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@redbullracing
Where we’re going we don’t need roads! ?? #BacktotheFuture @CircuitAmericas 2011 ?http://win.gs/COTA11 #F1
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Joder pues sí que se ven diferencias entre una PU y otra eh... :S Supuestamente eran 3 tokens para ICE y uno para el sistema de escape.
@jgarciaillanf1
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#TechF1 Introducidos en Rusia, Honda cambia los colectores y pasa a los tubularmente dispuestos (1 token).
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#TechF1 Detalle del interior del tubo de la salida de escape de Honda, donde se aprecia la turbina (vía @F1icom)
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A simple vista si hay diferencia ,pero yo no entiendo de motores
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(21-10-2015, 23:12)GolfmkI escribió: De todas maneras la presión de los neumáticos varia con la temperatura.
Estos manejan estos dos conceptos como los mejores desde aquel test ilegal de Pirelli-Mercedes...con Hamilton mintiendo diciendo que estaba en Orlando...
Incluso con fotos!!!!
Ya no debería sorprendernos nada
Acabo de ver una foto de Austin, donde salen un montón de llantas sin el neumático puesto. Lo cual, 'rehabilita' lo que habíamos hablado del control de presión dinámico.
El cablecito ese que sale, me intriga. Alguien tiene alguna idea de que puede ser? A bote pronto. Sonda de temperatura.
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¿Qué pasó en la era RB?
Simplemente es que eran todos muy buenos? Todos muy JASP como en los anuncios del Renault Clio?
Pues hombre, mancos no han sido, pero en F1 no es solo eso....no va de hacer el cubo de Rubik...
RedBull ha sido un equipo diseñado para ganar.......en 'ESTA' F1.
Por tanto donde se tenían que poner las pilas aparte de los apartados "clásicos", era en hacer trampas y en el "despaching".
- RB ha sido un equipo que ya en 2007 fue denunciado (por Williams) por usar coches idénticos tanto para RB como para TR. Los construía la misma empresa y eso contravenía la norma. Se declaró que todo estaba correcto (este fue el comienzo de los 4 coches en pista).
- Un equipo que ya venía testeando en pista los materiales flexibles, y que incluso ya fue sancionado por la fia en 2008, ya que usaban un alerón trasero que se deformaba a altas velocidades, haciendo una especie de DRS. Esto en 2008, con el RB4.
- RB venía trabajando los apartados aerodinámicos y de materiales durante un par de años. Centrándose en eso. Por qué??
Pues porque sabía que era ahí donde había que centrarse, sabía que la normativa iba a girar en esa dirección, tuvo información privilegiada en este sentido (al igual que Mercedes la ha tenido de los motores) y sabía que contaría con el beneplácito de la fia si algo no cuadraba del todo con la normativa.
Así ha quedado demostrado luego. Decía Vettel en la presentación del RB5, coche del 2009: "Obviamente no sería correcto estar aquí y decir que voy a ganar el campeonato mundial. Quiero hacerlo, pero tenemos que ver. Necesitamos ver cómo vamos, donde estamos en comparación con los demás. Creo que las nuevas normas podrían darnos una oportunidad a los equipos como nosotros para reducir la brecha con los de adelante, pero los favoritos son Ferrari y McLaren, sin duda."
- Un equipo que TAMBIÉN realizó un test ilegal con los coches, aprovechando un filming day, en Tarragona, según reconoció tiempo después el piloto probador Neel Jani por tuiter, aunque luego lo borrara. Según él, habían hecho test de curvas a gran velocidad durante 400 km. Luego dijo Horner que el mensaje lo había enviado un amigo de Jani por error, y que era mentira. Jajaja, tela. La FIA dijo que no le constaba ningún test con malas intenciones, pero que admitía no haber enviado ningún comisario de incógnito para supervisar el test. Para que se enteren los que no lo pillan, RB contaba con el consentimiento de la FIA para realizar pruebas en sus coches (cuando ni dios podía hacer test).
