Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(01-09-2015, 16:33)amanoth escribió:
(01-09-2015, 16:17)diablof1 escribió:
(01-09-2015, 08:52)amanoth escribió: Tanta parrafada para no decir nada, porque al menos antes eran obviedades, pero que se le va a hacer.

¿Tanto cuesta asumir que Fernando no estaba interesado en irse a Mercedes?

Venga que tal si debatimos esto, despues de todo tiene que ver con esta temporada, porque viendo el desastre de temporada que está haciendo Mercedes, si si tal cual, que se pueden hacer todas las poles porque tienes un coche muy superior al resto, pero luego no ganar todas las carreras por las cosas que están haciendo no es de recibo, ni siquiera es que haya competición que alguien les ponga presión y fallen para nada, ellos solitos se valen y se sobran.

No voy a negar que me encantaria ver a Fernando ganar carrera tras carrera pero no me pareceria igual si lo hiciera con este Mercedes, para unas cuantas carreras estaria bien por matar el mono de verle en lo más alto del podio, que se lo merece más que ningún otro piloto de la parrilla, pero ganar "fácil" tampoco es algo que creo que al propio piloto le guste.

Parece un mantra pero es la realidad, Alonso está donde quiere estar, sigo pensando y lo pensaré siempre que cualquier equipo al que hubiera decidido irse le habría hecho un hueco sin pensarlo ni un sólo segundo.
A mí también me cuadra.
Yo no conozco a ningún piloto que no quiera estar en el mejor coche, es más, en otras categorías del motor (en casi todas), el mejor piloto siempre acaba en el mejor equipo.

Yo si creo que Fernando creía que recalaría en Mercedes y que en Mercedes lo tenían en la recámara y no me parece descabellado lo que comenta Turdo, para nada.

Lo de Mc-H es un proyecto muy emocionante y según dicen ambicioso. Pero creer que nada más empezar, con mucho menos tiempo de diseño, al parecer haciendo las cosas limpias y siendo un verdadero fracaso tanto los test a finales de 2014 como a principios de 2015 (lo que conllevó homologar la UP casi a ciegas) iban a estar con Mercedes, ha sido para muchos de nosotros un engaño, pero sobretodo el que nos hicimos a nosotros mismos.

No me meto en el tema tokens (que fue un robo para Honda), partes congeladas que los motoristas de 2014 no tuvieron, 4 motores por temporada (cuando vieron que necesitarían 10, les dieron el 5°) etc... si Mc-H comienza a funcionar a mediados de 2016 luchando por podios, sería una gesta de grandes dimensiones. Nosotros queremos más, pero conseguir eso sería épico.

En cuanto al chasis/aero, hasta que todo esté en su sitio, la UP entregue la potencia que lleva dentro, poco podemos decir. La pinta, como desde el principio es buena y algunos datos esperanzadores, pero nada tiene que ver con el diseño final, cuando esa UP ruja.

Y ya por último, nosotros podemos darles caña a Arai, Honda, McLaren y al que se ponga por delante, somos aficionados y fans (en nuestro caso del jefe), pero McLaren y Honda han de darse cuenta que son un equipo y han de engranar perfectamente si quieren llegar al éxito. No deberían por tanto tirarse chinas (Boullier vs Arai) porque finalmente se las tiran a su propio tejado.

#PuxaAlonso

Por cierto, nunca sobra ningún comentario u opinión, mientras sea respetuoso. Se discute y aprendemos todos.

Saludos safeties!



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Es que Fernando Alonso es único, no hay ni habrá otro como él, por eso pienso que no quiso irse a Mercedes porque valora más cosas que ganar, en 2008 podía haber elegido cualquier equipo, excepto Ferrari supongo que fue una de las condiciones que le impusieron para dejar McLaren, eligió Renault aun a sabiendas de que no iba a poder luchar por el mundial, lo de ganar carreras ya son cosas que sólo él podia conseguir, porque valoraba más estar agusto en el equipo y seguir compitiendo que ganar a cualquier precio.

McLaren-Honda siempre dijo que era un proyecto a medio-largo plazo, lo de las expectativas generadas por nosotros los aficionados es otra cuestión diferente, no creo que ninguno se esperara un inicio tan malo, pero es que si estuviera luchando a mitad de parrilla, de los puestos 6 al 10 sin posibilidad de acercarse en toda la temporada, estariamos exactamente igual o peor, porque en ese caso el margen de mejora es mucho menor y mucho más complicado. La parte eléctrica que es la que no funciona es muy fácil de cambiar, en cuanto este funcionando al 100% va a suponer una ganancia inmediata de segundos, son 160 cv de los que apenas consiguen una pequeña parte, un deficit de potencia muy muy importante, pero con las restricciones actuales no pueden hacer nada hasta final de temporada por lo menos, pero ni ellos ni nadie.

