Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
Bueno, es siempre lo mismo, discutir con alonsistas (no todos) sobre la capacidad de Hamilton o Vettel y más atrás de Schumacher es como darse de hostias una y otra vez contra la pared. Cada uno es libre de pensar lo que quiera. Yo seguiré disfrutando de estos dos [Imagen: images?q=tbn:ANd9GcS21oor1Z6a18x4UbbY1Cc...2xTFwKWQ3A] o de estos tres [Imagen: alonso-hamilton-vettel-getty.jpg]. Igual que en el pasado también disfrutaba de los duelos de Schumacher y Alonso [Imagen: michaelschumacher_fernandoalonso_barcelona_20031.jpg]
Saludos.
(04-11-2015, 14:52)Carreño escribió: Que haya gente que nos quiera vender una moto de cartón-piedra como la moto de Márquez !

A ver vamos , por ejemplo de la parrilla del 79, ¿ Lewis Hamilton sería mejor que cuantos de esa parrilla?
Giles Villeneuve?
René Arnoux?
Mario Andreti?
Niki Lauda?
Nelson Piquet?
James Hunt?
Emerson Fitipaldi?
Keke Rosberg?
Jacky Ickx?
Alan Jones?
Jody Scheckter?

Lewis Hamilton...y estos son de una temporada, hablemos de paisanos de verdad , no de copiotas, con cambio manual, efecto suelo y ruedas extra anchas...

Lewis no entra en los 50 mejores ni Sebastiano tampoco...

FUERZA Y HONOR

¿Es una pregunta retórica verdad? No creo que fuera mejor ni que el "peor" de los de dicha lista sinceramente... Eso sin contar los que vinieron despues en los 80 y 90...

Una lástima lo que están haciendo con la F1 Confused
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
FrankJJ te lo repito de nuevo ya que en su momento no me contestaste, dime una sola carrera de cualquiera de los dos que nombras, Schumacher es mucho mejor que los dos juntos sin ninguna duda, que sea digna de recordar con la única excepción de Monza 2008.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(04-11-2015, 14:32)Carreño escribió:
(04-11-2015, 12:42)FastFAD escribió:
(04-11-2015, 11:33)ethernet escribió:
(04-11-2015, 10:55)Carreño escribió: Madre mía que de pastillas van a tener que tomarse por aquí... para evitar males mayores.

Lo de McLaren-Honda está para cogerlo todo y arrugar el papel en la palma de la mano, cerrar los dedos y encestar delante de la cara de Arai , Boullier y Ron.

Cuando no tienes ni prestaciones, ni fiabilidad, ni ICE, ni parte eléctrica, ...
¿alguien que encuentre el encaje de todo eso como se llamaría?

yo es que prefiero no leer esas, con cariño, "derrapadas técnicas"...

¿Os acordáis de lo que hizo un MEDICO, aquí en este mismo foro, y en este mismo hilo cuando apareció una persona que aparentaba ser médica y no sabía la función de las tiritas?

Pues yo, con el aprecio que os tengo, como viejo inútil que algún día me tuve que examinar de motores, turbinas, de mecánica de fluidos, electrónica, etc... cuando veo como hacéis competitivo un pedazo de cortacésped en 2 páginas se me estremecen las meninges... y quedo helado.

No tengo las ganas ni los arrestos de Gandalf para entrar en harina, pero ay señor...
Lo que le hace falta a McLaren-Honda es un MILAGRO, no perdón los de Lourdes y Fátima de toda la historia juntos será poco.

Bueno perdonad, pero permitidme el desahogo, y ahora ya me voy al bar...

Además como dice Monza, es que si nosotros damos tres pasos , que no lo veo, los demás darán 1,5 y ... estarán lejos todavía.
Mercedes salvo que Bernie quiera delante, Ferrari como Bernie quiere delante, REd FULL tienen una pinta buenísima y si suben a VErstappen el BernieShow a tope...
Pero ¿veis a Bernie con algún interés por McLaren-Honda? Yo es que lo veo disfrutando... y creo que de 10 años acá nos quedó claro que Bernie puede hacer ganar al cojo y perder a Usain Bolt, o no?

De verdad, perdonadme , pero es que tras la noria de este año, la del año que viene puede ser letal.


FUERZA Y HONOR

Carreño,  a Indurain lo daban como acabado justo antes de ganar su primer tour.

Gasol era el chupabanquillos de Reyes en la selección junior que ganó el mundial.

El motor Honda es un petardo,  falta por ver si ese petardo tiene solución copiando soluciones ajenas y hacer algo decente.

