Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 12 voto(s) - 4.08 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
(26-02-2016, 13:23)ethernet escribió: Andrew Benson da estos valores para los motores:

950 CV Mercedes
925 CV Ferrari
900 CV Renault
850 CV Honda

Para mi están cerca de lo real,  si bien creo que Mercedes y Honda tienen un poco más, y Renault un poco menos. 

Yo creo que de aquí a Australia,  Honda puede traer un par de actualizaciones y ponerse en 900 CV aproximadamente.

Creo que ahora mismo,  Mercedes nos saca 3 décimas en cuanto a aerodinámica. Red Bull lo mismo y Ferrari creo que es algo peor.

Aplicando la equivalencia de 0,016 seg/cv nos quedaría que primero estaría Mercedes, a 7-8 décimas Ferrari, a 8 Redbull y nosotros a 1-1,1 segundos.

Eso si recuperamos 50 CV hasta Australia. 

Es lo que creo más probable. 

Mercedes sería inalcanzable,  pero Ferrari y Redbull asequibles para Fernando.

Así que si Honda nos consigue esos 50 CV, habrá podiums desde Australia. O por lo menos, lucha.
Yo tambien pienso que los datos estan muy cerca de la realidad y tus calculos Ethernet muy precisos pues creo que ahora mismo debemos estar a 1-1,3 sg de Mercedes mas o menos, Ferrari tambien mejoro mucho los dos ultimos dias de test y reconozco que actualmente estan delante nuestro con el motor que tenemos isponible.

Solo nos falta que Honda nos de esos 40-50 CV mas que todos ansiamos para saltar de golpe a la segunda posicion.

En tema aerodinamico siento discrepar pues yo diria que estamos mejor que lo que tu opinas, de hecho tenemos los mejores tiempos en el tercer sector de Barcelona y siempre he visto un poco tosca la aerodinamica de Mercedes aunque es verdad que esta muy trabajada, aun con todo creo que ahora mismo estan unas decimas por detras nuestro en aerodinamica y con mucha parte del paquete aun por llegar.
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
(26-02-2016, 14:27)PANTA3480 escribió:
(26-02-2016, 13:23)ethernet escribió: Andrew Benson da estos valores para los motores:

950 CV Mercedes
925 CV Ferrari
900 CV Renault
850 CV Honda

Para mi están cerca de lo real,  si bien creo que Mercedes y Honda tienen un poco más, y Renault un poco menos. 

Yo creo que de aquí a Australia,  Honda puede traer un par de actualizaciones y ponerse en 900 CV aproximadamente.

Creo que ahora mismo,  Mercedes nos saca 3 décimas en cuanto a aerodinámica. Red Bull lo mismo y Ferrari creo que es algo peor.

Aplicando la equivalencia de 0,016 seg/cv nos quedaría que primero estaría Mercedes, a 7-8 décimas Ferrari, a 8 Redbull y nosotros a 1-1,1 segundos.

Eso si recuperamos 50 CV hasta Australia. 

Es lo que creo más probable. 

Mercedes sería inalcanzable,  pero Ferrari y Redbull asequibles para Fernando.

Así que si Honda nos consigue esos 50 CV, habrá podiums desde Australia. O por lo menos, lucha.
Yo tambien pienso que los datos estan muy cerca de la realidad y tus calculos Ethernet muy precisos pues creo que ahora mismo debemos estar a 1-1,3 sg de Mercedes mas o menos, Ferrari tambien mejoro mucho los dos ultimos dias de test y reconozco que actualmente estan delante nuestro con el motor que tenemos isponible.

Solo nos falta que Honda nos de esos 40-50 CV mas que todos ansiamos para saltar de golpe a la segunda posicion.

En tema aerodinamico siento discrepar pues yo diria que estamos mejor que lo que tu opinas, de hecho tenemos los mejores tiempos en el tercer sector de Barcelona y siempre he visto un poco tosca la aerodinamica de Mercedes aunque es verdad que esta muy trabajada, aun con todo creo que ahora mismo estan unas decimas por detras nuestro en aerodinamica y con mucha parte del paquete aun por llegar.

Cierto, yo también leí que en el sector 3 teníamos los mejores tiempos.

La verdad es que es un lujo teneros en el foro.
No me cansaré de daros las gracias.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(26-02-2016, 14:01)luymox escribió: A lo mejor fue el único que dio un paso adelante cuando Honda se propuso volver a la F1 con un motor tan complejo con un año de plazo. Lo que es evidente es que le salió mal. Pero lo intentó.

No me refiero a eso...  Wink

Me refiero a lo que vendió sin estar seguro. Y su seguridad, bienintencionada seguramente, cuando resultó ser catastróficamente errónea fué interpretada en Occidente como altanería y charlatanería.

