Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(09-06-2015, 13:39)buby escribió: Buenas..... Estaba suscrito en el antiguo foro, y me temo que llevo algun tiempo sin escribir por aqui, aunque sigo la F1 por este bendito foro. Hay algo que me ha llamado mucho la atención de la carrera de Canada y que no he visto que se haya comentado. Los consumos no salieron hasta el final de la carrera y en ellos se mostraba que el mediocre ¡¡¡Habia consumido menos combustible que Kimi!!!!  ¿Eso como se come? ¿Como se justifica?

FLUJOMETRAZO....

Hombre, el flujometrazo a Sebastian SE LE SUPONE

Y no hace falta que no saquen los consumos, porque los que sacan en TV son falsos, así que da igual lo que pongan
esperemos a Austria ,,  y una verdadera pena de que este Gp de Canada no nos haya dejado buenas estadisticas de que calcular con las cuentas de la vieja ,,he leido que Honda dispone de una UP con 70cv menos que mercedes ,,un cambio en la camara de combustion al estilo Ferrari se hace imprescindible ,a la vez que deben poner todo al maximo aunque rompan ,,serà inevitable que sigan descubriendo debilidades en la fiabilidad  ,,pero el ritmo impuesto por Honda deberà ser repensado y aplicar una metodologia màs agresiva ,,,
[Imagen: CGwQxyxXAAAJBx6.jpg]
(09-06-2015, 13:39)buby escribió: Buenas..... Estaba suscrito en el antiguo foro, y me temo que llevo algun tiempo sin escribir por aqui, aunque sigo la F1 por este bendito foro. Hay algo que me ha llamado mucho la atención de la carrera de Canada y que no he visto que se haya comentado. Los consumos no salieron hasta el final de la carrera y en ellos se mostraba que el mediocre ¡¡¡Habia consumido menos combustible que Kimi!!!!  ¿Eso como se come? ¿Como se justifica?

FLUJOMETRAZO....

Buenas buby!!

Güelcom al foro. (ya sabes que te tienes que pasar por el hilo de Bienvenida e invitarte a unas cerves Wink )


Creo que podría deberse a que Vettel usó el DRS durante muchísimas vueltas, mientras que Kimi fue siempre 3º o 4º, pero nunca detrás de nadie.
El DRS en este circuito se notaba muchísimo, porque se podía abrir super pronto y fácilmente ganabas 2-3 décimas por vuelta, justo en la recta que es donde más se consume.

Yo diría que es por eso.

Que sería la misma justificación a las diferencias de velocidad punta que alguién puso en un post.
El DRS. Incluso en los McL, ya que durante las vueltas que llevasen el motor al máximo y cogieran un buen rebujo+DRS, sí es posible coger esas altas velocidades. Luego ya sin DRS y a 'rendimiento estandar' pues el coche muestra su carencia en ese apartado, claro. Y los Mercedes estaban en mitad de parrilla por lo mismo: carrera gestionando durante todas las vueltas y no usaron el DRS.

Un saludo !

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(09-06-2015, 12:07)Monza06 escribió: Y de la desastrosa carrera de Vettel en Bahrein no dicen nada ¿verdad? Si es queeeeee....

Como va a criticar a la niña de sus ojos? si criticara a dedetel se le caería el chiringuito montado para desprestigiar a Alonso, que iba a decir el del turrón, la gazzeta y demás lameculos? pues eso,  hay cosas que son de cajón Amazed Amazed Amazed
(09-06-2015, 13:43)payoloco escribió:
(09-06-2015, 12:40)Monza06 escribió: Ya lo dije en su dia, que si esto no funcionaba y, por ende, jodian a Alonso cogia un avion y me plantaba en Woking para plantar otra cosa en el mostrador...

Estoy muy de acuerdo en que Mclaren ayude a Honda a evoluciones rapidas... en esto tienen el culo pelao los de Woking y digo yo que algo se habran coscado del propulsor Mercedes...

