Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP MONACO 2016
Si yo os entiendo a todos, pero es que en general se os olvida que estamos compitiendo en Formula uno.

Es decir, competimos en un campeonato adulterado, mamoneado hasta el límite, en donde determinadas decisiones de negocio tienen consecuencias terribles para la competición.

Y ya está. Para el año que viene van a intentar ver si corrijen un poco el desastre que han creado. Y veremos si nos podemos colar ahí "de listillos".
No hay mucho más.

Nos mola mucho Fernando, pero si no fuera así y tuviéramos dos dedos de frente esto no lo deberíamos ver ninguno.

Ahora pongo con números una explicación más visual de por qué se han cargado esto, y por qué entonces debemos ver las cosas con otra perspectiva.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Bueno, Ricciardo ha hecho hoy casi el tiempo de pole de Lewis del año pasado, menos de una décima las separa. Así que el tiempo de pole bajará seguro. A ver si con los datos recogidos hoy los ingenieros se sacan un set-up bueno, que tienen mañana todo el santo día para investigar y cuadrar cosas.
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
(26-05-2016, 20:18)cpp2808 escribió:
(26-05-2016, 19:54)ethernet escribió: De todas formas, aquí van como tiros los 3 equipos que se rumorea que tienen la forma de saltarse la presión mínima en los neumáticos.

Y Fernando estrena u otra sistema para hacer algo parecido, y se queda sin frenos.....

A lo mejor antes o después nos encontramos con un medio segundo en eso, porque sigo sin ver que la aero de Toro Rosso sea mejor que la nuestra.....

Eso de la prueba para bajar presiones, dónde lo has leído ???? es verdad ?????
Lo de los frenos lo ha dicho él, pero por ser por la presión de los neumáticos.... eso ya no lo se´.
Pero también es verdad, quedarse uno sin frenos no tiene mucho sentido.

[Imagen: CjXdFgJVAAASWp4.jpg]

Mark Surer dice que lo que lleva Alonso es parecido a lo que hace Red Bull para bajar la presión del aire en el neumático. 
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
conny ehrenberg ‏@CONNYloveFI 11m11 minutes ago View translation
Alonso: "No estamos al nivel de RBR. Pero somos mejores que muestra la tabla del tiempo. Todavía no hemos mostrado ninguna vuelta perfecta."
CLASIFICACIÓN MONACO 2006
1 - Michael SCHUMACHER - 1'13''898
2 - Fernando ALONSO - 1'13''962
+0.064
3 - Mark WEBBER - 1'14''082
+0.184
4 - Kimi RAIKKONEN - 1'14''140
+0.242
5 - Giancarlo FISICHELLA - 1'14''396
+0.498
6 - Juan-Pablo MONTOYA - 1'14''664
+0.766
7 - Rubens BARRICHELLO - 1'15''804
+1.906
8 - Jarno TRULLI - 1'15''857
+1.959
9 - David COULTHARD - 1'16''426
+2.528
10 - Nico ROSBERG - 1'16''636
+2.738

CLASIFICACIÓN MONACO 2007
1 - Fernando ALONSO - 1'15''726
2 - Lewis HAMILTON - 1'15''905
+0.179
3 - Felipe MASSA - 1'15''967
+0.241
4 - Giancarlo FISICHELLA - 1'16''285
+0.559
5 - Nico ROSBERG - 1'16''439
+0.713
6 - Mark WEBBER - 1'16''784
+1.058
7 - Nick HEIDFELD - 1'16''832
+1.106
8 - Robert KUBICA - 1'16''955
+1.229
9 - Rubens BARRICHELLO - 1'17''498
+1.772
10 - Jenson BUTTON - 1'17''939
+2.213

CLASIFICACIÓN MONACO 2008
1 - Felipe MASSA - 1'15''787
2 - Kimi RAIKKONEN - 1'15''815
+0.028
3 - Lewis HAMILTON - 1'15''839
+0.052
4 - Heikki KOVALAINEN - 1'16''165
+0.378
5 - Robert KUBICA - 1'16''171
+0.384
6 - Nico ROSBERG - 1'16''548
+0.761
7 - Fernando ALONSO - 1'16''852
+1.065
8 - Jarno TRULLI - 1'17''203
+1.416
9 - Mark WEBBER - 1'17''343
+1.556
10 - David COULTHARD - -

