09-05-2011, 01:02
Lo unico que no está gustando de las carreras es la poca alternancia en el ganador. El resto está siendo fantástico.
Y ver a alonso luchar y obtener recompensa de sus esfuerzos aún mejor.
Si eliminamos a vettel de la ecuación tenemos que esta carrera ha sido una de las mejores en años (como casi todas las de este año). El DRS ha sido todo un acierto con tanta distancia, porque por fin se puede adelantar con relativa facilidad pero sin llegar a ser visto y no visto.
Además los neumáticos dan mucho juego. Y se ha vuelto a demostrar lo que dije en anteriores carreras, parar pronto compensa, alonso paró antes que webber en el primer pit, luego en el siguiente retrasas una vuelta y se igualan los neumáticos en el tramo final pero con la ventaja de que te has puesto por delante. Lastima que con duros rindiera mejor el red bull.
Ahora solo falta que Ferrari de un paso más y McLaren igual para que deje de ganar vettel.
Y esto se va a dar dentro de poco ya que el Red Bull es el coche con menos posibilidades de evolución puesto que está al final de un ciclo de 3 años, por lo que los apartados de mejora son más ajustados.
En cambio el McLaren creo que acabará siendo el más fuerte porque su linea es nueva y a finales de año podrá sacar más décimas que cualquier otro equipo.
Ferrari creo que también adelantará a red bull pero sin llegar al ritmo de McLaren porque su coche es muy conservador y sigue una línea de copia más que una linea propia. Esto tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes.
Va a ser un mundial muy interesante y Ferrari ha recuperado un poco de crédito con estas mejoras. Y ya no tanto por la mejora neta, sino por la mejora indirecta que se obtuvo al corregir defectos que se arrastraban de la primera carrera.
Ahora solo falta que se pongan las pìlas en los pit stop.
Es más, yo de ellos diseñaba un nuevo estilo de tuerca que fuera integrada en la llanta de manera que al colocar la rueda ya se anclase sin necesidad de pistola. Para retirarla sí sería necesario pero la ganancia en tiempo sería brutal.
Al igual que cuando bajan el coche, el del gato delantero se retira de una manera muy lenta ya que va girando y es un recorrido muy largo hacerlo de este modo y pierden unas décimas preciosas cuando debería de arrastrar el carro al estilo de red bull, que solo tiran de el hacia fuera de la zona de salida y apenas le lleva tiempo.
Y ver a alonso luchar y obtener recompensa de sus esfuerzos aún mejor.
Si eliminamos a vettel de la ecuación tenemos que esta carrera ha sido una de las mejores en años (como casi todas las de este año). El DRS ha sido todo un acierto con tanta distancia, porque por fin se puede adelantar con relativa facilidad pero sin llegar a ser visto y no visto.
Además los neumáticos dan mucho juego. Y se ha vuelto a demostrar lo que dije en anteriores carreras, parar pronto compensa, alonso paró antes que webber en el primer pit, luego en el siguiente retrasas una vuelta y se igualan los neumáticos en el tramo final pero con la ventaja de que te has puesto por delante. Lastima que con duros rindiera mejor el red bull.
Ahora solo falta que Ferrari de un paso más y McLaren igual para que deje de ganar vettel.
Y esto se va a dar dentro de poco ya que el Red Bull es el coche con menos posibilidades de evolución puesto que está al final de un ciclo de 3 años, por lo que los apartados de mejora son más ajustados.
En cambio el McLaren creo que acabará siendo el más fuerte porque su linea es nueva y a finales de año podrá sacar más décimas que cualquier otro equipo.
Ferrari creo que también adelantará a red bull pero sin llegar al ritmo de McLaren porque su coche es muy conservador y sigue una línea de copia más que una linea propia. Esto tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes.
Va a ser un mundial muy interesante y Ferrari ha recuperado un poco de crédito con estas mejoras. Y ya no tanto por la mejora neta, sino por la mejora indirecta que se obtuvo al corregir defectos que se arrastraban de la primera carrera.
Ahora solo falta que se pongan las pìlas en los pit stop.
Es más, yo de ellos diseñaba un nuevo estilo de tuerca que fuera integrada en la llanta de manera que al colocar la rueda ya se anclase sin necesidad de pistola. Para retirarla sí sería necesario pero la ganancia en tiempo sería brutal.
Al igual que cuando bajan el coche, el del gato delantero se retira de una manera muy lenta ya que va girando y es un recorrido muy largo hacerlo de este modo y pierden unas décimas preciosas cuando debería de arrastrar el carro al estilo de red bull, que solo tiran de el hacia fuera de la zona de salida y apenas le lleva tiempo.