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Hilo OFICIAL TEMPORADA 2016
Y luego hay un adelantamiento más normal que normal, de los de toda la puñetera vida, que vengo viendo desde que tengo 10 años, porque en la F1 se adelanta así, porque se va al límite, y algunos empiezan a decir no se qué del epígrafe c del artículo 3 del apartado IV. Y que bien sancionado Carlos.


Y me pregunto que os ha pasado.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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La gente mediocre e incapaz necesita justificar el sueldo que cobra de alguna manera.

En política, le ponen falda a los semaforos. En F1, meten normas y sanciones hasta cubrir el cupo. Ya han trabajado. Objetivo cumplido. Sueldo "merecidamente justificado".

Kaliyuga a pleno rendimiento.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
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(08-05-2016, 19:13)payoloco escribió: Y luego hay un adelantamiento más normal que normal, de los de toda la puñetera vida, que vengo viendo desde que tengo 10 años, porque en la F1 se adelanta así, porque se va al límite, y algunos empiezan a decir no se qué del epígrafe c del artículo 3 del apartado IV. Y que bien sancionado Carlos.


Y me pregunto que os ha pasado.

El adelantamiento más normal que normal deja de serlo por un reglamento concebido por torpes, por llamarles algo suave. No estamos discutiendo la esencia de competición y cómo se la cargan. Estamos diciendo que se aplica el reglamento. De forma sectaria, sin valorar las situaciones de competición, aboliendo la justicia en lances que tienen que ser de lucha y de riesgo.

¿Qué me ha pasado a mí? Que el adelantamiento de Carlos, desde la perspectiva que yo tengo de lo que debe ser la F1, es absolutamente correcto y que así deberían ser.

Son dos cosas muy distintas; lo que yo quiero ver y lo que por estúpidas normas y su particular interpretación según quién sea juzgado acabo viendo. No confundamos.
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(07-05-2016, 22:05)ethernet escribió: Pero repito, con el actual, Sainz tenía que dejar más sitio a Palmer, perder velocidad y luego perder posición.

Ethernet, si ahora hay que dejar más sitio, perder velocidad, perder posición, ahorrar combustible, no pisar a fondo, poner las gomas que te dicen...

Todo esto es sintomático de que los favoritos de Bernie, Charlie y Todt... No son auténticos pilotos.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
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Acabo de terminar el análisis de los tiempos del Gp de Rusia. Por fin una carrera sin tráfico en la que hemos podido ver a Alonso mostrando su ritmo real. O quizás no... ya que el excesivo consumo de combustible del motor Honda parece ser que solo nos ha mostrado ese ritmo real en unas pocas vueltas. Una verdadera lástima.
De cualquier forma, ha sido una buena oportunidad para seguir conociendo el coche, y posicionarnos respecto al resto. Y aún sabe mejor ese conocimiento cuando se ve acompañado de un fenomenal sexto puesto.
Desde luego que aún no es una posición real, ya que los abandonos de Vettel y Verstappen, junto con la horrible estrategia de los Red Bull ayudó a estar tan arriba. Pero es cierto que a pesar de ser un circuito que no nos iba bien, el ritmo fue mejor que en otros GPs respecto a la parrilla media. Los Mercedes sin embargo, siguen lejos. Muy lejos. Aunque era lo esperado en este tipo de circuito.

Respecto a lo que dicen los números :
( Como siempre, a cada vuelta le descuento la pérdida estimada de tiempo por carga de combustible, para sacar el tiempo "neto" )

1) STINT CON XS


[Imagen: Gp_Rusia_XS.jpg]

Con los neumáticos XS, una media de 2,2 segundos por detrás de Rosberg. Respecto a Hamilton y Raikonen no he sacado comparación, ya que tuvieron mucho tráfico en este stint.
La degradación de neumáticos en este Gp es muy baja, como se puede apreciar en la tabla.  Y como hasta ahora en todos los GPs, seguimos sin tener más degradación de lo normal. 



2) STINT CON S



[Imagen: GP_Rusia_S.jpg]



Al igual que con los neumáticos XS, una media de 2,2 segundos por detrás de Rosberg. Respecto a Raikonen 1,6 segundos por detrás, y con Ricciardo 0,75 segundos por detrás. 
El ritmo de RedBull no era tan malo. Se ve claramente como fue un autentico suicidio su estrategia, metiendo los neumáticos M durante el primer stint. Esos neumáticos eran más de un segundo más lentos que los S. 



