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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
Honda « sera de prêt » pour Melbourne 2016 F1 – Arai-san #F1 #mclarenhonda http://www.thisisf1.com/2015/12/01/honda...-arai-san/
(02-12-2015, 20:05)cpp2808 escribió:
(02-12-2015, 19:32)payoloco escribió:
(02-12-2015, 16:38)gandalf escribió:
(02-12-2015, 16:33)payoloco escribió:
(02-12-2015, 13:52)Gladiator escribió: Hola a todos. Buenos días esto acabó. Ahora empieza lo bueno.

Vamos a ver respeto todas las opiniones, y casi todas, tanto de aficionados como nosotros, como de supuestos especialistas como periodistas y demás gente entendida del padoock, dice que mejoraremos, pero para ocupar una parte intermedia de la tabla y quizas a partir de la mitad del campeonato, algún podium.

Y yo ahora me pregunto y pregunto. Si McLaren sabemos que van a hacer un buen chasis y una buena aerodinámica, y Honda junto con todo el equipo técnico (Director técnico, ingenieros y pilotos), han dicho por activa y por pasiva que tienen identificados de sobra cuales han sido los errores de este año, y habiendo estado todo el año de pruebas.

No puede ser que acierten con la tecla?. Honda no son tontos. No son una fábrica pequeña. No se puede decir que inviertan poco dinero en tecnología, recordemos que es el gigante japones de la automoción. Entonces con estos mimbres, repito, sabiendo cuales han sido sus errores, no puede ser, repito, que sean capazes de crear un pepinaco?.

Yo creo que sí. Que el año que viene vamos a tener un buen motor, no se si será el más potente (ójala), pero si está unos pocos caballos por debajo de Merceditas, y con el carro que nos va a hacer el Porompompero y las manos del Samurai, vamos a dar algo más que miedo. Os lo digo ahora, a unos meses vista.

El Samurai quiere sangre y la va a hacer, mucha además, porque este año se ha tragado toda la bilis que los muchos antiAlonsistas de aquí y de fuera han soltado por sus bocazas. Confiad. Él ya nos lo ha dicho muchas veces, que confía plenamente en McHonda y que lo mejor está por llegar, pues eso, que va a llegar.
Poder se puede, pero en mi opinión la tecnología es muy complicada y muy difícil optimizar el rendimiento.

Renault es una marca tb muy antigua y con gran presupuesto, y Ferrari más de lo mismo.


Luego parece claro que estos motores suponen un gran reto. No es fácil conseguir que rindan al máximo y sean fiables y consuman poco a la vez.


Honda ya tiene nuevos diseños sobre la mesa, y en breve se decidirán por el que crean que es mejor para optimizar el conjunto rendimiento/fiabilidad/consumo.

Y una vez se decidan (que tomar esta decisión no es moco de pavo), se pondrán a fabricarlo y lo llevarán a los test de febrero.


Y será ahí cuando salgamos de dudas.
Noooooo payooooo no me lo creo...o mejor dicho, no me lo quiero creer.
Osea que sabiendo desde hace muuuucho tiempo la solucion, ¿ la tienen solo sobre el papel?
¿Que ahora van a empezar  a fabricar?
Nooooooooo
Espero que esten dando vueltas a Sakura en un superformula. No puede ser ya de otra forma



Fowaaaadooooooo
Hace poco leí a Arai diciendo lo que comento.

Saber lo que falla no es lo mismo que saber cómo arreglarlo, y saber cómo arreglarlo no es lo mismo a que el arreglo sea óptimo.

Arai venía a decir que tenían varias soluciones disponibles pero que en breve se tendrían que poner a darles forma.

Seguramente ya habrán probado cosas, pero la PU definitiva, la que implemente todas y cada una de la soluciones a todos y cada uno de los problemas, de manera que ellos piensen que esa solución global es la óptima a nivel rendimiento/fiabilidad/consumo, yo estoy seguro de que aún no existe físicamente.

Por tiempo puro y duro, no por otra cosa.

Me conformo con que lleguen a tiempo a los test de febrero, fijate lo que te digo.
Es más, prefiero que no corran, que estudien bien todos los datos, incluidos los de este último test, y que tomen una decisión consensuada con todos los grupos de trabajo.

Nos jugamos mucho y esta vez sí que hay que acertar.

