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Próxima Parada: Gp de Mónaco
#21
#Ferrari cambiará la caja de cambios en Mónaco (como muchos equipos) y podrá una de nuevo diseño que ya ha pasado los crash test de la FIA justo con otras partes de la zona trasera como ya adelantamos. Es mas compacta y lleva unos anclajes de la suspensión trasera mas altos, lo que implica poner la nueva suspensión trasera. Las piezas han sido probadas a fondo en Vairano dado que la caja tiene que durar 5 carreras, tener que volver a poner el modelo anterior supondría 5 GPs sin poder evolucionar esa zona.

Todo el conjunto anterior es la base para la gran evolución de Canada y Valencia. Sin embargo, las nuevas suspensiones, ademas de una mejora aerodinámica, se han modificado para un mejor tratamiento de los Pirelli, mejor tracción y aumento del agarre mecánico. La mejora será de 2 o 3 décimas, pero difícil de calcular en términos de confianza de los pilotos y desgaste / temperatura de las gomas.

http://twextra.com/a9z5dn

Por lo menos alguna noticia, con la cara de tontos que se nos quedo ayer, algo es algo. Seguro que criticais que estan mejoras no van a servir, etc, pero hay que confiar porque la esperanza es lo último que se pierde. El año pasado nos dieron una lección de ello, sobretodo Alonso. Yo seguiré confiando en Alonso hasta que matemáticamente sea imposible o hasta que el mismo diga que es imposible.
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#22
(23-05-2011, 11:12)david escribió:
(23-05-2011, 11:03)iL Fenomeno escribió:
(23-05-2011, 08:36)david escribió: A ver si Ferrari le da algo mejor a Fernando, aunque me parece que va a ser el mismo coche de *****. Dos puntos positivos, que tenemos neumáticos blando y superblandos, podría ayudar algo a Ferrari, y la de siempre, las manos de Fernando.
Esta debería de ser una carrera en la que Vettel puede que lo pase mal, pero con el coche que tiene gana hasta mi abuela. Si os fijasteis la estrategia de RedBull fue que Webber no ganara. Porque todo el fin de semana el ritmo fue mejor que Vettel pero derrepente en carrera es mucho peor. Y luego Webber es bobo y no putea nada a Vettel, todo lo bueno que ha hecho en su carrera lo esta compensando en RedBull, esta quedando como un piloto mediocre y hasta el jefe de RedBull le bacila y lo dice publicamente, lamentable. Vettel esta teniendo suerte de no cruzarse en la primera curva con Hamilton o con Alonso, porque estos no se van a apartar de la trazada para que pase tranquilamente.

Buenos días DAvid....sin ánimos de tocar la fibra pero tu post me ha hecho pensar....

1º : No esperes nada de Ferrari....no le va a dar nada en todo caso INVOLUCIONARÁ el coche. 0 mejoras.

2º : Si no tienes un buen coche los neumáticos POCO O NADA IMPORTAN. Red Bull los cuida como nadie....y les saca mayor rendimiento que cualquier otro.

3º : Si tienes un PEPINACO como el Red Bull pasarlo mal significa ir 2º hasta el primer o segundo pit stop...Dedoenculen tocará el cajón en Mónaco....vamos apostaría 'algo' de dinero a ello.

4º : Webber tuvo la mala suerte de pillar a Fernando en su 2º stint de carrera y lo ralentizó hasta quitarle todas las opciones de hacer 'algo'.

5º : Se está demostrando que el Red Bull es INSUPERABLE...cuando el 70% del resultado final de la carrera depende del coche y resulta que lo tienes todo es más fácil. El Sr. fernando Alonso se jugó literalmente el tipo para ponerse primero en la salida...para que? para acabar doblado. Hasta saliendo décimo ganaría el Red Bull.

No esperéis nada para Mónaco.....idem de idem de Montmeló.....

Yo te aseguro que en Mónaco vas a flipar con Alonso, pero va a ser un espejismo, porque no es un circuito normal. El año pasado se vío como los mejores pilotos (ALONSO Y KUBICA) casi le quitan la pole a WEBBER con un pepino de coche. Ya se que ALONSO no hizo la clasificación, pero en los libres demostro que iba a estar arriba. Va tener que arriesgar mucho y espero que no le pase nada.
El los demás circuitos las manos del piloto tienen un porcentaje muy pobre en relación con las prestaciones del coche, pero en Mónaco las manos del piloto valen mucho, pero como digo, va a tener que ir al límite y eso es muy peligroso en Mónaco.
Para mí mónaco y Singapur son las dos mejores carreras del año, ya que se ve quien son los mejores pilotos, y se que Vettel es bueno, pero en Mónaco se le vio que no era muy bueno si el coche no le hace todo y en Singapur con un coche muchisimo pero muchisimo más rápido que Alonso, no le pudo batir ni en clasificación ni en carrera.