[Imagen: GP_Rusia_Degradaci_n_S.jpg]


Si ya con los neumáticos XS la degradación era mínima, con los S es inexistente. Por ejemplo, la mejor vuelta de Alonso en ese stint es en la vuelta 27. O las de Rosberg en la 16 de su stint y Perez en la 19.
Realmente, esta tabla con los S de poco vale para ver la degradación en este GP. Pero si nos sirve para ver los distintos cambios de ritmo de los pilotos. Los más acusados son los cambios de ritmo de Alonso, en las vueltas que rueda sin ahorrar combustible, pero también son apreciables en el resto de pilotos.
Creo que aunque no es tan acusado como en el McLaren, el resto de coches tampoco pueden rodar a tope cada una de las vueltas.

Debido a la baja degradación de neumáticos en este GP, con el tiempo de la mejor vuelta y la media de este stint, podemos ver quien es capaz de rodar más tiempo cerca de su "límite" :

*La mejor vuelta de Alonso es 1,5 segundos mejor, que su media de tiempo en ese stint.
*La mejor vuelta de Ricciardo es 0,9 segundos mejor, que su media de tiempo en ese stint.
*La mejor vuelta de Rosberg es 0,8 segundos mejor, que su media de tiempo en ese stint.
*La mejor vuelta de Raikonen es 0,6 segundos mejor, que su media de tiempo en ese stint.

Aquí se ve claramente que estamos muy lejos en consumo de combustible respecto al resto. 


Y ya para terminar, una comparativa de las mejores vueltas de cada piloto con los neumáticos S.

[Imagen: GP_Rusia_Mejor_tiempo_S.jpg]

En rendimiento puro, sin ahorro de combustible, seguimos aún lejos de Mercedes. Aunque ya no tanto como en las comparaciones anteriores. 1,6 segundos nos separan. Los que están ya a tiro, son los Williams y RedBull. A ver si las mejoras de Barcelona, y las de motor cuando vengan, hacen que ya no solo los superemos en rendimiento puro, sino también durante toda la carrera.
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Genial, Unai, gran trabajo!
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(08-05-2016, 22:51)trompo escribió:
(07-05-2016, 22:05)ethernet escribió: Pero repito, con el actual, Sainz tenía que dejar más sitio a Palmer, perder velocidad y luego perder posición.

Ethernet, si ahora hay que dejar más sitio, perder velocidad, perder posición, ahorrar combustible, no pisar a fondo, poner las gomas que te dicen...

Todo esto es sintomático de que los favoritos de Bernie, Charlie y Todt... No son auténticos pilotos.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

¿Sintomático? Es una p. realidad que se han cargado la F1, favorezcan a quien favorezcan con las normas. Y con su peculiar criterio de aplicación.
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(08-05-2016, 23:00)Unai escribió: Acabo de terminar el análisis de los tiempos del Gp de Rusia. Por fin una carrera sin tráfico en la que hemos podido ver a Alonso mostrando su ritmo real. O quizás no... ya que el excesivo consumo de combustible del motor Honda parece ser que solo nos ha mostrado ese ritmo real en unas pocas vueltas. Una verdadera lástima.
De cualquier forma, ha sido una buena oportunidad para seguir conociendo el coche, y posicionarnos respecto al resto. Y aún sabe mejor ese conocimiento cuando se ve acompañado de un fenomenal sexto puesto.
Desde luego que aún no es una posición real, ya que los abandonos de Vettel y Verstappen, junto con la horrible estrategia de los Red Bull ayudó a estar tan arriba. Pero es cierto que a pesar de ser un circuito que no nos iba bien, el ritmo fue mejor que en otros GPs respecto a la parrilla media. Los Mercedes sin embargo, siguen lejos. Muy lejos. Aunque era lo esperado en este tipo de circuito.

Respecto a lo que dicen los números :
( Como siempre, a cada vuelta le descuento la pérdida estimada de tiempo por carga de combustible, para sacar el tiempo "neto" )

1) STINT CON XS


[Imagen: Gp_Rusia_XS.jpg]

Con los neumáticos XS, una media de 2,2 segundos por detrás de Rosberg. Respecto a Hamilton y Raikonen no he sacado comparación, ya que tuvieron mucho tráfico en este stint.
La degradación de neumáticos en este Gp es muy baja, como se puede apreciar en la tabla.  Y como hasta ahora en todos los GPs, seguimos sin tener más degradación de lo normal. 



