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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
(10-03-2016, 13:38)Vicotrew escribió: Próximamente en sus retrovisores... Devil
(A ver si el que ha hecho esta foto hace otra con Fernando).

[Imagen: CdLgcu6W4AE2QDm.jpg:large]

QUE GUAPA LA FOTO VICO!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(10-03-2016, 13:47)amperimetro escribió: Ya dije hace un tiempo, que sera a partir de la tercera Carrera cuando maclaren empieze a demostrar el potencial de ese chasis y esperemos que del desarrollo que Honda haya hecho de su motor a lo largo del año pasado, en las tres primeras tendremos que armarnos de paciencia, aunque a lo mejor nos dan una sorpresa en alguna de estas, pero no seria lo normal.

belive in Fernando..............................

Palabras del mismísimo fuckin boss: "Nos llevará unas pocas carreras entender la nueva suspensión trasera, pero ahí hay mucho por descubrir todavía y eso nos dará bastante más agarre atrás."

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(10-03-2016, 13:53)DE-ZETA-TE escribió:
(10-03-2016, 13:27)German Sanchez escribió: Si Mercedes quiere regalar más flujo al resto es por dos motivos.
Primero: Por que ve que si sigue manteniendo una ventaja clara, el chiringuito se les cae a todos.
Segundo: Por que le sirve para que le recorten esa ventaja sin quedar en desventaja. Y porque seguro que les están presionando con la nueva normativa.

Pero nunca, ni en el mejor de los casos, Mercedes va a hacer nada que les perjudique. NI EN BROMA.

Ni ahora, ni cuando se pongan de acuerdo ,si es que lo hacen, para la nueva normativa 2017/18.
Van a luchar a muerte para defender su estatus, con uñas y dientes. Aquí están todos para ganar y si no ganas, a muchos no les interesa ni estar.
Por eso esto se va al garete.

De nuevo de acuerdo, pero con un matiz; todos quieren ganar y nadie está en esto para darle ni la más mínima posibilidad al rival. Eso está claro. Ni se la vá a dar de buena gana. Sobre todo si está en posición de privilegio, y pueden demorar o bloquear las decisiones reglamentarias que amenazarían ese predominio.

Pero se vá al garete sobre todo porque han quitado la posibilidad de test privados, de km. de pruebas sin restricción, de que se iguale y se reorganize de nuevo la parrilla, porque se pueda investigar y evolucionar.

Hasta con ayuditas me parece cojonudo que Mercedes haya parido lo que ha parido. Ole sus cojones.

Pero lo que es profundamente injusto es que los demás, constreñidos por los tokens y 8 ridículos días de test al año, no tengan ni la más mínima posibilidad de alcanzarlos. Salvo con nuevas ayuditas, que siempre acabarán perjudicando a otro tercero.

Así si que se terminarán yendo el resto, salvo que aguarden pacientemente la cola del PER de Bernie y Todt, por así decirlo... Y lo que es peor; así no vendrá nadie nuevo, salvo que entre en esta rueda de favores, con lo que seguiremos igual...

Así que como no se puede estar tan ciego y ser tan inútil, como no se puede ser tan inepto y tan poco previsor, si siguen así sabiendo que la F1 está casi desangrada, inane y sin futuro, esto tiene que ser por DINERO. Y es que "alguienes" se están beneficiando astronómicamente de esto, seguro.

Y si los equipos entran en el juego, culpables ellos los primeros.

La F1 necesita otro Golpe de Estado como el que dió Bernie en los 80. Urgentemente.

Te remarco tu último frase capi, porque no solo me parece que has dado en el clavo....es que tiene huevos que así sea....tiene narices que entendamos que nuestras esperanzas pasen porque alguién pare los pies a la FIA con estas estúpidas normativas que nadie entiende, y que alguién pare los pies a los equipos en esta lucha de todos contra todos por mantenerse en sus trece.

Me veo hace 8 o 10 años diciendo que Bernie puede ser la solución a los males de la F1, y yo creo que me abofeteo a mi mismo.


En serio....qué han hecho con la F1? Por qué??

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(10-03-2016, 15:03)payoloco escribió:
(10-03-2016, 13:38)Vicotrew escribió: Próximamente en sus retrovisores... Devil
(A ver si el que ha hecho esta foto hace otra con Fernando).

[Imagen: CdLgcu6W4AE2QDm.jpg:large]

QUE GUAPA LA FOTO VICO!

Voy a pedirle al tío que la ha hecho en twitter que a ver si se curra otra igual pero con Fernando Wink
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
@f1mclarenfan es un crack!

Me ha respondido y ha hecho ésto en un momento Wink

[Imagen: CdMWcGkWIAAXR0y.jpg:large]
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(10-03-2016, 16:21)Vicotrew escribió: @f1mclarenfan es un crack!

