29-02-2016, 19:10
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-02-2016, 22:05 por DE-ZETA-TE.)
A cuenta del artículo aportado, y que ya comentábais esta mañana, voy a intentar hacer un rápido ejercicio sobre la transcripción.
Me voy a inventar tres personajes que irán apostillando, desde sus particulares perspectivas, el citado artículo.
A uno le llamaré Don Nube de Fresa. Es un optimista empedernido, que roza el papanatismo.
Al otro le llamaré Don Catástrofe Inminente. Es un cenizo insufrible, que roza la paranoia.
Al otro le llamaré Don Pies en el Suelo. Le han curtido las ostias... pero no considera que haya nada que sea absoluto, ni en lo blanco ni en lo negro.
PROGRESOS
Eric Boullier: "Seguimos sin estar al nivel de Ferrari y Mercedes"
DNF) En Oz estaremos no ya al nivel de SF y Mercedes, si no por encima de ellos; hay un forero de Marca que dice que ganaremos 3 sg. con Mark III...
DCI) Todo es una mierdha. Es una confabulación, primero de Ferrari y ahora de Honda. Jamás llegarán a un nivel de prestaciones razonables; mejor que se retire para no hacer más el ridículo...
DPS) El antetítulo dice más que el propio título: PROGRESOS. Si alguien piensa que en F1, incluso en esta Hybrid de las diferencias de segundos, algún equipo es capaz de recuperar 3 segundos en menos de 6 meses es que no tiene ni idea de qué va esto. De momento ya no se rompe. Y ya no somos los penúltimos. El título es una obviedad; ni lo estamos nosotros ni lo están Williams, Red Bull, Force India, Renault, Sauber, Toro Rosso, Manor o Haas. A qué nivel estamos no lo saben, aún, ni ellos...
Según Eric Boullier, director de carrera de McLaren, el primer test de pretemporada celebrado en Barcelona sacó a la luz el hecho de que el equipo todavía arrastra problemas de rendimiento a pesar de las mejorías realizadas en el motor Honda. Los de Woking completaron un buen arranque de test la semana pasada, donde sumaron 248 vueltas en los dos primeros días y medio. Sin embargo, durante el día y medio restante, McLaren solo sumó nueve vueltas debido a un fallo hidráulico que terminó antes de lo previsto la jornada de Jenson Button, y a un problema en el sistema de refrigeración que acabó con el jueves de Fernando Alonso.
DNF) Van de tapados. No quieren enseñar el rendimiento que dice el de Marca para no darle tiempo de reacción a la FIA y a los rivales, porque en Australia les vamos a vapulear...
DCI) Boullier nos miente. Es otro vendehumos como Arai, o como Domenicalli y Fry en su día. No hay mejora ninguna. Sólo no se rompe porque lo llevan capado; lo que pasa es que ahora saben dónde tienen que caparlo para que no reviente y no hagamos de nuevo el ridículo. Además es mentira que se trate de fallos menores que suelen suceder en los test. En cuanto quisieron forzar se volvió a romper...
DPS) Se dice que es más fácil hacer fiable un motor rápido que rompe, que hacer rápido un motor fiable que no anda una castaña. Pero para poder hacer fiable uno con potencial de ser rápido primero tiene que aguantar lo suficiente en pista, como para poder obtener los datos que permitirán luego su ajuste y evolución. Sobre todo tras lo sucedido el año pasado. Que dieran 248 vueltas sin romper (aunque sin forzar), y con long run medio aceptable, es una gran noticia. Que hayan tenido dos problemas que han dicho menores, y que han podido ser debidos a probar una versión más potente que no ha estado lista hasta última hora, no es una buena noticia pero tampoco es una catástrofe. Seguimos lejos en prestaciones en esta primera semana de test. Pero lo importante es que saliera bien la prueba de los 2 filming con Mark II, que hayan podido homologar esa versión el domingo y, sobre todo, lo que suceda esta semana. Y aún así no será definitivo, porque dependerá de lo que sean capaces de hacer, de aquí a Barcelona en Mayo, y de los tokens disponibles para hacerlo... esto está empezando. Y venimos de muy atrás...
A pesar de ello, hubo algunos signos positivos, ya que parece que Honda ha realizado progresos con su ERS. "Sin duda, han solucionado el problema principal que tuvimos el año pasado. Sin embargo, seguimos sin estar al nivel de rendimiento de Mercedes y Ferrari, y aún tenemos mucho trabajo que hacer. Pero después de los problemas del año pasado, la semana versó en asegurarnos de que podíamos rodar, ya que teníamos mucho que probar en el coche y mandarlo de vuelta a la fábrica", explica Boullier en declaraciones a Autosport.