Hola David,

en Mónaco no voy a flipar porque ya se de lo que es capaz Fernando, flipé ayer en al salida del GP.....Pero sé que Mónaco es un circuito Alonso, se igualan las prestaciones coche-piloto...pasamos de un 70%-30% a un 40%(coche)-60%(piloto). Por eso tiene opciones....

El problema es que Fernando está creando una falsa sensación de que se puede hacer algo....pero llegará Canadá y nos mojarán la oreja, lo mismo con Valencia, etc etc etc....

Dedoenculen no es tan mal piloto....no al nivel de Fernando pero no le va muy atrás. Subirá al cajón seguro...sólo tienen que GESTIONAR la ventaja que tiene...que arriesguen los demás....os aseguro que no tocará los guardaraíles de la rascasse más de lo necesario...mientras tanto Fernando se tendrá que jugar el tipo en cada curva para sacar lo mejor del Truñorrari.

Saludos!!
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#23
No vale la pena ya ni comentar las mejoras que llevarán....para que? Suspensión más alta (anclajes).....el primer efecto de eso es subir el centro de gravedad....LO CONTRARIO de lo que se tiene que buscar en esa zona. Porque monta Red Bull las pull rod desde hace años? Entre otras cosa porque baja el centro de gravedad del conjunto......Subir el centro de gravedad implica perder 'downforce' en la trasera del coche.....en fin.

Si diseñas una caja de cambios más COMPACTA en teoría tendrías que buscar implementarla lo más baja posible....

Pero bueno, lo mismo pasa con las baterías del Kers....Red Bull las lleva justo debajo de la CAJA DE CAMBIOS !!!! Precisamente para bajar el centro de gravedad...donde las lleva Ferrari? encima de los pontones....bravo!! perfecto para tener el centro de gravedad lo más alto posible....

No me extraña que Newey duerma a pierna suelta....
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#24
No me extrañaría que Fernando ganara en Mónaco e hispania impugnara la carrera. Yo ya es que me espero cualquier cosa de la p... maFIA. Me pongo en la piel de Fernando y tiene que estar jodidisimo pq sabe que mientras este el hijo de p... de whiting no le van a dejar ganar aun siendo el mejor piloto de la parrilla con mucha diferencia sobre el segundo. Me encantaría que le dejaran el redbull a Fernando aunque solo sea para hacer un test y dejar con la boquita abierta a newey y horner viendo como pulveriza todos los registros. Siempre he dicho lo mismo, da igual el compañero que le pongas a Fernando que a su lado parecerá una *****. Solo hay que ver como el truño de Hamilton no podía con Fernando ni manipulandole el coche y las gomas o poniendole gomas duras y usadas, con los reglajes y telemetría de Fernando y la maFIA salvandole de todas sus guarradas. Y con vettel pasaría lo mismo, mucha gente del foro alababa a Raikkonen y sin embargo éste no podía con Massa. Ahora decís que Massa es muy malo pero es que da igual a quien pongas que parecerá el peor piloto al lado de Fernando. Es una lastima que la maFIA manipule los campeonatos a su manera y que encima Ferrari no sea capaz de darle un coche a Fernando en condiciones. Anoche estaba jodidisimo y hoy aun sigo estandolo, siento tristeza de ver como se están cargando la carrera deportiva del mejor piloto de todos los tiempos. Al mismo tiempo estoy enfadado con ferrari pq aparte de que no le da un coche a condiciones encima no es capaz de enfrentarse a la maFIA después de todos los atropellos que esta recibiendo. Donde esta el espíritu de Ferrari? Que queda de Ferrari? Que le debes a la maFIA para tanto silencio? Porqué no te atreves a enfrentaste a la maFIA con todo el poder que tienes?
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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#25
Soy tan o más pesimista que vosotros. De hecho, ya no quería seguir desde un principio el GP de España porque me temía lo peor, pero Mónaco y Canadá no me los pierdo. En esas 2 carreras disfrutaremos del mejor de los repertorios de Alonso.
El mundial lo doy por perdido, pero al menos quiero disfrutar de lo que nos ofrezca el mago.
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#26
¿era tan facil adelantar con el DRS como defendían alguno para estar en su contra.. o era por los neumaticos?

Barcelona ha dejado muchas cosas claras a muchos.
El principal factor para que los adelantamientos sean faciles, no es el DRS.
Son los neumaticos.

El DRS es una ayuda. Pero no elimina las luchas entre pilotos, ni permite pasar 'facilmente y gratis' como alguno defendía.

Los neumaticos sí.

Ahora llega un giro en el campeonato.
Llegan los superblandos, las pistas de los chicles.
¿Coches que calientan estos superduros de barcelona perfectamente, no se veran perjudicados con los neumaticos del otro extremo?

