Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(14-05-2015, 12:40)payoloco escribió:
(13-05-2015, 19:02)enrike hu fr escribió: [Imagen: Distribuci%C3%B3n-de-beneficios-en-la-F1-1024x740.png]


Salen a la luz los detalles de la distribución de los beneficios de la F1 entre los equipos

Read more: http://tecnicaformula1.com/salen-a-la-lu...z3a2U2pJza


alguien entiende algo ???? Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Los equipos cobran por por su posición final en el campeonato de constructores, pero hay 5 equipos que cobran un 'extra' por su estatus e imagen dentro de la F1.

El total de lo que cobra cada equipo es la columna de la izquierda, el que más cobra es Ferrari, luego RedBull, Mercedes, McLaren y Williams.


De dónde sale el dinero que cobran los equipos?

Los circuitos pagan por que se celebren carreras en sus pistas (todos menos Mónaco, de hecho), las televisiones pagan por emitir las carreras, y los sponsors y compañías pagan por anunciarse en el entorno de la F1.
Aquí paga todo el mundo.

Se estiman estos beneficios de la FOM en unos 1.330 millones de €.

De todo esto que se gana la FOM, a lo largo de 8 meses y 19 carreras de competición:

* el 65% va para los equipos (un total de 873.000.000 €) >>>


de esta parte para los equipos:
- 634 millones se reparten según hayas quedado en el campeonato de constructores. 
- 239 millones se reparte entre los 5 equipos con más repercusión mediática: Ferrari, RB, Mercedes y McLaren, y Williams.

* el 35% se lo queda la FOM (un total de 465.000.000 €) >>>

de ahí hay que pagar el sueldo a gente relacionada con la F1, pero básicamente viene a ser los beneficios de Bernie, de los cargos de la FiA y demás gentuza.


Como habeís visto, se mueven auténticos dinerales en esto. Para que os hagaís una idea, porque con esto de los euros uno ya ha perdido la capacidad de distinguir mucho de muymucho, el grupo INDITEX (una de las mayores empresas del mundo) el año pasado tuvo unos beneficios de 2.377 millones de €. El grupo BBVA facturó 2.228 millones. La F1 unos 1.330.


Circuitos como AbuDhabi, Malasia o Singapur pagan cerca de 50 millones por albergar un GP.
Valencia pagó 28 millones en 2012. Montmeló paga unos 17. En el extremo opuesto Mónaco, que no paga nada, por ser un circuito mítico que atrae a las personas más ricas del mundo y tal y cual.
Cuanto más antigua es la carrera, menos paga el circuito.
He dicho ya que se quiere quitar Monza, también apodado el 'Templo de la velocidad', del calendario del año que viene?

Cómo no va a tener interés Bernie en llevarse la F1 a países como Corea, Singapur, Malasia, Rusia, o donde sea, si pagan y pagan bien ??

En qué cabeza cabe que una carrera de F1 en mitad de un desierto, con las gradas prácticamente vacias, sin ningún tipo de servicios alrededor, genere algún tipo de beneficio para los organizadores? Pero si hay circuitos que incluso llevan espectadores a animar para que las gradas no estén vacias!
No será quizá, que en aquellos países, como en tantos otros sitios del mundo, hay cantidades ingentes de dinero por limpiar? Y qué mejor manera que alrededor de un evento deportivo multimillonario del que casi nunca trascienden las cantidades reales, y que está rodeado de políticos y grandes empresarios?

Cómo no hacerlo si a dia de hoy lo que se obtiene del canon que pagan los circuitos (alrededor de 500 millones) es mayor que lo que se obtiene por las retransmisiones televisivas (unos 350 millones), y aproximadamente lo mismo que se obtiene por publicidad y marketing (otros 500 millones) ??


Y la pregunta final......esta es muy fácil........la vais a saber todos seguro.....


Cómo -demonios- no va a estar este grandísimo negocio teledirigido por el que manda, con la cantidad abismal que dinero que se mueve dentro cada año ???

Ahi ahi, que se sepa!!!!
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Ahora no tengo más tiempo pero vamos....

Que esas tablas dicen a las claras lo que dicen... (gracias por la info)...


¿Os acordáis de lo que os decía en 2013? ¿Después de abrir los ojos, tras la de Brasil 2012?

¿¿¿¿Para qué demonios se va a gastar Ferrari 300, 400 o 500 millones en infraestructuras para modernizarse y optar claramente a un Mundial, si quedando 4º se llevan más pasta que nadie????

¿¿¿¿Para qué demonios va a hacerlo, además, si pagándole el sueldo a Fernando (decían que "sólo" 20 millones) con un monoplaza que no está ni para quedar 5º, el colega hace milagros????

