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(21-03-2016, 18:08)cpp2808 escribió: (21-03-2016, 15:39)joaquinhrndz escribió: (21-03-2016, 15:33)EduxTM escribió: (21-03-2016, 14:15)Josemurcia7 escribió: Mark Hughes dice que Haas está a la par de McLaren, pero podría cambiar en la siguiente carrera. El déficit en Australia lo cifra en 100CV. A mí me parece mucho pero a ver lo que sacan con SW en las siguientes carreras.
Enviado desde mi One Plus One
No estoy deacuerdo con Hughes, 100CV es una barbaridad; estaríamos hablando de un déficit de 1,5'' sólo de motor.
Sin tener idea de nada ni datos que apoyen mi razonamiento, sólamente por lo que veo en pista, diría que como máximo hay un déficit de unos 60CV; que podría traducirse en casi 1'' (y eso en circuitos puramente de motor, no como este). El chasis y la aero no están tampoco estan donde deben, por lo que ahí puede que se recuperen otros 0,5''; que podría ser mucho más, ya que directamente el McLaren no hacía funcionar las SS con alta carga de combustible.
Tengo curiosidad por ver las siguientes carreras, a ver si es verdad que McLaren sigue siendo McLaren y la cosa mejora rápido.
Y eso de que Hass está a la par que McLaren... vamos a dejarlo estar.
Lo de los 100cv no lo sé, porque entiendo poco. El McLaren era el más lento y se notaba, pero como bien dices 100cv se me antojan muchos. Pero puede ser. Parece más sensato pensar en un déficit de 80-60 cv.
Lo que es seguro es que McLaren está por delante de Hass, para más información lean mis otros post.
Saludos familia
Alguien ha podido ver comparativa de tiempos entre los diferentes coches durante la carrera, aquí es donde podremos ver un poco más fácilmente la diferencia en tiempo por vuelta.
También decir, esto es Australia un circuito atípico, en 15 días en barein tendremos las cosas mucho más claras de dónde se encuentran cada uno.
Pero lo principal es una comparativa de tiempos por vuelta de cada uno de los pilotos, y a partir de hay analizar esos datos y sacar conclusiones de donde se encuentra cada uno.
(21-03-2016, 18:42)payoloco escribió: (21-03-2016, 18:08)cpp2808 escribió: (21-03-2016, 15:39)joaquinhrndz escribió: (21-03-2016, 15:33)EduxTM escribió: (21-03-2016, 14:15)Josemurcia7 escribió: Mark Hughes dice que Haas está a la par de McLaren, pero podría cambiar en la siguiente carrera. El déficit en Australia lo cifra en 100CV. A mí me parece mucho pero a ver lo que sacan con SW en las siguientes carreras.
Enviado desde mi One Plus One
No estoy deacuerdo con Hughes, 100CV es una barbaridad; estaríamos hablando de un déficit de 1,5'' sólo de motor.
Sin tener idea de nada ni datos que apoyen mi razonamiento, sólamente por lo que veo en pista, diría que como máximo hay un déficit de unos 60CV; que podría traducirse en casi 1'' (y eso en circuitos puramente de motor, no como este). El chasis y la aero no están tampoco estan donde deben, por lo que ahí puede que se recuperen otros 0,5''; que podría ser mucho más, ya que directamente el McLaren no hacía funcionar las SS con alta carga de combustible.
Tengo curiosidad por ver las siguientes carreras, a ver si es verdad que McLaren sigue siendo McLaren y la cosa mejora rápido.
Y eso de que Hass está a la par que McLaren... vamos a dejarlo estar.
Lo de los 100cv no lo sé, porque entiendo poco. El McLaren era el más lento y se notaba, pero como bien dices 100cv se me antojan muchos. Pero puede ser. Parece más sensato pensar en un déficit de 80-60 cv.
Lo que es seguro es que McLaren está por delante de Hass, para más información lean mis otros post.
Saludos familia
Alguien ha podido ver comparativa de tiempos entre los diferentes coches durante la carrera, aquí es donde podremos ver un poco más fácilmente la diferencia en tiempo por vuelta.
También decir, esto es Australia un circuito atípico, en 15 días en barein tendremos las cosas mucho más claras de dónde se encuentran cada uno.
Pero lo principal es una comparativa de tiempos por vuelta de cada uno de los pilotos, y a partir de hay analizar esos datos y sacar conclusiones de donde se encuentra cada uno.
