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(18-05-2015, 10:53)payoloco escribió: Yo lo tengo ya claro nacho (al 90%).
Las declaraciones del tal Mukumoto son las más esclarecedoras (junto con las de Boulier) que he leido en un tiempo.
Y para mí la historia de la película se resume así:
- Un motorista decide entrar a competir en la F1. Para buscar el golpe de efecto deseado, y contar con el apoyo publicitario necesario, se asocia con una escudería con la que ya obtuvo éxitos en el pasado.
- Ambos socios, en vista del podería actual de Mercedes, y la falta de cambios significativos a nivel motor hasta 2019, deciden apostarlo todo al doble o nada: Honda debe hacer un motor revolucionario, que sea capaz de superar en potencia al Mercedes, mientras que por su lado McLaren deberá hacer lo propio a nivel chasis y aerodinámica.
- Honda realizará un inversión multimillonaria en el proyecto. McLaren por su parte debe juntar en equipo a los mejores. Se ficha a Promodrou, a diverso staff técnico, y a Fernando Alonso.
- Honda tiene diversa información del resto de motoristas, pero obviamente no con la información 'Top Secret'. Se cuenta con estimaciones de potencia y con fotografías que dejan entrever la posición de los distintos elementos fundamentales del motor: radiadores, baterías, MGU-K, MGU-H, turbina, compresor...
- Se realizan una serie de cálculos teóricos sobre posibles diseños de motor. Las matemáticas indican que se puede obtener un motor muy potente con determinados diseños y usando ingeniería avanzada. Se descartan unos y se aceptan otros. Comienzan a desarrollarse los motores físicamente.
- Se realizan pruebas de estos diseños. Subidos a bancos de pruebas, todo parece ir bien. Los datos concuerdan.
- McLaren comienza a trabajar en su diseño. Las premisas son claras: concepto radical. Promodrou tiene vía libre para trabajar en un diseño innovador. Se busca un empaquetado radical de tamaño mínimo para potenciar la aerodinámica. Nace el MP4/30.
- Comienzan las primeras pruebas conjuntas. El motor se introduce en el coche.
- Problemas. Algo falla. Los datos no concuerdan con las matemáticas. La práctica no concuerda con la teoría. No se puede rodar. Cada pocas vueltas saltan los sensores de alarma. No se saben los motivos. Se prueban cosas. Se cambian cosas. Se descubren problemas, pero su solución no es inmediata.
- Se va comprobando que la ubicación de ciertas partes del motor en ese empaquetado tan radical tiene sus inconvenientes. Aplicar potencia se convierte en algo crítico. Es necesario el pulso de un cirujano. Cada intento de aplicar más potencia repercute en fallos en sensores del coche, fallos en fiabilidad, fallos en la temperatura, etc. Se van ganando potencia, pero poco a poco. Tras 5 carreras, el coche está al 70% de su capacidad.
- La hoja de ruta inicial se desecha. Se cambian los objetivos. Ganar en 2015 es inviable. Hace falta cambios en el coche. No está claro dónde cambiar: motor, coche, o ambos.
- Es necesario el uso de tokens para tratar de solucionar esos problemas. Pero antes se debe intentar llegar al máximo de este diseño. Comprobar si existen otros problemas añadidos antes de gastar los tokens.
- El pez que se muerde la cola. No se puede aplicar potencia por problemas de fiabilidad y diseño. Para cambiar el diseño y lograr fiabilidad primero hay que aplicar potencia.
Y en esas estamos. Hay que soltar la potencia del motor. Descubrir qué ocurre en el coche en esa situación.
Y una vez logrado esto, gastar los tokens necesarios para solucionar fallos en el diseño que solo se han descubierto en prácticas reales.
LO NEGATIVO:
Debemos olvidarnos de ganar en el corto plazo. Las probabilidades de que algo tan complejo funcionara a la primera eran muy pequeñas, y hace falta tiempo para conseguir que todo funcione perfectamente.
En base a la potencia actual, y los tokens disponibles por gastar, se establece Williams como el objetivo a perseguir para 2015.
LO POSITIVO:
2016 puede ser el año en el que vengan las primeras victorias. El coche va a ir siempre hacia adelante, cada vez irá mejor. Se irán solucionando los problemas de fiabilidad. Se irá aplicando potencia. El uso de tokens puede suponer un salto cuantitativo hacia adelante. Y es más que probable que Honda esté ya trabajando en los motores de 1000cv, previstos para 2017. Quizá muchos de los movimientos que se están haciendo hoy, se estén haciendo con miras hacia ese año.