Y a su relación con los medios occidentales cuando la cosa empezó a complicarse. Se cortó las venas y se zambulló de cabeza en un estanque de pirañas hambrientas.

El remate fué su conato de echarle la culpa al chasis McLaren, cuando ya resultaba obvio que el problema era, exclusivamente, la PU.

Éste, siendo japonés, no ha hecho lo que ha hecho por los mismos motivos, ni con las mismas intenciones, que Ferrari en más de una ocasión durante la estancia de Fernando allí.

Pero los resultados (de momento) han sido no los mismos, si no peores.

Esa es la lección que Honda debe aprender.

Esa y dejarse asesorar en este estanque de pirañas por los tiburones de Woking. Por muy japoneses que sean este ¿deporte? es occidental. Y dominado nada menos que por alemanes y británicos... tela..

Para los que no conozcáis la historia del Japón Imperial: Arai no ha sido un Yamamoto en Pearl. Que lejos de dejarse llevar por la euforia del mazazo inicial, y conociendo como conocía de primera mano a los norteamericanos, advirtió con amargura que los portaviones no estaban en la rada. Y que fué un error de Nagumo no lanzar una segunda oleada, para atacar aquellos depósitos de fuel cuya destrucción habría supuesto inmovilizar a los restos de la US Navy por meses.

Arai no ha sido aquel prudentísimo almirante y cerebro operativo japonés, profundo conocedor de su enemigo por haber sido por años agregado naval en la embajada japonesa en Washington, y excelente jugador de póker. Ese visionario que advirtió amargamente: "Espero que consigamos sentar en una mesa de negociaciones a los americanos en los próximos 6 meses, o si la guerra se prolonga será el fin de nuestra nación. Me temo que sólo hemos despertado a un gigante dormido, obligándole a tomar una terrible resolución..."

Arai ha sido ese valiente y arrojado Nagumo, comandante de la fuerza de ataque de portaviones japoneses. Que henchido de victoria y gloria por los primeros meses de éxitos, y a pesar del serio aviso de Mar del Coral, justo en el instante cumbre de la guerra del Pacífico que fué Midway, falló.

De la absoluta e imprudente Fe en su plan prestablecido, comprometido por la ruptura de las claves de comunicaciones japonesas, pasó en el momento decisivo al titubeo, cuando descubrió al Hornet, al Yorktown y al Enterprise... No se dejó asesorar por su comandante de ala. Cuando quiso reponerse del imprevisto, y trató de atacar, era tarde. Los Dauntless picaron sobre sus portaviones, y con el Akagi, el Kaga, el Soryu y después el Hiryu, al fondo del Pacífico descendió cualquier oportunidad para el Japón Imperial en aquella guerra...

Hay que conocer al enemigo. Hay que conocer las propias limitaciones, y obrar en consecuencia.

Arai no ha hecho ni lo uno ni lo otro. aunque haya sido valiente y honesto.



Fernando Bolson, Samsagaz Button, Pippin Dennis y Merry Boullier en la fábrica de Honda en Sakura tras la temporada 2015
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(26-02-2016, 13:51)ethernet escribió:
(26-02-2016, 13:29)payoloco escribió:
(26-02-2016, 13:23)ethernet escribió: Andrew Benson da estos valores para los motores:

950 CV Mercedes
925 CV Ferrari
900 CV Renault
850 CV Honda

Para mi están cerca de lo real,  si bien creo que Mercedes y Honda tienen un poco más, y Renault un poco menos. 

Yo creo que de aquí a Australia,  Honda puede traer un par de actualizaciones y ponerse en 900 CV aproximadamente.

Creo que ahora mismo,  Mercedes nos saca 3 décimas en cuanto a aerodinámica. Red Bull lo mismo y Ferrari creo que es algo peor.

Aplicando la equivalencia de 0,016 seg/cv nos quedaría que primero estaría Mercedes, a 7-8 décimas Ferrari, a 8 Redbull y nosotros a 1-1,1 segundos.

Eso si recuperamos 50 CV hasta Australia. 

Es lo que creo más probable. 

Mercedes sería inalcanzable,  pero Ferrari y Redbull asequibles para Fernando.

Así que si Honda nos consigue esos 50 CV, habrá podiums desde Australia. O por lo menos, lucha.

Espera ethernet, que me suicido y ahora vuelvo.


Crying Crying Crying Crying Crying Crying Crying Crying Crying

Por???

Eso nos deja con la posibilidad de llegar a Europa y teniendo el mejor chasis ya,estar 7 décimas de Mercedes.

