Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(14-10-2015, 18:13)Josemurcia7 escribió: Veo que ya habéis empezado a postear las filtraciones del reglamento de 2016 a falta de la reunión de mañana... Por cierto:

http://tecnicaformula1.com/los-equipos-e...diciembre/

Neumático extrablando para 2016? Más blando que el súperblando. Era ya en 2016 cuando los equipos podían decidir qué neumáticos llevar? O eso era para 2017?
El fabricante de veneno energético ya ha comenzado a presionar...

http://www.caranddriverthef1.com/formula...antes-2016

Pero no importa, usarán nuevas especificaciones como ahora, y no pasará nada.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
(14-10-2015, 15:32)amanoth escribió: Capi que es a lo que voy, ni a día de hoy ni de mañana tampoco, ni Force India ni Williams cuentan con los recursos necesarios para plantarle cara a Mercedes a igualdad de motor, que salvo mapas especificos creo que cuentan con lo mismo, porque no tienen presupuesto suficiente, ni capacidad para mejorar en chasis/aero que es lo que les puede hacer marcar la diferencia ni más ni menos. Eso por no hablar de Sauber que tiene aun menos prespuesto. TR nunca fue un problema para Ferrari, ni siquiera con los V8 que eran mucho más simples para hacer funcionar al máximo, además para ser un problema tendrían que tener un buen motor y a día de hoy están bastante lejos de Mercedes, por eso TR se conforma con un motor cualquiera, son el equipo de media parrilla, el hermano pequeño, no tienen que destacar sólo servir de cantera de pilotos.

RB es otro cantar, no quieren darles un motor, ni A ni B ni C, porque saben que tienen recursos para superarles, para plantearles serios problemas, si dejan a Renault es porque ven que no son capaces de hacer funcionar el motor, sino es que están haciendo una pantomima para ver si fuerzan la situación para que dejen libre desarrollo para todos, porque son las dos únicas opciones que tienen de volver a poder luchar por ganar carreras o mundiales, o bien un motor que ya funcione o bien que les dejen a su proveedor de siempre, Renault en este caso, que puedan desarrollar libremente hasta que consigan un motor que funcione.

Mientras Mercedes quiera, porque con que ellos se nieguen no va a haber unanimidad, no va a cambiar nada, Ferrari es una segundona que se conforma con el puesto de segundona desde hace años, se conforman con recoger las migajas que se le caen a los alemanes, son felices siendo segundones sin rival, asi que no pintan nada porque son unos conformistas que no quieren que nada cambie para seguir en su comoda posición de segundones a tiempo completo.

En el reglamento del año que viene dice que los motores tienen que homologarse antes del 28 de Febrero, una sóla vez, lo que hace que todos van a tener el mismo motor, pero se da la paradoja de que se tiene que hacer antes de los primeros test oficiales que son del 1 al 4 de Marzo, lo que quiere decir que como la hayas cagado y tu motor no funcione en la pista, te has cargado toda la temporada de principio a fin, te llames como te llames. Sólo pensar en una temporada en la que Renault siga su tonica de no mejorar apenas, Ferrari involucione o como mucho se quede donde está, porque mejorar mejorar no ha mejorado nada durante esta con tokens y desarrollo, Honda que no haga funcionar el motor o que lo que consiga no este a la altura de Mercedes, tendríamos una temporada todavia más aburrida que la 2014 o está actual ¿soportaria otra temporada asi el público?

Pues asi van las cosas, sea Bernie, sea la FIA o sean los equipos, se están cargando una categoria que llevaba muchos años siendo la reina del autmovilismo paradojicamente por un "inmovilismo" recalcitrante.

Manda huevos que diría aquel!!!

Completamente de acuerdo. Por eso la quieren echar, porque es la única que les plantaría cara (ahora mismo) con un motor Jabugo. Sea un Mercedes, un Ferrari vitaminizado, o un Renault que arregle sus problemas. Que espérate a Renault, que lo mismo nos llevamos una sorpresa el año que viiene.

De nosotros ni hablo, hasta que el cronómetro demuestre en pista que puedo empezar a meternos en la ecuación.

