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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
Exacto. Una cosa es discernir si la salida de Fernando de Ferrari fue acertada ( creo que la mayoría coincidimos después de 5 años de despropósitos ) y otra negar la mejoría del coche de Ferrari entre 2014 y 2015. Mejoría de un coche a otro y distancia relativa entre el Ferrari y el mejor auto 2015. Que siguen segundos o terceros en pilotos? Si. Que han mejorado? También y mucho.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(19-11-2015, 20:00)payoloco escribió: Yo me pierdo en el tema Ferrari...

No tengo muy claro cuál es el debate.
Debatimos si Ferrari ha mejorado un huevo? En serio?
No ver esto es estar ciego.

Ahora si el debate es que por mucho que mejoren solo les da para ser segundos, y que además son segundos porque otros han empeorado, pues vale, cierto.

Pero lo primero es evidente no?

si ,,,y aun habiendo mejorado su piloto ha quedado tercero ,,, y quinto ,,,  
(19-11-2015, 20:18)German Sanchez escribió: Exacto. Una cosa es discernir si la salida de Fernando de Ferrari fue acertada ( creo que la mayoría coincidimos después de 5 años de despropósitos ) y otra negar la mejoría del coche de Ferrari entre 2014 y 2015. Mejoría de un coche a otro y distancia relativa entre el Ferrari y el mejor auto 2015. Que siguen segundos o terceros en pilotos? Si. Que han mejorado? También y mucho.
Les han hecho mejorar.

Es mi opinion

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Sea por lo que fuere (yo también creo que les han echado un cable trifásico) han mejorado y mucho... tienen un coche fiable, rápido y fácil de conducir, es decir, la antítesis del SF14-T.

BE: SF ya sabe lo que tiene que hacer si quieren volver a ganar.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
Según reporta OmniCorse, Mercedes trabajó en los libres de Brasil con una nueva suspensión hidráulica interconectada en el tren delantero.

Alberto Rodríguez @Albrodpul
Link de la noticia aquí:
http://www.omnicorse.it/magazine/70529/f...-idraulica
(19-11-2015, 17:21)payoloco escribió:
(19-11-2015, 13:50)cpp2808 escribió:
(19-11-2015, 13:45)Josemurcia7 escribió: Curioso:

Renault dispuesto a suministrar Red Bull - pero Horner sigue mirando a Honda.

https://t.co/NOWF4ZbvIm

Enviado desde mi One Plus One

Una cosilla que se me viene a la mente, como dice Koke, si alguien como Horner y Red Bull miran a Honda para 2016, no será que saben algo que nosotros no sabemos y Honda está preparando un pepino para el próximo año ????

Yo a red bull nunca los he considerado nada de tontos, y si es así, igual nos llevamos una sorpresa para 2016.

Pues yo a RB les he leido que están dispuestos a aceptar un año estando en mitad de tabla (que es donde estarían con el motor Honda) mientras esperan al suministrador universal de 2017.


Asi que....

Payo estoy contigo, pero esta gente nunca han sido tontos e igual saben más que nosotros y el resultado del nuevo motor asombra a propios y extraños.

Y esta gente nunca ha sido nada tonta, además y seguro Newey con una size 0 tendría orgasmos, también sería verdad no tendrían el motor pata negra de Honda.

También ellos pensarán, estos de Renault, que no nos podemos ni ver adivina el motor que nos va a dar.
Si el motor oficial de Renault tiene 850cv el que les den a RedBull tendrá 750cv, entonces claro, por muy buen chasis estarán de mitad de tabla hacia atrás.

Pero bueno por soñar en la creación de un pepino por Honda me ciega y no me deja ver el bosque.

Pobre de mi, mañana volveré a ir al médico a ver su opinión sobre esto.
(19-11-2015, 18:35)ethernet escribió: Sobre 2016, me gustaría hacer una reflexión.

En Brasil, Button quedó a 44.146 segundos del 6 puesto (Hulkenberg). Fernando tenía 2-3 décimas más que Button en ritmo, y cuando tenía espacio libre, siempre le iba recuperando terreno hasta llegar a la parada, donde Button volvía a distanciarse. Pero da un poco igual, en 71 vueltas, son 6,2 décimas más lento.

