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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
(03-03-2016, 13:28)Chusss escribió:
(03-03-2016, 13:12)payoloco escribió: Es que esa regla de tres es muy banal.....

Acaso 1 segundo de diferencia en Montmeló es lo mismo que en Mónaco? O que en China? Monza?
En todos los circuitos se tienen los mismos caballos de menos?

Una cosa es mirar las velocidades punta, y tratar de hacer una regla de tres para intentar suponer cuántos caballos de menos EN RECTA tendrá un motor sobre otro, y otra suponer que la potencia entregada por cada coche (MAPAS MOTOR, CONSUMO...) es idéntica en cada curva, rápida, lenta o como sea.

Esa regla de tres para mi solo es válida, a grosso modo, en las rectas. Pero en el tiempo global por vuelta intervienen muchos otros factores, desde la carga aero, a la degradación, el paso por curva, la salida de ellas...


A mi el Honda me parecía ayer con los videos que salía mal de las curvas lentas, al parecer nuestros "enviados especiales Smile" también lo están percatando en vivo. Quizá si en cada curva de baja-media velocidad perdemos 1 décima por este motivo...y tenemos como 4-5 curvas de este tipo en Montmeló, eso son 4-5 décimas por culpa de las curvas....luego le sumas las 2-3 décimas que perderemos solo en la recta, más otras 3-4 décimas por potencia pura a lo largo del circuito....y tenemos que estamos de 1 a 1,5 segundos del Mercedes.

Bueno, no es para tirar cohetes pero por algo hay que empezar.

Total, que lo de las decimas por vuelta en relación a los CV sirve de poco, porque hay muchos otros factores a tener en cuenta, y visto lo visto, están bastante mejor en casi todos ellos.

Si nos dieran la misma potencia, aun teniendo la size 0, el rake, a Fer...todavía estarían delante.

Viendo el lado positivo, queda margen de mejora por todos lados, no solo en CV.

Entrega de potencia, trato a los neumáticos, carga aero, consumo, por no hablar de otros "trucos"...vete a saber donde nos sacan cada decima. 

La relación velocidad punta <--> potencia yo la veo lógica para un circuito como Monza, en la que la aerodinámica es mínima.
Entonces las diferencias se están generando casi continuamente en velocidad punta, y ahí si que te puedes hacer una idea de la diferencia de potencia mirando la diferencia de velocidades, suponiendo que todos los coches tienen una tracción parecida y tardan parecido en alcanzar su velocidad punta.

Pero por ejemplo en un circuito como Malasia, o Barcelona, o Silverstone, de tanta carga aero, y encima con alguna larga recta, es muy difícil hacer una relación sobre velocidad punta y potencia. Hay demasiadas configuraciones de velocidad/carga que alteran esta relación.
Podrías estar perdiendo 2-3 décimas en la recta por punta, y sin embargo recuperar 2-3 décimas por sector con mayor carga y paso por curva.


Pero bueno, para "jugar" con los números y hacer cábalas pues nos vale, aunque no sean muy acertados jejeje

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Hola foro
Esperando con esperanza y al mismo tiempo aprehensión las impresiones de Jacint ...

Es que cada año acierta.....


(03-03-2016, 13:13)Luengos1970 escribió: Un poco de postureo

[Imagen: c721b647fa5f1b4a9ebd23a706330ae1.jpg]

HOLE!!!!!
Absurdo saludo fanático 
(03-03-2016, 11:45)payoloco escribió:
(03-03-2016, 11:21)BELAY escribió:
(03-03-2016, 11:09)Grand chelem escribió: Quizá lo hayáis comentado, pero me es imposible leer todo: ¿por qué se hacen esos pasos por el pit-lane? ¿Para no fatigar al motor en recta? ¿Para no hacer tiempo y esconder cartas? ¿Cambiar parámetros de volante?

Me suena tambien algo de descargar telemetria

Eso ni idea Belay, yo pensaba que la telemetría llegaba en todo momento a los boxes, esté donde esté el coche.


Yo si te soy sincero no lo sé, pero diría que es para ver qué datos se recogen a muy baja velocidad (en los pit lane la velocidad está limitada a 60 o 100 según el circuito), y tener así esa referencia aero, para tener los datos del 'ajuste 0', por así decirlo.

Otra prueba muy común es rodar de manera constante a 200 kmh, por ejemplo.


Así que si quieres probar un nuevo FW, quizá te interesen los datos de telemetría que devuelve el coche cuando va a 60, a 100, a 200, a 250, etc.
Y así aprender a configurar un coche según el circuito y sus características.


Pero hablo por intuición, más que por conocimiento.

Bueno, lo de la telemetría descargada por cercanía es de lo años 80, cuando pasaban por delante de box, a cualquier velocidad. En los 90 ya era continua, salvo algunos circuitos como Mónaco o Spa, que por obstáculos se perdía la señal. Pero desde hace tiempo se instalan antenas en los circuitos a modo de repetidores y que se reciban los datos en box, la FIA y la FOM.
Hoy estan en el circuitos los padres de Fer asi que hay que hacer un buen papel y tener un dia productivo y con muchas vueltas
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
(03-03-2016, 13:43)BELAY escribió:
(03-03-2016, 13:13)Luengos1970 escribió: Un poco de postureo

[Imagen: surf.php?u=lZaTDIqVOifcMVUN%2FpqxAeVyyW1...%3D%3D&b=3]

HOLE!!!!!

Este Boulier tiene unos mofletes para cogérselos así como nos hacían nuestras abuelas y apretárselos hasta hacerle sangre, menudos mofletes
(03-03-2016, 13:34)Vicotrew escribió: Un gran tiempo para Raikkonen... veamos como va la bolsa de Milán... Laugh

http://www.borsaitaliana.it/borsa/azioni...0011585146&lang=it

La verdad,  subviraje en el penúltimo día de test, menos potencia que Mercedes,  problemas de vibraciones, Haas sin rodar, aero simplona y un piloto sobrevalorado que fue machacado por Ricciardo........ 

Vaya panorama...... 

Yo creo que para Barcelona ya estamos por delante de ellos 
Todo al AMR24. 
Una pregunta, el tiempo de 1'23"022 de Rosberg del martes... fueron con blandas, ¿verdad?
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(03-03-2016, 13:43)ldg escribió: Hola foro
Esperando con esperanza y al mismo tiempo aprehensión las impresiones de Jacint ...

Es que cada año acierta.....

Ya no es el mismo.


Aún no le he odio decir algo del estilo "el Ferrari va bastante bien, mucho cuidado."

Big Grin Big Grin

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(03-03-2016, 13:34)Josemurcia7 escribió:
(03-03-2016, 13:33)magic_alonso escribió: bueno parece que estaran cambiando algo en mclaren llevan un tiempo sin salir no????
Estaba con goma media hace nada.

Enviado desde mi One Plus One

el último asido un sting con experimentales

12:34 El McLaren vuelve a boxes tras completar este stint con neumáticos experimentales.


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