Payo, por el bien nuestro y el de Alonso, todo debe estar diseñado y debe estar siendo probado ya en algún sitio.

Si no estuviera ya siendo probado no llegaríamos a tiempo ni de casualidad a Australia de 2016.
Los procesos de diseño, fabricación y homologación en Fórmula 1 no se hacen de hoy para mañana, estos trabajos llevan meses de trabajo.

Otra cosa es, mientras las pruebas vas introduciendo mejoras para sacar mayor rendimiento y lo más importante en las pruebas es ir consiguiendo fiabilidad y esto en Fórmula 1 no es de hoy para mañana.
Cpp, por simple deducción...

Cuando crees tú entonces que decidieron cómo iba a ser el nuevo mgu-h? Y el nuevo turbocompresor? Y las necesidades de refrigeración?

En la carrera 10? En la 8? En la 14?

......

Cuántos abandonos hubo hasta entonces? Con qué datos contaban? Eran suficientes?

......


Y si todo está ya diseñado y se está probando... Por qué Dennis iba a decir que todos los miembros de McLaren, ídem de Honda, se quedan sin vacaciones y van a trabajar en turnos las 24 horas del día hasta febrero?

.......


Pensad lo que queráis. Yo tengo bastante claro que las soluciones DEFINITIVAS aún no están aprobadas e implementadas. Y tampoco pasaría nada por eso. Es simplemente que estas cosas, como bien dices, llevan su tiempo.

Correr ahora no sirve para nada. Insisto.
Ahora ya no se puede fallar.
Deben acertar. Deben estar seguros de que lo que van a hacer al motor va a ser bueno.

Y esas decisiones son imposibles de saber en la carrera 8, la 10 o la 14.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Arai ha sido muy claro. El 2015 era necesario para probar en pista. ergo....
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Payoloco, te digo que con lo que le han tirado de las orejas a Honda todo kiski con el truño de motor que han hecho este año, ahora deben de estar dando vueltas aunque sea con un tractor a Sakura hasta que le hagan surcos al asfalto.

Se que es cuestion de fė, no tenemos ninguno datos fiables, pero va a salir pepinaco al tiempo, os lo digo hoy 02-12-2015.

Este año el Samurai si va a tener una katana, no va a ser un palo de escoba como lo que le han dado hasta ahora.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSHRLPoN4mQMxVwQIovSLx...YaagYir9fv] OS HABÉIS DIVERTIDO ?
(02-12-2015, 21:07)Gladiator escribió: Payoloco, te digo que con lo que le han tirado de las orejas a Honda todo kiski con el truño de motor que han hecho este año, ahora deben de estar dando vueltas aunque sea con un tractor a Sakura hasta que le hagan surcos al asfalto.

Se que es cuestion de fė, no tenemos ninguno datos fiables, pero va a salir pepinaco al tiempo, os lo digo hoy 02-12-2015.

Este año el Samurai si va a tener una katana, no va a ser un palo de escoba como lo que le han dado hasta ahora.
Yo tb creo que la mejora será muy grande.

Solo digo que estos motores son muy complejos, y que entenderlos ya encontrar la manera de hacerlos óptimos no es flor de un día.

Y que pueden estar probando en pista esto o aquello, un turbo más grande, otro más pequeño, etc.
Pero que el motor completo dudo mucho que ya esté listo.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(02-12-2015, 21:15)payoloco escribió:
(02-12-2015, 21:07)Gladiator escribió: Payoloco, te digo que con lo que le han tirado de las orejas a Honda todo kiski con el truño de motor que han hecho este año, ahora deben de estar dando vueltas aunque sea con un tractor a Sakura hasta que le hagan surcos al asfalto.

Se que es cuestion de fė, no tenemos ninguno datos fiables, pero va a salir pepinaco al tiempo, os lo digo hoy 02-12-2015.

Este año el Samurai si va a tener una katana, no va a ser un palo de escoba como lo que le han dado hasta ahora.
Yo tb creo que la mejora será muy grande.

Solo digo que estos motores son muy complejos, y que entenderlos ya encontrar la manera de hacerlos óptimos no es flor de un día.

Y que pueden estar probando en pista esto o aquello, un turbo más grande, otro más pequeño, etc.
Pero que el motor completo dudo mucho que ya esté listo.

