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Próxima Parada: Gp de Mónaco
#1
Colaboradores (vatanen & ferferrf10 & Enna_Alicante & mmza8)







[Imagen: 5747898468_6402005346_z.jpg][Imagen: 5694793976_c60093bbf0_z.jpg]




[Imagen: 5694793964_af6e017c9c_b.jpg]
Clicando sobre la imagen se ve el esquema del circuíto






Con gran tristeza arrancamos hacía la próxima parada, con la certeza de que Fernando no tiene coche para pelear por el mundial, ni tan siquiera por podios aislados. Iremos saltando de circuito en circuito con un penoso Ferrari 150 que nació confictivo incluso con su nombre. ¿Qué piensan en Maranello de su coche?, a qué juegan con sus promesas baldías de unos cambios, que más que evoluciones parecen involuciones. Poco queda de esperanza para Mónaco donde implementarán los cambios a un coche inconducible que Gp a Gp va empeorando a marchas forzadas. Nuestro querido piloto tiene un equipo que no lo merece. AVANTI FERNANDO, siempre contigo.



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Resultados de años anteriores en el Gp de Monaco

[Imagen: 5694793960_808d3a4606_z.jpg]
Para ampliar la información The F1.com y wikipedia.com



Compuestos de Neumáticos Gp de Monaco

[Imagen: 5694793962_9f07246900_z.jpg]



Damos una Vuelta por el circuito de Montecarlo


La Frenada más dura en C. de Montecarlo
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mzkrgF3lHgM [/video]



Vueltas para el recuerdo: Gp de Monaco Clicar sobre las letras.

Año 2004 F. Alonso retirada.
Acabó con 59 puntos en el mundial, 4º en la clasificación general.

Año 2005 F. Alonso 4º .
Acabó con 133 puntos en el mundial, 1º Campeonato del mundo.

Año 2006 F. Alonso PP el sábado, 1º en carrera.
Acabó con 134 puntos en el mundial, 2º Campeonato del mundo.

Año 2007 F. Alonso PP el sábado, 1º en carrera y vuelta rápida .
Acabó con 61 puntos en el mundial, 4º Campeonato del mundo.

Año 2008 F. Alonso retirada.
Acabó con 61 puntos en el mundial, 4º Campeonato del mundo.


Año 2009 F. Alonso 7º.
Acabó con 26 puntos en el mundial, 9º Campeonato del mundo.

Año 2010 F. Alonso 6º.
Acabó con 252 puntos en el mundial, 2º en la clasificación general de pilotos.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#2
El circuito de Montecarlo



El Circuito de Montecarlo no es un circuito cualquiera. Se trata de uno de los emblemas de la Fórmula 1, pese a que muchos consideran que actualmente está desfasado por su falta de seguridad. Sin embargo, hoy en día cuesta de imaginar un Mundial sin pasar por Mónaco, sin ver a los monoplazas torear los giros de La Rascasse, Loews, Tabac o por el Tunel. Sin duda, es una de las pruebas estrella de la Fórmula 1. Y, ante una nueva edición del Gran Premio, qué mejor que un buen análisis para conocer mejor la pista monegasca.

La recta de salida de Mónaco tiene una ligera curvatura hacia la derecha y termina en la Curva de Saint Devote (curva 1). Es un ángulo de unos noventa grados a la derecha que los pilotos abordan a unos 110 km/h en segunda velocidad. La frenada es muy fuerte y los pilotos deben tener cuidado con no golpear el muro a la salida del giro. Es muy complicada en la salida y en muchas ocasiones se han visto varios accidentes aquí; además la salida de ella es importante para luego encarar la subida al Casino.

La subida hacia la curva de Massanet (curva 3) no es recta, la calle por la que van los monoplazas hace unos ligeros giros, pasando por la curva 2 (Beau Rivage), que se toman a fondo y no plantean ninguna dificultad si el asfalto está seco. Justo en el punto en que se corona la curva se debe frenar hasta cuarta velocidad, pasando de 269 a 158 km/h, y girar a la izquierda para la curva de Massanet.

El tercer viraje No se debe trazar de una forma tradicional. Es una curva traicionera, porque en el momento en que parece que se va a abrir vuelve a cerrarse y debe tomar bien para enlazar con el siguiente giro, la Curva del Casino.

Frenando hasta 130 km/h y bajando a segunda los pilotos negocian la curva del Casino (curva 4). Es un giro a la derecha que se complica en la salida por el tremendo bache que muchos pilotos evitan. Al salir de la curva se inicia la bajada hacia Mirabeau (curva 5), una horquilla, otra vez a la derecha y en segunda velocidad reduciendo de 205 a 78 km/h. Este giro tiene un buen peralte pero hay que trazar muy bien para no acabar en las protecciones.

Una de las curvas más famosas de Mónaco es la del Gran Hotel, tambié conocida como Curva Loews (curva 6). Es sin duda alguna el giro más lento del trazado y se hace en primera a 45 km/h. Nada más salir de Loews los pilotos aceleran para volver a soltar gas rápido y buscan el piano interior para afrontar la curva 7, donde Michael Schumacher se estrelló en la primera vuelta de 1996.