Comparativa de los tiiempos de Button por sectores (las de Alonso yo creo que no son representativas porque no completó la carrera):
S1 - el 8º mejor
S2 - el 5º mejor
S3 - el 8º mejor
Qué quereis que os diga, está bastante bien. Eso indica que en general lograr del P8 al P10 en cada carrera a día de hoy está al alcance de la mano.
Y una vez que lleguen las mejoras, iremos a más.
(21-03-2016, 18:45)payoloco escribió: Otro dato para el optimismo.
8º mejor tiempo absoluto de Button. Por encima de los Williams y muy muy encima de los Toro Rosso (que no olvidemos llevan el motor ferrari 2015 y a medida que avance el año irán para abajo).
(21-03-2016, 18:47)payoloco escribió: Y las velocidades punta por sectores. No viene la vuelta en la que las marcaron, por lo que desconocemos con cuanta gasolina lo hicieron.
Alonso notablemente por detrás de Button aquí,, no se si por lo que comento, o porque eligieron un setup muy diferente.
(21-03-2016, 19:54)FastFAD escribió: Yo aporto un dato que igual sirve para dar respuesta a algo que pedía cpp2808. Los datos aportados por Payolocoson positivos bajo mi punto de vista y, diría, que estos también:
Comparativa de vueltas entre HAM y BUT desde que Button puso medios. En ese instante, Hamilton llevaba ya 14 vueltas con el neumático, correcto. Pero estoy seguro que Button se encontró más tráfico. Vemos que las diferencias son bastante menores que las que se daban el año pasado. De hecho, si quitamos la vuelta 53, donde parece claro que Button se encontró algo, alguien o tuvo algún percance, el promedio de diferencia de esas vuelta es de 1,3 segundos. Pongamos 1 ó 1,1 al menos, tratándose de Fernando.
Como decís, creo que es un buen punto de partida y más si, como se espera, en los próximos dos meses van a mejorar bastante.
Todos los datos a una vuelta son buenisimos y demuestran que estamos mas cerca de lo que pensabamos pero con el programa de comparacion
de vueltas que antes habeis colgado alguien, era para echarse a llorar. La tanda que comparas con Hamilton con 14 vueltas menos de neumaticos y si te das cuenta ni con neumaticos nuevos rodabamos mas rapido que el y de media perdiendo 2 sg por vuelta.
La primera tanda de Fernando a 2sg de media de Vettel y con una degradacion de pena, pues al principio le pisaba los talones al Force India pero al final de la tanda acabo descolgandose.
Veo muchos problemas de degradacion por que Hamilton al final de su tanda mejora tiempos por llebar menos combustible y nosotros nada y con menos vueltas de neumatico.
Dentro de lo que cabe es un problema solucionable a corto plazo y muy posible que venga por no llebar el paquete aerodinamico completo o por mala gestion de la entrega de potencia, todo normal despues de tener dos jornadas de lluvia donde no se ha podido completar el set-up del coche y siendo ademas el coche que mas lo necesitaba.
Aun con todo suelo ser siempre optimista pero este GP no me ha dejado muy buenas sensaciones por que los puntos se reparten el Domingo y es cuando peor lo llebamos, los Sabados de momento bien y se mejorara. Espero que el proximo gran premio nos valla todo redondo y consigan rectificar el coche para mejorar ese rendimiento en tanda larga, pienso que si se consigue eso y se iguala el rendimiento respecto a la calificacion podemos estar por detras de Ferrari.
Pero insisto mucho trabajo por delante tienen McLaren-Honda
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(21-03-2016, 20:46)cpp2808 escribió: (21-03-2016, 20:36)enrike hu fr escribió: (21-03-2016, 20:20)cpp2808 escribió: Vettel Alonso Dif Vuelta Dif
1 1:36.916[1] 1:44.547[10] -7.631 -7.631 1
2 1:31.664[1] 1:34.787[10] -3.123 -10.754 2
3 1:32.167[1] 1:34.252[10] -2.085 -12.839 3
4 1:32.014[1] 1:34.307[10] -2.293 -15.132 4
5 1:32.273[1] 1:33.908[10] -1.635 -16.767 5
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9 1:32.578[1] 1:34.347[9] -1.769 -25.121 9
10 1:32.571[1] 1:34.455[9] -1.884 -27.005 10
11 1:32.960[1] 1:34.760[8] -1.800 -28.805 11
12 1:33.014[1] 1:52.637[15] PIT 21.8 -19.623 -48.428 12
He sacado de la página http://en.mclarenf-1.com/index.php?page=results, las vueltas de Alonso y de Vettel, las primeras de la carrera, los dos con el neumático super Blando, color rojo.