Para mí está que el "histórico" de Honda y el de McLaren no parten del mismo punto.


Honda llega de nuevas. Viene de cero. Sí, ha estado antes en la F1, pero ya hace muchos años y esta vez vienen con una gran inversión. Su proyecto empieza ahora.

McLaren lleva desde 2008 sin ganar un título, y fue el de pilotos. Para el de constructores hay que remontarse a 1998. Y en los dos últimos años ha quedado 5º en el mundial. McLaren tiene bastante más prisa en lograr resultados que Honda.

Y de ahí viene la urgencia de McLaren en mandar recursos a Honda.

Espero que los japoneses lo acepten, porque tienen pinta de ser muy orgullosos (ya lo fueron en la 2ª guerra mundial, que les tuvieron que tirar una 2ª bomba atómica para que se dieran cuenta de su fracaso en la guerra).


A ver. Sería fantástico ver que el coche evoluciona de nuevo a buen ritmo y cada vez estamos más cerca de los de arriba.

En Honda hay un problema de gestión de proyecto a mi entender. No creo que McLaren pueda ayudar en lo técnico gran cosa más que en temas puntuales, el asunto es destapar en qué parte del escalafón técnico de Honda se está vendiendo la burra y perdiendo la información sobre el estado real del desarrollo. Ese proyecto hay que auditarlo, lo primero es que el jefazo de Honda esté al tanto (a ver esa reunión en el GP de Austria con Dennis) y después que McLaren abra las ventanas y deje entrar el aire.

Y lo de experiencia en el desarrollo para F1, pues sí, más vale que McLaren tome el mando. Aquí el que no corre vuela y no vale entenderlo todo al 100% o dedicar el proyecto a formar ingenieros inexpertos. Aquí o se rinde al máximo o mejor no entrar

Por cierto, espero que toda esta tensión entre McLaren y Honda no sea aprovechada por el enano cabrón para malmeter y ofrecerles a Honda un futuro mejor motorizando a Red Bull. Pinta mal para Renault y si empiezan a aparecer haber roces con Honda, nos pueden joder todo el proyecto pero bien Confused
Payoloco de pantomima nada, lo de Malasia parece complicado pero tiene una explicación que no es tan sencilla ni tan bonita como pensar que lo hicieron a proposito, aunque luego siguieran ganando facil el resto de carreras, lo de Monaco hasta la propia FIA/FOM hizo públicas las conversaciones por radio para dejar claro de quien fue la culpa de lo sucedido, nada que ver con "apretar" el mundial, mucho menos, cuando sólo se lo juegan dos pilotos y del mismo equipo.

Es una continuación del año pasado, la diferencia es que este año no sólo estan decididas de antemano las dos primeras posiciones, es que del tercero para atrás tambien terminan todos en las mismas posiciones puesto arriba puesto abajo, ni siquiera ya hay lucha por entrar en el podio, ni por los puestos cercanos, se pasan media carrera dando vueltas sin posibilidad de intentar ganar una posición, es más, muchos hasta salen delante y terminan muy por detrás de la posición de salida porque en la clasificación lo hicieron muy bien pero en carrera carecen de ritmo, al final todos terminan colocados en un "orden natural" de como está la situación, ese es el verdadero problema de la falta de competitividad, aparte que ya ni por problemas mecánicos, como sucedió el año pasado, van a dejar de ganar carreras ni van a variar sustancialmente las posiciones.