Menos de 2 veces que lo que aportaba el antiguo KERS, es decir que con 800 Kj durante 13,3 segundos a 80 CV de potencia, se recuperarían. Los 13,3 segundos ( y mucho más ) de tiempo disponible de uso de MGU-K lo tienen, el MGU-K genera más de esos 80 CV, lo único que les falta es esos 0,8 MJ, porque los 2 MJ (si los recuperan, que pienso que no) del MGU-K al ES en frenada no les llega para toda la vuelta. 

Así con que en los 45,6 segundos de acelerador al 100% de interlagos, el MGU-H hubiese recuperado 17,5 Kw más de lo que lo hacía ( aprox. 23,6 CV), Button podría haber mantenido un ritmo medio que le llevase al 6º puesto.

Recuperar 17,5 Kw en un dispositivo que en Mercedes se rumorea que recupera a 140 Kw, cuando en Honda dicen que a veces recupera 0, no me parece un objetivo descabellado.

En resumen, con mejoras ridículas, el coche está para pelear por los puestos 7º a 8º.

Pero es que lo normal es que mejoren el MGU-K hasta que funcione a 120 Kw (recuperan así los 50 CV que se deducían de las declaraciones de Arai), y que hagan un MGU-H que pueda recuperar por lo menos a la altura del de Ferrari 2014 (sobre 100 Kw, es decir unos 135 CV, que no llegan para alimentar al MGU-K al 100% y necesitan algún aporte del ES) de forma fiable. 

Solo con eso, nos ponemos con el grupo perseguidor de Mercedes, pelando todos los podiums a Ferrari, RB y Williams.

Y Fernando saliendo 3º y poniéndose delante en la primera curva, es un hueso muy duro de roer, y si no, solo hay que recordar Montmeló 2011, con un coche que era una tortuga comparado con el RB, aguantando 2 stints de primero.

Para mi ese es el escenario más equilibrado.

Honda puede hacer un churro de nuevo, pero a poco que mejore lo actual, entran en Q3 y pelean por los puntos siempre.

Honda puede hacerlo normal y nos ponemos con el grupo perseguidor.

Honda puede hacerlo muy bien y nos ponemos a la altura de Mercedes.

Para mi, hacer un MGU-K que genere 120 KW y un MGU-H que genere sobre 100 Kw, me parece un objetivo no solo realista, sino que ha estado a la altura de Marmorini y sus tuercebotas en 2014. Honda ha intentado hacer algo que sobre el papel, era más compacto y debería generar más electricidad que el motor Mercedes. Con recular un poco, nos ponemos en valores normales y que con el chasis actual y Fernando, dan de sobra para estar en la pelea por todos los podiums.

Alcanzar a Mercedes ya es otro tema, pero estar en una situación similar a la que teníamos en 2010, 2012 o 2013, es muy asequible. Quedar a un segundo de Mercedes debería ser algo casi seguro.

En resumen, que 2016 será otra cosa.

Honda puede hacerlo mal y no conseguir que 'el cacharro' funcione. Que es lo que pasa ahora. 

No es por joder, que conste. Es solo por tener todos los puntos de vista.

:-P
(20-11-2015, 00:05)NachoBcn escribió:
(19-11-2015, 18:35)ethernet escribió: Sobre 2016, me gustaría hacer una reflexión.

En Brasil, Button quedó a 44.146 segundos del 6 puesto (Hulkenberg). Fernando tenía 2-3 décimas más que Button en ritmo, y cuando tenía espacio libre, siempre le iba recuperando terreno hasta llegar a la parada, donde Button volvía a distanciarse. Pero da un poco igual, en 71 vueltas, son 6,2 décimas más lento.

Menos de 2 veces que lo que aportaba el antiguo KERS, es decir que con 800 Kj durante 13,3 segundos a 80 CV de potencia, se recuperarían. Los 13,3 segundos ( y mucho más ) de tiempo disponible de uso de MGU-K lo tienen, el MGU-K genera más de esos 80 CV, lo único que les falta es esos 0,8 MJ, porque los 2 MJ (si los recuperan, que pienso que no) del MGU-K al ES en frenada no les llega para toda la vuelta. 

