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GP MONACO 2016
(25-05-2016, 14:30)Josemurcia7 escribió: Las presiones d los Pirelli en el #MonacoGP  son 19.5 psi (16) delante y 18 (16) detrás. Caída max -4,25 del -2.00 detrás.

Las presiones han caído un disparate...

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Qué presiones se llevaban en los anteriores grandes premios ???
LA OPINIÓN DE LA DIRECCIÓN


Eric Boullier, Director deportivo de McLaren-Honda


“Mónaco merece de verdad su estatus de “clásico” en el calendario de Fórmula 1 y de joya de la corona para los pilotos, aficionados, sponsors y equipos. El ambiente es realmente especial, la puesta en escena es impresionante y la velocidad a la que los coches ruedan por las estrechas calles del Principado es impresionante, no importa las veces que lo veas”.
“Para los coches, la energía como tal juega un papel menos importante allí, lo que significa que la puesta a punto del coche resulta de un delicado equilibrio entre carga aerodinámica, facilidad de pilotaje y equilibrio. Mónaco es una pista en la que, sobre el papel, debería irle mejor a nuestro paquete que otros circuitos, si bien una de sus únicas características es la imprevisibilidad. Las condiciones meteorológicas suelen cambiar y los accidentes son frecuentes, lo que tiende a tener un impacto mayor del habitual en el resultado de la carrera, y por supuesto adelantar resulta notoriamente (y a menudo, frustrantemente) difícil”.
“Dicho esto, estos elementos hacen que Mónaco sea tan especial, y encararemos el fin de semana con una buena cantidad de datos obtenidos en los entrenamientos, además de por supuesto el máximo esfuerzo y determinación para seguir empujando hacia adelante. Nuestros objetivos principales son la fiabilidad (sobre todo después del abandono de Fernando en Barcelona) y el rendimiento en clasificación, y esto puede habitualmente determinar el hecho de lograr puntos o perderlos. Debemos apuntar a la clasificación para dejarnos en la mejor posición en la salida y pelear por acabar en la zona de puntos en ambos lados del garaje”.


Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd


“Cuando se acerca el fin de semana de Mónaco siempre es especial. Hay tanta historia allí… y se trata de una carrera muy icónica de la Fórmula 1”.
“El circuito urbano en sí es complejo y técnico, aunque de baja velocidad media. Creo que nuestro coche se adapta mejor a este tipo de trazados, así que si podemos sacarle el máximo potencial consiguiendo un buen equilibrio entre la unidad de potencia y el chasis, creo que tendremos una buena oportunidad para ser competitivos todo el fin de semana”.
“El estrecho circuito y sus complicadas curvas pondrán a prueba a todos los pilotos, pero contamos con dos pilotos de una clase excepcional con habilidad y experiencia, con lo que tengo muchas ganas de ver lo que este fin de semana nos dejará. El nuevo compuesto de neumáticos Ultrablando debutará en Mónaco, así que esperamos que deje consigo una carrera emocionante”.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(25-05-2016, 15:13)dibilo escribió:
(25-05-2016, 14:49)German Sanchez escribió: Por cierto, ahora Autosport dice que el nuevo motor de Fernando para Monaco si lleva mejoras, aunque no implican gasto de tokens.
Sin gasto de tokens?, Mejoras por fiabilidad o de software??

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Las mejoras de fiabilidad son de hardware, las mejoras de softaware no se contabilizan como mejoras en el sentido de utilizar tokens.

Como dijo el pescatero cabrón mayorista no limpia pescado, desde australia hemos avanzado 3 décimas, eso es gracias a las mejoras de software introducidas en la PU, sin necesidad de ser mejoras. Simplemente mejoras el software para sacar mayor rendimiento a tu arquitectura de PU.
(25-05-2016, 15:25)Josemurcia7 escribió:
(25-05-2016, 15:13)dibilo escribió:
(25-05-2016, 14:49)German Sanchez escribió: Por cierto, ahora Autosport dice que el nuevo motor de Fernando para Monaco si lleva mejoras, aunque no implican gasto de tokens.
Sin gasto de tokens?, Mejoras por fiabilidad o de software??

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En principio de SW y electrónica para mejorar gestión de energía y driveability. Supongo que en fiabilidad también influirá.

También han podido mejorar las llamadas piezas localizadas, que son algunas que no están sujetas a tokens.
Enviado desde mi One Plus Two

Si modificacndo software y quizá alguna cosita pequeña mejoramos el agarre del tren trasero en Mónaco nos vendría de perlas...
(25-05-2016, 15:28)Josemurcia7 escribió: Por cierto. Ricciardo y Magnussen elegidos para probar las mejoras de la PU Renault.