Ya lo dijo Alonso en una entrevista creo que en Barcelona, que podría poner las 10 primeras posiciones para las siguientes 5 o 6 carreras y fallaria por muy poco en su predicción, ese es el verdadero problema, porque como muy bien dicen los que defienden que gane un equipo, cuando lo hizo RB 4 años seguidos no habia ningun problema con ello, que lo haga ahora Mercedes pues es más de lo mismo pero agravado con que al menos los de la bebida usaban a uno de sus pilotos de conejillo de indias, con lo que habia más alternancia en los puestos de podio, habia más competitividad entre el resto de escuderias, hasta que en 2013 se les fue definitvamente de las manos a mitad de temporada, ahi fue la gota que colmó el vaso, esto sólo es una continuación.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Alonso se vá de Mclaren en 2016, como la evolución del equipo continúe así en 2016. No está para que jueguen con él por muy delicado que sea en sus entrevistas. O deja la F1 o se vça, a saber a donde.
(09-06-2015, 14:05)amanoth escribió: Payoloco de pantomima nada, lo de Malasia parece complicado pero tiene una explicación que no es tan sencilla ni tan bonita como pensar que lo hicieron a proposito, aunque luego siguieran ganando facil el resto de carreras, lo de Monaco hasta la propia FIA/FOM hizo públicas las conversaciones por radio para dejar claro de quien fue la culpa de lo sucedido, nada que ver con "apretar" el mundial, mucho menos, cuando sólo se lo juegan dos pilotos y del mismo equipo.

Es una continuación del año pasado, la diferencia es que este año no sólo estan decididas de antemano las dos primeras posiciones, es que del tercero para atrás tambien terminan todos en las mismas posiciones puesto arriba puesto abajo, ni siquiera ya hay lucha por entrar en el podio, ni por los puestos cercanos, se pasan media carrera dando vueltas sin posibilidad de intentar ganar una posición, es más, muchos hasta salen delante y terminan muy por detrás de la posición de salida porque en la clasificación lo hicieron muy bien pero en carrera carecen de ritmo, al final todos terminan colocados en un "orden natural" de como está la situación, ese es el verdadero problema de la falta de competitividad, aparte que ya ni por problemas mecánicos, como sucedió el año pasado, van a dejar de ganar carreras ni van a variar sustancialmente las posiciones.

Ya lo dijo Alonso en una entrevista creo que en Barcelona, que podría poner las 10 primeras posiciones para las siguientes 5 o 6 carreras y fallaria por muy poco en su predicción, ese es el verdadero problema, porque como muy bien dicen los que defienden que gane un equipo, cuando lo hizo RB 4 años seguidos no habia ningun problema con ello, que lo haga ahora Mercedes pues es más de lo mismo pero agravado con que al menos los de la bebida usaban a uno de sus pilotos de conejillo de indias, con lo que habia más alternancia en los puestos de podio, habia más competitividad entre el resto de escuderias, hasta que en 2013 se les fue definitvamente de las manos a mitad de temporada, ahi fue la gota que colmó el vaso, esto sólo es una continuación.

Vale, te compro que lo de Malasia no fue adrede, que fue una mala estrategia como ya les pasara en Mónaco.

Pero cómo debemos entender las declaraciones de Bernie tras la 1ª carrera haciendo alusión a la Ley Mosley??

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(09-06-2015, 14:06)HUNT escribió: Alonso se vá de Mclaren en 2016, como la evolución del equipo continúe así en 2016. No está para que jueguen con él por muy delicado que sea en sus entrevistas. O deja la F1 o se vça, a saber a donde.

Tú mismo lo estás diciendo, dónde se va a ir?
A ningún sitio.

Este será el último equipo de Alonso en la F1.


Eso sí, te pediría que esperes un poco para enterrar a Alonso. Yo le veo muy vivo y coleando. La situación no es la mejor, pero hay que entender que Alonso es un luchador nato que lo que consigue lo hace contra viento y marea. No es un agraciado más al que le llueven victorias y títulos por 'intervención divina'.

Si no tenemos claro eso a estas alturas de la película....

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(09-06-2015, 14:06)HUNT escribió: Alonso se vá de Mclaren en 2016, como la evolución del equipo continúe así en 2016. No está para que jueguen con él por muy delicado que sea en sus entrevistas. O deja la F1 o se vça, a saber a donde.

Alonso no se va a ningún lado, ya verás. Si quisiera irse lo podría haber hecho en 2007. No les va a dar esa satisfacción, si hace falta gana el último con 45 años, por talento no va a ser Wacky


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 70 invitado(s)