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Gp de Gran Bretaña 2015
(02-07-2015, 20:17)ethernet escribió: Payo, es que no sabemos que han hecho en la PU, y no sabemos realmente los problemas que tienen.



De todos modos, yo veo declaraciones de Boullier sobre el proceso, declaraciones de Fernando en las que dice importarle nada salir desde el pit-lane siempre si eso ayuda al 2016, y declaraciones de Button hablando de buscar rendimiento. Y creo que todo va dirigido a Honda en plan: Buscad el límite, cambiar de filosofía y su hay que penalizar todas las carreras nos da igual.


Los datos útiles para 2016 son los obtenidos en Q3 a saco, o en las 10-15 vueltas que les dure en Tanda el motor a tope.


Lo demás no es aprovechable.

Yo creo que los datos útiles son todos. Porque si rompes con una probabilidad del 70%, entonces es que no comprendes tu motor.
Cuando lo comprendas, quizá empieces a tocar esto o lo otro buscando más potencia.

Pero si no eres capaz de entender tu motor, entonces da igual los intentos por hacerlo más potente.


Comenta oviguan que si haces este motor fiable y luego lo mejoras en potencia, entonces luego tendrás que hacer fiable el nuevo motor.
Para mí eso no es así ni mucho menos.

Un motor al que le metes 7 tokens (por suponer que usan los que les quedan en algún momento) no es un motor que haya....metamorfoseado o algo así.
El motor es el mismo, solo que has cambiado algunas partes.

Si has cambiado algunas partes, es porque has comprendido la función (errónea, claro) que los viejos componentes tenían. Y como entendías el problema, entonces has sido capaz de encontrar una solución, y por tanto esa solución, va a funcionar (al menos con alta probabilidad).

Pero si no entiendes tu motor, entonces los cambios que hagas seguirás sin entenderlos, que es lo que les pasa ahora, que cambian algo, piensan que ya se ha arreglado, y en 5 vueltas otra vez al garaje.

Todos los datos, de cada vuelta, son importantes para comprender el motor y su funcionamiento. Existen muchos mapas motor que pueden ir programando para ir probando distintas cosas: más recuperación vía mgu-h, más almacenamiento, intercambios entre ambos mgu, etc, amén de multitud de cosas aero.
Quizá a base de probar se den cuenta de que el metal empleado para el recubrimiento de los imanes del rotor interno del mgu-k no sirve. Yo qué sé, no soy ingeniero.

Yo no sé qué narices está haciendo Honda. Yo también quiero que prueben y prueben, pero deben ir dando pasos firmes.
Creo que es evidente que en las 5 primeras carreras han tenido una evolución, y de la carrera 6 hasta hoy, algo está pasando.
No sé bien qué están tocando, o si precisamente están buscando más potencia y les están saliendo mil problemas. Pero la evolución ya no es tan continua.
No hay más que ver los 4 abandonos consecutivos de Fernando.


Confiemos en Honda. Son nuestra última esperanza!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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Es absurdo que a Honda ahora no le dejen evolucionar el motor en banco y tampoco tenga tests libres durante el año. Eso es esencialmente quitarles la posibilidad de mejorar el motor y es una puñetera estafa, basta ya de paños calientes. Un constructor nuevo debe tener las mismas opciones que tuvieron los demás, lo que tenemos ahora es una F1 COMPRADA en la que se puede participar pero está prohibido ganar
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(02-07-2015, 21:38)El abuelo escribió: ATENTOS a TODAS las novedades que va a meter la FIA en el reglamento para...

2015, aprobación inmediata
  • -dar 5 elementos de motor por piloto, a nuevos motoristas "con efecto retroactivo"..
    Honda no penalizará por usar un 5º elemento (va a usar el 6º y el 7º..)
  • eliminar ayudas al piloto por radio a partir de SPA
2016, aprobación pendiente:
  • Prohibir ayudas en la salida
  • Nuevo diseño de escapes, más ruidosos
  • Nuevo sistema de penalizaciones por uso de elementos extra del motor
  • Nuevo sistema de tokens
  • Limitar el test en banco de motor -dinamometros- (ahora, no te jode)
  • Libre elección de neumaticos para cada carrera
  • "nuevos y excitantes cambios en calificación y carrera han sido discutidos para 2016" (acojona)
2017, en estudio:
  • Coches mas anchos
  • Neumaticos mas anchos
  • Mejor aerodinámica
  • Aspecto 'mas agresivo'
Id leyendo.. que esto va a traer miga.