Sin embargo si repito el matiz de antes; a todos los motoristas metidos a garajistas (Honda de momento lo es, porque básicamente ahora pone la pasta y McLaren tiene que tragar con lo que los japos digan) les interesa más (a medio plazo) un escenario dónde ellos gocen de Spec A, y sus clientes de Spec B. A todos. Aunque haya que abrir el reglamento. Y a algunos además por eso... Nadie quiere compartir sus ventajas con nadie, y si pueden tener la seguridad de que habrá medio segundo de diferencia por motor, lo harán. Aunque sea "porsiaca".

Si esto fuera justo sería muy sencillo. y además está en las políticas y normas de Libre Competencia, al menos en Europa (que es donde tienen su sede todos los equipos actuales de la parrilla). Si pagas la Spec A te tienen que dar la Spec A. Enterita y sin capados. Bajo supervisión externa. Incluído el SW y todas las instrucciones completas para manejarlo (que es dónde está la diferencia). Si no es Competencia Desleal, porque el fabricante del que eres cliente también compite (a lo que se han agarrado Force India y Sauber en su denuncia). Y si no que pongan, en vez de una tabla de tokens, una de precios; si quieres Spec A 1 kilo por motor. Si no te llega tengo Spec B por 750k, Spec C por 500k y si no no corras en F1. Eso sí sería más justo.

Así que el obstáculo es, efectivamente, Mercedes.

Han creado otro monstruo como Red Bull. Pero este se les ha escapado de las manos, porque como comentaba en otro post un compañero éstos no fabrican latas de veneno. Estos son uno de los mayores emporios automovilísticos del mundo, y tienen detrás todo el peso e influencia de la 4ª economía del planeta, y la 1º de Europa (poderío financiero, político, mediático). Tienen un problemón, que han creado ellos solitos. QUE SE JODAN, aunque de paso nos tengamos que joder el resto.

Si mañana Mercedes se defiende y dice que nones a liberar nada del reglamento, aunque tenga que dar Spec A a sus clientes, y Ferrari pide liberarlo, y Renault y Honda claman por ello... ufff... ya te digo yo que vamos de culo y contra el viento. Será la constatación final de que tenemos Merches y Rapero hasta la nausea, salpimentados con "hazañas milagrosas" del mediocre, por lo menos otros 2 años. Osea lo que vienes a comentar en tu post.

Si es así a esto le quedan dos telediarios. Y a mí ni una cuña de anuncios. Espero que Fernando en ese caso se pire, salvo milagro en los test de 2016.

Ahora; si Mercedes cede, aunque la presión de Ferrari sea menos de la esperada, y sobre todo si Renault se sale con la suya, entonces hay esperanza. Más para Ferrari que para ninguno, pero al menos abriran el reglamento para todos. Y los jodidos serán entonces los equipos cliente...

Nosotros lo que tenemos que hacer es solucionar nuestra cagada. Es condición Sine Qua Non, sea lo que sea que salga de la reunión de mañana. Si lo hacemos, y lo hacemos bien, todo lo demás (salvo defenderse de las cacicadas, que aún no se ha hecho, o no se ha visto) nos dará un poco igual. Así qué, al fin y al cabo y como todo este tiempo, depende de nosotros. Depende de Sakura.

EFECTIVAMENTE, MANDA HUEVOS HERMANO... Bored Bored

(14-10-2015, 18:25)FastFAD escribió:
(14-10-2015, 18:13)Josemurcia7 escribió: Veo que ya habéis empezado a postear las filtraciones del reglamento de 2016 a falta de la reunión de mañana... Por cierto:

http://tecnicaformula1.com/los-equipos-e...diciembre/

Neumático extrablando para 2016? Más blando que el súperblando. Era ya en 2016 cuando los equipos podían decidir qué neumáticos llevar? O eso era para 2017?
Casi todo será para cuando se retire el Nano. Éstos son muy listos, como Fernando se los merendaba a mayores velocidades, ya se han ido encargando de bajarlas un poco.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Pedazo post te has marcado amanoth... Big Grin Aplausos!!

