Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP ESPAÑA 2016
Parece ser que lo de esos alerones no es nada nuevo. Yo también creo que pueden ser pruebas cara al 2017.

https://twitter.com/Josemivn/status/732481057610563584
(17-05-2016, 10:21)Vicotrew escribió:
(17-05-2016, 10:20)joaquinhrndz escribió:
(17-05-2016, 10:17)payoloco escribió: Sobre lo anterior, decir que Bernie de momento ha conseguido que:

- se elimine para 2017 el actual sistema de 'evolución por tokens'.
- se aumente el consumo al 105% del actual.


Ahí voy yo. Son estas cosas las que pueden hacer que la situación actual cambie. Unos pontones más estilizados o unos retoques en el fondo plano no lo van a lograr.

Otra foto más del ala trasera de Williams. Yo supongo que es ilegal, que lo que pueden estar buscando es generar una carga aerodinámica similar a la que tendrán los alerones de 2017.
[Imagen: CipJ8CdUoAIibgp.jpg:large]

Seguramente...
Aquí otra foto del alerón delantero con esos "cuernos":

[Imagen: CipQHsjUgAAtLkT.jpg]

interesante alerón delantero, pero este ahora mismo sería legal ???
El trasero me da que sería completamente ilegal, pero el delantero no se yo...
(17-05-2016, 10:38)cpp2808 escribió:
(17-05-2016, 10:21)Vicotrew escribió:
(17-05-2016, 10:20)joaquinhrndz escribió:
(17-05-2016, 10:17)payoloco escribió: Sobre lo anterior, decir que Bernie de momento ha conseguido que:

- se elimine para 2017 el actual sistema de 'evolución por tokens'.
- se aumente el consumo al 105% del actual.


Ahí voy yo. Son estas cosas las que pueden hacer que la situación actual cambie. Unos pontones más estilizados o unos retoques en el fondo plano no lo van a lograr.

Otra foto más del ala trasera de Williams. Yo supongo que es ilegal, que lo que pueden estar buscando es generar una carga aerodinámica similar a la que tendrán los alerones de 2017.
[Imagen: CipJ8CdUoAIibgp.jpg:large]

Seguramente...
Aquí otra foto del alerón delantero con esos "cuernos":

[Imagen: CipQHsjUgAAtLkT.jpg]

interesante alerón delantero, pero este ahora mismo sería legal ???
El trasero me da que sería completamente ilegal, pero el delantero no se yo...

He leído que los dos son ilegales, así que estarán haciendo pruebas de aero, lo más probable es lo que comentáis que están intentando generar una carga aerodinámica parecida a la de 2017.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Y puestos a mal pensar. Habíamos justificado la ausencia de Fernando en los tests porque se iba a probar el nuevo motor y por ello era más adecuado que lo hiciera Vandoorne que lo había probado en el simulador y no sé qué más. Ahora sabemos que de motor nuevo en los tests, nada de nada.

Pues no sé. Quizá sí fue un calentón del momento, no hay de qué preocuparse y Ron tiene en mente a Fernando como número 1 indiscutible del equipo. Pero entre esto y las declaraciones, por lo menos, a uno le da por pensar muchas cosas.
(17-05-2016, 10:26)Vicotrew escribió:
(17-05-2016, 09:50)payoloco escribió: Buenos días mamones.


Cada vez que llega un pequeño chasco la misma historia. Y es que no aprendemos. No aprendemos de qué va la película, y lo gordo es que la hemos visto ya muchas veces.

Creo que es importante recordar ciertos puntos del guión de la película, porque hay gente que se sube por las paredes y no entiende qué pasa:



- La F1 es sobre todo política, negocios... Siempre lo ha sido, pero ahora (2009 en adelante) ya no queda prácticamente espacio para la competición, es decir, una lucha igualada en la que desconoces el resultado final. Las inversiones, la publicidad, los beneficios, la televisión.....han primado sobre la competición de motor. Ya está, es así de simple. Recordemos que es una empresa dirigida por unas pocas personas, pero una empresa privada al fin y al cabo.

- Haciendo un símil futbolístico, en lugar de partidos Real Madrid-Barcelona (por poner un ejemplo clásico) hemos visto partidos Real Madrid - Conquense 'B'. Puede que a los del madrid les de un infarto general un día, pero ganarán 9 de cada 10 partidos con toda probabilidad.

- En este contexto, se han tomado decisiones de negocio sobre el rumbo de la F1 que han beneficiado claramente a ciertos equipos: Brawn GP, RB y Mercedes. Los motivos de por qué a unos equipos sí y a otros no son demasiado complejos para que los entendedamos todos, y además en el fondo no importa demasiado. Pero el hecho irrefutable es que es así.

- En cada uno de estos campeonatos no ha existido competición ninguna. El ganador 'del partido' estaba claro de antemano.

- En los años 2010 y 2012 Fernando Alonso peleó hasta el final con un coche que en general no estaba a la altura del mejor. Si existió competición y lucha fue fruto de su talento, nada más. De manera continuada, carrera tras carrera (en especial 2012), Alonso consiguió resultados muy por encima de lo esperado. Carrera tras carrera ganó/empató el Conquense B ese partido de cada 10 que le otorga la estadística. Menos en el partido decisivo, que se perdió, y para más bemoles se perdió con graves errores del entrenador en una ocasión, y del árbitro en la otra.

- Eliminando o corrigiendo esta anomalía estadística producida por Alonso, también esos dos campeonatos hubieran acabado con varias carreras de antelación a favor de RB.

