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Próxima Parada: Gp de Mónaco
#51
GP de Mónaco F1 2011: horarios


Jueves, 26 de mayo

10.00 h. Entrenamientos libres 1

14.00 h. Entrenamientos libres 2


Sábado, 28 de mayo

11.00 h. Entrenamientos libres 3

14.00 h. Sesión de clasificación


Domingo, 29 de mayo

12.00 h. Previo

14.00 h. Carrera GP de Mónaco

Una hora menos en las Islas Canarias. Horarios Sudamérica en F1 Latam

Más información en | La Sexta - TV3Canal 9TPA
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#52

Pirelli: 2 paradas serán posibles en Monaco


Fuente: autosport
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#53
Reasfaltado de urgencia en la curva 1 de Mónaco

[Imagen: 001_small.jpg]



La curva 1 del trazado de Mónaco ha tenido que ser reasfaltada de urgencia en la tarde de este martes. La explosión y posterior incendio de un camión en la zona de Santa Devota dejó la superficie de la pista en muy mal estado y, primero los bomberos y luego los operarios se han tenido que poner las pilas para que todo quede perfecto de cara a la disputa del Gran Premio.

La pista del principado había sido reasfaltada hace algunas semanas con el objetivo de que llegara en óptimas condiciones a este fin de semana. Tenía el tiempo suficiente para que los aceites del alquitrán saliesen a la superficie y fuesen retirados, y para que el firme se asentase perfectamente. Pero este incidente ha dado con todo al traste.


Pista resbaladiza

A pesar de las prisas que se han dado los operarios de MonteCarlo, la zona estará inevitablemente resbaladiza durante todo el Gran Premio, con el peligro que eso supondrá para los pilotos. Recordemos lo ocurrido en Corea el año pasado con un asfalto recién echado.

Además, cabe la posibilidad de que se repita lo ocurrido en Canadá en 2008, cuando la zona de la horquilla, renovada pocos días antes, se fue resquebrajando con el paso de los monoplazas y dejándola en muy mal estado.

Mas imágenes del incidente en F1 al dia
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#54
INCENDIO EN LA CURVA DE SANTA DEVOTA

[Imagen: 1306274435_extras_portada_0.jpg]

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REASFALTADO DE URGENCIA...., OJO!!!!

[Imagen: 005_small.jpg]

[Imagen: 006_small.jpg]
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#55
Vaya tela con el asfalto Sad

Zona de uso del DRS:

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_...ircuit.pdf
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#56
Dani, ¿conseguistes lo del coche?
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#57
Pirelli prevé dos paradas en Mónaco


Neumáticos blandos y superblandos para el Principado


Paul Hembery, jefe deportivo de Pirelli, asegura que las estrategias de dos paradas para cambios de neumáticos serán habituales en el próximo Gran Premio que se disputará este fin de semana en Montecarlo: "Nos gustaría ver estrategias de dos paradas; sería posible en un circuito de baja velocidad", asegura.

Dejen las calculadoras por una vez: Pirelli cree que los equipos optarán por una estrategia de sólo dos paradas en Mónaco. El proveedor de neumáticos italiano suministrará gomas superblandas en esta carrera por primera vez en esta temporada. Para Paul Hembery, cree que será suficiente: "Mónaco es uno de esos circuitos donde, si hay derrapes, hay problemas", asegura a Autosport. "Hay curvas lentas, y se acelera consiguiendo mucho agarre, por lo que llevaremos las súperblandas y las blandas, algo muy similar a lo que llevaremos a Canadá", informa.

Paul confía en que los equipos estén contentos con su elección: "Nos gustaría ver estrategias de dos paradas y, según los que vimos en Melbourne, ciertamente sería posible en un circuito de baja velocidad, aunque Melbourne no tiene las curvas tan cerradas como Mónaco".

Hembery advierte que los pilotos deberán cuidar sus neumáticos, y que su punto de máxima eficiencia dudará, como mucho, una vuelta: "El pico de rendimiento definitivamente es una vuelta. Ese es parte el plan, pero hay que esperar a ver cómo funciona en Mónaco, pues no queremos hacer una predicción porque nunca hemos estado allí. No será un neumáticos para quince o veinte vueltas, desde luego".

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#58
[img]http://www.f1aldia.com/photos/12100/12147/001_small.jpg[/img


La Federación Internacional de Automovilismo ha confirmado la zona de detección y activación del alerón trasero móvil de cara a la carrera del Gran Premio de Mónaco, sexto de la temporada, que se disputará el próximo domingo en el mítico circuito urbano de Montecarlo. Tras las numerosas protestas por parte de algunos pilotos, quienes alegaban que el uso del DRS en ciertos lugares del circuito durante los libres y la clasificación podría comprometer su seguridad, la FIA decidió prohibir la activación de este sistema entre los puntos situados 1350 y 2020 metros después de la línea de meta, o lo que es lo mismo, en la zona del túnel, durante todo el fin de semana.


Una zona de uso más corta que en carreras anteriores

En el resto del trazado monegasco los pilotos podrán activar el DRS con total libertad tanto el jueves como el sábado, pero en carrera su uso se limitará a la recta de meta. El punto de detección, en el que se medirá la distancia entre monoplazas, se situará 44 metros después de la curva 16, es decir, tras la salida de la última chicane, mientras que la zona de activación comenzará 18 metros después de la curva 19, a la salida de Anthony Noghes, y se extenderá hasta la frenada de Sainte Devote, primera curva del trazado.


Fuente: F1 al día

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#59
Selladas las alcantarillas por el accidente de Barrichello


La FIA ha confirmado que se han tomado nuevas medidas de seguridad en el trazado monegasco después de que Rubens Barrichello se tuviera que retirar del Gran Premio de Mónaco del año pasado por culpa de una tapa de alcantarilla suelta. Con las nuevas medidas ahora eso es casi imposible que vuelva a suceder.

Su compañero de equipo en ese momento, Nico Hulkenberg, ya sufrió un fuerte accidente en la primera vuelta en la salida del túnel, mientras que la carrera de Barrichello se acabó cuando la parte inferior de su Williams arrancó una tapa de alcantarilla suelta en Beau Rivage, en la subida a Santa Devota.

Ahora se ha confirmado que todas las alcantarillas han sido completamente bloqueadas por la FIA. En el sitio donde sucedió el accidente, se ha instalado en el lado izquierdo una nueva valla de protección, incluyendo una sección mas alta que impide el posible alcance de piezas de los coches en caso de accidente.



Fuente: Gp Update
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#60
[Imagen: iwAGDI]





via FA (joseluisf1)
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