Estoy contigo, pero es una cuestion de honor para los japos no hacer de nuevo el ridículo.  Yo creo que se dieron cuenta de su error muy pronto pero por la imposibilidad de los tokens no pudieron hacer nada. 

Bienaventurados los que tienen fe, porque de ellos serán las victorias. 
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSHRLPoN4mQMxVwQIovSLx...YaagYir9fv] OS HABÉIS DIVERTIDO ?
(02-12-2015, 21:38)Gladiator escribió:
(02-12-2015, 21:15)payoloco escribió:
(02-12-2015, 21:07)Gladiator escribió: Payoloco, te digo que con lo que le han tirado de las orejas a Honda todo kiski con el truño de motor que han hecho este año, ahora deben de estar dando vueltas aunque sea con un tractor a Sakura hasta que le hagan surcos al asfalto.

Se que es cuestion de fė, no tenemos ninguno datos fiables, pero va a salir pepinaco al tiempo, os lo digo hoy 02-12-2015.

Este año el Samurai si va a tener una katana, no va a ser un palo de escoba como lo que le han dado hasta ahora.
Yo tb creo que la mejora será muy grande.

Solo digo que estos motores son muy complejos, y que entenderlos ya encontrar la manera de hacerlos óptimos no es flor de un día.

Y que pueden estar probando en pista esto o aquello, un turbo más grande, otro más pequeño, etc.
Pero que el motor completo dudo mucho que ya esté listo.

Estoy contigo, pero es una cuestion de honor para los japos no hacer de nuevo el ridículo.  Yo creo que se dieron cuenta de su error muy pronto pero por la imposibilidad de los tokens no pudieron hacer nada. 

Bienaventurados los que tienen fe, porque de ellos serán las victorias. 
Es espero yo y a ello me agarro....aunque no tengo claro que se dieran tan pronto cuenta de sus errores irresolubles, fundamentalmente porque Arai y hasta el propio Alonso hablaban siempre de que no s ivamos a divertir en la segunda mitad.....y nunca nos llegamos a ese punto.

Fowaaaadooooooo
(02-12-2015, 20:26)payoloco escribió:
(02-12-2015, 20:05)cpp2808 escribió:
(02-12-2015, 19:32)payoloco escribió:
(02-12-2015, 16:38)gandalf escribió:
(02-12-2015, 16:33)payoloco escribió: Poder se puede, pero en mi opinión la tecnología es muy complicada y muy difícil optimizar el rendimiento.

Renault es una marca tb muy antigua y con gran presupuesto, y Ferrari más de lo mismo.


Luego parece claro que estos motores suponen un gran reto. No es fácil conseguir que rindan al máximo y sean fiables y consuman poco a la vez.


Honda ya tiene nuevos diseños sobre la mesa, y en breve se decidirán por el que crean que es mejor para optimizar el conjunto rendimiento/fiabilidad/consumo.

Y una vez se decidan (que tomar esta decisión no es moco de pavo), se pondrán a fabricarlo y lo llevarán a los test de febrero.


Y será ahí cuando salgamos de dudas.
Noooooo payooooo no me lo creo...o mejor dicho, no me lo quiero creer.
Osea que sabiendo desde hace muuuucho tiempo la solucion, ¿ la tienen solo sobre el papel?
¿Que ahora van a empezar  a fabricar?
Nooooooooo
Espero que esten dando vueltas a Sakura en un superformula. No puede ser ya de otra forma



Fowaaaadooooooo
Hace poco leí a Arai diciendo lo que comento.

Saber lo que falla no es lo mismo que saber cómo arreglarlo, y saber cómo arreglarlo no es lo mismo a que el arreglo sea óptimo.

Arai venía a decir que tenían varias soluciones disponibles pero que en breve se tendrían que poner a darles forma.

Seguramente ya habrán probado cosas, pero la PU definitiva, la que implemente todas y cada una de la soluciones a todos y cada uno de los problemas, de manera que ellos piensen que esa solución global es la óptima a nivel rendimiento/fiabilidad/consumo, yo estoy seguro de que aún no existe físicamente.

Por tiempo puro y duro, no por otra cosa.