- Como esas decisiones de negocio que se han tomado en la F1 no tienen marcha atrás, se intenta adornar de alguna manera las carreras. De aquí salen "grandes" ideas como el KERS, el DRS o los neumáticos Pirelli. Si no hay lucha por la victoria, se intenta aumentar variables secundarias que puedan resultar de interés para el televidente: adelantamientos, pit-stops, prueba de clasificación, etc.

- Mientras dure cada periodo de una decisión de negocio, no existirá ningún otro candidato a los títulos. No por que esté decidido así también, sino porque la tecnología que involucra la F1 es demasiado compleja para que se pueda recuperar el terreno perdido en determinadas áreas. Además, la evolución técnica y económica se ha visto enormemente restringida, por lo que esta posibilidad de recuperar la distancia directamente desaparece. De esta manera, podemos decir que cada decisión de negocio en la F1 determina un equipo ganador con una probabilidad muy próxima al 100%.

- El resto, intenta lograr lo máximo que pueda sabiendo de esta restricción. Puntos, podios o alguna victoria son los premios que intentan cosechar alguna que otra vez los pilotos y equipos que no han resultado benficiados con la última decisión de negocio.

- Como no existe una lucha real por las victorias, las victorias logradas por los pilotos tienen un escaso valor, ya que son conseguidas en condiciones muy favorables. De esta manera, ciertos pilotos logran más resultados de lo que en sí han demostrado como pilotos. Se crea así la imagen de 'campeones de cartón-piedra'.

- Alonso, como todos los demás, por mucho talento que tenga sólo puede esperar que alguna vez en lo que le queda de carrera deportiva, la próxima decisión de negocio tomada en la F1 beneficie al equipo en el que se encuentra. Si no es así, no volverá a ganar nada. 

- Es responsabilidad de su presente equipo darle el mejor coche posible, pero no olvidemos que cada decisión de negocio se rodea de una serie de restricciones que practicamente aseguran la supremacía de un equipo y el estancamiento del resto.



El resumen final es que debemos saber qué es lo que estamos viendo cada domingo por la TV. Una vez que tengamos claro esto, debemos calmarnos y no volvernos locos con los resultados de Alonso. Vamos a quedar 8º, 12º, 4º o 7º. Pero NO VAMOS A GANAR. No vamos a ganar hasta que no se cambie la normativa de manera sustancial para que se pueda volver a dar un cambio en la jerarquía de los equipos.

Así que debemos estar más pendiente de qué hace Ron Dennis, qué hace Horner, qué hace Marchionne, qué hace Wolf, a si el alerón delantero tiene 5 flaps o 29.


NO-HAY-MÁS. LA F1 ES ASÍ. PARA EL QUE LO QUIERA VER.

Y el ejemplo más claro lo tuvimos éste fin de semana.
Una vez que desaparecieron los dos Mercedes, ¿qué sucedió? Pues que no sabías quién ganaría la carrera, la cosa estaba entre 4 pilotos diferentes, 2 escuderías diferentes peleando por la victoria, no recuerdo ya la última vez que sucedió ésto...

Sí es bonito ver pelear a varios coches y varias escuderías por ganar una carrera.....
Y pensar que esto es F1 y debamos de decir estas cosas..... estas reflexiones nuestras se las deberían de anotar los máximos dirigentes de este negocio para darle una solución.... hace ya cuanto no nos acordábamos lo que era disputar una carrera de principio a fin ????

LLamarme nostálgico, pero esta carrera dentro de sus cosas me gustó, si ya hubiera estado Alonso en esos 4 posiciones hubiera sido la leche... pero por desgracia de eso estamos muy lejos...
¡Buenos días! Veo que ya está probándose de lo lindo desde las 9 en BCN. Williams como ya hiciera el año pasado volviendo locos a todo el mundo. En su mayor parte esos cachivaches están dedicados a simular el flujo de 2017, chapeau por ellos al ir adelantando trabajo en pista de esa manera.

Nosotros no tenemos más remedio que poner a punto el nuevo paquete, que muchos conceptos se adaptarán al año que viene, Prodromou no es *****!:

[Imagen: CipVzWmUUAEPlc4.jpg]
@jgarciaillanf1
En cuanto a lo demás, veo que es lo que yo puse ayer. Obviamente y salvo sorpresa no veremos ninguna pieza nueva, tal vez un RW de baja carga para Canadá pero ya. Y se confirma toda la info que puse ayer en el hilo oficial de temporada de la PU: nada de HW, sólo electrónica y SW.
@jgarciaillanf1
(17-05-2016, 10:33)fpeningonzalez escribió: Parece ser que lo de esos alerones no es nada nuevo. Yo también creo que pueden ser pruebas cara al 2017.

https://twitter.com/Josemivn/status/732481057610563584

En mi opinión una lástima no se utilicen en la actualidad, a mí el trasero me flipa....
Ah, y BUT está haciendo pruebas de rendimiento, a ver si afinan ya el paquete. Se ha puesto P1 a 3 décimas del tiempo de Fer.
@jgarciaillanf1
En la página de www.laf1.es dicen van atener al pescatero cabrón no limpia pesacado para hacerle una entrevista, le podemos mandar preguntas para que se las trasmitan al gorrilla....

¿Qué le preguntaríais a Yusuke Hasegawa? Tendremos ocasión de hablar con él a lo largo del día, ¡nos podéis hacer llegar vuestras sugerencias vía Twitter!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 47 invitado(s)