P.D.: aunque yo algo de conspiración si que creo que hay, eh pillastre??? Wink

(14-10-2015, 17:10)enrike hu fr escribió:
(14-10-2015, 17:01)motita1974 escribió: Reglamentos de 2016
http://www.fia.com/regulations/regulatio...onship-110

la reunion de mañana es para cambiarlo   Big Grin Big Grin Big Grin 
en principio si no hay acuerdo ,es él que se aplicarà  ,,, 

Gracias motita.

Estoy de acuerdo enrike, Ese, casi al 80%, es el que nos comemos en 2016.. TELA...

Más vale que Honda dé con la tecla...

(14-10-2015, 18:23)Delaney escribió: Juas.

Amanoth, estás entrando en el lado oscuro. Creo que estás empezando a percibir el poder de la Fuerza-Que-Mueve-Los-Hilos.
La prensa no es más que uno de esos hilos.
La FIA (y la madre que la parió) es otro hilo.
Y hay tantos más...

El caso es que todos esos hilos van desde una marioneta muy grande (o sea, un circo, una F1) hacia unas manos oscuras que la manejan, y si la marioneta es muy grande hacen falta a su vez varias personas para manejarla. Y esas personas deben estar centradas en un objetivo común, que es no hacer el ridículo con su juguete, lo cual no es fácil.

Aunque el hecho en sí es muy simple.

Estamos todos en el mismo lado.

Yo seguiré esperando que las manzanas añejas y las podridas se caigan por sí solas del árbol, que lo harán, inevitablemente. Es ley de vida.

Sabias y certeras palabras. A ver si caen antes de que Fernando se harte. Y antes de que lo hagamos nosotros...

Tíos, estoy TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN ENCABRONADO CON TODO ESTO que ni por los buenos de Carlos y Roberto estaría ahora mismo dispuesto a seguir viéndolo, en las actuales circunstancias. Y eso que dije que sí, que aquí seguiría...

... no sé... después de todo lo acontecido; después de lo de María y Jules; del susto de Fernando y de como lo trataron; de como han ido a deguello cuando ha alzado la voz (y eso que lo tienen dónde parece que querían tenerlo: quedándose en Q2 y décimo, si acaba, y si las circunstancias acompañan); después de constatar que pretenden seguir tratándonos de imbéciles, por mucho que caigan las audiencias... uf... no sé si esto merece la pena, si no cambia muy mucho...

Sé que si Victoria nos besa de nuevo se nos pasará. Pero yo difícilmente voy a olvidar todo lo que hemos tenido que tragar...

(14-10-2015, 19:03)trompo escribió:
(14-10-2015, 18:25)FastFAD escribió:
(14-10-2015, 18:13)Josemurcia7 escribió: Veo que ya habéis empezado a postear las filtraciones del reglamento de 2016 a falta de la reunión de mañana... Por cierto:

http://tecnicaformula1.com/los-equipos-e...diciembre/

Neumático extrablando para 2016? Más blando que el súperblando. Era ya en 2016 cuando los equipos podían decidir qué neumáticos llevar? O eso era para 2017?
Casi todo será para cuando se retire el Nano. Éstos son muy listos, como Fernando se los merendaba a mayores velocidades, ya se han ido encargando de bajarlas un poco.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

F1 para Nenazas y Jugadores de Playstation... Wink Big Grin

A mí me vá más el Battlefield. Ya estoy 101 y coronel Big Grin

Gusto leerte, siempre breve y certero.

Desde las Profundidades del Bar del Averno, arrancado de las manos del Terminator que está de Portero, rescato esta joya de El Desterrado...

Pake luego digan que los mais y el alcohol se comen las neuronas... Big Grin

(14-10-2015, 19:30)DE-ZETA-TE escribió:
(14-10-2015, 16:18)Monza06 escribió: Es muy listo Bernie... tiene ases en la manga que va usando cuando va necesitando... y ahora el as que esta usando se llama RedBull... y lo usa porque lo puede usar, porque le debe favores...

