02-07-2015, 22:32
(02-07-2015, 20:17)ethernet escribió: Payo, es que no sabemos que han hecho en la PU, y no sabemos realmente los problemas que tienen.
De todos modos, yo veo declaraciones de Boullier sobre el proceso, declaraciones de Fernando en las que dice importarle nada salir desde el pit-lane siempre si eso ayuda al 2016, y declaraciones de Button hablando de buscar rendimiento. Y creo que todo va dirigido a Honda en plan: Buscad el límite, cambiar de filosofía y su hay que penalizar todas las carreras nos da igual.
Los datos útiles para 2016 son los obtenidos en Q3 a saco, o en las 10-15 vueltas que les dure en Tanda el motor a tope.
Lo demás no es aprovechable.
Yo creo que los datos útiles son todos. Porque si rompes con una probabilidad del 70%, entonces es que no comprendes tu motor.
Cuando lo comprendas, quizá empieces a tocar esto o lo otro buscando más potencia.
Pero si no eres capaz de entender tu motor, entonces da igual los intentos por hacerlo más potente.
Comenta oviguan que si haces este motor fiable y luego lo mejoras en potencia, entonces luego tendrás que hacer fiable el nuevo motor.
Para mí eso no es así ni mucho menos.
Un motor al que le metes 7 tokens (por suponer que usan los que les quedan en algún momento) no es un motor que haya....metamorfoseado o algo así.
El motor es el mismo, solo que has cambiado algunas partes.
Si has cambiado algunas partes, es porque has comprendido la función (errónea, claro) que los viejos componentes tenían. Y como entendías el problema, entonces has sido capaz de encontrar una solución, y por tanto esa solución, va a funcionar (al menos con alta probabilidad).
Pero si no entiendes tu motor, entonces los cambios que hagas seguirás sin entenderlos, que es lo que les pasa ahora, que cambian algo, piensan que ya se ha arreglado, y en 5 vueltas otra vez al garaje.
Todos los datos, de cada vuelta, son importantes para comprender el motor y su funcionamiento. Existen muchos mapas motor que pueden ir programando para ir probando distintas cosas: más recuperación vía mgu-h, más almacenamiento, intercambios entre ambos mgu, etc, amén de multitud de cosas aero.
Quizá a base de probar se den cuenta de que el metal empleado para el recubrimiento de los imanes del rotor interno del mgu-k no sirve. Yo qué sé, no soy ingeniero.
Yo no sé qué narices está haciendo Honda. Yo también quiero que prueben y prueben, pero deben ir dando pasos firmes.
Creo que es evidente que en las 5 primeras carreras han tenido una evolución, y de la carrera 6 hasta hoy, algo está pasando.
No sé bien qué están tocando, o si precisamente están buscando más potencia y les están saliendo mil problemas. Pero la evolución ya no es tan continua.
No hay más que ver los 4 abandonos consecutivos de Fernando.
Confiemos en Honda. Son nuestra última esperanza!
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