Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de Austria 2015
#91
PROPUESTAS Y SOLUCIONES DESDE TODOS LADOS


¿En qué quedamos? El barullo para enderezar el rumbo de la Fórmula 1
La Fórmula 1 busca un cambio de rumbo enredada entre diferentes intereses y múltiples complejidades técnicas, con propuestas de diferente naturaleza. Pero ¿qué quiere el aficionado?
[Imagen: 08cca3110ac3a3d384d7eb6895222229.jpg?mtime=1434475909]Mercedes domina ahora la Fórmula 1 (Efe).
Autor
Javier Rubio


¿En qué quedamos? ¿Repostajes sí o no? ¿Monoplazas más rápidos de 1000 CV? ¿Más exigentes y físicamente duros de conducir? ¿Nuevas reglas aerodinámicas? ¿Guerra de fabricantes de neumáticos? ¿Prohibición de túneles de viento?...
En los últimos tiempos llueven desde  todo tipo de propuestas para recalibrar el rumbo de la Fórmula 1. Algunas ya son conocidas y con efectos desiguales en el pasado. Otras, técnicamente complejas y de inciertas consecuencias. Pero es necesario saber dónde está la diana para disparar la bala. Porque a grandes rasgos, hoy se están cuestionando en paralelo dos temas diferentes: por un lado, la espectacularidad y exigencia de los monoplazas actuales y, por otro, la escasa emoción y competitividad para luchar por la victoria ¿ Qué decisiones serían necesarias en esta pescadilla que se muerde la cola que es la Fórmula 1 actual?
¿Repostajes y guerra de neumáticos? Pues va a ser que no
Los pilotos pueden tener su autoridad cuando se trata de abrir el abanico de candidatos a la victoria. “La guerra de neumáticos ayudará a la Fórmula 1 porque todo el mundo buscará el límite”, explicaba Fernando Alonso recientemente, “experimenté esa guerra durante años con Michelin y Bridgestone, y el cambio era grande”. Según el piloto español, “con una guerra de neumáticos, cada fabricante se vería beneficiado según el circuito, cambiarían los resultados”.


http://www.elconfidencial.com/deportes/f...-1_888556/
Responder
#92
la Formula -1 està salvada mientras lo tengamos a él
Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

[Imagen: frabz-pastor-maldonado-challenge-accepted-e6986d.jpg]
Responder
#93
Michelin confirma que se presenta para volver a la F1 en 2017
[Imagen: 1434483591_extras_noticia_foton_7_1.jpg]

Tras muchas especulaciones, Michelin ha confirmado oficialmente a la FIA su intención de entrar en concurso para regresar como suministrador de neumáticos a la F1, campeonato que abandonó en 2006 y con la que Fernando Alonso logró sus dos títulos mundiales.

La firma gala entraría así en competencia con Pirelli, actual suministrador único, con lo que volvería la batalla de neumáticos que en su día protagonizó contra Bridgestone.

Eso sí, la marca del bibendum pondrá como condición que se adopten las llantas de 18 pulgadas, mucho más cercanas a las de los coches de calle actuales, en lugar de la de 13 que perdura hoy en el mundial, que era propia de los utilitarios en los años 70 del pasado siglo. Parece que la mayoría de equipos no es proclive al cambio en estos momentos, una dificultad que los galos deberán superar primero.

Fuente: Marca.com
Responder
#94
Fernando Alonso: "Centrarnos en el coche del año que viene es la mejor opción para nosotros"
[Imagen: 001_small.jpg]

Fernando Alonso ha sugerido que es momento para que McLaren-Honda se concentre en el monoplaza del próximo año, después de los problemas que ha tenido hasta ahora en esta temporada. Tanto Alonso como su compañero, Jenson Button, llegan al próximo Gran Premio de Austria con altas posibilidades de llevarse sendas sanciones, ya que ambos han empleado un cuarto motor de combustión interna la pasada semana en Canadá. De hecho, Button ya lleva cinco MGU-H y cinco turbocargadores usados, ya que ambos fueron reemplazados en Montreal, lo que le supuso un 'driver-through' a comienzos de una carrera que arrancó desde el final de la parrilla.