Así con que en los 45,6 segundos de acelerador al 100% de interlagos, el MGU-H hubiese recuperado 17,5 Kw más de lo que lo hacía ( aprox. 23,6 CV), Button podría haber mantenido un ritmo medio que le llevase al 6º puesto.

Recuperar 17,5 Kw en un dispositivo que en Mercedes se rumorea que recupera a 140 Kw, cuando en Honda dicen que a veces recupera 0, no me parece un objetivo descabellado.

En resumen, con mejoras ridículas, el coche está para pelear por los puestos 7º a 8º.

Pero es que lo normal es que mejoren el MGU-K hasta que funcione a 120 Kw (recuperan así los 50 CV que se deducían de las declaraciones de Arai), y que hagan un MGU-H que pueda recuperar por lo menos a la altura del de Ferrari 2014 (sobre 100 Kw, es decir unos 135 CV, que no llegan para alimentar al MGU-K al 100% y necesitan algún aporte del ES) de forma fiable. 

Solo con eso, nos ponemos con el grupo perseguidor de Mercedes, pelando todos los podiums a Ferrari, RB y Williams.

Y Fernando saliendo 3º y poniéndose delante en la primera curva, es un hueso muy duro de roer, y si no, solo hay que recordar Montmeló 2011, con un coche que era una tortuga comparado con el RB, aguantando 2 stints de primero.

Para mi ese es el escenario más equilibrado.

Honda puede hacer un churro de nuevo, pero a poco que mejore lo actual, entran en Q3 y pelean por los puntos siempre.

Honda puede hacerlo normal y nos ponemos con el grupo perseguidor.

Honda puede hacerlo muy bien y nos ponemos a la altura de Mercedes.

Para mi, hacer un MGU-K que genere 120 KW y un MGU-H que genere sobre 100 Kw, me parece un objetivo no solo realista, sino que ha estado a la altura de Marmorini y sus tuercebotas en 2014. Honda ha intentado hacer algo que sobre el papel, era más compacto y debería generar más electricidad que el motor Mercedes. Con recular un poco, nos ponemos en valores normales y que con el chasis actual y Fernando, dan de sobra para estar en la pelea por todos los podiums.

Alcanzar a Mercedes ya es otro tema, pero estar en una situación similar a la que teníamos en 2010, 2012 o 2013, es muy asequible. Quedar a un segundo de Mercedes debería ser algo casi seguro.

En resumen, que 2016 será otra cosa.

Honda puede hacerlo mal y no conseguir que 'el cacharro' funcione. Que es lo que pasa ahora. 

No es por joder, que conste. Es solo por tener todos los puntos de vista.

:-P

Nacho has sido poseído por el lado oscuro de la fuerza Big Grin
(20-11-2015, 00:11)joyjoy escribió:
(20-11-2015, 00:05)NachoBcn escribió:
(19-11-2015, 18:35)ethernet escribió: Sobre 2016, me gustaría hacer una reflexión.

En Brasil, Button quedó a 44.146 segundos del 6 puesto (Hulkenberg). Fernando tenía 2-3 décimas más que Button en ritmo, y cuando tenía espacio libre, siempre le iba recuperando terreno hasta llegar a la parada, donde Button volvía a distanciarse. Pero da un poco igual, en 71 vueltas, son 6,2 décimas más lento.

Menos de 2 veces que lo que aportaba el antiguo KERS, es decir que con 800 Kj durante 13,3 segundos a 80 CV de potencia, se recuperarían. Los 13,3 segundos ( y mucho más ) de tiempo disponible de uso de MGU-K lo tienen, el MGU-K genera más de esos 80 CV, lo único que les falta es esos 0,8 MJ, porque los 2 MJ (si los recuperan, que pienso que no) del MGU-K al ES en frenada no les llega para toda la vuelta. 

Así con que en los 45,6 segundos de acelerador al 100% de interlagos, el MGU-H hubiese recuperado 17,5 Kw más de lo que lo hacía ( aprox. 23,6 CV), Button podría haber mantenido un ritmo medio que le llevase al 6º puesto.

Recuperar 17,5 Kw en un dispositivo que en Mercedes se rumorea que recupera a 140 Kw, cuando en Honda dicen que a veces recupera 0, no me parece un objetivo descabellado.