Me conformo con que lleguen a tiempo a los test de febrero, fijate lo que te digo.
Es más, prefiero que no corran, que estudien bien todos los datos, incluidos los de este último test, y que tomen una decisión consensuada con todos los grupos de trabajo.

Nos jugamos mucho y esta vez sí que hay que acertar.

Payo, por el bien nuestro y el de Alonso, todo debe estar diseñado y debe estar siendo probado ya en algún sitio.

Si no estuviera ya siendo probado no llegaríamos a tiempo ni de casualidad a Australia de 2016.
Los procesos de diseño, fabricación y homologación en Fórmula 1 no se hacen de hoy para mañana, estos trabajos llevan meses de trabajo.

Otra cosa es, mientras las pruebas vas introduciendo mejoras para sacar mayor rendimiento y lo más importante en las pruebas es ir consiguiendo fiabilidad y esto en Fórmula 1 no es de hoy para mañana.
Cpp, por simple deducción...

Cuando crees tú entonces que decidieron cómo iba a ser el nuevo mgu-h? Y el nuevo turbocompresor? Y las necesidades de refrigeración?

En la carrera 10? En la 8? En la 14?
......

Cuántos abandonos hubo hasta entonces? Con qué datos contaban? Eran suficientes?

......


Y si todo está ya diseñado y se está probando... Por qué Dennis iba a decir que todos los miembros de McLaren, ídem de Honda, se quedan sin vacaciones y van a trabajar en turnos las 24 horas del día hasta febrero?

.......


Pensad lo que queráis. Yo tengo bastante claro que las soluciones DEFINITIVAS aún no están aprobadas e implementadas. Y tampoco pasaría nada por eso. Es simplemente que estas cosas, como bien dices, llevan su tiempo.

Correr ahora no sirve para nada. Insisto.
Ahora ya no se puede fallar.
Deben acertar. Deben estar seguros de que lo que van a hacer al motor va a ser bueno.

Y esas decisiones son imposibles de saber en la carrera 8, la 10 o la 14.

Payo te respondo a tus preguntas:
En la carrera 10? En la 8? En la 14?
Como bien sabrás, los problemas con todo el sistema ERS en Honda vienen ya desde la pretemporada, por tanto, no han parado de trabajar en él desde entonces.
Para ir más concreto, el toonto de Arai y Ron Dennis en la gira asiática, los periodistas les preguntaban cunado el salto de Mclaren - Honda en rendimiento, todos decían España. Honda llegó al gran premio de España, sobre el día 8 de Mayo, con todas las espectativas de dar ese gran salto de calidad en rendimiento, eso que supone, hacer funcionar el ERS en toda la vuelta y ganar ese déficit de potencia de 163cv, eso sí es un gran salto en cuestión de rendimiento, todos sabemos lo ocurrido en Barcelona.
Después de lo anterior, Honda llegó al gran premio de Canadá sobre el 5 de Junio gastando tokens en el sistema ERS, por desgracia también sabemos lo ocurrido, averías y más averías.
Por tanto Honda, después de España ya sabía que su sistema ERS no iba a funcionar al 100% y lo intentaron parchear para ir funcionando el resto de la temporada con los pocos tokens a su disposición.
Por desgracia, el resultado lo sabemos todos, no ha funcionado el sistema ERS en todo el año, como mucho dicen las malas lenguas al 33% de su capacidad.

Cuántos abandonos hubo hasta entonces? Con qué datos contaban? Eran suficientes?  
Eso es lo de menos, para el tema tratado