Me ha respondido y ha hecho ésto en un momento Wink

[Imagen: CdMWcGkWIAAXR0y.jpg:large]

Love Love Love Love Love
[size=x-large][color=#0074D9]#FourteenTheNumberOfTheBeast
(10-03-2016, 14:48)Topdriver escribió:
(10-03-2016, 14:28)FastFAD escribió:
(10-03-2016, 13:58)Topdriver escribió: Hola Safetys,

Desde mi humilde opinión, ojo con ese 2% adicional que se está "vendiendo" como limosna de Mercedes al resto de equipos, pues en realidad podría ser un arma de doble filo:

- Un 2% más de flujo, es mayor gasto de combustible, por lo que si quieres usarlo, deberás llevar un 2% más combustible en el depósito = más peso.
- Un 2% más de flujo, va a permitir subir un poco más las revoluciones para poder aprovecharlo y, eso puede llevar a sobrecalentar un poco más los motores.

Top, anímate y apuesta en la Porra.


Hola FastFAD, Se me pasó la fecha y estaba esperando a ver si alguien confirmaba tu propuesta de ampliar el plazo unos días más.
Esta tarde sin falta. Gracias!!

Hecho!!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
(10-03-2016, 17:59)Topdriver escribió:
(10-03-2016, 14:48)Topdriver escribió:
(10-03-2016, 14:28)FastFAD escribió:
(10-03-2016, 13:58)Topdriver escribió: Hola Safetys,

Desde mi humilde opinión, ojo con ese 2% adicional que se está "vendiendo" como limosna de Mercedes al resto de equipos, pues en realidad podría ser un arma de doble filo:

- Un 2% más de flujo, es mayor gasto de combustible, por lo que si quieres usarlo, deberás llevar un 2% más combustible en el depósito = más peso.
- Un 2% más de flujo, va a permitir subir un poco más las revoluciones para poder aprovecharlo y, eso puede llevar a sobrecalentar un poco más los motores.

Top, anímate y apuesta en la Porra.


Hola FastFAD, Se me pasó la fecha y estaba esperando a ver si alguien confirmaba tu propuesta de ampliar el plazo unos días más.
Esta tarde sin falta. Gracias!!

Hecho!!

Perfecto!
Bueno, ya he terminado la comparativa en el simulador, y pienso que los datos que he obtenido son interesantes. El problema es que no he podido grabar en vídeo, porque misteriosamente el simulador (rFactor 1.255 G en este caso) pasaba de 200FPS a 32. A nivel de pantalla no era malo del todo, pero el sonido y el ForceFeedback eran horribles así que he abortado.

La solución ha sido mapear un botón en el volante para que se encargase de las capturas de pantalla y así poder recopilar datos de los LCD de pantalla en el momento necesario. Pienso que así es mejor. Más claro y conciso, con menos relleno.

He hecho dos tandas de dos vueltas cada una (me he matado, sí, sí) una con el mapa de motor más potente, al cual llamaremos ENGINE BOOST 5/5 y otra con el mismo set-up y neumáticos pero con el mapa más conersvador: ENGINE BOOST 1/5. Ambos stints los he empezado con 10 litros, lo cuál da para unas 6 vueltas. También ambos han sido sin DRS para poder ser más exactos a la hora de medir, puesto que no siempre abres y cierras el DRS en el mismo instante exacto.

Iré explicando con imágenes.

Primero irá la
tanda con el ENGINE BOOST 5/5


VELOCIDAD EN LÍNEA DE META: 302km/h


[Imagen: z6hN0e8.jpg]


VELOCIDAD A FINAL DE RECTA: 324km/h


[Imagen: WmtN44S.jpg]


TIEMPO FINAL: 1:22.635


[Imagen: EcM8nix.jpg]


Aquí me he olvidado de poner el LCD que marca la gasolina, pero he terminado el stint con 6 litros. Será importante más adelante.



TANDA CON ENGINE BOOST 1/5



VELOCIDAD EN LÍNEA DE META: 296km/h (6km/h menos)


[Imagen: FU8moMN.jpg]



VELOCIDAD A FINAL DE RECTA: 314km/h (10km/h menos)


[Imagen: WOMiA1b.jpg]



TIEMPO FINAL: 1:23.848 (+1.213)


[Imagen: dL73P9I.jpg]


Gasolina restante: 7litros

¿Qué conclusiones se pueden sacar?

1. Si tenemos en cuenta que al tratarse del mismo coche las pérdidas de todo tipo (por DRAG, por cobre, por hierro, mecánicas...) son idénticas, así que si cogemos la ecuación de la potencia en forma de carga y tachamos los restantes, nos queda que la diferencia de potencia entre uno y otro ronda los 40CV.

2. El consumo no se ve drástico en dos vueltas ya que la diferencia es de a penas un litro, pero con lo poco que consumen estos coches (del orden de 1,3 litros por vuelta) es una variación de consumo de casi el 80%.