En resumen, con mejoras ridículas, el coche está para pelear por los puestos 7º a 8º.

Pero es que lo normal es que mejoren el MGU-K hasta que funcione a 120 Kw (recuperan así los 50 CV que se deducían de las declaraciones de Arai), y que hagan un MGU-H que pueda recuperar por lo menos a la altura del de Ferrari 2014 (sobre 100 Kw, es decir unos 135 CV, que no llegan para alimentar al MGU-K al 100% y necesitan algún aporte del ES) de forma fiable. 

Solo con eso, nos ponemos con el grupo perseguidor de Mercedes, pelando todos los podiums a Ferrari, RB y Williams.

Y Fernando saliendo 3º y poniéndose delante en la primera curva, es un hueso muy duro de roer, y si no, solo hay que recordar Montmeló 2011, con un coche que era una tortuga comparado con el RB, aguantando 2 stints de primero.

Para mi ese es el escenario más equilibrado.

Honda puede hacer un churro de nuevo, pero a poco que mejore lo actual, entran en Q3 y pelean por los puntos siempre.

Honda puede hacerlo normal y nos ponemos con el grupo perseguidor.

Honda puede hacerlo muy bien y nos ponemos a la altura de Mercedes.

Para mi, hacer un MGU-K que genere 120 KW y un MGU-H que genere sobre 100 Kw, me parece un objetivo no solo realista, sino que ha estado a la altura de Marmorini y sus tuercebotas en 2014. Honda ha intentado hacer algo que sobre el papel, era más compacto y debería generar más electricidad que el motor Mercedes. Con recular un poco, nos ponemos en valores normales y que con el chasis actual y Fernando, dan de sobra para estar en la pelea por todos los podiums.

Alcanzar a Mercedes ya es otro tema, pero estar en una situación similar a la que teníamos en 2010, 2012 o 2013, es muy asequible. Quedar a un segundo de Mercedes debería ser algo casi seguro.

En resumen, que 2016 será otra cosa.

Honda puede hacerlo mal y no conseguir que 'el cacharro' funcione. Que es lo que pasa ahora. 

No es por joder, que conste. Es solo por tener todos los puntos de vista.

:-P

Nacho has sido poseído por el lado oscuro de la fuerza  Big Grin

Nop. Yo en este caso me apunto al personaje de Han Solo. Pragmatico al 90%... pero con un 10% de romanticismo.

:-P
(19-11-2015, 19:43)enrike hu fr escribió:
(19-11-2015, 19:33)diablof1 escribió:
(19-11-2015, 16:57)amanoth escribió: diabloF1 defineme "burrada" y entonces igual estamos de acuerdo o seguimos sin estarlo.

La escuderia Ferrari no es segunda desde que McLaren no cambio el motor a Honda que les salio rana, desde que Renault no le dió un motor penoso a RB que luego tampoco consiguió arreglar ni hacer mejorar, desde que Mercedes no se come las ruedas, porque cuando se las comia estaba por encima, desde que Williams... no espera Williams estuvo el año pasado por encima por la mediocridad de Ferrari pero este año no han podido mejorar apenas desde el año pasado.

Basicamente Ferrari no es la segunda mejor escuderia desde que ha habido más de una que han sido mejores que ellos, que puede parecer una perogrullada, pero es que más tiempo del que hace que no son "la mejor escuderia", que es a lo que deberian de aspirar y el hecho de que sean la segunda mejor no habría ni que tenerlo en cuenta porque no vale para nada, por eso se fue Fernando Alonso porque estaba harto de ser segundo.
Amanoth echa un vistazo:

Carrera GP de Brasil 2014
Rosberg: 1° 1:30:02.555
Alonso:     6° + 1:01.906
Kimi:         7° + 1:03.730

Carrera GP de Brasil 2015
Rosberg: 1° 1:31:09.090
Vettel:    3° + 14.244
Kimi:        4° + 47.543

Habiendo mejorado Mercedes aunque en esta carrera por nuevos pianos y reasfaltado no mejoraron el tiempo, o Vettel es Dios, o el coche respecto a 2014 ha mejorado una burrada... el pasado año Vettel con RB quedó a 50" de la victoria.

Para la siguiente carrera, GP Abu Dhabi, el mejor Ferrari de 2014 quedó a 1:25 de Hamilton ¿a que no crees que este año vaya a ser igual?