Es normal que se formara una expectación importante, muchísima gente esta cansada de que no haya rivalidad, de que las carreras se decidan el sabado entre dos pilotos del mismo equipo, los otros dos motoristas con sus respectivos equipos ya se sabe que no están a la altura ni son capaces de llegar por eso se ponen todas las esperanzas en el "nuevo" porque hay que mantener el negocio vivo aunque sea bajo mínimos y agonizando, por eso tanta propaganda con McLaren-Honda, pero si han buscado el mejor de los mejores es porque quieren volver a ponerle en el sitio que le corresponde, no para buscar patrocinadores, que no tiene por cierto, ni para tener más cuota de pantalla, para hacer algo grande, que puede que lo consigan o no.

Esto es un reto, una apuesta, despues de tantos años en la F1 a lo mejor es lo que necesitaba para seguir pilotando, para seguir con ganas de dedicar la mayoria de su tiempo al deporte que ama, porque no es sólo pilotar los domingos de GP, es prepararse física y mentalmente para cada carrera. Puede que otros se conformen con menos pero por eso Alonso es único.

Ya ha hecho historia no necesita más números porque ya tiene el que quiere, es el número 1 indiscutible.
Que no hay otro como él, por descontado. Que sabe, como el resto de personas con dos ojos funcionales que puede llevar cualquier coche más lejos que otro piloto también.

Pero en su ADN está ganar. Es un ganador y no le gusta perder ni a las chapas y eso lo conocemos todos.
Él mismo dijo que podía ir a cualquier sitio cuando él quisiera, en ese momento quizás tenía razón, pero algo ocurrió que le impidió elegir la mejor opción "a priori".

De no poder ir a Mercedes, no vas a querer ir tampoco a ningún motorizado por ellos.
RB es publicidad, juventud, riesgo y esas cosas de ellos, por tanto, aunque Fer es el mejor piloto de calle, no encajaría con la filosofía que se traen los austríacos, de nuevo "a priori".
La única baza era McLaren-Honda, con muchos atractivos y posibilidad de resarcirse de la puñalada de 2007 y formar parte del equipo que le entusiasmaba en su niñez.

Hay otra cosa en la que no estoy de acuerdo y que ya he leído varias veces "mejorar la parte híbrida es fácil".
Yo crro que es lo más dificil de diseñar, ajustar y hacer que recupere y libere energía como y donde se requiere. Yo creo que es justamente lo contrario y además lo que marca la diferencia.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
Claro que la parte híbrida marca la diferencia, solo hay que ver la salida de Fernando y Jenson (batería cargadas) parecían dragsters (no se quien lo dijo pero muy buena comparación Big Grin) y el tiempazo que se marcó Fernando después de repostar [perdón por lo de "repostar", es que me encanta ésta palabra y sobretodo la época en que se utilizaba jeje], el 5º mejor tiempo en carrera, creo que éste tiempo lo hizo en la vuelta 34, justo después de cambiar ruedas y probablemente salir del pitstop con las baterías cargadas, bueno nada mas salir no obviamente, sino en la siguiente vuelta (por favor, si digo alguna incongruencia corregidme aunque creo que ethernet ya comentó ésto anteriormente).
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(01-09-2015, 18:09)ethernet escribió: Es que estamos hablando de un campo en el que hay un desarrollo bestial en cuanto a CFD de lo que ocurre en el cilindro, la vaporización, los pulsos, pero que lleva mucho tiempo mejorándose y optimizándose.

En Mercedes habrán hecho un trabajo genial en cuanto a minimizar pérdidas de potencia, en todas y cada una de las partes del motor.

Pero eso te da 20-30 CV con relación a otros que no hayan hecho tan buen trabajo (Ferrari).

Pero es que Honda y Renault están a un mundo, al igual que lo estaba Ferrari en 2014 en cuanto a ICE.

Para mi eso quiere decir que tanto franceses como japoneses han hecho un motor de combustión muy bueno, superando las expectativas de mucha gente que sabe un huevo de motores y que han trabajado a nivel profesional y que escriben en F1technical. Pero que Mercedes ha hecho eso y saben una forma (o les dejan) de saltarse el reglamento. 740 CV con un V6 limitado a 100 kg/h es ciencia ficción, y aunque es lo que dan, yo no me lo creo. Hay gato encerrado.

Y dicho gato se lo regalaron también a Ferrari este verano.

Ecclestone ha dicho bien claro que cree que la F1 debería tener un solo motor (Mercedes) con la excepción de Ferrari por motivos históricos.

Curiosamente esos 2 equipos están a años luz de Renault y Honda.

Mercedes puede haber hecho una joya, y Honda cagarla, pero me niego a creerme que Renault con 2 años a sus espaldas y teniendo en 2014 un motor bastante mejor que el de Ferrari en cuanto a ERS, siga donde está. Y ni de coñas me creo que Ferrari haya convertido un amasijo de cables y papel albal en una bestia que le saca a Renault 60 CV, con una mierdha de instalaciones y los mismos paquetes italianos al frente.