Mirando el vuelta a vuelta y descontando las dos primeras por el tema de la salida, Vettel nos saca una media de 2 segundos por vuelta hasta que Alonso entra en la vuelta número 12 a boxes, Vettel entró a cambiar ruedas una vuelta más tarde.
Desconozco si Alonso estuvo tapado por algún piloto y no pudo exprimir al 100% el potencial del coche, si estuvo tapado no se pueden sacar muchas conclusiones, pero si estuvo exprimiendo el coche al máximo, no puedo estar con vosotros y no puedo ser muy optimista, en un circuito de no mucha exigencia de potencia, Vettel nos saca una media de 2 segundos por vuelta.
No sé, me parece demasiado tiempo de diferencia por vuelta 2 segundos, sí van a venir actualizaciones, pero 2 segundos es muchísimo tiempo en F1 y para reducirlo a la mínima expresión esta diferencia las actualizaciones deben de ser muy muy muy grandes.
Cpp que vetetel iba primero con aire limpio y sin enfrentarse a nadie ,,mira la primera vuelta en la tele y veràs que no fue lo mismo para Alonso ,, despues si ,es verdad que el ferrari iba màs ràpido que el Mclaren ,,,
Enrique no sé si has leído bien, pero te pongo casi la primera frase:
Mirando el vuelta a vuelta y descontando las dos primeras por el tema de la salida "
mira Cpp a lo que yo llamo "aire limpio"
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(21-03-2016, 19:41)cpp2808 escribió: (21-03-2016, 18:50)enrike hu fr escribió: (21-03-2016, 18:42)payoloco escribió: (21-03-2016, 18:08)cpp2808 escribió: (21-03-2016, 15:39)joaquinhrndz escribió: Lo de los 100cv no lo sé, porque entiendo poco. El McLaren era el más lento y se notaba, pero como bien dices 100cv se me antojan muchos. Pero puede ser. Parece más sensato pensar en un déficit de 80-60 cv.
Lo que es seguro es que McLaren está por delante de Hass, para más información lean mis otros post.
Saludos familia
Alguien ha podido ver comparativa de tiempos entre los diferentes coches durante la carrera, aquí es donde podremos ver un poco más fácilmente la diferencia en tiempo por vuelta.
También decir, esto es Australia un circuito atípico, en 15 días en barein tendremos las cosas mucho más claras de dónde se encuentran cada uno.
Pero lo principal es una comparativa de tiempos por vuelta de cada uno de los pilotos, y a partir de hay analizar esos datos y sacar conclusiones de donde se encuentra cada uno.
Comparativa de los tiiempos de Button por sectores (las de Alonso yo creo que no son representativas porque no completó la carrera):
S1 - el 8º mejor
S2 - el 5º mejor
S3 - el 8º mejor
Qué quereis que os diga, está bastante bien. Eso indica que en general lograr del P8 al P10 en cada carrera a día de hoy está al alcance de la mano.
Y una vez que lleguen las mejoras, iremos a más.
entre el octavo y el décimo sin abandonos ,,yo tambien pienso que hemos empezado en esa posicion ,lo cual me parece positivo para lo que queda por llegar ,,,
Gracias payo por los datos, realmente como decís todos son esperanzadores y estamos muy cerca de los puntos o dentro de ellos.
Pero estos datos no me dicen mucho, por lo siguiente, esto son sectores muy concretos dependiendo mucho de las estrategias de cada uno con más o menos cargas de combustible y con diferentes compuestos de neumáticos.
Como bien decís, según los datos estamos por delante de Toro Rosso y por delante de willians, cunado todos sabemos que su ritmo es superior al nuestro.
Una buena comparativa podría ser las primeras vueltas de la carrera, hasta los primeros pit stops y el accidente de Alonso, cuando casi todos llevaban los mismos compuestos super blandos y todos llevaban el depósito lleno, aquí podríamos obtener realmente la diferencia entre unos y otros en el circuito de Australia.
He buscado estos datos de las primeras vueltas y no las he encontrado, no sé si alguno de vosotros las habéis visto en algún sitio. Button con medios era más rápido que Sainz y Verstappen en las vueltas que todos estuvieron sin tráfico:
Button va sin tráfico de la 32 a la 39. Sainz solo la 33 y 34.
