Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA 2016
(05-04-2016, 16:46)NachoBcn escribió: Yo lo que creo que es a fernando se la han metido. Al menos en cuanto a lo de.... "para ganar hay que arriesgar..."

Los mensajes que ya nos llegan cada vez con mas claridad. Son de... poco a poco... que esto es muy dificil. Cuando todos, o al menos yo esperaba, que tuvieran algo gordo (algún tema tecnologíco innovador) entre manos y que solo había que conseguir hacerlo funcionar. Pero ahora ya esto seguro al 95%, que el proyecto de Honda es ya un proyecto estandard. Y que por lo tanto, va a cosar muchisimo llegar al refinamiento que tiene mercedes en todo el paquete, o RB en su chasis.

Claramente nos han vendido la moto
Responder
(05-04-2016, 16:22)PANTA3480 escribió: Os voy a hacer una pregunta a los tecnicos, conociendo las velocidades punta de estas dos carreras...

¿ Creeis que Renault tiene mas CV que Honda ?

¿ Cual es la diferencia en decimas en lo que a aerodinamica se refiere entre McLaren y Red Bull ?


Mi respuesta : igual potencia y Red Bull nos saca 4 decimas


y vosotros que creeis...
En Australia, en base a los datos que saqué de la App y las fotos, pensaba que Renault estaba a unos 10 CV por encima de nosotros......

Ahora mismo después de ver las speed-trap en calificación y las fotos, no lo tengo nada claro....... Parece que Honda está por delante de Renault.

Es muy dificil saberlo, porque el drag generado por uno y otro coche es complicado de adivinar.

Redbull llevaba un poco menos de alerón trasero y sin Monkey Seat, pero más rake. Mclaren llevaba algo más de de alerón trasero y Monkey seat, pero un poco menos de rake.

Fotos:

[Imagen: LbiejiV.jpg]
[Imagen: 0740247.jpg]

Aún así, Button marcó 328,1 km/h en calificación por 327,4 de Ricciardo.

El endplate del alerón trasero de RB tiene tres slots por 4 de Mclaren....

Si me hacen apostar, creo que Honda está un poco por delante de Renault en potencia pura.

El chasis 4-5 décimas más rápido, puede ser perfectamente. RB tiene el mejor chasis-aerodinámica de toda la F1. Seguido de cerca por Mercedes.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
Y sobre potencia y alerones traseros......

Da la putha risa oir a "entendidos" en prensa diciendo que la PU Ferrari tiene la misma potencia que la Mercedes.....

Van sin Monkey seat, y comparar el alerón trasero de Ferrari con el de Mercedes en ésta imagen del forero f1rules de F1technnical:

[Imagen: Rearwing-comparison.png]
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(05-04-2016, 18:03)enrike hu fr escribió:
(05-04-2016, 17:52)ethernet escribió: Y sobre potencia y alerones traseros......

Da la putha risa oir a "entendidos" en prensa diciendo que la PU Ferrari tiene la misma potencia que la Mercedes.....

Van sin Monkey seat, y comparar el alerón trasero de Ferrari con el de Mercedes en ésta imagen del forero f1rules de F1technnical:

[Imagen: Rearwing-comparison.png]

Big Grin Big Grin  que haran en Monza ,,,,correran sin aleron directamente ,,  ,,, el mercedes lo miras y ves una"" pared vertical verde"  en el aleron ,,juas  ,,, que buenas fotos para comprar  
tambien se ve el hueco que tienne el Mclaren en la parte de atràs ,,con una zona limpia muy amplia ,,,  
Responder
Una perlita de la **** momia para los pilotos...

http://www.laf1.es/noticias/que-interes-...rte-919350
Responder
(05-04-2016, 16:07)Vicotrew escribió:
(05-04-2016, 16:03)payoloco escribió:
(05-04-2016, 15:12)gandalf escribió: Y a los japoneses, por haberle tomado el pelo a Alonso ( como presuntamente han heho), y por mi parte al menos, les puede ir dando mucho por culo...... ¿ 3 años?... Nos  estais tomando el pelo como a tontos de baba.
Y lo peor, que no es como payo piensa, esque cuando dicen tres años no cuentan ni este ni el anterior, como si lo viera.....
Un jodido Hierro de mierdha es lo que han construido  dia de hoy, sin potencia alguna y aun sin fiabilidad , por lo que ya ni hierro podemos llamarlo....... de lo que se deduce que si a un jodido hierro de mierdha no puedes llamarlo hierro ( porque peta), pues te queda eso... una jodida mierdha sin mas.

claro claro, por eso lo decía, Honda se ha embarcado en esto por un periodo de 5 años. En el 1º ridículo total, en este 2º estar en el pelotón y algún resultado meritorio suelto, y luego en los 3 siguientes se intentará ganar. En realidad en el artículo el haceaguas no dice que les falte 3 años para ganar, lo que dice es que "tienen 3 años para ganar". Que es el plazo que se marcaron al principio, como cualquier plan de negocio, digamos. Pero que Dennis les aprieta para que aceleren. Ya sabeis, la putha mentalidad japonesa. Su rollo cuadriculado al hacer las cosas. Y la ambición británica por el otro.