Esto de los motores B nunca en la vida ha saltado tan a la vista como ahora... siempre se ha sabido que habia equipos principales con motor pata negra y equipos segundones a los que les daba otras especificaciones... incluso en una epoca a finales de los 90 se rebautizaron con otro nombre (petronas, asiatech, etc...)

Williams se hizo con motores Mercedes y no dijo ni mu... Sauber con Ferrari y tambien ni mu... ambos equipos, evidentemente, con SPEC "bodeguilla"... viene ahora RedBull y, ni tan siquiera decidido por un motorista monta este follon y exige motores "pata negra"... ¿desde cuando ha pasado eso? NUNCA EN LA VIDA... eran "negocios ocultos"... ahora ya no tan ocultos... que raro ¿no?... para nada... esto es formula bernie... no esta hablando RedBull, RedBull es un muñeco y el ventrilocuo es Bernie...

Pensad una cosa... ¿quien es el que, desde que acabo la carrera de australia, solo ha hecho que soltar trapos sucios de Mercedes? Xacto, Bernie... ¿Con que intencion? Xacto, Vettel campeon con Ferrari... 2016...

Llevan todo el año "puteandolos"... aun sabiendo Mercedes que van a ganar, estan sintiendo la presion de la FIA y Bernie a base de bien...

Y esto de RedBull es la ultima presion a sufrir...

El mensaje es claro: O abris la mano y permitis la descongelacion u os obligaremos a dar pata negra a vuestros clientes, y uno de ellos sera RedBull con Newey, por lo que lo teneis bastante negro para conseguir los campeonatos tan facilmente como hasta ahora...

Y el destinatario tambien es claro: Mercedes...

De esta manera dejas a Mercedes en pelotas y pensando "Ni hablar de vender pata negra, nos van a masacrar... permitimos la descongelacion, RedBull se queda con Renault, como solo nosotros sabemos los secretos no nos pillaran... Honda tampoco... Ferrari... MIERDEN, FERRARI!!!! Pero no nos queda otra... hay que pasar por el aro... ademas, como nosotros tambien podremos evolucionar pues puede que sigamos con la ventaja actual"

Y ya tenemos el milagro para 2016... porque Ferrari va a recibir a la virgen de Maranello este invierno y durante 2016...

PD1 Me lo ha dicho Termi...
PD2 Ahora vas y lo cascas al oficial... ;-)

puedo ponerlo en el oficial?

en serio

puedo ponerlo?

Love

porfita, porfita Angel Angel

F1 ANÁLISIS
Análisis: ¿Red Bull podría vengarse de la F1?

Sin una solución a la vista para hallar un proveedor de motores para el próximo año en la F1, Red Bull podría ser forzado a dejar la categoría y formar el Red Bull Grand Prix World Championship. ¿Podrá esto suceder? Jonathan Noble lo analiza.

http://lat.motorsport.com/f1/news/analis...-de-la-f1/


Un grupo de corredores

Algunas personas han sugerido que esos proyectos podrían incluir un proyecto en competencias de veleros en los Estados Unidos o un proyecto de misión espacial.

Pero la realidad es que Milton Keynes es una organización de carreras, llena de ingenieros y cerebros cuya vida y carreras han estado involucrados en el automovilismo.

Usted no puede simplemente sacar el enchufe de la Fórmula 1 y esperar que se pongan en un proyecto en una industria totalmente diferente.

¿Pero si lo que Mateschitz está pensando no es en cambiar a sus hombres? ¿Qué pasa si hay un plan para mantenerlos en el automovilismo? ¿Qué pasa si en el fondo de su mente está creando un campeonato mundial alterno a la F1?

Porque si los jefes de la F1 no pueden hacer nada para ayudar a salvar las ambiciones de Red Bull en los grandes premios, entonces ¿por qué no puede Red Bull tomar el asunto en sus propias manos y crear una serie de carreras que ofrece exactamente lo que quiere?

El Campeonato del Mundo de Red Bull.


El Jonathan este no se que ha tomado ,,para mi no es una hipotesis seria  ,,,,


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 61 invitado(s)