2) STINT CON S



[Imagen: GP_Rusia_S.jpg]



Al igual que con los neumáticos XS, una media de 2,2 segundos por detrás de Rosberg. Respecto a Raikonen 1,6 segundos por detrás, y con Ricciardo 0,75 segundos por detrás. 
El ritmo de RedBull no era tan malo. Se ve claramente como fue un autentico suicidio su estrategia, metiendo los neumáticos M durante el primer stint. Esos neumáticos eran más de un segundo más lentos que los S. 



[Imagen: GP_Rusia_Degradaci_n_S.jpg]


Si ya con los neumáticos XS la degradación era mínima, con los S es inexistente. Por ejemplo, la mejor vuelta de Alonso en ese stint es en la vuelta 27. O las de Rosberg en la 16 de su stint y Perez en la 19.
Realmente, esta tabla con los S de poco vale para ver la degradación en este GP. Pero si nos sirve para ver los distintos cambios de ritmo de los pilotos. Los más acusados son los cambios de ritmo de Alonso, en las vueltas que rueda sin ahorrar combustible, pero también son apreciables en el resto de pilotos.
Creo que aunque no es tan acusado como en el McLaren, el resto de coches tampoco pueden rodar a tope cada una de las vueltas.

Debido a la baja degradación de neumáticos en este GP, con el tiempo de la mejor vuelta y la media de este stint, podemos ver quien es capaz de rodar más tiempo cerca de su "límite" :

*La mejor vuelta de Alonso es 1,5 segundos mejor, que su media de tiempo en ese stint.
*La mejor vuelta de Ricciardo es 0,9 segundos mejor, que su media de tiempo en ese stint.
*La mejor vuelta de Rosberg es 0,8 segundos mejor, que su media de tiempo en ese stint.
*La mejor vuelta de Raikonen es 0,6 segundos mejor, que su media de tiempo en ese stint.

Aquí se ve claramente que estamos muy lejos en consumo de combustible respecto al resto. 


Y ya para terminar, una comparativa de las mejores vueltas de cada piloto con los neumáticos S.

[Imagen: GP_Rusia_Mejor_tiempo_S.jpg]

En rendimiento puro, sin ahorro de combustible, seguimos aún lejos de Mercedes. Aunque ya no tanto como en las comparaciones anteriores. 1,6 segundos nos separan. Los que están ya a tiro, son los Williams y RedBull. A ver si las mejoras de Barcelona, y las de motor cuando vengan, hacen que ya no solo los superemos en rendimiento puro, sino también durante toda la carrera.

Grande Unai! Que gran trabajo haces tío, enorme! Vale más lo que exponéis en éste foro que lo que se leen en muchiiiiiiiisimos periódicos Wink
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
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Gran trabajo Unai gracias por tu tiempo , como dice el compañero ya podia haber en muchos periodicos analisis la mitad de currados.

+ 1000 para ti ;-)
Devil This is a lovely car to drive  Devil
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(08-05-2016, 22:32)Madriles escribió:
(08-05-2016, 19:13)payoloco escribió: Y luego hay un adelantamiento más normal que normal, de los de toda la puñetera vida, que vengo viendo desde que tengo 10 años, porque en la F1 se adelanta así, porque se va al límite, y algunos empiezan a decir no se qué del epígrafe c del artículo 3 del apartado IV. Y que bien sancionado Carlos.


Y me pregunto que os ha pasado.

El adelantamiento más normal que normal deja de serlo por un reglamento concebido por torpes, por llamarles algo suave. No estamos discutiendo la esencia de competición y cómo se la cargan. Estamos diciendo que se aplica el reglamento. De forma sectaria, sin valorar las situaciones de competición, aboliendo la justicia en lances que tienen que ser de lucha y de riesgo.

¿Qué me ha pasado a mí? Que el adelantamiento de Carlos, desde la perspectiva que yo tengo de lo que debe ser la F1, es absolutamente correcto y que así deberían ser.

Son dos cosas muy distintas; lo que yo quiero ver y lo que por estúpidas normas y su particular interpretación según quién sea juzgado acabo viendo. No confundamos.

Por resumir...



y van.... Bored
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