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(16-02-2016, 21:06)enrike hu fr escribió: (16-02-2016, 20:49)payoloco escribió: (16-02-2016, 20:17)cpp2808 escribió: (16-02-2016, 20:09)payoloco escribió: (16-02-2016, 20:02)cpp2808 escribió: Pero sabemos seguro cual es la refrigeranción de Honda ????
Es aire-aire o aire-agura, lo sabemos seguro ???? Si, aire-aire.
Pero en la PU de este año ???? Eso no lo se, el año pasado si era así.
SUFRIÓ UN PROBLEMA EN LA PRESIÓN DE AGUA DE REFRIGERACIÓN
El McLaren-Honda de Alonso se queda seco
03/02/15 -
"Hemos tenido una pérdida de presión de agua de refrigeración y[b]hemos desmontado la unidad de potencia para su inspección[/b]. Eso es un proceso largo, por lo que termina la jornada de hoy", explicó la escudería británica.
el año pasado era de agua -aire ,,, 5 dias ,,5,,,
Leer más:Fórmula 1: El McLaren-Honda de Alonso se queda seco - MARCA.com
Hay varios sistemas de refrigeración, para las distintas partes del motor, algunas van con agua, otras con aire.
Ahora no puedo enlazar, no se si la noticia que pones es del intercooler o fue de otra zona.
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(16-02-2016, 21:25)payoloco escribió: (16-02-2016, 20:52)LastSamurai escribió: Hoygan vamos a tener enviado especial a los testes? Luengos dijo que estaría por allí.
Y no se si Jacint se podrá acercar...!
Yo iré el día 3 todo el día con la entrada que incluye visita por el paddock, sacaré todas las fotos que pueda, vídeos y demás
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(16-02-2016, 21:34)JCastle escribió: (16-02-2016, 21:25)payoloco escribió: (16-02-2016, 20:52)LastSamurai escribió: Hoygan vamos a tener enviado especial a los testes? Luengos dijo que estaría por allí.
Y no se si Jacint se podrá acercar...!
Yo iré el día 3 todo el día con la entrada que incluye visita por el paddock, sacaré todas las fotos que pueda, vídeos y demás
Yo espero vuestras informaciones como agua de mayo...
Una pena no poder ir para verlo, pero bueno.....
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Gracias a payoloco, cpp, JCastle y demás por los post, super currados y muy agradecido por la pronta respuesta, habrá que estar atentos para ver en que quedan las dos variables que he planteado y sus resultados.
Enviados a los test, que yo sepa Luengos y Jacint (lo dijo por el chat de Tapatalk, y sí, hay un chat en Tapatalk) y ahora la buena nueva de JCastle, a quien por cierto quiero aprovechar para felicitar por la fuerza con la que ha entrado al site, así como a los más recientes.
Me estoy poniendo romántico... A ver si llegan los test ya.
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lo de los gases de escape no llego a entenderlo ,,tenia entendido de que no se podian utilizar de manera a mejorar el "rendimiento "" a lo mejor no hablamos de la misma cosa ,,???? ahora si se han saltado la norma ,,??? la verdad ,,no lo entiendo ,,,
Con el objetivo de hacer que los motores suenen más, la FIA ha realizado un cambio en las normas, como habían acordado los equipos, para que los coches puedan usar tres escapes y así amplificar el sonido de sus unidades de potencia.
La FIA ha publicado una normativa específica que aclara que el escape del motor debe estar separado del de la válvula wastegate. Pero a los equipos se les permitirá llevar dos tubos de escape para la válvula wastegate. "Los sistemas de escape del motor sólo deben tener un escape en la salida del motor y uno o dos para la válvula wastegate, todos deben expulsar los gases hacia atrás. Todos los gases de escape de la turbina deben pasar por el escape de la turbina y los gases de la válvula wastegate deben pasar por su propio escape. Por ninguno de los escapes deben pasar gases de otro escape", se puede leer en el nuevo artículo 5.8.2 de las reglas técnicas de la Fórmula 1.
