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GP de Mexico 2015
[Imagen: CSAkk1pWEAA28k5.jpg]


Comparison New FW @McLarenF1 #USGP #techf1 @marcoasfalto @AlessandroSala1 @McLaren_Soul
(30-10-2015, 11:03)FastFAD escribió: Sábado a la hora de la qualy, entre 40 y 50% opciones de lluvia. Y domingo, a la hora de la carrera, 50%. Ojito.

Lo de la qualy da igual porque penalizamos, pero la carrera....
Es el escenario perfecto. Libres en seco para probar y reglar el coche, en Q una vuelta para entrar en el 107% y no gastar kilómetros y en carrera lluvia para intentar rascar algún punto.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
WIN A SIGNED FERNANDO ALONSO HELMET

http://www.grid1.tv/motorsport/article/w...ace-helmet
[Imagen: CShHvMbXAAIJ-7w.jpg]

#MexicoGP Andale Andale! ?

Fernando Alonso, McLaren et Honda Racing F1
Alonso "This year has been tough, frustrating at times,but we kept united and kept going in one direction as a team" http://www.skysports.com/f1/news/12433/1...c-for-2016
Me meto en la conversación entre Nacho y cpp, y aprovecho para darle la bienvenida y agradecerle volver a leer posts técnicos. 

La fórmula de drag que has puesto no tiene en cuenta el drag por vacío, que mencionas,  ni el drag por vórtices.

Al que se refiere Nacho sería drag interno. Si el aire al pasar por los radiadores va muy lento generaría un 2 efectos indeseables:

1.- El aire tendría dificultad al entrar por el pontón generando una turbulencia que aumentaría la superficie frontal en la capa límite que es en realidad con lo que roza el aire por el que pasa el monoplaza, incrementando el drag.

2.- Al salir más lento que el aire circundante a la saluda de refrigeración,  genera un vacío relativo y por tanto drag por vacío. 

Realmente ese drag por vacío es muy importante y de hecho formas con idéntica superficie frontal generan mucho menos drag su eliminan ese drag por vacío.  Esta imagen es muy esclarecedora :
[Imagen: drag3d.gif]

Así que lo que comenta Nacho, puede ser real, pero todos los equipos están con esa pelea para optimizar el reducir el drag por superficie,  drag externo, y el drag interno.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Segunda felicitación cpp. Espectacular post Love ...

Un lujo contar con gente experta en estas materias; bienvenido a Safety de nuevo, y al Departamento Técnico de l Foro! Da gusto contar con vosotros: ethernet, El Abuelo, payoloco, Unai, Nacho... etc.. (a dos os voy a tirar de las orejas, por no prodigaros más Wink)

Esta pretemporada que se avecina ya promete y mucho. A ver si el nuevo propulsor de Honda y la nueva criatura de Prodromou nos dan CV, prestaciones y, sobre todo, motivos de alegría y mucho juego para debatir y aprender...

Ya sabéis que estoy entre defraudado, escéptico y muy preocupado por el futuro de la F1. Pero un MP4/31 a menos de 1 sg. de quien esté arriba (y no estoy del todo seguro que sea sólo Mercedes) me hará de nuevo desenvainar la Tizona.

Y a Fernando para que os voy a contar...

(30-10-2015, 11:42)ethernet escribió: Me meto en la conversación entre Nacho y cpp, y aprovecho para darle la bienvenida y agradecerle volver a leer posts técnicos. 

La fórmula de drag que has puesto no tiene en cuenta el drag por vacío, que mencionas,  ni el drag por vórtices.

Al que se refiere Nacho sería drag interno. Si el aire al pasar por los radiadores va muy lento generaría un 2 efectos indeseables:

1.- El aire tendría dificultad al entrar por el pontón generando una turbulencia que aumentaría la superficie frontal en la capa límite que es en realidad con lo que roza el aire por el que pasa el monoplaza, incrementando el drag.

2.- Al salir más lento que el aire circundante a la saluda de refrigeración,  genera un vacío relativo y por tanto drag por vacío. 

Realmente ese drag por vacío es muy importante y de hecho formas con idéntica superficie frontal generan mucho menos drag su eliminan ese drag por vacío.  Esta imagen es muy esclarecedora :
[Imagen: drag3d.gif]

Así que lo que comenta Nacho, puede ser real, pero todos los equipos están con esa pelea para optimizar el reducir el drag por superficie,  drag externo, y el drag interno.

¿Véis? Esto es efecto de bola de nieve y no lo otro... Big Grin

Monstruos, como salga el 31 para echar Órdago a Juego vamos a hablar todos para que me asesoréis y retomemos "Tres de Escapes"... Wink

ALONSO en #FoxSports
"Es difícil que me veáis 5 años seguidos en México, tengo ya 34 años y no me veo con 39 volviendo aquí..."

Sad

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@jgarciaillanf1
(30-10-2015, 12:02)Josemurcia7 escribió: ALONSO en #FoxSports
"Es difícil que me veáis 5 años seguidos en México, tengo ya 34 años y no me veo con 39 volviendo aquí..."

Sad

Enviado desde mi One Plus One

Depende Jose. Depende de Honda, de McLaren y, una vez conseguido por éstos, de la FIA y de Bernie.

Esto es la segunda vez que lo dice. Pero si en 2017, con 36, se vé en disposición de ganar 1 o 2 consecutivos, dá por seguro que se queda.

Esto lo digo igual de convencido de qué, como en Febrero tengamos otro truño, o no siéndolo no dé garantías de pelear claramente 2017, se vá al final del año que viene.

Al fin y al cabo en 2017 lo que vamos a tener es estos motores con más flujo de combustible y menos limitación de rpm. El que sea bueno el año que viene, será mejor el siguiente.

Estamos en manos de la FIA y de Bernie, porque consiguiéndolo luego tienen que dejarnos relativamente en paz. No ya no darnos a nosotros, o darle menos al resto, si no no quitárnoslo.

Pero antes de eso, por encima de todo, estamos en manos de Woking y Sakura. En el desarrollo del MP4/31 y su propulsor Honda revisado nos jugamos el futuro de Fernando Alonso.

Ojalá acierten. Ojalá Ecclestone comprenda, más allá de sus intereses, que necesitan al asturiano en los 3 o 4 próximos años. Eso y dejar de pegarse tiros en los piés es vital para que esto no se vaya al garete, al menos como máxima competición del Motorsport.



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