A pesar de que Alonso reconoce que McLaren-Honda ha progresado durante lo que llevamos de temporada, el dos veces Campeón del Mundo siente que los esfuerzos deberían centrarse en 2016. "Con la posición en la que estamos y el rendimiento que tenemos, creo que centrarnos en el año que viene es la opción más inteligente para nosotros ahora. No tengo ningún problema en empezar cada carrera desde el pitlane si seguimos mejorando el coche. Esa es la prioridad ahora, concentrarnos en el rendimiento del año que viene, así que veamos lo que el equipo puede ofrecer. Creo de verdad que el progreso ha sido increíble hasta ahora, así que la segunda parte de temporada es una incertidumbre", explica Alonso para Autosport.

Button discrepa
Mientras tanto, Button cree que sería ir demasiado lejos si McLaren-Honda optara por abandonar completamente esta temporada y concentrar todos sus recursos en el coche de 2016: "No podemos abandonar este año, no hay cambios en las reglas. Estamos aquí para evolucionar, para hacer que el coche sea más rápido y hacer el mejor trabajo posible en las carreras. Así que, evidentemente el año que viene será más emocionante, y espero que podamos pelear por estar delante. Pero para mejorar necesitas empujar y ver lo que puedes hacer en cada carrera, así que las mejoras se están realizando en la dirección adecuada. Obviamente, hemos tenido más problemas de los que nos habría gustado. Espero que podamos resolverlos".

Fuente: F1akdia.com
Responder
#95
(16-06-2015, 11:47)amanoth escribió:
(16-06-2015, 11:01)Josemurcia7 escribió:
(16-06-2015, 10:41)amanoth escribió:
(16-06-2015, 10:27)Josemurcia7 escribió: Bueno lo que mola es que es más corto aún que Canadá... Y lo que no me gusta son las temperaturas, demasiado bajas. Si McLaren calienta mejor aquí las gomas ya sabemos que estaba motivado sobre todo por falta de carga aerodinámica.


No entiendo eso. Explicamelo porque en el 2013 el RB que iba sobradisimo de carga cuando le pusieron las piedras a medida eran los únicos capaces de calentarlas Confused Confused Confused
Me habré expresado mal amanoth. Está claro que los únicos que gestionan a la perfección las Pirelli (sobre todo a una vuelta) son los Mercedes,s, luego el resto de equipos tienen más o menos problemas, y McLaren hasta ahora se encuentra entre los que más tienen.

La principal teoría (ya que agarre mecánico parecen tener y no malo) es que esto se deba a una carencia en cuanto a carga aerodinámica (con un desarrollo del chasis lastrado por las "preocupaciones" que la PU les da).

Si en este trazado de repente las calientan mejor pese a lo corto y no excesivamente revirado (aunque tenga algunas curvas de mucha tracción) y sobre todo con temperaturas bajas (las que más le cuestan al McLaren para hacer funcionar las gomas), se confirmará que la falta de carga aero era uno de los motivos, principalmente porque la evolución que traen aquí es de este área.

En 2013 en RB9 derrochaba carga aero, sobre todo en el tren trasero, y se cargaba las gomas, por eso como bien dices, una vez se cambió la estructura y los endurecieron, los gestionaban a las 1000 maravillas como ya hicieran en 2012 (segunda mitad).