DNF) Han solucionado lo del ERS y miente con una sonrisilla sobre que no tienen el nivel de rendimiento de Mercedes y Ferrari. El trabajo que queda por hacer es para afianzar los 950 CV con los que les vamos a pasar la mano por la cara en la Q3 de Albert Park, Marca Forum dixit...
DCI) Nos vuelve a mentir. Ese ERS sigue dando como mucho 80 CV y de ahí no pasa ni pasará, porque peta. Puede que no rompa si no fuerza, y por eso dice que lo han solucionado, porque el año pasado es que no sabían ni qué pasaba. No están más que al nivel de los Manor, y espera a ver cuanto les dura. Y ya pueden trabajar ya, que no saben hacer ná... la PU mejor que la tiren... todo es una mierdha y nos toman el pelo, que menos yo los demás no sabéis ni por dónde os dá el aire...
DPS) El quid de estos motores es hacer funcionar el ERS de forma constante y predecible. Si no eres capaz de hacer eso dá igual si el potencial que tiene tu sistema es X ó Y, porque el efecto bola de nieve funciona igual de bien si consigues que sea eficaz, que si es una castaña sobre todo impredecible. Lo primero es que funcione y lo haga dentro de los rangos más o menos esperados. Porque si no lo hace el resto vá de culo detrás, por bueno que sea y por mucho potencial que tenga; son increíblemente complejos e interdependientes las distintas partes entre sí. Eso parece que se ha conseguido. Pero el listón que tienen los de arriba, tras años de prepararlo, está aún lejos. Queda mucho trabajo, pero ya hemos subido varios peldaños de golpe, en menos de 6 meses. Ya andamos y lo hacemos seguros; ahora ha ido a fábrica a que le preparen sus zapatillas de running...
"Desde finales de la pasada temporada, en noviembre, hasta el comienzo de los test lo que hemos estado haciendo ha sido trabajar en simulación. Eso significa que tiendes a desviar todo el tiempo de lo real, así que ahora la realidad está volviendo al sistema. Eso nos permite asegurar que la correlación está bien y que sabemos dónde estamos y adónde estamos yendo. El segundo test será interesante, porque todo el mundo tendrá que hacer simulación de carrera y tandas de clasificación en algún momento, por lo que entonces empezaremos a perfilar cosas", añade.
DNF) En las simulaciones dá 950 CV, así que andaremos en realidad en 1000CV (lo de 2015 fué todo una gran cortina de humo). Pero es que dijo además que los datos eran muy buenos. Definitivamente van de tapados, cuando dice que se va todo a perfilar mejor cuando esta semana hagan ya simulaciones de carrera y clasificación... se van a cagar...
DCI) Osea que no se han puesto a arreglar una putha mierdha hasta noviembre y encima todo simulación. No han hecho trampas ni han probado en otros coches el motor. Y es ahora cuando se van a dar el ostión, cuando metan esa mierdha de datos de la semana pasada en su simulador de los cojones.... Nos van a laminar a partir de mañana, cuando el resto apriete... deberíamos cerrar el Foro hoy mismo, y hacernos todos Vettelistas....
DPS) A falta de test privados por estas absurdas restricciones (sólo destinadas a que la FIA y/o FOM elijan quien reine sin oposición, y a cambiar de rey cuando les plazca), se han dedicado a pulirlo todo en los simuladores. A partir de Noviembre, ya que se diseñó en tiempo récord desde Agosto, que dieron con el fallo y su solución teórica. Pero sin datos reales no se puede comprobar que se vá por la línea correcta. Estos test de la semana pasada han sido, sobre todo, eso: recogida de datos críticos y fundamentales, necesarios para comprobar que todo vá como se diseñó, y que no hay problemas graves de concepto, como el año pasado. Además de la fiabilidad y buen funcionamiento de todo el sistema ERS+ICE, aunque sea al 70% u 80% de su potencial, sobre todo se ha querido refrendar con datos lo calculado en túnel y simuladores... aero, flujos, carga aerodinámica, comportamiento dinámico etc. Y esos datos, que en simulaciones son siempre los mejores posibles, se han refrendado en pista, tal y como ya dijo al finalizar los dos primeros días. Y si eso lo han comprobado con un motor a 80 CV de Mercedes, eso es un gran, gran comienzo. Ya veremos si otros también, empezando por Ferrari, cuando esta semana empiecen todos a disparar con fuego real... TODO POR DEMOSTRAR, LO BUENO y LO MALO...