...y la mejor...

¿¿¿¿Van a poner en peligro su Premium de 97 millones (23 más que el siguiente) por protestarle cacicadas a la FIA????

¿¿¿¿"Sólo" para que Alonso gane????

AMMMOOOOOSSSSS ANDAAAAAAAAAAAAAAA... Cool Cool


¿Vamos viendo por qué se ha pirado Fernando de esa Covacha de Comisioneros?


Por cierto; lo que les salió mal fué que este tipo es tan, tan bueno, que cada gesta imposible le ha engrandecido a él tanto como empequeñecido a esa marca, sombra de lo que algún día quiso ser. Cuanto más hacía imposibles con esos monoplazas de medio pelo más evidente era que eso es lo que eran: F1 segundones / tercerones.

Qué desilusión más grande y para toda la vida...

Hasta la tarde...

(14-05-2015, 12:34)joyjoy escribió:
(14-05-2015, 12:29)Vicotrew escribió:
(14-05-2015, 12:23)Vicotrew escribió: ...
En fin... Paciencia (¿cuantas veces habremos dicho ésta palabra en 4 meses? Laugh )

Me contesto a mi mismo.
He buscado la palabra "paciencia" en todo el foro y el resultado ha sido:

17 páginas de hilos con la palabra "paciencia".
Que a 30 hilos por cada página hace un total de 510 hilos donde por lo menos una vez se ha escrito la palabra "paciencia".
Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Se podría decir que los safetys tenemos mas moral que el alcoyano Wacky

Para habernos mataoooooo Big Grin

No es repetirnos , es SER personas maduras normales.

Lo de pensar que FERNANDO se iba a montar en un coche y volar es que no ha visto estos últimos 15 años de la F1. Eso le puede pasar al Sebas o al hijo de Antonio el grúas, que siempre ha llegado cuando el coche volaba, en 2007, y en 2013... pero Fer... siempre a currarlo...

Y la impaciencia es cosa de los niños... o de los chiflados...
Es cierto que a algunos les gusta más una noria que a un tontho un lápiz... pero eso se supera cuando el morro catherham te alcanza un par de veces.

FUERZA Y HONOR
(14-05-2015, 13:02)Carreño escribió:
(14-05-2015, 12:34)joyjoy escribió:
(14-05-2015, 12:29)Vicotrew escribió:
(14-05-2015, 12:23)Vicotrew escribió: ...
En fin... Paciencia (¿cuantas veces habremos dicho ésta palabra en 4 meses? Laugh )

Me contesto a mi mismo.
He buscado la palabra "paciencia" en todo el foro y el resultado ha sido:

17 páginas de hilos con la palabra "paciencia".
Que a 30 hilos por cada página hace un total de 510 hilos donde por lo menos una vez se ha escrito la palabra "paciencia".
Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Se podría decir que los safetys tenemos mas moral que el alcoyano Wacky

Para habernos mataoooooo Big Grin

No es repetirnos , es SER personas maduras normales.

Lo de pensar que FERNANDO se iba a montar en un coche y volar es que no ha visto estos últimos 15 años de la F1. Eso le puede pasar al Sebas o al hijo de Antonio el grúas, que siempre ha llegado cuando el coche volaba, en 2007, y en 2013... pero Fer... siempre a currarlo...

Y la impaciencia es cosa de los niños... o de los chiflados...
Es cierto que a algunos les gusta más una noria que a un tontho un lápiz... pero eso se supera cuando el morro catherham te alcanza un par de veces.

FUERZA Y HONOR

jajajajajajajajaja Yo de momento estoy bien a gusto en la noria, alejad el morro del catherham de aquí por favor Big Grin
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(14-05-2015, 12:57)DE-ZETA-TE escribió: Ahora no tengo más tiempo pero vamos....

Que esas tablas dicen a las claras lo que dicen... (gracias por la info)...


¿Os acordáis de lo que os decía en 2013? ¿Después de abrir los ojos, tras la de Brasil 2012?

¿¿¿¿Para qué demonios se va a gastar Ferrari 300, 400 o 500 millones en infraestructuras para modernizarse y optar claramente a un Mundial, si quedando 4º se llevan más pasta que nadie????

¿¿¿¿Para qué demonios va a hacerlo, además, si pagándole el sueldo a Fernando (decían que "sólo" 20 millones) con un monoplaza que no está ni para quedar 5º, el colega hace milagros????

...y la mejor...

¿¿¿¿Van a poner en peligro su Premium de 97 millones (23 más que el siguiente) por protestarle cacicadas a la FIA????

¿¿¿¿"Sólo" para que Alonso gane????