CLASIFICACIÓN MONACO 2009
1 - Jenson BUTTON - 1'14''902

2 - Kimi RAIKKONEN - 1'14''927
+0.025
3 - Rubens BARRICHELLO - 1'15''077
+0.175
4 - Sebastian VETTEL - 1'15''271
+0.369
5 - Felipe MASSA - 1'15''437
+0.535
6 - Nico ROSBERG - 1'15''455
+0.553
7 - Heikki KOVALAINEN - 1'15''516
+0.614
8 - Mark WEBBER - 1'15''653
+0.751
9 - Fernando ALONSO - 1'16''009
+1.107
10 - Kazuki NAKAJIMA - 1'17''344
+2.442

CLASIFICACIÓN MONACO 2010
1 - Mark WEBBER - 1'13''826
2 - Robert KUBICA - 1'14''120
+0.294
3 - Sebastian VETTEL - 1'14''227
+0.401
4 - Felipe MASSA - 1'14''283
+0.457
5 - Lewis HAMILTON - 1'14''432
+0.606
6 - Nico ROSBERG - 1'14''544
+0.718
7 - Michael SCHUMACHER - 1'14''590
+0.764
8 - Jenson BUTTON - 1'14''637
+0.811
9 - Rubens BARRICHELLO - 1'14''901
+1.075
10 - Vitantonio LIUZZI - 1'15''170
+1.344

CLASIFICACIÓN MONACO 2011
1 - Sebastian VETTEL - 1'13''556
2 - Jenson BUTTON - 1'13''997
+0.441
3 - Mark WEBBER - 1'14''019
+0.463
4 - Fernando ALONSO - 1'14''483
+0.927
5 - Michael SCHUMACHER - 1'14''682
+1.126
6 - Felipe MASSA - 1'14''877
+1.321
7 - Nico ROSBERG - 1'15''766
+2.210
8 - Pastor MALDONADO - 1'16''528
+2.972
9 - Lewis HAMILTON - -
10 - Sergio PEREZ * - -

CLASIFICACIÓN MONACO 2012
1 - Michael SCHUMACHER - 1'14''301
2 - Mark WEBBER - 1'14''381
+0.080
3 - Nico ROSBERG - 1'14''448
+0.147
4 - Lewis HAMILTON - 1'14''583
+0.282
5 - Romain GROSJEAN - 1'14''639
+0.338
6 - Fernando ALONSO - 1'14''948
+0.647
7 - Felipe MASSA - 1'15''049
+0.748
8 - Kimi RAIKKONEN - 1'15''199
+0.898
9 - Pastor MALDONADO - 1'15''245
+0.944
10 - Sebastian VETTEL - -

CLASIFICACIÓN MONACO 2013
1 - Nico ROSBERG - 1'13''876
2 - Lewis HAMILTON - 1'13''967
+0.091
3 - Sebastian VETTEL - 1'13''980
+0.104
4 - Mark WEBBER - 1'14''181
+0.305
5 - Kimi RAIKKONEN - 1'14''822
+0.946
6 - Fernando ALONSO - 1'14''824
+0.948
7 - Sergio PEREZ - 1'15''138
+1.262
8 - Adrian SUTIL - 1'15''383
+1.507
9 - Jenson BUTTON - 1'15''647
+1.771
10 - Jean-Éric VERGNE - 1'15''703
+1.827

CLASIFICACIÓN MONACO 2014
1 - Nico ROSBERG - 1'15''989
2 - Lewis HAMILTON - 1'16''048
+0.059
3 - Daniel RICCIARDO - 1'16''384
+0.395
4 - Sebastian VETTEL - 1'16''547
+0.558
5 - Fernando ALONSO - 1'16''686
+0.697
6 - Kimi RAIKKONEN - 1'17''389
+1.400
7 - Jean-Éric VERGNE - 1'17''540
+1.551
8 - Kevin MAGNUSSEN - 1'17''555
+1.566
9 - Daniil KVYAT - 1'18''090
+2.101
10 - Sergio PEREZ - 1'18''327
+2.338

CLASIFICACIÓN MONACO 2015
1 - Lewis HAMILTON - 1'15''098
2 - Nico ROSBERG - 1'15''440
+0.342
3 - Sebastian VETTEL - 1'15''849
+0.751
4 - Daniel RICCIARDO - 1'16''041
+0.943
5 - Daniil KVYAT - 1'16''182
+1.084
6 - Kimi RAIKKONEN - 1'16''427
+1.329
7 - Sergio PEREZ - 1'16''808
+1.710
8 - Carlos SAINZ - 1'16''931
+1.833
9 - Pastor MALDONADO - 1'16''946
+1.848
10 - Max VERSTAPPEN - 1'16''957
+1.859



En un año "normal", diferencias apretadas. En año de cambios de normativa con equipo beneficiado adios.

Así es la F1.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(26-05-2016, 20:32)ethernet escribió:
(26-05-2016, 20:18)cpp2808 escribió:
(26-05-2016, 19:54)ethernet escribió: De todas formas, aquí van como tiros los 3 equipos que se rumorea que tienen la forma de saltarse la presión mínima en los neumáticos.