Pero yo os digo una cosa, estamos dando por supuesto que Alonso se va a retirar al acabar estos 3 años, pero yo os digo que eso está por ver.
Si lo acabo de decir....que Alonso es un asturianín testarudo como pocos!!
Existen pocos deportistas de alto nivel que se retiren de su profesión cuando todavían valen, cuando todavía son competitivos. Porque llevan en el adn ganar ganar y ganar que diría el añorado Aragonés. A esto añádele que estos coches se conducen con la gorra, que la exigencia física ya no es tal.

Alonso ha firmado por 3 años y va a cumplir su contrato, de eso tendremos pocas dudas. Pues bien, si cuando terminen esos 3 años Alonso cree que el coche SÍ va a ser realmente competitivo al año siguiente, y sus cualidades al volante se mantienen intactas, yo os digo que Alonso firmaría por otro año o por otros 2, es decir, Alonso intentará cumplir todo el ciclo de 5 años con McLaren-Honda. Simple y llanamente porque es su sueño desde pequeño, ganar con el coche con el que ganó Senna.

Yo cada vez lo tengo más claro, y lo tengo claro viendo la tremenda serenidad con que Alonso afronta cada GP de esta nueva andadura con McLaren. Alonso estará en la F1, salvo catástrofe de Honda el año que viene, durante 2018 y quizá 2019 también.

Y se te olvida una cosa... En esos años que le quedan en McLaren-Honda (salvo como bien dices catástrofe institucional o algo similar)... Fernando ganará EL TERCERO y quien sabe si alguno más de regalito Devil

#OrgulloSafety
#BelieveInPayoloco!!!

Yo estoy con Payo, si ALonso el año próximo ve un coche realmente bueno seguirá, además Honda estará en deuda con él, por no haberle dado un buen motor y le harán seguir si la Pu a esas alturas es realemente buena.
Pero si la PU no es realmente buena se irá en 2017...
Responder
(05-04-2016, 16:14)PANTA3480 escribió: Bueno no todo es malo, yo diria que ahora estamos como Ferrari el año pasado en rendimiento de motor y con bastante mas fiabilidad, ademas contamos con un buen puñado de TOKENS para ir progresando un poco mas y facil que sea mas que los demas pues el proyecto aun sigue en pañales.

Tambien pienso que aunque no lo parezca estamos muy cerca de ser el tercer equipo junto con Red Bull y esto puede que sea ya en china, nos faltan entre 2 y 3 decimas para salir del atoyadero y poder entrar en Q3 sobradamente y asi tener menos trafico en carrera, con lo que parecera que el salto ha sido muy grande aunque en realidad no lo sea. Solo con hacer un par de Stins en carera sin trafico vereis como las diferencias con Mercedes no son tan grandes.

Otro tema importante para esta temporada seria sacar unos 30 CV mas a la unidad de potencia lo que nos aportaria poder adelantar rapidamente a los coches mas lentos y ademas una ganancia bastante jugosa al tiempo por vuelta ( unas 5 decimas ) lo que nos colocaria a un salto de piedra de Mercedes y practicamente luchando con Ferrari.

El tema esta en cuanto mas puede progresar Mercedes por que de momento siguen sobrados en todo.

Lo de Red Bull con Alonso en el coche y Button sin avería lo veremos, donde estamos con respecto a ellos.

Para estar luchando con Mercedes más vale que Honda le saque a esa Pu más bien una cantidad más cercana a los 100 caballos que a los 30
Responder
Gracias Ethernet informacion muy util la que aportas y con la que me saco estas cuentas:

Ahora mismo calcularia el deficit con Mercedes en 1,4 sg

Se pueden sacar unos 30 cv mas de potencia a corto-medio plazo de la PU   5 decimas

Y en España quieren tener el mejor chasis que serian otras 4-5 decimas

Esto nos dejaria a 0,4-0,5 de Mercedes  (menos lo que mejoren ellos)


Por si alguien pregunta saco la diferencia asi: Tiempo medio de Vandorme a 1,9 decimas de Mercedes sin haber tocado nunca el coche y con estrategias similares y en el caso de Vandorme con trafico en pista, Rosberg tubo aire limpio toda la carrera.

Buton fue 5 decimas mas rapido todo el fin de semana asi que fijo la diferencia en 1,4 sg por vuelta

Despues de ver esto si contamos que Fernando suele ser entre 2 y 4 decimas mas rápido que Buton quiero pensar que esta temporada todabia no esta perdida y que nos vamos a llebar una grata sorpresa en China y en España si es cierto lo que nos han contado podemos empezar a molestar a los de arriba.