Y si en Honda dejan la tontería nipona y se ponen a diseñar con otra filosofía y contratando gente de experiencia. 

Ya veremos que pasa. A mi si no estuviesen las declaraciones de Fernando sobre 2016, no me cabría ninguna duda de que Honda vá a hacer de nuevo un motor inferior a todos los otros.

Espero que las palabras de Fernando sean premonitorias,  pero no hay que olvidar que estamos ante un motorista que en 2008 tenía el peor motor, y que no destituye a un anormal que hace de Marmorini un genio de la mecánica y las relaciones públicas. 

Y que siendo referente en bajo consumo e tecnología híbrida, hace una PU a la que le falla precisamente eso.

Sobre lo técnico,  si con tus conocimientos ves algo equivocado,  corrígelo. Pero a mi los post como por ejemplo cpp, que trabaja con tecnología similar a la del ERS, me parecen enriquecedores.

Totalmente de acuerdo ethernet. Excepto en lo de que la solución pase por copiar soluciones ajenas. Supongo que habrá cosas que sí habrá que copiar cosas de otros motoristas pero si sólo copiamos, como mucho y digo, como mucho, llegaremos al nivel de los otros de este año. Igual no todas las ideas de Honda son malas, sólo que en combinación con otras sí petan y hay que descartar las malas y conservar las buenas.

Yo no entiendo de motores, turbinas, de mecánica de fluidos, electrónica, etc... Pero vamos, ni papa, ni de los coches de carretera. Por eso no entro en estos debates, porque no aportaría nada. Sin embargo, supongo que si un motorista cuenta con los recursos (económicos y humanos) necesarios para desarrollar un buen motor o rediseñar el existente y además con los tokens que tiene disponibles sería suficiente para ello, pues lo que es poderse hacer, entiendo que se puede hacer. Otra cosa es que efectivamente se haga.

Carreño, en lo que sí estoy de acuerdo contigo es que lo que hay que recuperar no es la desventaja con la que se acabe el año. No, a esa habrá que sumarle, al menos, medio segundito más, porque está claro que el resto de escuderías no se quedará parada. Creo que, potenciales ayudas y trampas a parte, Renault (mediante Lotus o mediante Red Bull) puede ser el que más mejore del resto.

A ver que os quiero a todos un montón  (sin mariconadas eh) pero de verdad que tiene muy mal arreglo, máxime por el factor BERNIE y sus cambios a la carta para arreglar o jodher al que quiera.

El otro día lo expuse claramente y es la clave, O ESTAN MEJOR DE LO QUE PARECEN y están dando pena para arañar algo y que no les corten, o están en la ruina total, es un fracaso absoluto y ha salido mal...
¿cuál de las dos es más probable?

Venga besinos y abrazos para todos...

Es que si no os decía esto me quedaba mal.

FUERZA Y HONOR

Pues yo creo que ESTAN PEOR DE LO QUE PARECE.

Con eso lo digo todo.


Aún así, si por alguna conjunción de factores que empiezan principalmente porque los japoneses cambien su mentalidad y empiecen a trabajar codo con codo con los británicos y a la manera de McLaren, en la pretemporada del año que viene HACEMOS TODO PERFECTO (y perfecto es perfecto, el 95% no vale) entonces sí que podremos recuperar los 2,5 segundos que nos diferencia de la cabeza.

Pero, como ya dijo el propio Alonso hace un par de carreras, para estar el año que viene en la lucha hay que hacerlo todo perfecto.


¿¿¿Conseguirá la dupla Honda-McLaren hacerlo todo perfecto de aquí a 5 meses vista......????

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



"Cuando no tienes ni phuta idea de una cosa, lo mejor es no decir nada para que no se note lo tohnto que eres"...
Frase mítica que algunos veteranos escribieron en el patio de la Escuela de Ingeniería que algunos tuvimos la suerte de frecuentar.

Por tanto hacer caso a tonterías solo nos puede llevar a perder el tiempo, y entonces viene la otra frase mítica del minero:
"lavar la cabeza a un burro, gastar agua y jabón"...

Y no siendo santo de mi devoción porque era marrullero y tramposo, pero comparar a Michael Schumacher con Lewis Hamilton, es comparar al Dios del perdón con un terrorista mataniños...
Hombre, que Michael piloto coches de verdad, manuales , donde el piloto decía algo, no tenían LA SECU y la telemetría diciéndole a lentejita donde frenar en la curva 1... Aunque llevara trampillas siempre y fuera tan guarro como lentejita...

