30-10-2015, 00:25
Tengo un tema que me ronda la cabeza.
El size 0 de mclaren. Podria tener un efecto perjudicial en el drag? A ver si me explico.
Siempre que veo el mclaren, me parece un coche excepcional. Yo soy de los que digo, que la aero, no se puede judgar a vista. Que muchas cosas que parecen muy virgueras, pueden ser una patata en cuestión de aero, y cosas muy sencillas, ser muy eficientes. Pero el caso es que sin otra cosa a la que agarrarnos, el aspecto del mclaren por fuera.... pues no se, que pinta bien vamos.
Sin embargo. Ahora ya. Despues de muchos GPs y de muchas condiciones diferentes, ya podemos decir, que el chasis del Mclaren, no se acerca ni de lejos al 'coco'... que es RB. Y digamos que ese es el objetivo. Mclaren debería conseguir un chasis igual o mejor que el RB y Honda un motor igual o mejor que el Mercedes. Es la unica garantía de exito.
La cuestión es. Si por fuera tiene una pinta tan buena. Porque coño luego el chasis no parece responder a su aspecto. Y aquí me vienen a la cabeza las palabras de Arai. "Drag". Y en esto que me ha dado por pensar que... claro. Una fuente de drag importante, o por lo menos, la diferencia que puede haber entre un coche y otro. Es en como fluye el aire 'por el interior' del coche. Y aquí es donde se me viene a la cabeza lo de la size 0 de mclaren. Y es que claro, en ese botella tan estrecha... el aire tiene que tener mas resistencia a salir que en otro coche con mas 'anchuras'.
El size 0 de mclaren. Podria tener un efecto perjudicial en el drag? A ver si me explico.
Siempre que veo el mclaren, me parece un coche excepcional. Yo soy de los que digo, que la aero, no se puede judgar a vista. Que muchas cosas que parecen muy virgueras, pueden ser una patata en cuestión de aero, y cosas muy sencillas, ser muy eficientes. Pero el caso es que sin otra cosa a la que agarrarnos, el aspecto del mclaren por fuera.... pues no se, que pinta bien vamos.
Sin embargo. Ahora ya. Despues de muchos GPs y de muchas condiciones diferentes, ya podemos decir, que el chasis del Mclaren, no se acerca ni de lejos al 'coco'... que es RB. Y digamos que ese es el objetivo. Mclaren debería conseguir un chasis igual o mejor que el RB y Honda un motor igual o mejor que el Mercedes. Es la unica garantía de exito.
La cuestión es. Si por fuera tiene una pinta tan buena. Porque coño luego el chasis no parece responder a su aspecto. Y aquí me vienen a la cabeza las palabras de Arai. "Drag". Y en esto que me ha dado por pensar que... claro. Una fuente de drag importante, o por lo menos, la diferencia que puede haber entre un coche y otro. Es en como fluye el aire 'por el interior' del coche. Y aquí es donde se me viene a la cabeza lo de la size 0 de mclaren. Y es que claro, en ese botella tan estrecha... el aire tiene que tener mas resistencia a salir que en otro coche con mas 'anchuras'.


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