da tiempo. Porque son ya muchos años viendo lo que tardan los equipos en evolucionar.
Y que será en 2017 el verdadero año para plantarse en Australia con un coche de verdad. Para hacer pole y victoria. O al menos pelear ambas cosas de verdad. Pero no que en 2017 lo conseguiremos. Digo que en 2017 tendremos la opción de tenerlo. Y que este año seguro, y probablemente el que viene, no tendremos ni siquiera la opción.
Aguantará Fernando? Le quedará paciencia?
Como veis estoy bastante jodido....... Payo, te comprendo, estoy muy jodido, mucho, pero aprieto los dientes y pa lante, no nos queda otra
Fernando y nosotros no merecemos esto y se que algún dia acabara, por eso aguanto,
Un abrazo y pa lante como los de alicante.
Mensajes: 17,122
Temas: 8
Registro en: Sep 2010
(11-05-2015, 10:22)amanoth escribió: (11-05-2015, 10:16)Monza06 escribió: Mas cosas...
Amanoth, tenias razon... Ferrari ha traido peoras a Montmelo...
Bernie tiene ahora mismo a Arrivabene colgado por las pelotas y dandole de ostias... tantas ayudas en invierno para Ferrari, tanta amenaza a Mercedes tambien para Ferrari, y va Ferrari y la caga estrepitosamente... todo y la cagada de Hamilton en la salida, Mercedes ha hecho doblete igual... Vettel es incapaz de seguirles el ritmo y el unico que podria hacerlos sudar un poquillo esta atado de pies y manos a lo WebberStyle... si amigos, hablo de Iceman...
No se que mas haran para que el pizzero tenga alguna oportunidad de que siga la fabula en pie (la fabula del tetrabrick, of course) pero tened ojo con las proximas decisiones de la FIA para ayudar a Ferrari porque seran de ordago...
Ni quiero tener razón, no soy adivino, simplemente sigue la misma tónica de los ultimos 5 años, hay cosas que no cambian, mucho menos en tan poco tiempo, ni amenaza a Mercedes ni leches, eso fue de cara a la galeria, un ordago que se quedo en el aire.
Curioso que nadie comenta que el Luisma, que con una parada más termino a 30 seg del mediocre, se vio incapaz de adelantarlo en pista, cuando vimos adelantamientos sin DRS en las primeras vueltas para regalar, para que luego salga alguno diciendo que a Rosberg le "regalaron" la carrera, pero cuando es al reves no dicen nada, sino es por la flexibilidad sorprendente del muro cambiando la estrategia al Luisma, no termina segundo ni queriendo, se pasa toda la carrera viendo el alerón trasero del Ferrari, pero es que tuvo que hacer tres paradas tambien porque degradaba más, no sólo por ir tan pegado, que se podia haber separado y haber apretado un par de vueltas antes de la parada para pasarle haciendo un "undercut" pero es que no da ni para eso.
A Mercedes no le alcanzan ni por equivocación, bueno si, si siguen empeñandose en que cuando el Luisma salga delante en modo "taxista" no tengan la misma flexibilidad que tuvieron ayer para no comprometer la carrera de Rosberg como le hicieron en Bahrein por tres veces...
A vettel se le atragantaron los duros, como a muchos de la parrilla. Eso influyó muchísimo. Pero vamos. Sigo flipando con que haimito no fuera capaz de pasarle.
Mensajes: 8,770
Temas: 19
Registro en: Sep 2010
Sobre Carlitos...
Mmmmmm, estas son las cosas que NO me gustan... no me gustaba con el R28 y no me gusta con Carlos... ¿Os acordais del R28 en Barcelona? ¿Que clasifico con poca gasolina para que Alonso clasificara lo mas alante posible y despues solo hacia que ir perdiendo posiciones hasta que le peto el motor? Pues esto es lo que han hecho con Carlos... ¡¡¡Guaaauuuu que ha calsificado quinto!!!! PERO HA ACABADO NOVENO
NOVENO!!!! HA PERDIDO CUATRO POSICIONES... ¿Porque? PORQUE NOS HAN ENGAÑADO (o querido engañar)... su compañero Verstappen clasifico 6º y ha acabado 11... eso es engañar al personal...
De todas formas hay un gesto que le honra... y es que el mismo decia que en carrera se lo iban a pulir por ser lentos en recta...
A ver... la clasificacion sirve para ordenar los coches en la parrilla de salida de carrera, y es donde se puede ver la pericia del piloto en su maxima expresion... pero claro, si trampeas el coche pensando para clasificacion no ves ni pericia ni na... VES UN TRUÑO!!!! Porque despues la carrera pone a todos en su sitio, y en este caso peor porque un setup pensado para clasificacion hace que en carrera el piloto lo pase fatal ya que el rendimiento es peor de lo que el coche podria dar con otro setup mejor parido...
Es como las superpoles de Mercedes en el 2013, es como las superpoles publicitarias de los Williams en los años 2003 2004... esto desvirtua la competicion y lo peor de todo es que no lo hace la FIA si no los propios equipos...
|