Y Hasegawa ha dicho que está solucionando el diseño de Arai, pero que tiene ideas propias,  las cuales no se veran hasta pasados unos meses.

Puede que a mitad de temporada nos pongamos a sólo 30 CV de deficit, con mejor aerodinámica y Fernando de piloto. 

Y eso ya es ganar carreras de tu a tu con Mercedes. 


Joder por.

Pues porque me parece una barbaridad. Me refiero al 'AHORA'.

Y llevamos tanto tiempo viviendo en los 'condicionales' que ya empiezan a tambalearse.
Es tanto tiempo el que llevamos diciendo "si arreglamos el turbo...", "si el mgu-h lo hacen eficiente...", "si la proxima evo trae 50cv más...", "si a mitad de temporada tenemos el mejor chasis", que nuestra base se ha convertido en un continuo de conjeturas varias, que luego no me digais por qué la tozuda realidad se encarga de tirar abajo.



Yo, con todo el cariño, hacer podios desde Australia me parece una odisea. Una utopía, si me apuras.

Yo no me creo que por solo una semana de diferencia, el motor que hemos visto en estos test vaya a ser muy-muy diferente al de la semana que viene. Por mera cuestión de tiempo. No puede ser que por solo 1 semana no hayas podido probar el motor "bueno".

Así que la semana que viene el motor será parecido. Algo mejor, tendrá obviamente algo más de rendimiento. Pero no mucho más.



Así que hasta que los de Honda no 'den a luz' al motor "defintivo" de este año no creo que estemos para entrar ni a Q3. Y eso gracias a la aero, claro. Y no tengo ni idea de cuando será eso porque lo lógico es pensar que para ello tendrán que gastar tokens, y para gastar tokens primero tendrán que saber dónde gastarlos (remember el año pasado),



En mis cábalas para este año está lo siguiente. Empezaremos el año...:

-  en circuitos donde no predomina el motor como Australia y Mónaco, entraremos en Q3 y puntuaremos.
- en circuitos de potencia y largas rectas, como China, Bahrein, Rusia, no entraremos a Q3 y será muy difícil puntuar.

Una vez que tengan listo el nuevo motor, lo cual no tengo idea de cuándo será porque Honda no se ha pronunciado al respecto. Renault por ejemplo sí lo ha dicho, que será en China en la carrera 3, pero de Honda ni idea:

- entraremos en Q3 en todas las carreras, y si el circuito es de motor y largas rectas, como Canada, rondaremos del P7 al P10.
- si el circuito favorece la aero o no es de alta potencia, como Hungría, Austria, Inglaterra (carreras 9 a 12), rondaremos del P4 al P7.

Y si para cuando tengan listo el nuevo motor también tenemos el paquete aero definitvo de aero:

- carreras de potencia, como Belgica, Italia, USA, Mexico, etc, rondaremos del P6 al P8.
- carreras de aero o de menos velocidad pura, como Singapur, Suzuka, Malasia, Brasil o Abu Dhabi, rondaremos el P3 al P5.


Así veo yo este año.


Doy por sentado que a Mercedes no le cogemos ni de coña salvo que se estrellen.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Al hilo del caballaje

De un tuit del abuelo:

1ª semana de test..
El dato que dá la BBC es:
Mercedes +50 = 950CV
Ferrari +45 = 930Cv
Renault + 80 = 900
Y Honda.. +30 = 850
(26-02-2016, 14:16)DE-ZETA-TE escribió:
(26-02-2016, 14:01)LastSamurai escribió:
(26-02-2016, 13:39)DE-ZETA-TE escribió: Lo que está claro es que a Arai le han dado la patada justo al empezar los test no sólo por la del año pasado. Supongo qué, sobre todo, por la solución que ha pergeñado para 2016.

Me parece muy por encima de lo razonable pensar que el presidente de Honda, el director de la división de F1, y el sucesor de éste, se inventan al vuelo una norma que afecta a todos los empleados de una empresa de mas de 100.000 trabajadores, como lo es el hecho de que los ejecutivos se jubilen a los 60 años.

Sin contar con que en la mentalidad japonesa, montar una empresa o empezar un proyecto y esperar beneficios antes del cuarto o quinto año es sencillamente una estupidez.

La mentalidad de la guillotina aplicada a la empresa es una costumbre occidental.
El pueblo japones es gregario, y extremadamente prudente.

La sustitución de Arai en ese día, puede responder perfectamente al hecho de que es ese dia cuando comienza la temporada, y es el dia en el cual el supuesto tutor encargado de la transición en el puesto, le dice al nuevo "ahí lo tienes, ahora ya es tu turno"

Por lo tanto evaluar el exito del motor en base a cábalas sobre una hipotética patada en el culo a Arai para mi no tienen ningún fundamento.