Por tanto, o Ferrari mejoró más que todos o Ferrari está igual y todos los demás empeoraron (yo me quedo con lo primero)

Que siguen siendo segundos, si... pero el salto ha sido enorme, tan grande que parece imposible en F1 (sin ayudas). Eso si, es un clavo ardiendo al que agarrarse y mirar al proyecto McH con cierta esperanza, aunque me temo que esta vez será sin ayudas.



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

el salto ????,,lo que no tienes en cuenta es el retroceso de red-bull y de Willians ,,, han avanzado si ,,para consolidar la segunda plaza a causa de que renault no ha acertado en su motor ,,porque viendo la aerodinamica del red-bull ,,a poco que le hubieran dado unos CV de màs estarian delante de los ferraris  ,,,y un willians con una especificacion de 2015 avanzada ,,, y quien te garantiza que los mercedes iban a tope ,,ellos tambien estan de desarrollo una vez los dos campeonatos ganados ,,,

No sé si estoy entendiendo bien.
Qué Ferrari no ha sido el coche con mayor mejora en este año, eso es obvio, nos puede gustar más o menos, pero es una realidad como un piano.

El resto de equipos también han evolucionado, todos han evolucionado desde el año pasado a este, eso es impepinable, pero claro unos avanzan de un año a otro 1 segundo por vuelta y otros avanzan 2 segundo por vuelta (esto es un ejemplo, el tema de tiempos). Y en este caso Ferrari son de los equipos que han avanzado 2 segundos por vuelta, no han podido llegar a Mercedes, claro que no, eso tampoco lo discute nadie, pero decir la escudería con mayor avance este año es Ferrari es obvio, aunque siguen entre 0,5 a 1 segundo más lento a los Mercedes por vuelta. Pero el año pasado estaban a unos 2 segundos por vuelta aproximadamente.

Y el problema de Ferrari el año pasado con el Mclaren es muy parecido, quitando la fiabilidad del medio, el mayor problema del ferrari el año pasado dicho por todos, era su sistema híbrido, como en Mclaren este año, qué pasa entonces, con o sin ayudas de la Momia, en ese sistema híbrido puedes sacar por vuelta unos 70, 80 ó 100cv por vuelta de más, eso por la cuenta de la vieja son entre 1 y 1,6 segundos.

Este avance los puedes hacer si el sistema no te funciona nada bien, claro Mercedes, el año pasado ya tenía un sistema funciondo muy bien, por tanto, SÍ habrán avanzado en este concepto, pero por supuesto no tienen la capacidad de avance igual Ferrari a Mercedes.

Por tanto, comparando con otro motor Mercedes, el segundo equipo el año pasado Willians, han avanzado... por supuesto, pero su mejoría en cuentión de motor por el sistema híbrido no ha avanzado al mismo nivel que ferrari, por eso este año han sido algo mejores a ellos. Sin contar chasis, CFD, presupuesto de Ferrari en comparación a willians.

Por tanto, la gente critica a los optimistas como yo sobre el salto de Mclaren el próximo año, como ya he dicho alguna vez, si Honda acierta como Ferrari este año, el salto puede ser superior a 2 segundos por vuelta. Porque el déficit en el sistema híbrido de Honda este año no es como el de Ferrari el año pasado, es mucho mayor el déficit, por tanto, la mejoría por tiempo sería mucho mayor.

Sin contar con Podromou, ya me diréis el año próximo, pero este gacho nos va a sorprender y me daréis la razón.
Principalmente la colocación del chasis con el motor, repito, una de las cosas más importantes a parte de la potencia es esta, repito, la integración del chasis y el motor es importantísimo.

Recordar el año pasado unos en Inglaterra diseñando chasis y otros con un motor en papel en Japón, sin saber nada más y sin probar en pista nos juntamos en Abu Dhabi, eso nunca puede salir bien y como hemos visto no ha salido bien, pero para 2016 eso ya no ocurre, Podromou con el diseño desde cero del coche, y con todos los datos del motor Honda y sus puntos débiles y fuertes para poder diseñar el chasis a partir de hay, eso el año pasado no se hizo y no se podía hacer.


Salto de foro:


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