La FIA ha incluido normas en el reglamento para especificar dónde podrán estar colocados la salida de los tubos de escape en los coches, en un intento de impedir el regreso de los difusores soplados. Con esto, existen posibilidades de que los equipos ahora encuentren la manera de tratar de ayudar a controlar el flujo de aire de los tubos de escape mediante otros dispositivos aerodinámicos en la parte trasera del coche.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...us-motores
http://www.actualidadmotor.com/fia-decid...1-de-2016/
https://albrodpulf1.wordpress.com/2015/1...la-1-2016/
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(16-02-2016, 18:36)Josemurcia7 escribió: ¡Qué alegría leerte Top! A ver si el trabajo te deja prodigarte más...
Lanzo de nuevo la pregunta al foro: ¿por qué creéis que Honda no ha adoptado la solución aire / agua para su sistema de refrigeración? Fue la adoptada por Ferrari en 2014 y fue en lo único que, a priori, dieron en el clavo. Sí que es verdad que es la más difícil de implementar y que aporta más peso, pero también es más compacta y supuestamente la más eficiente. Puestos a arriesgar...
Y otra más, que de esto no tengo ni idea: ¿de todas las opciones para adoptar los cambios en la wastegate (un único escape debajo, único arriba, doble arriba, doble abajo o uno a cada lado del tubo principal), de verdad ninguna puede tener un efecto beneficioso por encima de las otras, ya sea en potencia (lo dudo) o en aerodinámica?
Ale, a pensar xD
Enviado desde mi One Plus One Pienso que Honda históricamente ha ido al limite de la necesidad.
Saben que les vendría bien, pero también creen que lo pueden conseguir de otras maneras mas minimalistas.
This is Honda.
Y así lo recuerdo yo de toda la vida:
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Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
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(16-02-2016, 22:13)GolfmkI escribió: (16-02-2016, 18:36)Josemurcia7 escribió: ¡Qué alegría leerte Top! A ver si el trabajo te deja prodigarte más...
Lanzo de nuevo la pregunta al foro: ¿por qué creéis que Honda no ha adoptado la solución aire / agua para su sistema de refrigeración? Fue la adoptada por Ferrari en 2014 y fue en lo único que, a priori, dieron en el clavo. Sí que es verdad que es la más difícil de implementar y que aporta más peso, pero también es más compacta y supuestamente la más eficiente. Puestos a arriesgar...
Y otra más, que de esto no tengo ni idea: ¿de todas las opciones para adoptar los cambios en la wastegate (un único escape debajo, único arriba, doble arriba, doble abajo o uno a cada lado del tubo principal), de verdad ninguna puede tener un efecto beneficioso por encima de las otras, ya sea en potencia (lo dudo) o en aerodinámica?
Ale, a pensar xD
Enviado desde mi One Plus One Pienso que Honda históricamente ha ido al limite de la necesidad.
Saben que les vendría bien, pero también creen que lo pueden conseguir de otras maneras mas minimalistas.
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Distribuciónes... Gracias crack, entre unas aportaciones y otras vamos despejando la X...
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(16-02-2016, 21:34)JCastle escribió: (16-02-2016, 21:25)payoloco escribió: (16-02-2016, 20:52)LastSamurai escribió: Hoygan vamos a tener enviado especial a los testes? Luengos dijo que estaría por allí.
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Yo me acercaré un día también.
Se sabe qué días entrena Fernando?
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(16-02-2016, 22:28)ojcar escribió: (16-02-2016, 21:34)JCastle escribió: (16-02-2016, 21:25)payoloco escribió: (16-02-2016, 20:52)LastSamurai escribió: Hoygan vamos a tener enviado especial a los testes? Luengos dijo que estaría por allí.
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Yo voy a los segundos test, a ver si puedo averiguar que días va el nano y así lo disfruto más.
Prometo fotos!
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(16-02-2016, 22:44)Sergi13 escribió: (16-02-2016, 22:28)ojcar escribió: (16-02-2016, 21:34)JCastle escribió: (16-02-2016, 21:25)payoloco escribió: (16-02-2016, 20:52)LastSamurai escribió: Hoygan vamos a tener enviado especial a los testes? Luengos dijo que estaría por allí.
Y no se si Jacint se podrá acercar...!
Yo iré el día 3 todo el día con la entrada que incluye visita por el paddock, sacaré todas las fotos que pueda, vídeos y demás
Yo me acercaré un día también.
Se sabe qué días entrena Fernando?
Yo voy a los segundos test, a ver si puedo averiguar que días va el nano y así lo disfruto más.
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Yo ayer leí que igual Alonso podía estrenar el coche el lunes en barcelona, pero no era seguro
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