Después de acabar en una pobre novena plaza en 2015, Boullier tiene un único objetivo este año: progresar rápido. "En McLaren se trabaja para ganar, así que si no ganamos, entonces estamos fallando. Esa es la teoría, así que luego hay que ponerlo todo en orden para ganar. Mientras veamos progresos en el camino adecuado y la velocidad de recuperarnos sea mucho mayor que la del resto, significará que vamos por el buen camino. Para este año no ha de haber victorias ni podios, eso sería tener demasiado en poco tiempo. Lo erróneo es marcarse expectativas equivocadas".
DNF) Claramente están ocultando el potencial, porque son McLaren y Honda, y además de su potencial técnico habrán untado al que hayan tenido que untar. Además Bernie está enfadado con Mercedes, y Ferrari son incapaces de mejorar, incluso soplándoles secretitos... Vamos a arrasar, porque yo lo valgo y lo han dicho en Marca...
DCI) Pues menuda mierdha de progreso, que se han quedado 6º o peor sin estar todos los equipos en los test, y encima dos días han roto. Por el único camino que van, a toda velocidad, es de nuevo por la Autopista al Infierno. No va a haber victorias ni podios este año ni ningún otro... lo sé yo que soy muy listo y tengo fuentes en el paddock. Que además son las mismas que las del Marca, que le ha soplado la señora de la limpieza de Manor que van a doblar a Alonso, ya en Oz... porque yo lo valgo, ea...
DPS) Estan jodidísimos porque esperaban mucho más el año pasado. Ellos y Honda quieren ganar, porque les vá el prestigio profesional en ello. No son Manor ni Haas, y van a echar el resto, tanto con los inmensos medios de Sakura como con la tecnología cuasi-espacial del McLaren Technology Centre de Woking. Pero ésto es F1 y vienen de un enorme batacazo. Y de un batacazo aún mayor, porque Arai además creó unas expectativas en exceso optimistas. Paso a paso, mientras progresen más que los demás la cosa irá por dónde debe. Pero tonterías las justas... metas alcanzables... humildad... ya llegarán los resultados. De momento entrar en Q3 regularmente, y acabar las carreras en esas posiciones. Esto, al final, es para 2017... Muy pronto aún para saberlo...
... y ahora ya cada uno que elija con cual de los personajes se siente más identificado, y obre y postee en consecuencia...
... yo lo tengo bastante claro...
FUENTE: F1ALDIA... pero menos... :-)
Me voy a inventar tres personajes que irán apostillando, desde sus particulares perspectivas, el citado artículo.
A uno le llamaré Don Nube de Fresa. Es un optimista empedernido, que roza el papanatismo.
Al otro le llamaré Don Catástrofe Inminente. Es un cenizo insufrible, que roza la paranoia.
Al otro le llamaré Don Pies en el Suelo. Le han curtido las ostias... pero no considera que haya nada que sea absoluto, ni en lo blanco ni en lo negro.
PROGRESOS
Eric Boullier: "Seguimos sin estar al nivel de Ferrari y Mercedes"
DNF) En Oz estaremos no ya al nivel de SF y Mercedes, si no por encima de ellos; hay un forero de Marca que dice que ganaremos 3 sg. con Mark III...
DCI) Todo es una mierdha. Es una confabulación, primero de Ferrari y ahora de Honda. Jamás llegarán a un nivel de prestaciones razonables; mejor que se retire para no hacer más el ridículo...
DPS) El antetítulo dice más que el propio título: PROGRESOS. Si alguien piensa que en F1, incluso en esta Hybrid de las diferencias de segundos, algún equipo es capaz de recuperar 3 segundos en menos de 6 meses es que no tiene ni idea de qué va esto. De momento ya no se rompe. Y ya no somos los penúltimos. El título es una obviedad; ni lo estamos nosotros ni lo están Williams, Red Bull, Force India, Renault, Sauber, Toro Rosso, Manor o Haas. A qué nivel estamos no lo saben, aún, ni ellos...
Según Eric Boullier, director de carrera de McLaren, el primer test de pretemporada celebrado en Barcelona sacó a la luz el hecho de que el equipo todavía arrastra problemas de rendimiento a pesar de las mejorías realizadas en el motor Honda. Los de Woking completaron un buen arranque de test la semana pasada, donde sumaron 248 vueltas en los dos primeros días y medio. Sin embargo, durante el día y medio restante, McLaren solo sumó nueve vueltas debido a un fallo hidráulico que terminó antes de lo previsto la jornada de Jenson Button, y a un problema en el sistema de refrigeración que acabó con el jueves de Fernando Alonso.