Enviado desde mi One Plus Two

haayayyaaaayyy Ricciardo te has librado por un pelo..
(25-05-2016, 15:57)FastFAD escribió: Haciendo un análisis muy chapucero, me salen datos esperanzadores (igual son esperanzadores porque el análisis está muy sesgado, ojo). Una cosa está clara: el rendimiento del MP4-31 es superior al MP4-30, no sólo individualmente, si no comparado con el resto. El año pasado no se "pisó" ni una Q3 y este año ya tenemos una en la 5ª carrera. A parte, la distancia con los de delante se ha reducido, no lo que querríamos, vale, pero es menor. Esto es un hecho. Por tanto, simplemente, por esas sensaciones y porque en todas las carreras estamos mejorando los resultados de la misma carrera del año anterior, si el año pasado Button hizo 12º en qualy y 8º en carrera, deberíamos deducir que este año se va a mejorar eso?

Para ello, un análisis simple. Comparo los tiempos de qualy de Barcelona de Mercedes y McLaren-Honda entre 2015 y 2016, para ver el porcentaje de mejora entre un año y otro. Y ese porcentaje, lo aplico a los tiempos de Mónaco de 2015:

GP Barcelona
Mercedes: 1:24,681 (2015) - 1:22,000 (2016). Mejora: 3,17%
McLaren-Honda: 1:27,760 (2015) - 1:23,981 (2016). Mejora: 4,31%

GP Mónaco
Mercedes: 1:15,098 (2015). Previsión 2016: 1:12,720
McLaren-Honda: 1:17,093 (2015). Previsión 2016: 1:13,773

Según este cálculo, estaríamos a un segundo de Mercedes en qualy. Daría para ser 7º?

Ojalá sean ciertas tus cuentas, pero como bien dices, a bote pronto quizás demasiado optimistas, estar a 1 segundo de Mercedes en clasificación.

Pero una muy muy buena noticia sería esa. estar a 1 segundo de Mercedes en la clasificación.
F1 ARTÍCULO ESPECIAL
Ferrari completa una década y media sin ganar en Mónaco
Enfrentándose a una gran sequía en el principado, la Scuderia tiene a Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen como sus vías de esperanza para 2016.

http://es.motorsport.com/f1/news/ferrari...co-739996/

mucho tiempo para la que se dice la Escuderia ,,, y lo que le queda ,,,, upssss!!!!
(25-05-2016, 16:19)German Sanchez escribió:
(25-05-2016, 15:32)Deathzone escribió: El piloto tambien decide junto con su ingeniero que presiones van a poner en los neumaticos de su coche dentro del reglamento que le permitan
Desde que hace tiempo Pirelli impone las presiones en los neumáticos. No estoy seguro si imponen las psi exactas o un rango en cada tren. Si es un rango, es cierto que hay posibilidad de elección por parte del equipo, pero si es un dato fijo, no.


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No sé si es un dato fijo, pero con las presiones tan elevadas de esta temporada todo el mundo va a optar por el valor más bajo de ese baremo si existiera.
(25-05-2016, 16:59)enrike hu fr escribió: F1 ARTÍCULO ESPECIAL
Ferrari completa una década y media sin ganar en Mónaco
Enfrentándose a una gran sequía en el principado, la Scuderia tiene a Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen como sus vías de esperanza para 2016.  

http://es.motorsport.com/f1/news/ferrari...co-739996/

mucho tiempo para la que se dice la Escuderia ,,,  y lo que le queda ,,,,  upssss!!!!

Este año lo van a tener difícil para poder ganar...
(25-05-2016, 16:29)JCastle escribió:
(25-05-2016, 16:19)German Sanchez escribió:
(25-05-2016, 15:32)Deathzone escribió: El piloto tambien decide junto con su ingeniero que presiones van a poner en los neumaticos de su coche dentro del reglamento que le permitan
Desde que hace tiempo Pirelli impone las presiones en los neumáticos. No estoy seguro si imponen las psi exactas o un rango en cada tren. Si es un rango, es cierto que hay posibilidad de elección por parte del equipo, pero si es un dato fijo, no.


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Ponen un rango, pero el valor mínimo está muy por encima de lo que los pilotos quieren en cuanto a grip se refiere.

En el tema de ajustes de presiones, ángulos de avance y caída, etc. la mejor era Brdigestone, solo recuerdo un problema, en SPA 2010 con blisters excesivos en los equipos que mayor ángulo de caida tenían (RedBull y McLaren) y todo lo que hizo Bridgestone fue dar unos valores de caída mínimos aceptables como recomendación, es decir, los equipos podían elegir acatarlos o pasárselos por el forro, ¿por qué? Porque Bridgestone no tenía la mano metida dentro de los chanchullos de la FIA y no temían ningún percance.

Gracias por la aclaración JCastle, y coincido contigo en que Pirelli tiene mucho que ocultar y unas atribuciones excesivas para lo que se requiere de un proveedor de neumáticos. Pero es una de las pocas armas que tiene Bernie para contrarrestar el poder de FIA y equipos......mal asunto.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.


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