20-03-2016, 13:32
(20-03-2016, 12:50)BELAY escribió: Bueno amig@s, ya se van poniendo las cartas boca arriba y ya vamos viendo donde esta cada cual.
A parte de el tremendo susto con el accidente de Fernando y no poder ver su evolución, la carrera no ha sido él típico tostón.
Al menos hemos visto que permitir un tercer tipo de compuesto abre el abanico de posibilidades.
Deberían de tomar nota y abrir un poco la mano también en cuestiones como él reparto de pesos y alguna otra que permitiera a los equipos buscar alternativas de desarrollo o bien coches con características particulares que los hicieran mas competitivos según que circuito y que circunstancias de carrera.
Bueno ahora espero con entusiasmo a aquellos que puedan ilustrarnos con datos de vueltas rápidas, velocidades, consumos y demás detalles que den un poco de luz a la posición real del Mclaren.
Aunque solo es la primera carrera y no es un circuito convencional supongo que alguna conclusión podremos sacar.
A pesar de que estas ruedas siguen siendo una castaña, lo del "tercer neumático" es lo mejor que se les ha ocurrido hacer para este año. Hasta ahora si querías hacer algo diferente, te tenías que ir al otro neumático disponible, cambiando radicalmente tu estrategía, sabiendo que en condiciones normales llevabas la incorrecta; al menos con este cambio puedes hacer algo distinto de verdad.
En vez de inventarse chorradas en el sistema de clasificación que todos sabían a priori que no iba a funcionar, lo que tienen que hacer es darles otro juego extra de neumáticos de calificación, que luego no se usarán en carrera. Y además, obligarles a usarlo junto a otro juego (para no hacer la trampa de usar el que devuelves y quedarte en boxes con dos juegos nuevos). De esta manera seguimos igual que antes, pero con la posibilidad de hacer otra vuelta más, que haría que los coches saliesen otra vez y no se quedasen en boxes tanto tiempo.
(20-03-2016, 12:53)gandalf escribió: Bueno....y hablando de F1 y no de milagros......el Renault corre mas que el mclatas (que se lo pregunten a carlitos).....y Hass no es manor....Ahoramismo no somos ni el..7 equipo......y con dudas.
Ya puede honda jugarsela arriesgando fiabilidad porque esto es de nuevo un MOJON DE PU.
Pues con ese análisis el Renault es más rápido que el Toro Rosso con motor Ferrari 2015, ¿no? Que yo sepa he visto a Palmer manteniendo a raya a Sainz muchas vueltas
Siguiendo con el hilo argumental, el Mercedes también va fatal este año, mira que no poder adelantar a un Toro Rosso de mhierda (Sainz), al inicio de carrera... Habrase visto!
Creo que se nos estan olvidando conceptos básicos; esto es Albert Park, de toda la vida de Dios adelantar aquí es muy jodido. O vas con mejores neumáticos o con menos gasolina en otras épocas, o lo llevas crudo; aquí el motor aún habiendo diferencias importantes entre constructores... ya se ve que no te da la llave para ir adelantando de dos en dos.
Respecto a Button -> Cagada de McLaren con la estrategia. Simple y llanamente. Esto sí que debe de preocupar y espero que lo solucionen a la de ya! Sólo nos faltaban meteduras de pata de este tipo.
Recuerdo que Button iba delante del Hass de Grosjean (no sé cuantos segundos), y la diferencia es que estos han acabado 6º! y McLaren 14. Ron Dennis le va a poner la cara colorada a alguien esta tarde...
Demasiado pronto para poder sacar conclusiones porque no hemos podido ver hasta donde hubiese llegado Fer, pero Button con neumático medio nuevo, en el mismo stint que Jaimito, se ha marcao un 1:31,6xx mientras que Hamilton estaba en 1:30:6xx. Yo veo una mejoría, pero a lo mejor después de un análisis concienzudo se extraen otros datos peores.
Hay que esperar a Bahrein que es un circuito normal, para ver cómo andamos de:
- Entrega de potencia
- Recuperación y uso de energía electrica
- Consumo
Por ahora a la fiabilidad le ponemos un palito
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