DNF) Van de tapados. No quieren enseñar el rendimiento que dice el de Marca para no darle tiempo de reacción a la FIA y a los rivales, porque en Australia les vamos a vapulear...
DCI) Boullier nos miente. Es otro vendehumos como Arai, o como Domenicalli y Fry en su día. No hay mejora ninguna. Sólo no se rompe porque lo llevan capado; lo que pasa es que ahora saben dónde tienen que caparlo para que no reviente y no hagamos de nuevo el ridículo. Además es mentira que se trate de fallos menores que suelen suceder en los test. En cuanto quisieron forzar se volvió a romper...
DPS) Se dice que es más fácil hacer fiable un motor rápido que rompe, que hacer rápido un motor fiable que no anda una castaña. Pero para poder hacer fiable uno con potencial de ser rápido primero tiene que aguantar lo suficiente en pista, como para poder obtener los datos que permitirán luego su ajuste y evolución. Sobre todo tras lo sucedido el año pasado. Que dieran 248 vueltas sin romper (aunque sin forzar), y con long run medio aceptable, es una gran noticia. Que hayan tenido dos problemas que han dicho menores, y que han podido ser debidos a probar una versión más potente que no ha estado lista hasta última hora, no es una buena noticia pero tampoco es una catástrofe. Seguimos lejos en prestaciones en esta primera semana de test. Pero lo importante es que saliera bien la prueba de los 2 filming con Mark II, que hayan podido homologar esa versión el domingo y, sobre todo, lo que suceda esta semana. Y aún así no será definitivo, porque dependerá de lo que sean capaces de hacer, de aquí a Barcelona en Mayo, y de los tokens disponibles para hacerlo... esto está empezando. Y venimos de muy atrás...
A pesar de ello, hubo algunos signos positivos, ya que parece que Honda ha realizado progresos con su ERS. "Sin duda, han solucionado el problema principal que tuvimos el año pasado. Sin embargo, seguimos sin estar al nivel de rendimiento de Mercedes y Ferrari, y aún tenemos mucho trabajo que hacer. Pero después de los problemas del año pasado, la semana versó en asegurarnos de que podíamos rodar, ya que teníamos mucho que probar en el coche y mandarlo de vuelta a la fábrica", explica Boullier en declaraciones a Autosport.
DNF) Han solucionado lo del ERS y miente con una sonrisilla sobre que no tienen el nivel de rendimiento de Mercedes y Ferrari. El trabajo que queda por hacer es para afianzar los 950 CV con los que les vamos a pasar la mano por la cara en la Q3 de Albert Park, Marca Forum dixit...
DCI) Nos vuelve a mentir. Ese ERS sigue dando como mucho 80 CV y de ahí no pasa ni pasará, porque peta. Puede que no rompa si no fuerza, y por eso dice que lo han solucionado, porque el año pasado es que no sabían ni qué pasaba. No están más que al nivel de los Manor, y espera a ver cuanto les dura. Y ya pueden trabajar ya, que no saben hacer ná... la PU mejor que la tiren... todo es una mierdha y nos toman el pelo, que menos yo los demás no sabéis ni por dónde os dá el aire...
DPS) El quid de estos motores es hacer funcionar el ERS de forma constante y predecible. Si no eres capaz de hacer eso dá igual si el potencial que tiene tu sistema es X ó Y, porque el efecto bola de nieve funciona igual de bien si consigues que sea eficaz, que si es una castaña sobre todo impredecible. Lo primero es que funcione y lo haga dentro de los rangos más o menos esperados. Porque si no lo hace el resto vá de culo detrás, por bueno que sea y por mucho potencial que tenga; son increíblemente complejos e interdependientes las distintas partes entre sí. Eso parece que se ha conseguido. Pero el listón que tienen los de arriba, tras años de prepararlo, está aún lejos. Queda mucho trabajo, pero ya hemos subido varios peldaños de golpe, en menos de 6 meses. Ya andamos y lo hacemos seguros; ahora ha ido a fábrica a que le preparen sus zapatillas de running...
"Desde finales de la pasada temporada, en noviembre, hasta el comienzo de los test lo que hemos estado haciendo ha sido trabajar en simulación. Eso significa que tiendes a desviar todo el tiempo de lo real, así que ahora la realidad está volviendo al sistema. Eso nos permite asegurar que la correlación está bien y que sabemos dónde estamos y adónde estamos yendo. El segundo test será interesante, porque todo el mundo tendrá que hacer simulación de carrera y tandas de clasificación en algún momento, por lo que entonces empezaremos a perfilar cosas", añade.