Y Fernando estrena u otra sistema para hacer algo parecido, y se queda sin frenos.....

A lo mejor antes o después nos encontramos con un medio segundo en eso, porque sigo sin ver que la aero de Toro Rosso sea mejor que la nuestra.....

Eso de la prueba para bajar presiones, dónde lo has leído ???? es verdad ?????
Lo de los frenos lo ha dicho él, pero por ser por la presión de los neumáticos.... eso ya no lo se´.
Pero también es verdad, quedarse uno sin frenos no tiene mucho sentido.

[Imagen: CjXdFgJVAAASWp4.jpg]

Mark Surer dice que lo que lleva Alonso es parecido a lo que hace Red Bull para bajar la presión del aire en el neumático. 

Pues justo la FIA va a estar ojo avizor con este tema.

Solo faltaría que ahora que lo implementamos vayan y lo prohiban (o nos lo prohiban a nosotros jajaja)

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(26-05-2016, 20:40)Phasor escribió: conny ehrenberg ‏@CONNYloveFI 11m11 minutes ago View translation
Alonso: "No estamos al nivel de RBR. Pero somos mejores que muestra la tabla del tiempo. Todavía no hemos mostrado ninguna vuelta perfecta."

Yo sigo viendo posible el P5, pero lo que no me gusta es ver lo bien que ha evolucionado RB en aero y lo mal que ha ido la evo de Barcelona. 
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(26-05-2016, 20:46)ethernet escribió:
(26-05-2016, 20:40)Phasor escribió: conny ehrenberg ‏@CONNYloveFI 11m11 minutes ago View translation
Alonso: "No estamos al nivel de RBR. Pero somos mejores que muestra la tabla del tiempo. Todavía no hemos mostrado ninguna vuelta perfecta."

Yo sigo viendo posible el P5, pero lo que no me gusta es ver lo bien que ha evolucionado RB en aero y lo mal que ha ido la evo de Barcelona. 

Ya. No se qué pasaría en Barcelona.

Lo único positivo es que nos han dejado un cambio por fiabilidad con el tema de las baterías.


Mientras Alonso siga contento.....hay que seguir. De Ferrari se cansó y se piró. Que nadie dude que si se cansa de McLaren/Honda, hará lo propio.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



FP1 – TIMES

1. Hamilton
1m15.537s
UltraSoft – New
2. Rosberg
1m15.638s
UltraSoft – New
3. Vettel
1m15.956s
UltraSoft – New


FP2 – TIMES
1. Ricciardo

1m14.607s

UltraSoft – Used
2. Hamilton
1m15.213s
UltraSoft – New
3. Rosberg
1m15.506s
UltraSoft – New


FP1 – BEST TIME PER COMPOUND
Soft
Sainz
1m17.130s
Supersoft
Kvyat
1m16.426s
Ultrasoft
Hamilton
1m15.537s
FP2 – BEST TIME PER COMPOUND
Soft
Kvyat
1m16.529s
Supersoft
Hamilton
1m15.489s
Ultrasoft
Ricciardo
1m14.607s
LONGEST STINTS OF THE DAY
Soft
Perez
21 laps
Supersoft
Haryanto
17
Ultrasoft
Ricciardo
21


jajaja el tiempo de Riccicci de la FP2 ha sido con USADOS????

Uy uy uy......

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(26-05-2016, 20:32)ethernet escribió:
(26-05-2016, 20:18)cpp2808 escribió:
(26-05-2016, 19:54)ethernet escribió: De todas formas, aquí van como tiros los 3 equipos que se rumorea que tienen la forma de saltarse la presión mínima en los neumáticos.

Y Fernando estrena u otra sistema para hacer algo parecido, y se queda sin frenos.....

A lo mejor antes o después nos encontramos con un medio segundo en eso, porque sigo sin ver que la aero de Toro Rosso sea mejor que la nuestra.....

Eso de la prueba para bajar presiones, dónde lo has leído ???? es verdad ?????
Lo de los frenos lo ha dicho él, pero por ser por la presión de los neumáticos.... eso ya no lo se´.
Pero también es verdad, quedarse uno sin frenos no tiene mucho sentido.

[Imagen: CjXdFgJVAAASWp4.jpg]

Mark Surer dice que lo que lleva Alonso es parecido a lo que hace Red Bull para bajar la presión del aire en el neumático. 

Ojalá sea eso cierto y lo podamos implementar en clasificación y en la carrera y así ganaremos mucho tiempo por vuelta, sobre todo en este circuito de tan poco agarre en el asfalto.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)