Es que por favor... ¿pero aquí cualquier espontáneo puede decir cualquier cosa y quedarse más pancho que Matamoros en Sálvame ?

Lo mejor es irse al bar y no salir de allí

FUERZA Y HONOR
PRESS RELEASE

A PIRELLI TEST WILL BE HELD IN ABU DHABI AFTER THE GRAND PRIX
TO TRY OUT NEW TYRES FOR 2016
ULTRASOFT COMPOUND TO MAKE ITS TRACK DEBUT
ULTRASOFT WILL HAVE PURPLE MARKINGS NEXT YEAR,
AS CHOSEN BY THE SOCIAL MEDIA COMMUNITY

Milan, November 4, 2015 – Following an agreement ratified by the FIA World Council, Pirelli will hold a tyre test in Abu Dhabi after the final grand prix of the 2015 season.

The one-day test will take place on Tuesday 1 December from 9am-9pm continuously, dedicated to slick tyre development.
Teams have been asked to run preferably race or reserve drivers, and they will not be allowed to try new parts nor alter the cars during the test.
All of the teams involve will field one car each, but participation is voluntary.
Pirelli will define the test programme for each car. The tyres used during this test will not be considered as part of the testing allocation for 2015.
The Italian tyre firm requested the Abu Dhabi session in order to develop a new construction for the 2016 slick tyres as well as test the new Ultrasoft compound, which will form part of the P Zero Formula One range next year.
The Ultrasoft will be distinguished by purple markings on the sidewall. This colour was chosen by fans who were asked to vote for either purple or silver via Pirelli’s social media channels. Purple was a resounding winner, capturing 85% of the votes.


[Imagen: j-l-hiwidy-xltihjhuh-y]


El comunicado oficial de Pirelli.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(04-11-2015, 15:07)Carreño escribió: "Cuando no tienes ni phuta idea de una cosa, lo mejor es no decir nada para que no se note lo tohnto que eres"...
Frase mítica que algunos veteranos escribieron en el patio de la Escuela de Ingeniería que algunos tuvimos la suerte de frecuentar.

Por tanto hacer caso a tonterías solo nos puede llevar a perder el tiempo, y entonces viene la otra frase mítica del minero:
"lavar la cabeza a un burro, gastar agua y jabón"...

Y no siendo santo de mi devoción porque era marrullero y tramposo, pero comparar a Michael Schumacher con Lewis Hamilton, es comparar al Dios del perdón con un terrorista mataniños...
Hombre, que Michael piloto coches de verdad, manuales , donde el piloto decía algo, no tenían LA SECU y la telemetría diciéndole a lentejita donde frenar en la curva 1... Aunque llevara trampillas siempre y fuera tan guarro como lentejita...

Es que por favor... ¿pero aquí cualquier espontáneo puede decir cualquier cosa y quedarse más pancho que Matamoros en Sálvame ?

Lo mejor es irse al bar y no salir de allí

FUERZA Y HONOR

Ya sabes, hay mujeres que dicen eso de "es que no me haces caso".

Pues lo mismo.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(04-11-2015, 14:58)amanoth escribió:
(04-11-2015, 14:52)Carreño escribió: Que haya gente que nos quiera vender una moto de cartón-piedra como la moto de Márquez !

A ver vamos , por ejemplo de la parrilla del 79, ¿ Lewis Hamilton sería mejor que cuantos de esa parrilla?
Giles Villeneuve?
René Arnoux?
Mario Andreti?
Niki Lauda?
Nelson Piquet?
James Hunt?
Emerson Fitipaldi?
Keke Rosberg?
Jacky Ickx?
Alan Jones?
Jody Scheckter?

Lewis Hamilton...y estos son de una temporada, hablemos de paisanos de verdad , no de copiotas, con cambio manual, efecto suelo y ruedas extra anchas...

Lewis no entra en los 50 mejores ni Sebastiano tampoco...

FUERZA Y HONOR

¿Es una pregunta retórica verdad? No creo que fuera mejor ni que el "peor" de los de dicha lista sinceramente... Eso sin contar los que vinieron despues en los 80 y 90...

Una lástima lo que están haciendo con la F1 Confused

Y no lo he puesto a todos los de SOLO esa parrilla. Comparar eso con lo de ahora...
Sólo Fernando que pilotó el Minardi V10 como lo hizo, que FER SE GANÓ su fama con ese Minardi, ... y su puesto en la historia, no entró con el mejor coche de la temporada como el lenteja ... Y como él decía: "copiaba y copiaba y copiaba, y PapaRon jodía y jodía y jodía a Fernando y así todo...