¿Serán las carreras con blandos y superblandos para Ferrari?
No lo sé.
Pero la mayoría de las carreras que estan por llegar son con esos neumaticos.. al igual que el año pasado.
Y en todas o casi todas donde estuvieron los superblandos, apareció Ferrari:
Monaco, Canadá,Valencia, Alemania (alli fue superblandos y duros), Singapour...

Llegan tambien circuitos con cargas aerodinamicas bajas ( Monza, inglaterra, Japón) donde tener mucho agarre aerodinámico no es tan importante, y lo es mas tener un coche rápido.
Aun quedan unos cuantos circuitos 'tostón' de alta carga como Hungría.. o Abu Dhabi pero son tambien con superblandos, y este año hay mucha diferencia en esos neumaticos con respecto al año pasado.

Veremos en estas dos siguientes carreras si los Mclaren y sobre todo los Redbull van bien o mal con esos neumaticos.
Si van bien, adios al campeonato, o a una lucha mas igualada.


Confío en que se les atraganten...lo vengo confiando desde hace unas carreras.. la fé es lo ultimo que se pierde, ¿No?
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#27
No parecia que les fueran mal con blandos, Abuelo... y si les van mal, no me extrañaria que endurecieran ya todos los neumaticos, con la excusa de la goma dejada en el circuito...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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#28
Está claro que es el neumático es el que permite hacer un adelantamiento 'más fácil', en Barcelona se vió claramente como Button con ruedas nuevas se merendó a Webber y Alonso (en la entrada al estadio!!! por tracción pura..)...en cambio Dedoenculen pudo aguantar al negruzco a 'igualdad' de neumáticos en las últimas vueltas. El DRS es un invento que ayuda pero no es tan decisivo como el desgaste de neumáticos.

Respecto a los neumáticos superblandos....pues bueno, deberían 'sentarle' mejor a Ferrari que al resto (por lo visto en pretemproada...) pero está claro que una buena aerodinámica y una buena configuración mecánica son las responsables de cuidar más o menos un neumático (y por lo tanto de llevarlo a la temperatura óptima de rendimiento antes,etc etc). Hoy por hoy ya sabemos que equipo reúne esas características y no es Ferrari.....

Incognita total lo de los superblandos.....pero vamos, Dedoenculen no tuvo ningun problema en seguir el ritmo de Fernando en el 1º stint de carrera con los blandos.....es más creo que si se hubiera puesto primero sus tiempos por vuelta mejorarían los de Alonso en ese primer stint....

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#29
Es más...pienso que con la superioridad (ILEGAL) de Red BUll en términos de downforce serían capaces de disputarle la carrera a Ferrari haciendo una estrategia inversa (3 stints con blandos y 1 con superblandos).....en el 'hipotético caso' de que se hicieran 4 paradas...Ferrari haría 3 con el superblando y un último stint con el blando....
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#30
(23-05-2011, 12:58)El abuelo escribió: ¿era tan facil adelantar con el DRS como defendían alguno para estar en su contra.. o era por los neumaticos?

Barcelona ha dejado muchas cosas claras a muchos.
El principal factor para que los adelantamientos sean faciles, no es el DRS.
Son los neumaticos.

El DRS es una ayuda. Pero no elimina las luchas entre pilotos, ni permite pasar 'facilmente y gratis' como alguno defendía.

Los neumaticos sí.

Ahora llega un giro en el campeonato.
Llegan los superblandos, las pistas de los chicles.
¿Coches que calientan estos superduros de barcelona perfectamente, no se veran perjudicados con los neumaticos del otro extremo?

¿Serán las carreras con blandos y superblandos para Ferrari?
No lo sé.
Pero la mayoría de las carreras que estan por llegar son con esos neumaticos.. al igual que el año pasado.
Y en todas o casi todas donde estuvieron los superblandos, apareció Ferrari:
Monaco, Canadá,Valencia, Alemania (alli fue superblandos y duros), Singapour...

Llegan tambien circuitos con cargas aerodinamicas bajas ( Monza, inglaterra, Japón) donde tener mucho agarre aerodinámico no es tan importante, y lo es mas tener un coche rápido.
Aun quedan unos cuantos circuitos 'tostón' de alta carga como Hungría.. o Abu Dhabi pero son tambien con superblandos, y este año hay mucha diferencia en esos neumaticos con respecto al año pasado.

Veremos en estas dos siguientes carreras si los Mclaren y sobre todo los Redbull van bien o mal con esos neumaticos.
Si van bien, adios al campeonato, o a una lucha mas igualada.


Confío en que se les atraganten...lo vengo confiando desde hace unas carreras.. la fé es lo ultimo que se pierde, ¿No?

la MAfia no endureceran los superblandos o los blandos como han hecho en barcelona con los duros para perjudicar a ferrari?

una reflexion- porque ferrari no protesta cuando la MAfia les toca las narices a ellos o a Fernando, no sera porque los campeonatos ya estan vendidos al mejor postor y ferrari en su tiempo compro algun campeonato y ahora no se puede quejar?
Responder


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