Alonso solo necesita otro más. Si debe ser en 2017, que así sea. Ya he comentado en más de una ocasión que ver a Alonso conseguir el 3º y retirarse, sería para mí la mejor despedida de una leyenda viva.
Debemos cruzar los dedos y ser pacientes. Es el camino de Alonso. Unos nacen con flor en el culo. Otros se tienen que currar cada milímetro del camino de sus vidas.
Ibas bien en la sucesión de acontecimientos hasta que te empeñas en ver problemas de "diseño" donde no lo hay, o al menos no han dicho que los haya en ningun momento, nadie dice que fallen las matemáticas, sólo que hay una diferencia bastante importante de poner un motor en un banco de pruebas a meterlo en el hueco mínimo que deja un chasis, con todas la piezas con las que tiene que funcionar en conjunción, con todo el rodaje que necesita para asegurarse que todo esta bien, que no hay nada que falle.
Estas suponiendo que no pueden soltar potencia porque no es fiable, pero es que igual la cosa no va por ahi, igual primero han tenido otro tipo de problemas que han ido aislando poco a poco, sino sabes donde está el problema no puede ponerlo todo a funcionar al 100% porque tendrás demasiadas cosas fallando, si vas encontrando los problemas uno por uno, para cuando des el siguiente paso sabrás que el problema que aparece es nuevo, no tiene nada que ver con el que ya has solucionado. Se trata de ir por partes, no creo que hayan fallado de base ni muchísimo menos.
Lo de que se desecha la hoja de ruta es algo que tambien estás dando por supuesto, no ha dicho nadie que las cosas no vayan como las habian planeado, ni siquiera en los tiempos porque de esos nadie habia hablado nada concreto, lo de Barcelona fueron más las ganas de los aficionados, el que historicamente era el primer gran premio donde se producian mejoras, que el equipo dijera algo, de hecho Button hablaba de Monaco desde hace mucho tiempo como la primera carrera donde harian cambios más o menos grandes nada de Barcelona, pero como somos unos ansias a las primeras de cambio ya lo defenestramos todo.
El objetivo no ha cambiado desde el principio, nadie ha dicho nada de cambiarlo, sigue siendo el mismo, terminar la temporada lo más cerca posible de Mercedes y en el mejor de los casos por delante, porque Williams, aunque no lo parezca no está tan lejos, eso no es ningún objetivo, eso es una mediocridad, no se invierten millones y millones para ser el tercer equipo de la parrilla, ni se piensa tan a largo plazo, las victorias serán más complicadas, igual no llegan este año, pero no dejan de ser la meta, aparte de que a corto plazo nadie dijo nada nunca, que se deseara llegar lo mejor posible a Australia no queria decir que fuera realista, pero quedan 14 carreras, que dan para mucho, queda mucho potencia por sacar, queda mucho por poner a funcionar, no se conocen los límites todavia.
La mejoria que ha tenido el coche en 5 carreras me sigue resultando increible como la obviais, eso es muy positivo, con "medio motor" o poco más, están consiguiendo muchísimo, todavia le quedan kilometros por hacer para igualar a los hechos por cualquier otro motorista la pretemporada del año pasado, eso es lo que falta, porque cuantos más kilometros más datos se sacan y mejor se sabe como hacer funcionar el motor al 100%, mientras los pasos sigan siendo hacia adelante será positivo, el resto ya está más estancado, ya tienen menos de donde exprimir, en Barcelona no se han estado quietos y aun asi se han reducido las distancias, las siguientes carreras todavia se irá reduciendo más paulatinamente, logicamente cada vez más lento porque la distancia que queda es la que más va a costar, pero lo importante es que llegue.
El 2017 está muy lejos todavia, no se sabe que es lo que va a pasar, ni lo que van a cambiar o no, es absurdo pensar que ningún equipo este poniendo las vistas en ese año cuando este acaba de empezar y queda todo 2016 por delante donde todo va a seguir igual.
