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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
Boullier: “Si quieres ganar, no copias a los demás, hay que hacerlo mejor”
(19-01-2016, 02:31)Josemurcia7 escribió:
(19-01-2016, 02:14)DavidFiguer escribió:
(18-01-2016, 18:28)cpp2808 escribió:
(18-01-2016, 18:14)payoloco escribió:
(18-01-2016, 16:47)DavidFiguer escribió: Porra rendimiento de coches en Test pretemporada / Australia:





  1. Mercedes 0,0
  2. Ferrari +0,2
  3. Toro Rosso +0,6
  4. McLaren Honda +0,7
  5. RedBull + 0,8
  6. Williams + 1,0
  7. Haas +1,1
  8. Force India +1,2
  9. Renault +1,6
  10. Sauber +2,2
  11. Manor +3,5
La verdad que creo q va a estar muy apretado entre el tercer y quinto equipo (McLaren, Redbull, ToroRosso (Si les sale un coche bueno como este año)) Mercedes y Ferrari estarán un poquito por delante y bastante juntos. Luego habrá un pelotón de Williams, Hass, Force India y Renault en la parte de atrás

Lo veo demasiado apretado todo como para ser verdad. Pero ojala!!

No se veo demasiado osado hacer una apuesta sobre las diferencias entre los coches en pretemporada, pero vamos si en australia estamos a 0,7 de Mercedes sería un salto enorme.

Solamente es por hacer un juego divertido, a ver quien se acerca más a la realidad luego! Seguramente me equivoque en muchas cosas... pero quien sabe Big Grin
Jajajaj es tan imposible acertar que mola

Allá voy:

1.Mercedes

2.Ferrari + 0,3

3.Williams +0,7

4.McLaren +0.9

5.Toro Rosso +1.2

6.Force India +1.3

7. Haas +1.3

8. Red Bull +1.3

9. Renault +1.7

10. Sauber +2.0

11. Manor +2.5




Enviado desde mi One Plus One

Ya que veo que os estáis animando con el tema Porra, si puedo, esta noche abro el Hilo de la MegaPorra para el Mundial 2016. Pondré el reglamento o normas de funcionamiento, para que cualquier duda que haya la comentemos con tiempo.

Yo no apuesto nada, que la cagamos.
Buenos días a todos los foreros de este bendito sitio. Desde el año pasado no he posteado nada, de modo que Feliz Año a todos.

Bueno la noria se tendría que ir abriendo ya. El encargado de hacerlo que espabile que creo que va a haber cola. Creo que estoy el tercero o el cuarto en la cola y no quiero quedarme sin sitio.

En fin al turrón. Yo lo digo hoy 19 de enero, Don Fernando en OZ, toca pelo, es decir yo apuesto que hace pódium. No sé en que peldaño pero sube al cajón, que quede claro, que esto lo digo contando con que no haya avería mecánica, o que algún descerebrado se lo lleve por delante, que esas variables no las puede controlar el Jefe en la ecuación, pero si todo va normal

HACE PODIUM. Y si eso es así, mamita a temblar todos.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSHRLPoN4mQMxVwQIovSLx...YaagYir9fv] OS HABÉIS DIVERTIDO ?
(18-01-2016, 22:02)Pepetrov escribió: McLaren continuara con su proyecto de 'talla cero' con una parte trasera muy compacta   http://www.autosport.com/news/report.php/id/122514

Muy interesante.

Destaco:

"We knew we would have to go through some pain, although we were not expecting what we felt, which was huge.
But we also knew we had to work on solutions that would be better than the currently dominant forces."

"Sabíamos que iba a ser difícil el comienzo, aunque no esperábamos que fuera tan enormemente duro.

Pero tambien sabíamos que teníamos que trabajar en soluciones que fueran mejores que las fuerzas dominantes del momento."



"The major influence of Pete was bringing a new philosophy, a new way of understanding and building aero. That has been a major step forward. You have to remember that Formula 1 five years ago was free to develop, but we are not any more. "There are more restrictions, and more restrictions means it's more difficult to catch up, and we are still catching up. But the car [this year] is already better [than last year], so it looks like we are go for another step."



"La principal influencia de Pete es que trae una nueva filosofía, una nueva forma de entender y construir la aerodinámica. Eso ha sido un gran paso adelante.

Hay que recordar que la Fórmula 1 hace cinco años tenía libertad de desarrollo, pero eso ya no no existe.


Hay más restricciones y más restricciones significa que es más difícil ponerse al día, y todavía nos estamos poniendo al día.

Pero el coche de este año ya es mejor que el año pasado, por lo que parece que estamos dando otro paso hacia adelante."


Se siguen poniendo los mimbres para conseguir un coche ganador (en 2017).