A estos les han cascado la trampa y nada más.

Por eso, creo que lo del ICE está muy dificil.

Pues cuadra con lo que venimos diciendo muchos desde hace tiempo, y es que casi todo está controlado y manipulado. Se ayuda a quien interesa, y si antes era Red Bull quien se saltaba el reglamento, ahora le toca a Mercedes.
Tombazis lo reconoce, y eso que dos temporadas hubo tongo...

http://www.thebestf1.es/tombazis-no-pude...e-ganador/


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
2 semanas sin comentar por aqui pero despues de la decepción que supuso Spa con el " nuevo " motor evolucionado de Honda desapareció mi optimismo en el proyecto McLaren-HONDA a corto plazo, digamos que 2016 lo doy por perdido , y tocará esperar a 2017 con el nuevo cambio de normativa, así que el bajón fué grande porque esperaba una mejora de 50 CV para Spa.

No es aceptable que despues de medio año de temporada el motor Honda siga arrastrandose por las pistas... así no hay forma de pelear el mundial de 2016, y menos despues de ver que Mercedes va paseandose por los circuitos sin forzar sus motores , han usado 2 motores en 11 carreras, menudo cachondeo Bored
La trampa móvil de bernie que pasa al equipo que le sale de su arco del triunfo es ya vieja por este Foro, algunos ya no recordáis aquel mercedes que se comia los neumáticos y era una soberana ***** conducido por el káiser, de repente se convierte en dominador al mismo tiempo que al Red full trampas le aligeraba bernie de sus trampas y se convertía en un coche del montón, circo trampas y más trampas.

Pasen y vean el circo sigue si función.

Enviado desde mi Xiaomi Redmi usando Tapatalk.
PAPAYA POWER.
(01-09-2015, 19:10)Carbono 14 escribió:
(01-09-2015, 18:09)ethernet escribió: Es que estamos hablando de un campo en el que hay un desarrollo bestial en cuanto a CFD de lo que ocurre en el cilindro, la vaporización, los pulsos, pero que lleva mucho tiempo mejorándose y optimizándose.

En Mercedes habrán hecho un trabajo genial en cuanto a minimizar pérdidas de potencia, en todas y cada una de las partes del motor.

Pero eso te da 20-30 CV con relación a otros que no hayan hecho tan buen trabajo (Ferrari).

Pero es que Honda y Renault están a un mundo, al igual que lo estaba Ferrari en 2014 en cuanto a ICE.

Para mi eso quiere decir que tanto franceses como japoneses han hecho un motor de combustión muy bueno, superando las expectativas de mucha gente que sabe un huevo de motores y que han trabajado a nivel profesional y que escriben en F1technical. Pero que Mercedes ha hecho eso y saben una forma (o les dejan) de saltarse el reglamento. 740 CV con un V6 limitado a 100 kg/h es ciencia ficción, y aunque es lo que dan, yo no me lo creo. Hay gato encerrado.

Y dicho gato se lo regalaron también a Ferrari este verano.

Ecclestone ha dicho bien claro que cree que la F1 debería tener un solo motor (Mercedes) con la excepción de Ferrari por motivos históricos.

Curiosamente esos 2 equipos están a años luz de Renault y Honda.

Mercedes puede haber hecho una joya, y Honda cagarla, pero me niego a creerme que Renault con 2 años a sus espaldas y teniendo en 2014 un motor bastante mejor que el de Ferrari en cuanto a ERS, siga donde está. Y ni de coñas me creo que Ferrari haya convertido un amasijo de cables y papel albal en una bestia que le saca a Renault 60 CV, con una mierdha de instalaciones y los mismos paquetes italianos al frente.

A estos les han cascado la trampa y nada más.

Por eso, creo que lo del ICE está muy dificil.

Pues cuadra con lo que venimos diciendo muchos desde hace tiempo, y es que casi todo está controlado y manipulado. Se ayuda a quien interesa, y si antes era Red Bull quien se saltaba el reglamento, ahora le toca a Mercedes.

+10000000
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
FrankJJ, post para FrankJJ....
Necesitamos urgentemente ( y de forma excepcional por supuesto), que vuelvas a soltar el perro en el hilo de las tonterias.
Se necesita levantar moral a la gente y contamos con ese ultimo recurso.
"Modo espera on"
Gracias
Saludos

Fowaaaadooooooo
Pir cierto FastFAD, ya te dije que los libres de Mobza desde el paritorio...
Animo, poco mas de 48h...

Fowaaaadooooooo
[Imagen: viajes-desierto-sahara-default-30581-0.jpg]
Confused Confused Confused


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 45 invitado(s)