Eso es historia, no opiniones de lamentables...

FUERZA Y HONOR
(04-11-2015, 13:32)payoloco escribió: Para mi, los principales problemas que hemos visto esta temporada, y creo que por orden de aparición, son:

1º. Fiabilidad: ya se vió en los test, que hasta dar la vuelta de formación era un logro.
2º. Cosas raras: Arai cada vez que hablaba subía el pan, y nos llegaba información contradictoria sobre sus expectativas y lo que veíamos en los test.
3º. Cosas raras^2: el accidente de Alonso en los test de Barcelona. Habrá quien se crea que fue algo fortuito. Yo no.
4º. Falta de potencia y velocidad: en los primeros GPs pudimos constatar que estábamos a unos 3 segundos de la cabeza. Más que un mundo, un sistema solar.
5º. Problemas entre Honda y McLaren: más o menos durante el GP de Mónaco, empezamos a entrever que algo pasaba con los japoneses. Rumores de problemas de comunicación, de forma de trabajar, las primeras críticas directas de McLaren hacia ellos, empezaron a llevar su propio 'motorhome' a las carreras... Las relaciones entre ingleses y japoneses no eran las mejores, fruto sin duda de la peculiar forma de trabajar de la cultura nipona.
6º. Promesas y Evoluciones: en Canadá, Silverstone, Bélgica o Austria pudimos comprobar como las cacareadas evoluciones del motor y el gasto en tokens se traducía en cuasi-nulas mejoras en pista, cuando no empeorábamos a nivel fiabilidad.
7º. Fiabilidad nula: tras el GP de España, Arai y cia anunciaron que "el periodo de test había finalizado", y que el coche ya era fiable. No hay que decir mucho más sobre si era verdad o no.
8º. Problemas entre Honda y McLaren ^2; Dennis vs Arai: las críticas se recrudecen desde el seno británico y desde McLaren se llega a pedir la destitución de Arai, motivo por el cual la cúpula directiva de Honda viaja desde Japón a Hungría. Desconocemos qué se habló en esa reunión, pero Arai sigue en su puesto.
9º. Problemas entre Honda y McLaren ^3; Arai vs Dennis: Honda contrataca afirmando que el chasis de McLaren es también parte importante de la falta de rendimiento, que genera mucho drag y que se van a llevar el motor a un GT japones para demostrar que el motor es potente.
10º. La prensa aparece: el primero signo de debilidad de Alonso y su famoso  "esto es un motor de GP2" no fue desaprovechado por la prensa para buscar cizaña entre él y Dennis.
11º. Cosas raras^3: algunas situaciones no explicadas, como esa inaudita vuelta nº1 de Alonso en Mexico, están muy lejos de generar confianza en el motorista japones.


Este sería un resumen "ejecutivo" de la situación, más allá de qué componentes del motor hay que cambiar o no.

Como veis, la perspectiva del problema se amplía, crece en otra dimensión, y al menos yo veo que aquí hay muucho que mejorar si queremos convertirnos en un equipo competitivo.

Brutal y acertado.

Felicidades por la exposición, que abunda, ahonda y alerta mucho más, que lo comentado en el post que puse. Me refiero al del artículo de Javier Rubio.

Esto es lo más importante que hay que arreglar. Y para eso no piden tokens ni tiene complejidades técnicas. Pero es lo más difícil de todo.

Las tecnologías se copian, que se lo digan a los chinos. Lo que no se cambia es la mentalidad. Los japoneses tienen los ojos rasgados de tantos sopapos que se han llevado. Levantas la mano y cierran los ojos, por inercia.
Ron Dennis es el perro rabioso que debe morder, pero está jodido económicamente y sin resultados medio decentes no puede volver a ladrar. Por eso pide rapidez, valentía y un poco de picaresca e inventiva a los del sol naciente. Cuando recupere el poder económico a base de sponsores y sobre todo resultados decentes en piata, ya se encargará de morder en la yugular a Markos, Hemberys (Bueno ahora Isolas), Arrimalhombro, o Wolfs. Pero mientras tanto está a merded de unos panolis en esto de la F1, que ponen los millones pero que se la clavan por todos lados. Y encima ni escuchan. Esperemos que las palabras de Fernando sean por que ha notado un cambio de actitud. Por que de eso se trata basicamente, de un cambio de actitud de los japos. Lo demás viene rodado.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 59 invitado(s)