En esas vueltas Button es más rápido en 1,025 y 0,310 respectivamente.
Con relación a Verstappen :
Verstappen solo tiene aire limpio de la 34 a la 35. En esas vueltas Button le saca 0.594, 0.235 y 0.407.
Verstappen para hacer una vuelta como la de Button tiene que llevar unos 20 kg menos, unas 6 décimas más rápido.
Con medios somos más rápidos y calentamos neumáticos mucho mejor.
Y eso Button. Fernando 2-3 décimas mejor lo suele hacer.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(21-03-2016, 21:03)enrike hu fr escribió: (21-03-2016, 20:46)cpp2808 escribió: (21-03-2016, 20:36)enrike hu fr escribió: (21-03-2016, 20:20)cpp2808 escribió: Vettel Alonso Dif Vuelta Dif
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He sacado de la página http://en.mclarenf-1.com/index.php?page=results, las vueltas de Alonso y de Vettel, las primeras de la carrera, los dos con el neumático super Blando, color rojo.
Mirando el vuelta a vuelta y descontando las dos primeras por el tema de la salida, Vettel nos saca una media de 2 segundos por vuelta hasta que Alonso entra en la vuelta número 12 a boxes, Vettel entró a cambiar ruedas una vuelta más tarde.
Desconozco si Alonso estuvo tapado por algún piloto y no pudo exprimir al 100% el potencial del coche, si estuvo tapado no se pueden sacar muchas conclusiones, pero si estuvo exprimiendo el coche al máximo, no puedo estar con vosotros y no puedo ser muy optimista, en un circuito de no mucha exigencia de potencia, Vettel nos saca una media de 2 segundos por vuelta.
No sé, me parece demasiado tiempo de diferencia por vuelta 2 segundos, sí van a venir actualizaciones, pero 2 segundos es muchísimo tiempo en F1 y para reducirlo a la mínima expresión esta diferencia las actualizaciones deben de ser muy muy muy grandes.
Cpp que vetetel iba primero con aire limpio y sin enfrentarse a nadie ,,mira la primera vuelta en la tele y veràs que no fue lo mismo para Alonso ,, despues si ,es verdad que el ferrari iba màs ràpido que el Mclaren ,,,
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Mirando el vuelta a vuelta y descontando las dos primeras por el tema de la salida "
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Repito lo dicho en el post:
Desconozco si Alonso estuvo tapado por algún piloto y no pudo exprimir al 100% el potencial del coche
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Yo creo que a día de hoy es lo que hay, al coche le falta mucho, como se vio en los test.
Le falta el paquete aerodinámico, le falta motor, tiene degradación mayor que los primeros... Pero eso ya se sabía.
A día de hoy sí que estará a 2 seg de Mercedes o Ferrari, la cuestión es si se puede mejorar más rápido que ellos, como sería lo normal.
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(21-03-2016, 21:33)cpp2808 escribió: (21-03-2016, 21:03)enrike hu fr escribió: (21-03-2016, 20:46)cpp2808 escribió: (21-03-2016, 20:36)enrike hu fr escribió: (21-03-2016, 20:20)cpp2808 escribió: Vettel Alonso Dif Vuelta Dif
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11 1:32.960[1] 1:34.760[8] -1.800 -28.805 11
12 1:33.014[1] 1:52.637[15] PIT 21.8 -19.623 -48.428 12
He sacado de la página http://en.mclarenf-1.com/index.php?page=results, las vueltas de Alonso y de Vettel, las primeras de la carrera, los dos con el neumático super Blando, color rojo.
Mirando el vuelta a vuelta y descontando las dos primeras por el tema de la salida, Vettel nos saca una media de 2 segundos por vuelta hasta que Alonso entra en la vuelta número 12 a boxes, Vettel entró a cambiar ruedas una vuelta más tarde.
Desconozco si Alonso estuvo tapado por algún piloto y no pudo exprimir al 100% el potencial del coche, si estuvo tapado no se pueden sacar muchas conclusiones, pero si estuvo exprimiendo el coche al máximo, no puedo estar con vosotros y no puedo ser muy optimista, en un circuito de no mucha exigencia de potencia, Vettel nos saca una media de 2 segundos por vuelta.
No sé, me parece demasiado tiempo de diferencia por vuelta 2 segundos, sí van a venir actualizaciones, pero 2 segundos es muchísimo tiempo en F1 y para reducirlo a la mínima expresión esta diferencia las actualizaciones deben de ser muy muy muy grandes.