DNF) En las simulaciones dá 950 CV, así que andaremos en realidad en 1000CV (lo de 2015 fué todo una gran cortina de humo). Pero es que dijo además que los datos eran muy buenos. Definitivamente van de tapados, cuando dice que se va todo a perfilar mejor cuando esta semana hagan ya simulaciones de carrera y clasificación... se van a cagar...
DCI) Osea que no se han puesto a arreglar una putha mierdha hasta noviembre y encima todo simulación. No han hecho trampas ni han probado en otros coches el motor. Y es ahora cuando se van a dar el ostión, cuando metan esa mierdha de datos de la semana pasada en su simulador de los cojones.... Nos van a laminar a partir de mañana, cuando el resto apriete... deberíamos cerrar el Foro hoy mismo, y hacernos todos Vettelistas....
DPS) A falta de test privados por estas absurdas restricciones (sólo destinadas a que la FIA y/o FOM elijan quien reine sin oposición, y a cambiar de rey cuando les plazca), se han dedicado a pulirlo todo en los simuladores. A partir de Noviembre, ya que se diseñó en tiempo récord desde Agosto, que dieron con el fallo y su solución teórica. Pero sin datos reales no se puede comprobar que se vá por la línea correcta. Estos test de la semana pasada han sido, sobre todo, eso: recogida de datos críticos y fundamentales, necesarios para comprobar que todo vá como se diseñó, y que no hay problemas graves de concepto, como el año pasado. Además de la fiabilidad y buen funcionamiento de todo el sistema ERS+ICE, aunque sea al 70% u 80% de su potencial, sobre todo se ha querido refrendar con datos lo calculado en túnel y simuladores... aero, flujos, carga aerodinámica, comportamiento dinámico etc. Y esos datos, que en simulaciones son siempre los mejores posibles, se han refrendado en pista, tal y como ya dijo al finalizar los dos primeros días. Y si eso lo han comprobado con un motor a 80 CV de Mercedes, eso es un gran, gran comienzo. Ya veremos si otros también, empezando por Ferrari, cuando esta semana empiecen todos a disparar con fuego real... TODO POR DEMOSTRAR, LO BUENO y LO MALO...
Después de acabar en una pobre novena plaza en 2015, Boullier tiene un único objetivo este año: progresar rápido. "En McLaren se trabaja para ganar, así que si no ganamos, entonces estamos fallando. Esa es la teoría, así que luego hay que ponerlo todo en orden para ganar. Mientras veamos progresos en el camino adecuado y la velocidad de recuperarnos sea mucho mayor que la del resto, significará que vamos por el buen camino. Para este año no ha de haber victorias ni podios, eso sería tener demasiado en poco tiempo. Lo erróneo es marcarse expectativas equivocadas".
DNF) Claramente están ocultando el potencial, porque son McLaren y Honda, y además de su potencial técnico habrán untado al que hayan tenido que untar. Además Bernie está enfadado con Mercedes, y Ferrari son incapaces de mejorar, incluso soplándoles secretitos... Vamos a arrasar, porque yo lo valgo y lo han dicho en Marca...
DCI) Pues menuda mierdha de progreso, que se han quedado 6º o peor sin estar todos los equipos en los test, y encima dos días han roto. Por el único camino que van, a toda velocidad, es de nuevo por la Autopista al Infierno. No va a haber victorias ni podios este año ni ningún otro... lo sé yo que soy muy listo y tengo fuentes en el paddock. Que además son las mismas que las del Marca, que le ha soplado la señora de la limpieza de Manor que van a doblar a Alonso, ya en Oz... porque yo lo valgo, ea...
DPS) Estan jodidísimos porque esperaban mucho más el año pasado. Ellos y Honda quieren ganar, porque les vá el prestigio profesional en ello. No son Manor ni Haas, y van a echar el resto, tanto con los inmensos medios de Sakura como con la tecnología cuasi-espacial del McLaren Technology Centre de Woking. Pero ésto es F1 y vienen de un enorme batacazo. Y de un batacazo aún mayor, porque Arai además creó unas expectativas en exceso optimistas. Paso a paso, mientras progresen más que los demás la cosa irá por dónde debe. Pero tonterías las justas... metas alcanzables... humildad... ya llegarán los resultados. De momento entrar en Q3 regularmente, y acabar las carreras en esas posiciones. Esto, al final, es para 2017... Muy pronto aún para saberlo...
... y ahora ya cada uno que elija con cual de los personajes se siente más identificado, y obre y postee en consecuencia...
... yo lo tengo bastante claro...
FUENTE: F1ALDIA... pero menos... :-)