Y si todo está ya diseñado y se está probando... Por qué Dennis iba a decir que todos los miembros de McLaren, ídem de Honda, se quedan sin vacaciones y van a trabajar en turnos las 24 horas del día hasta febrero?
Vamos a ver, el trabajo restante por parte de Mclaren y Honda es brutal hasta el inicio de la temporada si quieren recortar los 2-2,5 seg, de distancia con Mercedes. Para intentar conseguirlo, una de las opciones es no tener vacaciones este año. Yo no entiendo mucho sobre la organización de un equipo de Fórmula 1, pero me imagino cuando más trabajo se tiene, como es el diseño del nuevo coche del próximo año, me imagino que poca gente cogerá vacaciones, en fábrica es el tiempo más importante del año, luego sabemos todos, se desarrolla el coche pero el avance por año es quizá de 1 segundo, pero si la cagas en el diseño por tener gente de vacaciones, has tirado la temporada por el retrete antes de poner el coche en pista en Australia, de esto ya te das cuenta en los libres de Jerez o en Barcelona este año.
Más concreto todavía, Honda debe de gastar 32 tokens del nuevo motor, el sistema ERS hace un tiempo se hizo un estudio en este foro y cambiarlo en su totalidad serían sobre 14 tokens o algo así, no tendrán que gastar los 14 ó 15, porque se debe de realizar un cambio obligatorio por la FIA del sistema de escapes de 2, 3, 4 o los escapes deseados, por tanto, aquí por la face te puedes ahorra unos cuantos tokens en el sistema del turbo y en el MGU-K, y alguno más por fiablilidad, lo de romper motores de eso entendemos.
El diseño será malo pero siempre se puede aprovechar alguna cosa. Por tanto a Honda, para poder llegar en la mejor forma posible debe de gastar el máximo número de tokens antes de Australia, por tanto, les quedarán 18 ó 20 tokens por gastar todavía, eso es muchísimo trabajo.
Y como han dicho algunas personas importantes de la fórmula 1, con 32 tokens haces prácticamente un motor nuevo, por tanto, el objetivo de Honda es hacer un motor nuevo, repito, eso es mucho trabajo.

Sobre el tema del tiempo Payo, este año Renault tuvo un problema de fiabilidad en sus pistones, hicieron un rediseño para solucionar los problemas, desde el comienzo del proyecto hasta llegar esos pistones a una pista de gran premio fueron 3 meses. Y sólo fue un rediseño de unos pistones ya diseñados, no se empezaba de cero con ese trabajo y repito el tiempo desde el comienzo hasta el final fueron 3 meses, simplemente de unos pistones, imagínate el diseño por completo del ERS y de gran parte del ICE y de la refrigeración de los dos, imagínate el tiempo necesario para todo esto.

El inicio de la temporada de Australia 2016 es el 18 de Marzo, estamos a 3 meses y medio de empezar, si empezamos ahora casi no nos da ni para rediseñar unos pistones. Y para los primeros test de Barcelona quedan 2 meses y medio, por tanto no nos daría ni para diseñar esos pistones.
(02-12-2015, 21:58)gandalf escribió:
(02-12-2015, 21:38)Gladiator escribió:
(02-12-2015, 21:15)payoloco escribió:
(02-12-2015, 21:07)Gladiator escribió: Payoloco, te digo que con lo que le han tirado de las orejas a Honda todo kiski con el truño de motor que han hecho este año, ahora deben de estar dando vueltas aunque sea con un tractor a Sakura hasta que le hagan surcos al asfalto.

Se que es cuestion de fė, no tenemos ninguno datos fiables, pero va a salir pepinaco al tiempo, os lo digo hoy 02-12-2015.

Este año el Samurai si va a tener una katana, no va a ser un palo de escoba como lo que le han dado hasta ahora.
Yo tb creo que la mejora será muy grande.

Solo digo que estos motores son muy complejos, y que entenderlos ya encontrar la manera de hacerlos óptimos no es flor de un día.

Y que pueden estar probando en pista esto o aquello, un turbo más grande, otro más pequeño, etc.
Pero que el motor completo dudo mucho que ya esté listo.

Estoy contigo, pero es una cuestion de honor para los japos no hacer de nuevo el ridículo.  Yo creo que se dieron cuenta de su error muy pronto pero por la imposibilidad de los tokens no pudieron hacer nada. 

Bienaventurados los que tienen fe, porque de ellos serán las victorias. 
Es espero yo y a ello me agarro....aunque no tengo claro que se dieran tan pronto cuenta de sus errores irresolubles, fundamentalmente porque Arai y hasta el propio Alonso hablaban siempre de que no s ivamos a divertir en la segunda mitad.....y nunca nos llegamos a ese punto.

Fowaaaadooooooo
Yo creo que eso es porque esperaban que la FIA les aprobase el cambio de TC por fiabilidad.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
y por tiempo fisico ,,y kilometraje ,, han sido demasiados ambiscosos ,, quizas a sabiendas de lo que les esperaban ,,un proyecto que ha partido de cerio una obra ,, este año ha pasado y han podido recoger datos en pista y la obra continua ,,


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