Ahora bien, eso no obsta para que el motor sea una poota m¡erda, y el tal Arai un merluzo de proporciones cósmicas.

Ni idea compañero... no conozco a ningún japonés ni he tratado con ellos laboralmente... Así que quizás es como dices.

Sin embargo las cagadas de Arai en 2015 están ahí.

Incluso si lo del segundo grupo de trabajo alternativo es un "cuento japonés", y no lo han "jubilado" porque ese supuesto Mark I ha salido insuficiente, hay dos factores que no debemos olvidar:

1) el ridículo en Suzuka 2015

2) la presión de McLaren

Honda pone la pasta y manda. Pero Dennis ha debido ejercer una presión brutal sobre la cúpula de Honda. Y ese si que es occidental, británico por más señas

Yo creo que todo a sumado. Mejor dicho, restado.

Para Arai y su proyecto.

Seguro que presiones han habido (qué menos), pero creo que ese no ha sido el motivo de la sustitución. Porque si fuese por resultados lo habrían echado hace medio año. Pero en fin, la historia es que no estamos donde queremos y que dios nos asista.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
(26-02-2016, 14:18)FastFAD escribió:
(26-02-2016, 14:06)JCastle escribió: Cambiando de tema, aquello que comentabais de hacer una kdd para ir al museo de Alonso, ¿cómo va? Lo digo porque yo estuve en verano y al salir había un libro para dejarle algún comentario y una firmita, y sabemos que los lee porque ha subido fotos de ellos a Instagram, así que quizá podríais dejarle allí el link del foro cuando vayáis

Hombre, lo suyo sería que fuéramos un número importante de Safetys y ponerle:

De parte de "tu" foro, "tu" fansite, compuesto por auténticos seguidores tuyos, que te han apoyado en todo momento y que siempre han creído que estábamos ante el mejor piloto del mundo.

Y entonces firmar los "chorrocientos" foreros que vayamos, con el enlace al foro. Fijo que lo cuelga en twitter o instagram.

Esa es la idea. Hacer una quedada masiva e ir todos al museo.

Tiempo al tiempo.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(26-02-2016, 14:27)PANTA3480 escribió:
(26-02-2016, 13:23)ethernet escribió: Andrew Benson da estos valores para los motores:

950 CV Mercedes
925 CV Ferrari
900 CV Renault
850 CV Honda

Para mi están cerca de lo real,  si bien creo que Mercedes y Honda tienen un poco más, y Renault un poco menos. 

Yo creo que de aquí a Australia,  Honda puede traer un par de actualizaciones y ponerse en 900 CV aproximadamente.

Creo que ahora mismo,  Mercedes nos saca 3 décimas en cuanto a aerodinámica. Red Bull lo mismo y Ferrari creo que es algo peor.

Aplicando la equivalencia de 0,016 seg/cv nos quedaría que primero estaría Mercedes, a 7-8 décimas Ferrari, a 8 Redbull y nosotros a 1-1,1 segundos.

Eso si recuperamos 50 CV hasta Australia. 

Es lo que creo más probable. 

Mercedes sería inalcanzable,  pero Ferrari y Redbull asequibles para Fernando.

Así que si Honda nos consigue esos 50 CV, habrá podiums desde Australia. O por lo menos, lucha.
Yo tambien pienso que los datos estan muy cerca de la realidad y tus calculos Ethernet muy precisos pues creo que ahora mismo debemos estar a 1-1,3 sg de Mercedes mas o menos, Ferrari tambien mejoro mucho los dos ultimos dias de test y reconozco que actualmente estan delante nuestro con el motor que tenemos isponible.

Solo nos falta que Honda nos de esos 40-50 CV mas que todos ansiamos para saltar de golpe a la segunda posicion.

En tema aerodinamico siento discrepar pues yo diria que estamos mejor que lo que tu opinas, de hecho tenemos los mejores tiempos en el tercer sector de Barcelona y siempre he visto un poco tosca la aerodinamica de Mercedes aunque es verdad que esta muy trabajada, aun con todo creo que ahora mismo estan unas decimas por detras nuestro en aerodinamica y con mucha parte del paquete aun por llegar.

En algún momento haceis 0.016 x 100 = 1-1,3 seg   y es donde yo me pierdo.

Así sin calculadora y eso a mi me sale 1,6 no ???

jajaja estamos fatal

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Mis cabalas son estas:

¿Vamos a tener un japo en el box de Mclaren en carrera?

¿No? Mira Boullier eres un mamarracho, diselo a tu jefecillo.

Un saludo


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 65 invitado(s)