Enviado desde mi One Plus One

Gracias!! Eso tiene más sentido, a ver si se cumple y vemos la mejoria Smile

Lo explicaba Albert Fabrega en el safetycast el pasado lunes. Todos los equipos andan con la mosca detrás de la oreja por la tracción brutal que tiene Mercedes muy visible en la salida de las curvas lenta, lo que explica la gran gestión de las gomas y su calentamiento.
Control de tracción encubierto (recordemos que Brawn ya introdujo el FRIC) y seguro que disponen de una evolución "alegal", por decirlo suave.
Saludos monstruos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#96
(17-06-2015, 11:00)German Sanchez escribió: Lo explicaba Albert Fabrega en el safetycast el pasado lunes. Todos los equipos andan con la mosca detrás de la oreja por la tracción brutal que tiene Mercedes  muy visible en la salida de las curvas lenta, lo que explica la gran gestión de las gomas y su calentamiento.
Control de tracción encubierto (recordemos que Brawn ya introdujo el FRIC) y seguro que disponen de una evolución "alegal", por decirlo suave.
Saludos monstruos.

el que sarna con gusto no pica
Responder
#97
(17-06-2015, 11:00)German Sanchez escribió: Lo explicaba Albert Fabrega en el safetycast el pasado lunes. Todos los equipos andan con la mosca detrás de la oreja por la tracción brutal que tiene Mercedes  muy visible en la salida de las curvas lenta, lo que explica la gran gestión de las gomas y su calentamiento.
Control de tracción encubierto (recordemos que Brawn ya introdujo el FRIC) y seguro que disponen de una evolución "alegal", por decirlo suave.
Saludos monstruos.


Sino hubiera visto como tanto en Monaco como en Canada, a los Mercedes les costaba dos vueltas poner en temperatura el neumático "superblando" igual me lo podia creer, pero estas gomas no se gestionan, son unas piedras que ni el propio Luisma es capaz de desgastar ni queriendo, se vio claramente en la última carrera, un planazo por una pasada de frenada y varias pasadas más marca de la casa y aun asi las ruedas duraron 40 vueltas.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#98
(16-06-2015, 19:29)enrike hu fr escribió:
(16-06-2015, 17:27)joyjoy escribió:
(16-06-2015, 17:21)Madriles escribió:
(16-06-2015, 15:42)enrike hu fr escribió: Honda entiende la situación de McLaren

Publicado el 16 jun 2015


Read more: http://tecnicaformula1.com/honda-entiend...z3dEThLmF8

Nos ha joío mayo con la lluvia; si acaso es McLaren quien no entiende la postura de Honda. Tanta precaución por lo de liberar potencia que al final se acaba trabajando para optimizar un motor capado. Que se la jueguen, visto que el coche casca aún así. Nenazas.

Exacto ya que este año esta mas que perdido. pues que prueben todo lo que puedan en pista. La carrera y clasificación , ya que mas da de putas al rio.

Big Grin Big Grin Big Grin lo tuyo con los refranes ,,ademàs de poco fino ,, Big Grin Big Grin Big Grin ,,inexacto  ,,""o fo.(ll).amos todos o la p.(u)ta al rio ;;"  y si no seria""" de perdidos ,al rio """ Wink Wink Wink es verdad que tanta prudencia para quedarse a 70cv de Mercedes ,,solo una mente japonesa puede entenderlo 

[Imagen: 0198.jpg&sa=X&ved=0CAkQ8wdqFQoTCMzTq9_el...oGicliWzlg]
menos mal que Honda entiende  a Mclaren   despues de 7 carreras ,,,yo apuesto por un podio en Suzuka ,,o harakiri 

Modo off-topic on
Y digo yo, si para levantarte tienes que caerte primero, si te caes 7 veces, te levantaras 7 también, no? De dónde sale la 8ª?
Modo off-topic off
Responder
#99
Por cierto, a medida que avanza la semana, se confirma que parte de los FP-1 y FP-2 serán con agua, y también aumentan las opciones de lluvia en qualy.
Responder
(17-06-2015, 11:21)FastFAD escribió: Por cierto, a medida que avanza la semana, se confirma que parte de los FP-1 y FP-2 serán con agua, y también aumentan las opciones de lluvia en qualy.

Tal como esta ahora mismo el McLaren pues con lluvia ni me lo quiero imaginar
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 63 invitado(s)