AMMMOOOOOSSSSS ANDAAAAAAAAAAAAAAA... Cool Cool


¿Vamos viendo por qué se ha pirado Fernando de esa Covacha de Comisioneros?


Por cierto; lo que les salió mal fué que este tipo es tan, tan bueno, que cada gesta imposible le ha engrandecido a él tanto como empequeñecido a esa marca, sombra de lo que algún día quiso ser. Cuanto más hacía imposibles con esos monoplazas de medio pelo más evidente era que eso es lo que eran: F1 segundones / tercerones.

Qué desilusión más grande y para toda la vida...

Hasta la tarde...

Llevo repitiendo lo mismo ni me acuerdo cuanto hace de esto... Ferrari ficho a Fernando para tenerlo congelado mientras Bernie hacia negocios con RedBull y fabricaba el nuevo schumi a base de titulos comprados...

Son negocios, punto... y Fernando un poco mas y les desmonta el chiringuito, por lo menos, 3 veces... ¿no valen 97 millones perder adrede en Abu Dhabi? ESTA es la vision... negocios... el deporte es para la plebe...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
(14-05-2015, 13:02)Carreño escribió:
(14-05-2015, 12:34)joyjoy escribió:
(14-05-2015, 12:29)Vicotrew escribió:
(14-05-2015, 12:23)Vicotrew escribió: ...
En fin... Paciencia (¿cuantas veces habremos dicho ésta palabra en 4 meses? Laugh )

Me contesto a mi mismo.
He buscado la palabra "paciencia" en todo el foro y el resultado ha sido:

17 páginas de hilos con la palabra "paciencia".
Que a 30 hilos por cada página hace un total de 510 hilos donde por lo menos una vez se ha escrito la palabra "paciencia".
Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Se podría decir que los safetys tenemos mas moral que el alcoyano Wacky

Para habernos mataoooooo  Big Grin

No es repetirnos , es SER personas maduras normales.

Lo de pensar que FERNANDO se iba a montar en un coche y volar es que no ha visto estos últimos 15 años de la F1. Eso le puede pasar al Sebas o al hijo de Antonio el grúas, que siempre ha llegado cuando el coche volaba, en 2007, y en 2013... pero Fer... siempre a  currarlo...

Y la impaciencia es cosa de los niños... o de los chiflados...
Es cierto que a algunos les gusta más una noria que a un tontho un lápiz... pero eso se supera cuando el morro catherham te alcanza un par de veces.

FUERZA Y HONOR

Muy acertado este ultimo Big Grin
(14-05-2015, 12:57)DE-ZETA-TE escribió: Ahora no tengo más tiempo pero vamos....

Que esas tablas dicen a las claras lo que dicen... (gracias por la info)...


¿Os acordáis de lo que os decía en 2013? ¿Después de abrir los ojos, tras la de Brasil 2012?

¿¿¿¿Para qué demonios se va a gastar Ferrari 300, 400 o 500 millones en infraestructuras para modernizarse y optar claramente a un Mundial, si quedando 4º se llevan más pasta que nadie????

¿¿¿¿Para qué demonios va a hacerlo, además, si pagándole el sueldo a Fernando (decían que "sólo" 20 millones) con un monoplaza que no está ni para quedar 5º, el colega hace milagros????

...y la mejor...

¿¿¿¿Van a poner en peligro su Premium de 97 millones (23 más que el siguiente) por protestarle cacicadas a la FIA????

¿¿¿¿"Sólo" para que Alonso gane????

AMMMOOOOOSSSSS ANDAAAAAAAAAAAAAAA... Cool Cool


¿Vamos viendo por qué se ha pirado Fernando de esa Covacha de Comisioneros?


Por cierto; lo que les salió mal fué que este tipo es tan, tan bueno, que cada gesta imposible le ha engrandecido a él tanto como empequeñecido a esa marca, sombra de lo que algún día quiso ser. Cuanto más hacía imposibles con esos monoplazas de medio pelo más evidente era que eso es lo que eran: F1 segundones / tercerones.

Qué desilusión más grande y para toda la vida...

Hasta la tarde...

¿Alguien me podría explicar lo de los pagos premium?
Porque están claras las cifras de beneficios dependiendo de la posición en la clasificación, el primero lógicamente ganará más que el segundo y así sucesivamente, vale, hasta ahí bien, pero ¿los premium?
¿Porque a unos les dan mas que a otros?
¿Tiene algo que ver con la posición en clasificación o es algo independiente?
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(14-05-2015, 13:16)Vicotrew escribió:
(14-05-2015, 12:57)DE-ZETA-TE escribió: Ahora no tengo más tiempo pero vamos....

Que esas tablas dicen a las claras lo que dicen... (gracias por la info)...