La curva 8, Portier, es un giro de noventa grados a la derecha, se toma a unos 70 Km/h y pone fin a la parte más lenta del trazado. Al salir los pilotos pisan gas a fondo para afrontar la rápida parte del Túnel (curva 9). A la salida de éste llegan a alcanzar los 290 km/h en lo que es el punto más rápido de todo el trazado.

La frenada después del tunel es muy fuerte, se baja a primera velocidad para tomar la Nouvelle Chicane, una doble chicane (curvas 10-11). La primera sección, izquierda-derecha es muy lenta y la segunda derecha-izquierda se hace abriendo gas y subiendo marchas hacia la curva Tabac (curva 12). Este viraje abre la sección más rápida del trazado. Es una curva rápida que se toma en segunda velocidad a 150 km/h, los pilotos pasan muy cerca del guardarrail y es totalmente ciega. Es importante no perder tiempo en la salida porque se debe tomar de manera rápida la primera chicane de la Piscina. Buscando los pianos los pilotos trazan de forma muy agresiva el giro izquierda-derecha a unos 200 km/h. La segunda parte de esta curva, otra chicane derecha-izquierda es más lenta que la anterior y se negocia a unos 120km/h en segunda.

De esta forma llegamos a la decimoctava curva del circuito, La Rascasse. Esta es otro de los giros más famosos de Mónaco. La entrada fue cambiada pero sigue siendo igual de emocionante. Ahora los pilotos frenan sólo para abarcar el segundo giro a la derecha ya que el primero se ha suavizado. Hay que ir con cuidado al abrir gas en esta curva que nos lleva al último giro, Anthony Noghes (curva 19). Es una curva contraperaltada, hacia la derecha y totalmente ciega. El guardarrail exterior acecha a aquellos que tratan de abrir gas demasiado pronto.

Datos del Circuito de Montecarlo
Longitud: 3.340 m
Vueltas: 78
Distancia carrera: 260.520 km
Nº curvas: 19 (12 de derechas, 7 de izquierdas)


Motor 21




El alerón móvil en el Gp de Monáco

En carrera el alerón móvil sólo se podrá emplear en la zona de adelantamiento que estará situada en la recta de meta, pero en los entrenamientos libres y en calificación que es cuando puede emplearse sin restricciones, existía el temor de que los pilotos intentaran tomar la rápida a curva a derechas del túnel con el DRS abierto ganando un tiempo crucial en calificación para salir a la carrera en la mejor posición de salida posible. Ante esta situación, Charlie Whiting ha escrito a la asociación de pilotos de F1 para comunicarles tal prohibición.



Neumáticos


[Imagen: 5565385886_46d142f7fa_b.jpg]
Clicar en imágen para ver el número de neumáticos que corresponden por piloto en fin de semana
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#3
El tiempo en Montecarlo



[Imagen: isaeur3.gif]




Previsión del tiempo

1º y 2º libres: 26 - Mayo - 2011
[Imagen: 14_int.jpg]

3º libres y clasificación: 28 - Mayo - 2011
[Imagen: 1_int.jpg]
Detalles del tiempo hora a hora

Carrera: 29 - Mayo - 2011
[Imagen: 1_int.jpg]



Por quién quiera contrastar la información en Tu tiempo.com
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#4
[Imagen: 5696645312_cf3b72bf61_b.jpg]
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#5
del twitter de FA (joseluisf1)

En el GP de Monaco #Ferrari presenta la 3ª parte de la evolución del #F150º que comenzó en Turquía
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#6
Kolles: "Los otros coches son ilegales"


El jefe de Hispania admite que realizar una protesta oficial ante la FIA en Mónaco es algo más que una opción.


Colin Kolles ha reconocido que Hispania Racing podría realizar una protesta oficial en el Gran Premio de Mónaco contra todos los coches que utilizan mapas de motor que permiten mantener el flujo de gases soplando el difusor sin necesidad de apretar el acelerador.

"La única razón por la que no lo consideramos hacer aquí es porque realmente no hemos estado implicados en ninguna decisión deportiva", reconocía Kolles en palabras a la BBC. "Está claro que los otros coches son ilegales. Estamos completamente de acuerdo con la visión de Charlie Whiting y por cierto, no somos los únicos que lo estamos".

"Creo que si no se para esto antes de Mónaco no vamos a tener otra opción que hacer una protesta", admitía el rumano. "Lo hemos estudiado muy detenidamente: no puedes influir en la aerodinámica con el gas caliente de los escapes. Así que es algo ilegal y da una gran ventaja a los otros equipos".

Junto a Hispania, Virgin es el único equipo que no utiliza este sistema de escapes después de que Lotus lo estrenara en el Gran Premio de España. Los británicos trataron de implementarlo sin éxito en su paquete de actualización para Turquía.



Fuente: Gran Prix Actual
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#7
Pues seguro que cuando proteste Hispania, a Charlie le tiembla el pulso...

¡Ni con Parkinson!
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
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#8
Territorio Alonso
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#9
Te felicito Forfi, por encarar este hilo luego de lo de hoy...
de verdad te aplaudo
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#10
(23-05-2011, 00:16)Pablo escribió: Te felicito Forfi, por encarar este hilo luego de lo de hoy...
de verdad te aplaudo



Fernando Alonso: "Soy testarudo y queda mucho campeonato"


Fuente: Grand Prix Actual
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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