Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA 2016
(04-05-2016, 22:48)Unai escribió:
(04-05-2016, 18:34)payoloco escribió:
(04-05-2016, 16:44)Unai escribió:
(04-05-2016, 15:55)pantheon10 escribió:
(03-05-2016, 23:53)cpp2808 escribió: Por desgracia y sin entrar mucho en detalle a grandes rasgos de las opiniones propuestas en el mismo, no están lejos de la realidad donde nos encontramos.

Claro, también otra cosa, cómo funcionará la gran evolución de Mclaren para Barcelona y Mónaco, la evolución de Honda llegará para Barcelona ?????

Esta evolución tratará mejor los neumáticos en Barcelona ??? como ya sabemos es uno de los peores circuitos de trato de neumáticos de la temporada.

Quizá es por eso las declaraciones de Boulier, donde expresaba el mejor funcionamiento para Mónaco (un circuito con poca degradación), al rendimiento en Barcelona por la degradación de los mismos por el Mclaren ????

En fin muchas dudas y sólo se sabrá dentro de 10 días.....


Para mi el detalle mas importante es que Mclaren calienta excesivamente las gomas debido a software aun no perfeccionado, sin embargo en España las ruedas serán mas duras y por lo tanto nos van a beneficiar porque vamos a tener buen ritmo desde el principio, junto a la mejora aero.


Perdemos un mundo cuando los neumáticos son excesivamente blandos y el circuito es muy revirado, esto nos va a dar ventaja el año que viene si endurecen mucho las gomas y el desgaste no es tan acusado, de todas formas el software está constantemente actualizándose y esto cada vez nos afectará menos.

Esto si que nos beneficia con pista húmeda, los pirelli de agua son piedras con surcos.

No tengo tan claro que seamos capaces de calentar tan rápido los neumáticos. De ser así, no hubiese sido necesario hacer 2 vueltas lanzadas en cada intento en Sochi, para meterle temperatura al neumático ( con un temperatura en la pista de 30 grados ).
Sin embargo hubo equipos que si fueron capaces de hacerlo a la vuelta siguiente de  salir del pit.
Para intentar arrojar luz sobre esto, recuerdo que en China se usaron los super blandos, los compuestos más fáciles de calentar porque requieren de una menor temperatura para llegar a su rango óptimo, pero aún así en McLaren estaban preocupados porque daban temperaturas algo más bajas de lo normal y quizá no los mantenían en temperatura todo el rato (vuelta).


Y por último recuerdo tb que estos neumáticos tienen más facilidad de calentamiento no de más blando a más duro, sino por pares de neumáticos.

Es decir, Pirelli ha diseñado 2 compuestos que no es necesario calentarlos tanto para llegar a su óptimo (pero a cambio tienen menor durabilidad) y otros 2 compuestos que es necesario calentarlos más porque su rango óptimo es más alto (pero a cambio aportan más durabilidad).

Los 2 primeros son los rojos y los blancos (SB y M).
Los 2 segundos son los amarillos y los naranjas (B y D).

Asi es como los ha ideado Pirelli en cuanto a sus rangos de trabajo en temperatura. Es decir, en orden de menos a más temperatura para estar en su óptimo se ordenan así: SB, M, B y D.

Mientras que como es sabido por todos  en orden de dureza se ordenan así: SB, B, M y D.


Y para terminar de una vez jejeje, yo diría que a McLaren los neumáticos que mejor le deberían venir son el SB y el M.
Requieren de menor temperatura para trabajar bien.

Gran post Payo Big Grin
Por cierto.... UNA I nterconexion entre ña suspension trasera y delantera no solo daria una mejor estabilidad en la frenada. Sino sobre todo...una gran mejora en la POTENCIA DE FRENADA.

Pd. Si la semana que viene empiezo a ver medios que hablan de esto ...me voy a mosquear

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder
Ojo que se rumorea que Verstappen puede sustituir a Kvyat en Red Bull a partir del GP de Montmeló. A saber si es verdad.
Responder
(05-05-2016, 00:31)FastFAD escribió: Ojo que se rumorea que Verstappen puede sustituir a Kvyat en Red Bull a partir del GP de Montmeló. A saber si es verdad.

Crees que es posible?, hay muchos contratos de por medio firmados, y a no ser por sanción o por lesión no creo que lo consiga el rubíto de papa.
Lucha por lo que quieras, pero siempre siendo tu mismo y sin aparentar.
Responder
(05-05-2016, 07:39)Jrodi escribió:
(05-05-2016, 00:31)FastFAD escribió: Ojo que se rumorea que Verstappen puede sustituir a Kvyat en Red Bull a partir del GP de Montmeló. A saber si es verdad.

Crees que es posible?, hay muchos contratos de por medio firmados, y a no ser por sanción o por lesión no creo que lo consiga el rubíto de papa.

Al cabhronazo de Marko no le tiembla la mano si tiene que hacerlo, otra cosa es que contractualmente lo puedan ejecutar. No le habrá gustado que enculen a su niña dos veces, aunque ahora vista de rojo jajaja
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
Responder
Ya es oficial:

http://www.redbullracing.com/article/new-line-spain
Confiando en El Plan.
Responder
Buen piloto este chaval. Pero las formas también cuentan. Ojalá el y su padre reciban de su propia medicina.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
(05-05-2016, 09:36)Grand chelem escribió: Ya es oficial:

http://www.redbullracing.com/article/new-line-spain

Pues si que le ha salido caro convertirse en torpedo...
Osea que Kvyat a Toro Rosso y el niñito a Red Bull...

Creéis que también tiene algo que ver la "guerra" Sainz-Verstappen?
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Responder
(05-05-2016, 09:36)Grand chelem escribió: Ya es oficial:

http://www.redbullracing.com/article/new-line-spain

Es increíble. Me gustaría saber si al que llega a empotrar 2 veces es a otro piloto que no sea Vettel (más conocido como el piloto que sólo sabe conducir si sale en la pole y va toda la carrera primero), si hubieran hecho lo mismo.

Y por otro lado, se confirma lo que muchos temíamos: que Verstappen tiene prioridad sobre Carlos, independientemente de que, en rendimiento real (puntos conseguidos en 2015 y 2016) no es que lo haya superado por mucho.
Responder
(05-05-2016, 09:36)Grand chelem escribió: Ya es oficial:

http://www.redbullracing.com/article/new-line-spain
Muy fuerte.

Enviado desde mi One Plus Two
@jgarciaillanf1
Responder
Para Verstappen jugada redonda. Pero ojito que ahora tiene a Richichi enfrente. Ojo como no rinda. Y Carlos a por todas.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 88 invitado(s)