Cpp que vetetel iba primero con aire limpio y sin enfrentarse a nadie ,,mira la primera vuelta en la tele y veràs que no fue lo mismo para Alonso ,, despues si ,es verdad que el ferrari iba màs ràpido que el Mclaren ,,,
Enrique no sé si has leído bien, pero te pongo casi la primera frase:
Mirando el vuelta a vuelta y descontando las dos primeras por el tema de la salida "
mira Cpp a lo que yo llamo "aire limpio"
Repito lo dicho en el post:
Desconozco si Alonso estuvo tapado por algún piloto y no pudo exprimir al 100% el potencial del coche No estuvo tapado en absoluto.
Simplemente con superblandos y carga a tope el coche los machaca y el ritmo es una birria.
No tan drástico como en los tests, pero mucho.
Por contra, con medios va muy bien.
Si en Mclaren no hubiesen hecho la tontería de poner superblandos en el tercer stint, Button hubiese puntuado.
En Barhein no, pero en China con frio, el MP4-31 va a ir muy bien en carrera.
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(21-03-2016, 21:47)Anaky escribió: Yo creo que a día de hoy es lo que hay, al coche le falta mucho, como se vio en los test.
Le falta el paquete aerodinámico, le falta motor, tiene degradación mayor que los primeros... Pero eso ya se sabía.
A día de hoy sí que estará a 2 seg de Mercedes o Ferrari, la cuestión es si se puede mejorar más rápido que ellos, como sería lo normal.
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk NO....
Y en la próxima carrera se verá, pero en la tercera, China, vamos a ver a Fernando luchar por el P5 en carrera, muy cerca de Ferrari.
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21-03-2016, 22:09
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-03-2016, 22:10 por joaquinhrndz.)
(21-03-2016, 21:51)ethernet escribió: (21-03-2016, 21:47)Anaky escribió: Yo creo que a día de hoy es lo que hay, al coche le falta mucho, como se vio en los test.
Le falta el paquete aerodinámico, le falta motor, tiene degradación mayor que los primeros... Pero eso ya se sabía.
A día de hoy sí que estará a 2 seg de Mercedes o Ferrari, la cuestión es si se puede mejorar más rápido que ellos, como sería lo normal.
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk NO....
Y en la próxima carrera se verá, pero en la tercera, China, vamos a ver a Fernando luchar por el P5 en carrera, muy cerca de Ferrari.
Todavía es pronto para una P5, al menos eso pienso yo, con muchos abandonos sí. A 2 segundos no estamos. Y como he explicado antes, seguro que el motor Honda consume más que ninguno (lógico al ser el menos potente y no usar de manera eficiente la parte híbrida), por lo que salen más cargados que nadie y a principio de carrera la diferencia es más grande.
A igualdad de condiciones estamos más cerca de lo que parece, algo más de 1 segundo. Pero si que es verdad que a principio de carrera estamos a casi 2 segundos. Yo lo veo así.
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(21-03-2016, 22:09)joaquinhrndz escribió: (21-03-2016, 21:51)ethernet escribió: (21-03-2016, 21:47)Anaky escribió: Yo creo que a día de hoy es lo que hay, al coche le falta mucho, como se vio en los test.
Le falta el paquete aerodinámico, le falta motor, tiene degradación mayor que los primeros... Pero eso ya se sabía.
A día de hoy sí que estará a 2 seg de Mercedes o Ferrari, la cuestión es si se puede mejorar más rápido que ellos, como sería lo normal.
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Y en la próxima carrera se verá, pero en la tercera, China, vamos a ver a Fernando luchar por el P5 en carrera, muy cerca de Ferrari.
Todavía es pronto para una P5, al menos eso pienso yo, con muchos abandonos sí. A 2 segundos no estamos. Y como he explicado antes, seguro que el motor Honda consume más que ninguno (lógico al ser el menos potente y no usar de manera eficiente la parte híbrida), por lo que salen más cargados que nadie y a principio de carrera la diferencia es más grande.
A igualdad de condiciones estamos más cerca de lo que parece, algo más de 1 segundo. Pero si que es verdad que a principio de carrera estamos a casi 2 segundos. Yo lo veo así. Yo también. Veremos el ritmo de evolución tanto de McLaren como de Honda. Yo estoy bastante esperanzado de crear una buena base para luchar por el mundial en 2017.
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