A Alonso le quedan unos años aun para retirarse, sobre todo mientras se siga divirtiendo, mientras siga motivado no se bajara de un monoplaza, habla de largo plazo, habla de 3 a 5 años mínimo, asi que por lo menos ese es el tiempo que nos queda por disfrutar de su pilotaje, gane el tercero o no, porque por merecimiento ya llevaria 9 o 10, pero no los necesita para ser el mejor, para que todos le consideren el mejor, para que nosotros disfrutemos de cada carrera que disputa aunque solo luche por entrar en los puntos, asi que no le jubiles tan pronto ni asocies el rendimiento de su equipo a lo que le quede de carrera deportiva, se ha metido en este proyecto de lleno, no lo va a abandonar a la mitad o cuando este en la cumbre si es que llegan, aprovechara mientras se divierta, sobre todo si gana y cuando se canse se irá a su casa, cuando lo decida, que espero que se más tarde que temprano, pero dudo que vaya ligado ese momento al tercer mundial porque entonces querrá otro, es asi, es un ganador, un luchador nato.
Paciencia es lo que les falta a algunos aficionados que ya hasta piensan en fallos que no hay para que vayan buscando soluciones antes de tiempo a cosas que ni siquiera se sabe si fallan o no, para que las cosas pasan cuando desean en lugar de dejar que vayan a su ritmo, por muy incierto que sea, por muy poco o nada que sepamos, porque al final lo que tenga que pasar pasará y ya lo dijo el JEFE "Lo mejor está por llegar" vamos a hacerle caso que algo sabrá.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
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(18-05-2015, 10:39)enrike hu fr escribió: Marko insinue que Kvyat n'est pas à l'abri pour 2016
Marko avisa a sus pilotos ,sobre todo a Kvyat que el volante no lo tiene asegurado para 2016 ,,,viendo que los jovenes pilotos de toro-rosso estan ofreciendo una mejor prestacion en este inicio de temporada ,,(inicio ,inicio ,que ya vamos rumbo a la mitad ,,,)
http://fr.motorsport.com/f1/news/marko-i...-pour-2016
MARKO, va a necesitar de alguna pastilla para pasar de ser el hombre declaración más importante de la parrilla a no se nadie. Y en esto le van a tener que ayudar.
Por eso anda el pobre hombre diciendo cositas de la calamidad alemana y de que sí sabe pilotar o no sabe... Ahora el canoso de moda, siempre detrás de Bernie es el Arrimamelpene... Marko, que tu ya no eres nadie, putearás a los novatillos, pero nada más. Ya no estás para disputar títulos en varios años... si no os compra alguien sobre todo...
FUERZA Y HONOR
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algo han tocado ,ademàs de la pintura ,,y probar probaron ,,con parafinas de todos los colores ,,,ahora si siento que estamos llegando ,,el impulso, se siente ,,nada màs de mirar al coche ,,eso es lo que tendria que hacer Arai ,,"cada vez que alguien le pregunte,, que saque una foto y no diga nada ,,porque eso de un japones que habla ingles traducido de un italiano al español pasando por Francia pues que son muchas vueltas ,,,las que se le dan a sus palabras ,,que ,,en si mismas solo son eso palabras ,,de que comernos el coco ,,,
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En relación al debate EXPECTATIVAS vs REALIDAD, para mi la cosa está clara:
- Los máximos responsables de un proyecto siempre dicen cosas positivas del mismo. Que se está trabajando a tope, que los éxitos están próximos, que se quiere ganar la siguiente carrera, etc etc etc.
Es siempre lo mismo.
Léase Arai: "queremos llegar a Australia y ganar" o léase Montezemolo: "en Canadá llevaremos un coche totalmente nuevo con el que luchar por el campeonato".
Debemos entender que la gran cantidad de declaraciones que hace este tipo de CARGOS son DIPLOMÁTICAS.
- Luego están los que tienen las manos en la masa. Los que se manchan de grasa. Esos están pringando todos lo dias, y saben el trabajo que les cuesta cada cosa que consiguen, saben las horas que han echado para esto o lo otro, saben lo que están avanzando en base al trabajo que hacen, y basta que hagan un cálculo aproximado para intuir cuándo podrían estar arriba del todo. Porque a veces nos pensamos que solo corre McLaren pero los otros equipos no son mancos.
En este grupo podemos meter a Boulier, jefe de equipo, a Promodrou (este pocas veces habla), a ingenieros, etc etc etc.
Si queremos tener una foto que sea cercana a la realidad, se debe hacer caso al segundo grupo, y dejar de lado las declaraciones que provengan del primero.....
De esa manera no confundiremos las expectativas con la realidad....