Sinceramente creo que hay muchos que se encuentran engañados con el rendimiento de McLaren-Honda en estas 2 primeras citas y estamos mas arriba de lo que se cree, el tiempo que Buton hizo el otro dia en libres 2 incluidas las tandas largas asi lo demuestra, lo que pasa que  los astros todabia no se han alineado a nuestro favor pero en cuanto lo hagan vamos a sonreir por fin.
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
Responder
(05-04-2016, 18:36)cpp2808 escribió:
(05-04-2016, 16:14)PANTA3480 escribió: Bueno no todo es malo, yo diria que ahora estamos como Ferrari el año pasado en rendimiento de motor y con bastante mas fiabilidad, ademas contamos con un buen puñado de TOKENS para ir progresando un poco mas y facil que sea mas que los demas pues el proyecto aun sigue en pañales.

Tambien pienso que aunque no lo parezca estamos muy cerca de ser el tercer equipo junto con Red Bull y esto puede que sea ya en china, nos faltan entre 2 y 3 decimas para salir del atoyadero y poder entrar en Q3 sobradamente y asi tener menos trafico en carrera, con lo que parecera que el salto ha sido muy grande aunque en realidad no lo sea. Solo con hacer un par de Stins en carera sin trafico vereis como las diferencias con Mercedes no son tan grandes.

Otro tema importante para esta temporada seria sacar unos 30 CV mas a la unidad de potencia lo que nos aportaria poder adelantar rapidamente a los coches mas lentos y ademas una ganancia bastante jugosa al tiempo por vuelta ( unas 5 decimas ) lo que nos colocaria a un salto de piedra de Mercedes y practicamente luchando con Ferrari.

El tema esta en cuanto mas puede progresar Mercedes por que de momento siguen sobrados en todo.

Lo de Red Bull con Alonso en el coche y Button sin avería lo veremos, donde estamos con respecto a ellos.

Para estar luchando con Mercedes más vale que Honda le saque a esa Pu más bien una cantidad más cercana a los 100 caballos que a los 30

Casi te garantizo que si sacaran 100 cv mas a esa PU arrasarian en el campeonato, con la cuenta de la vieja serian 1,6 sg por vuelta pero indirectamente serian una barbaridad de decimas sobre todo en carrera, no se si vistes las velocidades punta de este gran premio por que Honda no tiene 100 CV de deficit con Mercedes, creo que los problemas estan mas en los botones magicos y el software.
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
Responder
(05-04-2016, 17:49)ethernet escribió:
(05-04-2016, 16:22)PANTA3480 escribió: Os voy a hacer una pregunta a los tecnicos, conociendo las velocidades punta de estas dos carreras...

¿ Creeis que Renault tiene mas CV que Honda ?

¿ Cual es la diferencia en decimas en lo que a aerodinamica se refiere entre McLaren y Red Bull ?


Mi respuesta : igual potencia y Red Bull nos saca 4 decimas


y vosotros que creeis...
En Australia, en base a los datos que saqué de la App y las fotos, pensaba que Renault estaba a unos 10 CV por encima de nosotros......

Ahora mismo después de ver las speed-trap en calificación y las fotos, no lo tengo nada claro....... Parece que Honda está por delante de Renault.

Es muy dificil saberlo, porque el drag generado por uno y otro coche es complicado de adivinar.

Redbull llevaba un poco menos de alerón trasero y sin Monkey Seat, pero más rake. Mclaren llevaba algo más de de alerón trasero y Monkey seat, pero un poco menos de rake.

Fotos:

[Imagen: LbiejiV.jpg]
[Imagen: 0740247.jpg]

Aún así, Button marcó 328,1 km/h en calificación por 327,4 de Ricciardo.

El endplate del alerón trasero de RB tiene tres slots por 4 de Mclaren....

Si me hacen apostar, creo que Honda está un poco por delante de Renault en potencia pura.

El chasis 4-5 décimas más rápido, puede ser perfectamente. RB tiene el mejor chasis-aerodinámica de toda la F1. Seguido de cerca por Mercedes.

El tema de saber los caballos de diferencia es muy muy complicado, mejor dicho imposible para nuestros conocimientos y datos.
Los equipos lo sabrán bastante bien, porque ellos saben la cantidad de puntos aerodinámicos tiene cada alerón, tanto delantero como trasero, difusor, etc. e incluso ellos lo pueden intuir, pero tampoco saber con seguridad.

El tema de la aerodinámica es extremadamente compleja, por dar un dato, en el difusor del coche se encuentra el 45% de la carga aerodinámica de un coche de F1, ¿cómo podemos saber el coeficiente de resistencia aerodinámico de un coche producido en el difusor, sabiendo que es el 45%?
Un coche puede tener mucho coeficiente de carga aerodinámico muy alto y tener mucha sección transversal, por tanto te vas a tener una resistencia aerodinámico muy alto, pero esto tampoco lo podemos saber nosotros, no podemos seccionar un coche por la mitad y hacer su integral triple para sacar el volumen del coche y así calcular su sección transversal.

n fin los cálculos los podemos hacer, pero no llagaremos a ninguna conclusión fiable....
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 238 invitado(s)