3. A partir de la primera conclusión, podemos ponerle cifra a la diferencia en cavallos de una manera bastante exacta: 40CV equivalen a una distancia que rondaría 1 segundo más o menos. Lo cuál nos puede ayudar a situar el equipo McHonda, si la diferencia es, como dijo fer, de 80CV, estaríamos 2 segundos por detrás en motor, lo cuál equivaldría a estar ligeramente mejor en chasis, pues estariamos igualados con un motor que entrega menos potencia y que, por lo tanto, pega menos el coche al suelo, lo cuál implica más aire por debajo y, por lo tanto, un coche más impredecible y, pese a esto, la distancia de 2 segundos de la que habla el colega Symonds, sería de lo más razonable. Honda dijo que se espera una ganancia de 30CV de cara a Australia. Lo cuál nos dejaría a una distancia aprox, entre todo lo que nos han prometido de 8 décimas con respecto a Mercedes.


Un salido Angel
Life's too short to not go for broke.
(10-03-2016, 19:10)JCastle escribió: Bueno, ya he terminado la comparativa en el simulador, y pienso que los datos que he obtenido son interesantes. El problema es que no he podido grabar en vídeo, porque misteriosamente el simulador (rFactor 1.255 G en este caso) pasaba de 200FPS a 32. A nivel de pantalla no era malo del todo, pero el sonido y el ForceFeedback eran horribles así que he abortado.

La solución ha sido mapear un botón en el volante para que se encargase de las capturas de pantalla y así poder recopilar datos de los LCD de pantalla en el momento necesario. Pienso que así es mejor. Más claro y conciso, con menos relleno.

He hecho dos tandas de dos vueltas cada una (me he matado, sí, sí) una con el mapa de motor más potente, al cual llamaremos ENGINE BOOST 5/5 y otra con el mismo set-up y neumáticos pero con el mapa más conersvador: ENGINE BOOST 1/5. Ambos stints los he empezado con 10 litros, lo cuál da para unas 6 vueltas. También ambos han sido sin DRS para poder ser más exactos a la hora de medir, puesto que no siempre abres y cierras el DRS en el mismo instante exacto.

Iré explicando con imágenes.

Primero irá la
tanda con el ENGINE BOOST 5/5


VELOCIDAD EN LÍNEA DE META: 302km/h


[Imagen: z6hN0e8.jpg]


VELOCIDAD A FINAL DE RECTA: 324km/h


[Imagen: WmtN44S.jpg]


TIEMPO FINAL: 1:22.635


[Imagen: EcM8nix.jpg]


Aquí me he olvidado de poner el LCD que marca la gasolina, pero he terminado el stint con 6 litros. Será importante más adelante.



TANDA CON ENGINE BOOST 1/5



VELOCIDAD EN LÍNEA DE META: 296km/h (6km/h menos)


[Imagen: FU8moMN.jpg]



VELOCIDAD A FINAL DE RECTA: 314km/h (10km/h menos)


[Imagen: WOMiA1b.jpg]



TIEMPO FINAL: 1:23.848 (+1.213)


[Imagen: dL73P9I.jpg]


Gasolina restante: 7litros

¿Qué conclusiones se pueden sacar?

1. Si tenemos en cuenta que al tratarse del mismo coche las pérdidas de todo tipo (por DRAG, por cobre, por hierro, mecánicas...) son idénticas, así que si cogemos la ecuación de la potencia en forma de carga y tachamos los restantes, nos queda que la diferencia de potencia entre uno y otro ronda los 40CV.

2. El consumo no se ve drástico en dos vueltas ya que la diferencia es de a penas un litro, pero con lo poco que consumen estos coches (del orden de 1,3 litros por vuelta) es una variación de consumo de casi el 80%.

3. A partir de la primera conclusión, podemos ponerle cifra a la diferencia en cavallos de una manera bastante exacta: 40CV equivalen a una distancia que rondaría 1 segundo más o menos. Lo cuál nos puede ayudar a situar el equipo McHonda, si la diferencia es, como dijo fer, de 80CV, estaríamos 2 segundos por detrás en motor, lo cuál equivaldría a estar ligeramente mejor en chasis, pues estariamos igualados con un motor que entrega menos potencia y que, por lo tanto, pega menos el coche al suelo, lo cuál implica más aire por debajo y, por lo tanto, un coche más impredecible y, pese a esto, la distancia de 2 segundos de la que habla el colega Symonds, sería de lo más razonable. Honda dijo que se espera una ganancia de 30CV de cara a Australia. Lo cuál nos dejaría a una distancia aprox, entre todo lo que nos han prometido de 8 décimas con respecto a Mercedes.


Un salido Angel
Menuda barbaridad! Vaya crack... Muchísimas gracias por el aporte y el curro que te ha llevado, impresionante Big Grin

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1


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