[Imagen: CI7S63UWEAAMiDe.jpg:large]

Ahora la quinta unidad (por piloto) en el primer año no penaliza.. vaya sólo en el caso de Honda... esto ya lo habían disfrutado el resto de pilotos.
Horas en el banco... jajaja. Para el 2018 deberían cambiar el diseño de la UP por normativa (para ahorrar costes) y ni banco ni test ni leches, en australia a ciegas y tira millas. Tremendos gilip...
Podían haber acordado también que ningún motorista podrá diseñar la UP codo con codo con la FIA. (Con carácter retroactivo xD).
Lo de excitantes cambios... espero que no le hayan pedido opinión a Max Mosley...
Por último, para mejorar el ruido, además de los escapes deberían poner una bocina para cuando vayan a adelantar y además prohibir sacar el codo, fumar o hacerse selfies dentro del copckit.

Son unos cracks (pero por el ruido que harían al caer)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
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Joder, otro motor!

Por fin un respiro.....

Me alegro. Ultimamente está habiendo mucho ruido en torno a la F1. Algo tenían que hacer. Y no descarto que no se quede ahí.
Se debe garantizar competición para 2016.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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(02-07-2015, 22:32)diablof1 escribió:
(02-07-2015, 21:38)El abuelo escribió: ATENTOS a TODAS las novedades que va a meter la FIA en el reglamento para...

2015, aprobación inmediata
  • -dar 5 elementos de motor por piloto, a nuevos motoristas "con efecto retroactivo"..
    Honda no penalizará por usar un 5º elemento (va a usar el 6º y el 7º..)
  • eliminar ayudas al piloto por radio a partir de SPA
2016, aprobación pendiente:
  • Prohibir ayudas en la salida
  • Nuevo diseño de escapes, más ruidosos












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  • Nuevo sistema de penalizaciones por uso de elementos extra del motor
  • Nuevo sistema de tokens
  • Limitar el test en banco de motor -dinamometros- (ahora, no te jode)
  • Libre elección de neumaticos para cada carrera
  • "nuevos y excitantes cambios en calificación y carrera han sido discutidos para 2016" (acojona)
2017, en estu
  • Coches mas anchos
  • Neumaticos mas anchos
  • Mejor aerodinámica
  • Aspecto 'mas agresivo'
Id leyendo.. que esto va a traer m

[Imagen: CI7S63UWEAAMiDe.jpg:large]

Ahora la quinta unidad (por piloto) en el primer año no penaliza.. vaya sólo en el caso de Honda... esto ya lo habían disfrutado el resto de pilotos.
Horas en el banco... jajaja. Para el 2018 deberían cambiar el diseño de la UP por normativa (para ahorrar costes) y ni banco ni test ni leches, en australia a ciegas y tira millas. Tremendos gilip...
Podían haber acordado también que ningún motorista podrá diseñar la UP codo con codo con la FIA. (Con carácter retroactivo xD).
Lo de excitantes cambios... espero que no le hayan pedido opinión a Max Mosley...
Por último, para mejorar el ruido, además de los escapes deberían poner una bocina para cuando vayan a adelantar y además prohibir sacar el codo, fumar o hacerse selfies dentro del copckit.

Son unos cracks (pero por el ruido que harían al caer)

Cuando se retire Fernando, esto va ver rita la cantaora....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
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(02-07-2015, 21:14)Josemurcia7 escribió: Alonso utilizara el viejo chasis de Button. Button uno nuevo de carbono, que debería ser un poco más ligero que la versión estándar.

#AMuS

Vaya.

Enviado desde mi One Plus One

Pues no me parece justo, la verdad... Vale que se turnen en las mejoras cuando no hay piezas para los dos coches y tal, pero Fernando no pudo disfrutar de esas mejoras en Austria por lo que todos ya sabemos
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Lo del 5 motor para Honda es una memez y es calderilla,lo importante seria dar los mismos tokens que a los demás y en su defecto aplicar la propia igualdad FIA,es decir segundo año de un constructor 32 tokens disponibles,es decir que mientras los demás han tenido 32 tokens este año y Honda no.......Honda debería tener el año que viene 32 tokens y los demás no,ya que seria el segundo año de Honda,pero claro eso no lo harán porque ya sabemos que es igualdad para la FIA.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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Ademas el motor nievo extra para McLaren no lo van a poner este fin de semana como es lógico,le meterán tokens y es ese motor el que usaran tras el paron veraniego,pero los tokens siguen siendo los mismos,es decir un cachondeo.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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Como acabo de leer en el otro hilo que para Button puntuar en Silverstone no es "bullshit" pues me da que este fin de semana veremos por fin a Fernando disfrutando y poniendo el coche en puestos que no deberían conseguirse.

¿P7?
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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P7 con el Mariano y si haber metido aun los tokens importantes que son para después del paron?lo dudo bastante ojala claro pero lo dudo,ya veremos si acaban la carrera,
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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