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
(18-05-2015, 12:13)payoloco escribió: (18-05-2015, 10:45)amanoth escribió: payoloco no se de donde te sacas lo de los "defectos de diseño", que no hayan conseguido terminar de hacer funcionar correctamente, o extraido todo su potencia o como quieras decirlo, de la PU, con la limitada cantidad de kilómetros en pista que estan teniendo, desventajas de no motorizar a otros equipos en parte tambien, no quiere decir que el "diseño" este mal, para nada, para el chasis no sería la primera vez que la propia McLaren se saca un diseño "B" sobre la marcha en la misma temporada, alguien con más memoria que yo seguro que lo recuerda porque no fue hace mucho.
Luego está el tema "fiabilidad", que no es poca cosa, no sólo tienes que hacer un motor que sea el mejor de todos, sino que tambien tienes que hacer que dure, porque hacer 5 GP completos, incluidos Viernes y Sabados, con cada motor no es una cosa sencilla, no tienes más equipos con los que hacer de conejillo de indias que si les revientan no pasa nada, necesitas hacer carreras completas para extraer la máxima información, para asegurarte de los límites de lo que has diseñado funcionan como debe, si los materiales son duraderos o hay que buscar alguno alternativo y luego cuando tengas todo eso, hacer que funcione al máximo potencial sin que se rompa nada antes de tiempo.
Lo de buscar problemas es muy de periolistos, demasiado, una marca como Honda no invierte una millonada ni se asocia con un equipo tan potente como McLaren, para que a las primeras de cambio empiecen a dejarse llevar por una diferencia cultural o idiomatica, esas cosas necesitan un rodaje, no formas un equipo de trabajo y a la semana ya funciona todo perfecto, ya se entienden todos y todo fluye, para nada, son cosas muy complejas que hay que poner juntas, metodologias de trabajo que hay que hacer converger para que todo vaya hacia adelante, muy pocas pruebas en pista, muy pocos momentos donde intentar poner todos esos datos en común, pero seguro que están poniendo todo de su parte. El hecho de que Honda decidiera que tenia que estar en el GP de España para tener información de primera mano, indica el grado de compromiso por su parte, prefieren las reuniones en directo, aunque no falte comunicación por otros medios, no es que se hayan "enfadado" y no dejen entrar a nadie de McLaren, eso mola más aunque sea mentira, quiere estar al pie del cañon para ayudar, porque no son nada el uno sin el otro.
Me sigue resultando tremenedamente chocante el gusto porque cogerse a la versión más negativa siempre, masoquismo patrio supongo que se llama, no confiar en el buen hacer de los implicados no, pensar que es dificil sino imposible, que los plazos no se van a cumplir, acostumbrados como estamos a que las cosas se hagan mal y tarde a la primera, para que haya que arreglarlo una segunda vez tambien mal para que a la tecera igual lo hayan dejado medio bien, pero ellos tienen una cultura del trabajo diferente, tanto los ingleses como los japoneses, no iba a ser llegar y besar el santo, aunque siempre se quiera ir al extremo que todo va a ser genial, pero las cosas complicadas llevan tiempo, tiempo que no tienen porque sólo pueden probar en las carreras, es lo que hay, pero estoy seguro que llegarán mucho antes de lo que se dice en el peor de los casos.
Todavia queda mucha temporada por delante.
Te comento por puntos a lo que remarco en rojo:
1) Los 'defectos de diseño' lo saco de las declaraciones del ingeniero Mukumoto:
"Tenemos que experimentar, porque nuestro propulsor es nuevo y no podemos hacer comparaciones con los otros fabricantes. Antes de usar este diseño hicimos varias investigaciones. Debo admitir que algunas no han funcionado, pero en cuanto usemos los tokens tendrían que ir bien"
Es decir, investigan y realizan ciertos diseños. Algunas de esas investigaciones-diseños no han funcionado.
Y deben ser cambiados con tokens.
Qué ha fallado? Ni idea. Puede ser el MGU-H dentro de la V del motor, puede ser la colocación del radiador superior, el concepto del turbo-compresor, el radiador del pontón izquierdo....No lo sé.
Pero algo del diseño del motor no va como debería ir, y debe ser cambiado o modificado.
2) Fiabilidad. Claro. Pero por lo que parece, aquí tienen a un pez que se muerde la cola. Para saber qué cosas cambiar para lograr potencia, primero debes exprimir toda la potencia. Pero exprimir toda lapotencia te da problemas de fiabilidad.
3) Cuando las cosas no salen como se esperan, una de dos, o lo que se esperaba era erróneo, o algo estas haciendo mal. La asociación McLaren-Honda promete éxitos. El problemas es que algunos (Arai) los prometen con caracter inmediato. Y otros son más precavidos.