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



McLaren tuvo q sacrificar días d vacaciones d sus currelas en Navidad para poder cumplir con los plazos del MP4-31 https://t.co/3JR6kSMnjJ

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
La de días libres que he sacrificado yo para luego ver al MP4-30 dar dos vueltas.....
Pero bueno, es lo mínimo que se puede hacer cuando vienes del peor año de la historia de McLaren teniendo a dos campeones del mundo en tus coches. Pero bueno, trabajo, trabajo y más trabajo. Y a cruzar los dedos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Según autobild NO habrá motor alternativo: estandarizarán componentes y el motor híbrido actual seguirá hasta 2024
https://t.co/LTfWzhrV6I

Nunca me ha molado lo de estandarizar.

Y 2024... ¡Ha! Hasta que se les pase otra idea por la cabeza.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Y Massa dice que este año lucharán por ganar carreras... Williams se ve confiada. Pat Symonds dice que no suele ser bocachancla, pero que las mejoras que han hecho para el coche de 2016 ya son mayores que las que hicieron a lo largo de todo el 2015.

Yo creo que tanta seguridad viene porque Mercedes les va a volver a dar un trato parecido al de 2014, para que Ferrari no se les suba a la chepa. Son mi apuesta, aunque crea que Ferrari va a estar más cerca de Mercedes que en 2015.

Por todo esto creo que el objetivo realista es empezar siendo el cuarto coche en Oz, y ya sería un gran avance. Después... Ver el desarrollo conjunto de McLaren-Honda.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Dicen en #Autosport que la influencia de #Prodromou comenzó a hacerse sentir en la segunda mitad de la temporada pasada.

Y más debería notarse en el coche de 2016...

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
(18-01-2016, 20:42)oasiss escribió:
(18-01-2016, 18:38)German Sanchez escribió: La vuelta de los repostajes añaden más incertidumbre al desarrollo de las carreras. Mayor posibilidad de estrategias y de errores o aciertos en los mismos.
No es la panacea que todo lo va a solucionar, pero si puede añadir emoción así como abrir la ventana de utilización de los neumáticos para los diferentes equipos dependiendo del trato a las gomas, el tipo de compuesto y la cantidad de combustible. Imaginad un equipo que trata bien los compuestos y puede utilizar el superblando durante un buen número de vueltas con depósito medio lleno, frente a otro que los trata peor y utiliza los blando por menos vueltas. Las posibilidades se multiplican.  Lo que es cierto es que no es algo que se pueda introducir para 2016, ya que como bien se apunta el tamaño de los depósitos influye mucho en el diseño del coche, ahora ya prácticamente acabado para todos los equipos.

No se si me equivocaré o no, pero es cierto que los repostajes son un paso atrás en cuanto a la posibilidad de arañar decimas en los cambios de ruedas, pero por otro lado, es un poco penoso tener que estar poniendo el mapa de bajo consumo a las primeras de cambio, los pilotos dan muy pocas vueltas a tope (al final son pilotos de conducción eficiente, no de competición), siempre se ha quejado de eso. Con repostaje se podría ir a tope muchas vueltas, algo que ahora mismo no ocurre y habría mas guerra; cuantas veces se ha visto terminar una batalla en cuanto los ingenieros han visto que no llegaban a final de carrera, me acuerdo de varias.
Un saludo
Partiendo de la filosofía que nos quiere vender la FIA/FOM de reducción de costes y aumento de la seguridad, los repostajes no caben en ella, vaya, no cumplen con el espíritu.

En cuanto a lo que comentas, lo de poder ir a tope, no lo tengo claro ya que no depende de los repostajes y si de la eliminación del caudal límite de 100kg/h. Desde mi punto de vista el control de flujo si debería eliminarse.

Lo que si permitiría a los equipos es una mejora en el setup (altura más constante, suspensiones..) No es lo mismo un rango de trabajo del coche desde +100kg extra a +0kg extra que por ejemplo de +40 a cero.

Pero lo que yo creo es que están tan perdidos como siempre y hacen un brainstorming público a ver si cuela. Como la competición que tenemos es cada vez peor, miran al pasado.

Lo que tienen que hacer los legisladores de la normativa es simplificarla y partir de la base de la igualdad. Favorecer el agarre mecánico y no la aero para que así los monoplazas puedan pegarse y adelantar.

Por ejemplo, no tiene sentido que controles el flujo de combustible para la combustión y sin embargo la recuperación del MGH-H sea infinita, sin control. No puede haber competición de pilotos con UP con un déficit mayor a 20-30cv.

Ya si se dejasen de favorecer al elegido de turno, sea RB, Mercedes... entonces se acercarían a la competición limpia, reglada de base para la igualdad.

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"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar


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