¿Os acordáis de lo que os decía en 2013? ¿Después de abrir los ojos, tras la de Brasil 2012?

¿¿¿¿Para qué demonios se va a gastar Ferrari 300, 400 o 500 millones en infraestructuras para modernizarse y optar claramente a un Mundial, si quedando 4º se llevan más pasta que nadie????

¿¿¿¿Para qué demonios va a hacerlo, además, si pagándole el sueldo a Fernando (decían que "sólo" 20 millones) con un monoplaza que no está ni para quedar 5º, el colega hace milagros????

...y la mejor...

¿¿¿¿Van a poner en peligro su Premium de 97 millones (23 más que el siguiente) por protestarle cacicadas a la FIA????

¿¿¿¿"Sólo" para que Alonso gane????

AMMMOOOOOSSSSS ANDAAAAAAAAAAAAAAA... Cool Cool


¿Vamos viendo por qué se ha pirado Fernando de esa Covacha de Comisioneros?


Por cierto; lo que les salió mal fué que este tipo es tan, tan bueno, que cada gesta imposible le ha engrandecido a él tanto como empequeñecido a esa marca, sombra de lo que algún día quiso ser. Cuanto más hacía imposibles con esos monoplazas de medio pelo más evidente era que eso es lo que eran: F1 segundones / tercerones.

Qué desilusión más grande y para toda la vida...

Hasta la tarde...

¿Alguien me podría explicar lo de los pagos premium?
Porque están claras las cifras de beneficios dependiendo de la posición en la clasificación, el primero lógicamente ganará más que el segundo y así sucesivamente, vale, hasta ahí bien, pero ¿los premium?
¿Porque a unos les dan mas que a otros?
¿Tiene algo que ver con la posición en clasificación o es algo independiente?

Los pagos premiums son por la p uta face. Para los privilegiados
(14-05-2015, 13:19)joyjoy escribió:
(14-05-2015, 13:16)Vicotrew escribió:
(14-05-2015, 12:57)DE-ZETA-TE escribió: Ahora no tengo más tiempo pero vamos....

Que esas tablas dicen a las claras lo que dicen... (gracias por la info)...


¿Os acordáis de lo que os decía en 2013? ¿Después de abrir los ojos, tras la de Brasil 2012?

¿¿¿¿Para qué demonios se va a gastar Ferrari 300, 400 o 500 millones en infraestructuras para modernizarse y optar claramente a un Mundial, si quedando 4º se llevan más pasta que nadie????

¿¿¿¿Para qué demonios va a hacerlo, además, si pagándole el sueldo a Fernando (decían que "sólo" 20 millones) con un monoplaza que no está ni para quedar 5º, el colega hace milagros????

...y la mejor...

¿¿¿¿Van a poner en peligro su Premium de 97 millones (23 más que el siguiente) por protestarle cacicadas a la FIA????

¿¿¿¿"Sólo" para que Alonso gane????

AMMMOOOOOSSSSS ANDAAAAAAAAAAAAAAA... Cool Cool


¿Vamos viendo por qué se ha pirado Fernando de esa Covacha de Comisioneros?


Por cierto; lo que les salió mal fué que este tipo es tan, tan bueno, que cada gesta imposible le ha engrandecido a él tanto como empequeñecido a esa marca, sombra de lo que algún día quiso ser. Cuanto más hacía imposibles con esos monoplazas de medio pelo más evidente era que eso es lo que eran: F1 segundones / tercerones.

Qué desilusión más grande y para toda la vida...

Hasta la tarde...

¿Alguien me podría explicar lo de los pagos premium?
Porque están claras las cifras de beneficios dependiendo de la posición en la clasificación, el primero lógicamente ganará más que el segundo y así sucesivamente, vale, hasta ahí bien, pero ¿los premium?
¿Porque a unos les dan mas que a otros?
¿Tiene algo que ver con la posición en clasificación o es algo independiente?

Los pagos premiums son por la p uta face. Para los privilegiados

mmmm Ya veo, pues no está nada mal que Ferrari se llevara tanta pasta por estar taaaaaaantos años sin ganar nada de nada, curioso la verdad, muy curioso Doubtful
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(14-05-2015, 00:13)joyjoy escribió: como me he reído Laugh con el post de las 23h00 gracias panta
habría que hacer un post aparte fijo de las 23h00 y allí colocar todos los post de las 23h00 para guardarlos y tenerlos como un tesoro de safety-car.es Smile

Ya estoy en ello JOY JOY ya existe un Hilo del post de las 23:00 pero aun me falta pasar algunos, creo que la proxima semana ya lo tendre actualizado

Paciencia.....

Y Gracias por vuestros animos
Fernando Alonso Best Fan Site of the World


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 29 invitado(s)