4) Yo procuro no agarrarme a ninguna versión de antemano. Voy viendo lo que va ocurriendo y cada semana me voy haciendo una composición de lugar. La 'foto' a día de hoy, viendo la falta de prestaciones, que hemos empezado desde muy atrás, que hay problemas para que el motor desarrolle su potencia y no son muchos los tokens que se pueden usar, es que este año no se esperan conseguir grandes resultados. Y si acabas el año sin grandes resultados, no puedes afirmar nada para el siguiente. No es ser agorero o pesimista, es tratar de no dejarse llevar por los sentimientos, tratar de observarlo 'desde fuera'.
Porque no, los plazos (los que nos habían dicho al principio) NO se van a cumplir.
Y esos plazos no son otros que ganar carreras. Y viendo lo que está ocurriendo actualmente este año no vamos a ganar carreras (salvo milagro) y el año que viene habrá que ver cómo se evoluciona en el invierno, cómo evolucionan los demás, etc etc.
Queda mucha temporada por delante, pero en tres días comienza la 6ª carrera del campeonato. Y de momento solo en una carrera han terminado ambos coches, aún nohemos pasado a la Q3 y aún no hemos puntuado.
Como dije hace ya varios días, el ritmo de evolución aunque es meritorio es muy lento.
Está muy bien que digamos que empezamos a 4 segundos y ahora estamos a 2,5 segundos, pero como es lógico y obvio no cuesta lo mismo recuperar el primer segundo que la última décima.
O avanza y mejora signficativamente el ritmo de evolución, o no vamos a tener suficientes carreras para probar este año todo lo que hay que probar. Para tener la certeza de qué partes del motor son válidas y cuales no. Para saber la línea de desarrollo aerodinámico. Para quedarte con ciertos conceptos en el chasis o echarlos para atrás.
Parece que queda mucho tiempo, que queda mucha temporada, pero no es tanto, sobre todo si como digo no se mejora el ritmo de evolución y la introducción de mejoras en el coche.
Chapo payo
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(18-05-2015, 12:16)Carreño escribió: (18-05-2015, 10:39)enrike hu fr escribió: Marko insinue que Kvyat n'est pas à l'abri pour 2016
Marko avisa a sus pilotos ,sobre todo a Kvyat que el volante no lo tiene asegurado para 2016 ,,,viendo que los jovenes pilotos de toro-rosso estan ofreciendo una mejor prestacion en este inicio de temporada ,,(inicio ,inicio ,que ya vamos rumbo a la mitad ,,,)
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MARKO, va a necesitar de alguna pastilla para pasar de ser el hombre declaración más importante de la parrilla a no se nadie. Y en esto le van a tener que ayudar.
Por eso anda el pobre hombre diciendo cositas de la calamidad alemana y de que sí sabe pilotar o no sabe... Ahora el canoso de moda, siempre detrás de Bernie es el Arrimamelpene... Marko, que tu ya no eres nadie, putearás a los novatillos, pero nada más. Ya no estás para disputar títulos en varios años... si no os compra alguien sobre todo...
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Yo hay una cosa que no la entiendo... y es que en los plazos de tiempos para que el McLaren-Honda sea un coche competitivo, metemos siempre la "edad" de Fernando y su posible retirada en la ecuación. ¿porque?
Es lógico tener cierta prisa por ver el tercer campeonato del jefe, es lógico y va en el ADN del safety, pero ¿quien dice que no le quede a Fernando 5 o 6 años más de Formula 1? ¿Quién dice que no llegue a los 40 compitiendo?
Hace poco dijo su fisio que estaba físicamente mejor que nunca, físicamente es posible que esté en su punto más alto, vale que con la edad eso irá para abajo, pero si mantiene esa forma y esa mentalidad... ¿cuantos años del nano nos quedarán por ver?
Yo pienso que bastantes
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
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(18-05-2015, 10:45)amanoth escribió: payoloco no se de donde te sacas lo de los "defectos de diseño", que no hayan conseguido terminar de hacer funcionar correctamente, o extraido todo su potencia o como quieras decirlo, de la PU, con la limitada cantidad de kilómetros en pista que estan teniendo, desventajas de no motorizar a otros equipos en parte tambien, no quiere decir que el "diseño" este mal, para nada, para el chasis no sería la primera vez que la propia McLaren se saca un diseño "B" sobre la marcha en la misma temporada, alguien con más memoria que yo seguro que lo recuerda porque no fue hace mucho.