- Un equipo que se inventó aquello de los escapes sopladores, efecto conocido como difusor soplado, que no eran más que mapas motor en las frenadas, ante la incredulidad de otros jefes de equipo, que veian cómo la FIA no se lo prohibía pese a lo absurdo del concepto y el obvio 'ir contra la norma. Aquella rueda de prensa entre jefes de equipo es de traca (la he buscado pero no la encuentro). Ferrari contratacó con un alerón trasero fuera de la norma, pero la FIA se lo prohibió. Lo que pasó con el soplado y los mapas motor ya nos lo sabemos de sobra.
- Equipo que igualmente usaba distintos mapas motor entre qualy y carrera, algo que posteriormente su prohibió, pues igualmente iba contra la normativa, verdadero motivo por el que no podían usar el KERS, ya que el aumento de temperatura que provocaba el kers unido al del mapa agresivo de qualy (o push-button) quemaba el motor. Consecuencias de esto fueron las 18 poles de 2011 (en 19 carreras).
- Que en Monaco 2012 usó unos agujeros en el fondo plano justo delante de las ruedas traseras. Ferrari, Mercedes y McL protestaron y se los hicieron quitar. La normativa era clara al respecto. Ya los habían usado antes en Bahrein y la FIA les dio el visto bueno. Una vez que protestaron, entonces ya se los prohibieron.
- Un equipo que echaba chispas del fondo plano al abrir el DRS. Acordaos de Korea o India 2012, o las posteriores carreras.
- Un equipo que perdía líquidos no se sabe de dónde, como pudimos ver todos saliendo del coche de Webber ante la incredulidad del personal y la tranquilidad de sus mecánicos. Del que no se podía extraer la gasolina del depósito, como pasó en AbuDhabi 2012, que sancionaron a Vettel a salir último y luego quedó 3º con la vergüenza de ver a los pilotos de TR tirándose a los arcenes para no sufrir "un alguersuari" en sus carnes.
- Un equipo que tenía materiales deformables de blandiblú, como aquel escandaloso morro.
- Un equipo que en la 1ª y 2ª carrera de 2013 protestó de tal modo para que se cambiaran los neumáticos que Paul Hembery salió indignado diciendo que "si cambiaban los neumáticos entonces en Canadá se sabría quién sería el ganador de ese año" (dixit).
Como todos sabemos, se cumplieron ambas cosas: se cambiaron los neumáticos y en Canadá supimos quién sería el ganador de ese año, ya que fue la 1ª victoria de Vettel con los nuevos compuestos de neumáticos; luego rompería motor en Silverstone cuando iba 1º en carrera y Pirelli hizo el cambio de estructura a kevlar; y luego 9 victorias seguidas con los definitivos compuestos+carcasas. En total y si el coche no hubiera dicho basta en Silverstone, hubieran sido 11 victorias consecutivas desde Canadá. Fíjate que visión más precisa tuvo Hembery 4 carreras más atrás eh? Capacidad adivinatorio level god.
Un largo etcétera que no sigo porque me llevaría mucho tiempo y tengo que currar. Y creo que ya el que no vea lo obvio que ha pasado en estos años es que no lo quiere ver.
Y por último, y también MUY IMPORTANTE:
- Un equipo que en la última carrera de 2014, SE LE PROHIBIÓ el uso de los alerones delanteros porque flexaban demasiado.
- Un equipo que ha roto relaciones con su motorista Renault, porque no le da motores todo lo competitivos que ellos quieren.
- Un equipo que amenaza con abandonar la F1, aludiendo que los demás equipos le tienen miedo.
LA-MEN-TA-BLE.
Y Mercedes lleva ese camino. Al menos no lloran tanto. Su rol es diferente, en lugar de ir de víctimas van de guays.
Que somos la pera?? No pasa nada hombre, os dejamos que os acerqueis, no es plan de humillaros año sí y año también.
Y Alonso en medio.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
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El cable es un tirador.
Tiras y el que saque el cable mas largo se lleva los Premium.
Sorteo puro!!
Sin bromas, es una gran apreciación Nacho.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
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