Luego está el tema "fiabilidad", que no es poca cosa, no sólo tienes que hacer un motor que sea el mejor de todos, sino que tambien tienes que hacer que dure, porque hacer 5 GP completos, incluidos Viernes y Sabados, con cada motor no es una cosa sencilla, no tienes más equipos con los que hacer de conejillo de indias que si les revientan no pasa nada, necesitas hacer carreras completas para extraer la máxima información, para asegurarte de los límites de lo que has diseñado funcionan como debe, si los materiales son duraderos o hay que buscar alguno alternativo y luego cuando tengas todo eso, hacer que funcione al máximo potencial sin que se rompa nada antes de tiempo.
Lo de buscar problemas es muy de periolistos, demasiado, una marca como Honda no invierte una millonada ni se asocia con un equipo tan potente como McLaren, para que a las primeras de cambio empiecen a dejarse llevar por una diferencia cultural o idiomatica, esas cosas necesitan un rodaje, no formas un equipo de trabajo y a la semana ya funciona todo perfecto, ya se entienden todos y todo fluye, para nada, son cosas muy complejas que hay que poner juntas, metodologias de trabajo que hay que hacer converger para que todo vaya hacia adelante, muy pocas pruebas en pista, muy pocos momentos donde intentar poner todos esos datos en común, pero seguro que están poniendo todo de su parte. El hecho de que Honda decidiera que tenia que estar en el GP de España para tener información de primera mano, indica el grado de compromiso por su parte, prefieren las reuniones en directo, aunque no falte comunicación por otros medios, no es que se hayan "enfadado" y no dejen entrar a nadie de McLaren, eso mola más aunque sea mentira, quiere estar al pie del cañon para ayudar, porque no son nada el uno sin el otro.
Me sigue resultando tremenedamente chocante el gusto porque cogerse a la versión más negativa siempre, masoquismo patrio supongo que se llama, no confiar en el buen hacer de los implicados no, pensar que es dificil sino imposible, que los plazos no se van a cumplir, acostumbrados como estamos a que las cosas se hagan mal y tarde a la primera, para que haya que arreglarlo una segunda vez tambien mal para que a la tecera igual lo hayan dejado medio bien, pero ellos tienen una cultura del trabajo diferente, tanto los ingleses como los japoneses, no iba a ser llegar y besar el santo, aunque siempre se quiera ir al extremo que todo va a ser genial, pero las cosas complicadas llevan tiempo, tiempo que no tienen porque sólo pueden probar en las carreras, es lo que hay, pero estoy seguro que llegarán mucho antes de lo que se dice en el peor de los casos.
Todavia queda mucha temporada por delante.
Sin que sirva de precedente, en lo que respecta a McLaren-Honda y al tiempo que necesitan, y que no podemos hablar de catástrofe para nada... estoy al 100% de acuerdo con la postura de Amanoth...
De momento siempre he dicho que hasta después del parón veraniego no emitiré ninguna valoración, salvo hechos puntuales que serán de menor relevancia.
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(18-05-2015, 12:22)Vicotrew escribió: Yo hay una cosa que no la entiendo... y es que en los plazos de tiempos para que el McLaren-Honda sea un coche competitivo, metemos siempre la "edad" de Fernando y su posible retirada en la ecuación. ¿porque?
Es lógico tener cierta prisa por ver el tercer campeonato del jefe, es lógico y va en el ADN del safety, pero ¿quien dice que no le quede a Fernando 5 o 6 años más de Formula 1? ¿Quién dice que no llegue a los 40 compitiendo?
Hace poco dijo su fisio que estaba físicamente mejor que nunca, físicamente es posible que esté en su punto más alto, vale que con la edad eso irá para abajo, pero si mantiene esa forma y esa mentalidad... ¿cuantos años del nano nos quedarán por ver?
Yo pienso que bastantes
En este mundo no se puede asegurar nada de una año para otro todo puede cambiar . No lo olvidemos
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(18-05-2015, 11:55)ethernet escribió: Sobre el empaquetado y la Zero Size, tened en cuenta que han hecho la tapa motor MÁS ajustada todavía para los test de Barcelona de lo que usaron en carrera:
Lo de carrera:
La de los tests:
Han desaparecido los bultos de la tapa motor.
Yo creo que vamos a seguir viendo pequeñas mejoras de GP a GP, hasta Silverstone donde meterán una nueva PU con los tokens que pueden usar modificados y con una evolución aerodinámica de mayor calado.
conny ehrenberg
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