Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿ Posicion final de ALO en el GP de Monaco 2011 ? (no se contaran los votos emitidos a partir de las 14:00pm)
40.48%
17 40.48%
33.33%
14 33.33%
19.05%
8 19.05%
4.76%
2 4.76%
2.38%
1 2.38%
0%
0 0%
7º-15º
0%
0 0%
16º-24º
0%
0 0%
Abandono por averia
0%
0 0%
Abandono por colisión/sanción
0%
0 0%
Total 42 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Carrera GP de Monaco 2011
#31
(29-05-2011, 10:41)cocbit escribió: Ojala aciertes abuelo.

Por otro lado queria comentar algo. Es una critica constructiva hacia una cosa que comentó el otro dia NachoBCN respecto a una idea mia sobre la sujección de las ruedas.

El hecho es que yo propuse una idea y comento que en eso ya estaba todo inventado.

No digo que yo tenga razón ni que sea más listo que nadie, pero ese tipo de pensamiento es del que adolece Ferrari ahora mismo. Si piensas que ya está todo inventado no se innova.

Cuando alguien tiene una idea, lo que hay que hacer es examinarla, darle vueltas, buscar alternativas similares y demás.
Ese es el cambio de visión que tiene que tener Ferrari. Y es la misma carencia que vi el otro dia en esa contestación.

Esto funciona además para la vida real.

Y volviendo a la F1, hay muchos ejemplos del "ya está todo inventado" que luego ha demostrado no ser así.

Difusor - Doble difusor - Cuando lo simplificaron segun todo el mundo, con el hueco que había encontrado brawn en las reglas y al final tuvimos incluso triples difusores.
Y resultó que los equipos lo daban como algo cerrado.

Lo mismo pasó con lo de los escapes. De soplados hemos pasados a soplados en frenada...

Y así pasa siempre.

Por eso, si alguien comenta algo (cualquiera, no solo yo), creo que lo coherente es argumentar, sea a favor o en contra, no simplemente dar por hecho que está todo inventado, porque eso es sinónimo de fracaso.

Un saludo.

Siento que te hayas molestado cocbit, no era mi intención. Por otro lado, no me considero mas listo que nadie. Tampoco me parece bien que digas que no se examine una idea, porque yo me lei con todo detenimiento tu mensaje intentando imaginar lo que explicabas (y digo lo de intentando porque es muy difícil explicar con palabras una solución técnica y mas interpretarla).

Si te consuela te puedo decir que tu sistema, a mis ojos, tiene un problema básico. Las vibraciones. Ese problema es el motivo por el cual, en todos los sistemas que incluyen una rueda y un eje, se utilizan 'roscas' y no anclajes con pasadores o cosas por el estilo.

Aparte de eso, como dije en el mismo post. Creo que ese tema concreto de las ruedas, esta totalmente reglamentado por la FIA, para evitar desgracias como las que han ocurrido.
#32
Buenos días
Tal y como yo lo veo,el hueso es Webber,si lo pasa,con el ritmo de carrera que se le supone al Ferrari Button no entra en mi lista de dificultades,a no ser que se saquen una estrategia innovadora para él de la manga como ya han hecho con este piloto 2 o 3 veces,y por fin,Vettel-Alonso con ritmos de carrera similares.Estamos en Monaco si, pero tratandose de Alonso no se si eso es una desventaja o un punto a favor.
#33
se os corta mucho la Sexta por internet¿? es que estoy en el curro y se me corta la hostia
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
#34
(29-05-2011, 10:25)El abuelo escribió: espero 2-3 paradas de Redbull y Mclaren por 1-2 de Alonso.
Les adelantará... y adios.

En el hilo de la qualy abuelo tenias dudas sobre lo de jaime. Te confirmo que en TV3 se quedaron de piedra al escuchar a jaime. De hecho Vildadelprat pidio al resto de locutores que dejaran de hablar del tema, porque si había alguien escuchando, podían sancionarle.
#35
Pues amí es Button precisamente el que me preocupa, con su finura con los gomas puede ser nuestro némesis hoy perfectamente
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
#36
(29-05-2011, 12:03)Killerpaint escribió: se os corta mucho la Sexta por internet¿? es que estoy en el curro y se me corta la hostia

...cierra la pestaña 'youporn'....

:-)
#37
Pedro ha dicho que piensan ir a 2 paradas... así que...
#38
(29-05-2011, 12:05)NachoBcn escribió:
(29-05-2011, 12:03)Killerpaint escribió: se os corta mucho la Sexta por internet¿? es que estoy en el curro y se me corta la hostia

...cierra la pestaña 'youporn'....

:-)

Nacho qué cabroncete eres jajajaja, todavía no son horas, solo tengo abierto el foro, el caralibro y la Secta.
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
#39
macho es que actualizando y todo, ahora se congela hasta el anuncio del audi que meten antes :S
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
#40
(29-05-2011, 11:56)NachoBcn escribió:
(29-05-2011, 10:41)cocbit escribió: Ojala aciertes abuelo.

Por otro lado queria comentar algo. Es una critica constructiva hacia una cosa que comentó el otro dia NachoBCN respecto a una idea mia sobre la sujección de las ruedas.

El hecho es que yo propuse una idea y comento que en eso ya estaba todo inventado.

No digo que yo tenga razón ni que sea más listo que nadie, pero ese tipo de pensamiento es del que adolece Ferrari ahora mismo. Si piensas que ya está todo inventado no se innova.

Cuando alguien tiene una idea, lo que hay que hacer es examinarla, darle vueltas, buscar alternativas similares y demás.
Ese es el cambio de visión que tiene que tener Ferrari. Y es la misma carencia que vi el otro dia en esa contestación.

Esto funciona además para la vida real.

Y volviendo a la F1, hay muchos ejemplos del "ya está todo inventado" que luego ha demostrado no ser así.

Difusor - Doble difusor - Cuando lo simplificaron segun todo el mundo, con el hueco que había encontrado brawn en las reglas y al final tuvimos incluso triples difusores.
Y resultó que los equipos lo daban como algo cerrado.

Lo mismo pasó con lo de los escapes. De soplados hemos pasados a soplados en frenada...

Y así pasa siempre.

Por eso, si alguien comenta algo (cualquiera, no solo yo), creo que lo coherente es argumentar, sea a favor o en contra, no simplemente dar por hecho que está todo inventado, porque eso es sinónimo de fracaso.

Un saludo.

Siento que te hayas molestado cocbit, no era mi intención. Por otro lado, no me considero mas listo que nadie. Tampoco me parece bien que digas que no se examine una idea, porque yo me lei con todo detenimiento tu mensaje intentando imaginar lo que explicabas (y digo lo de intentando porque es muy difícil explicar con palabras una solución técnica y mas interpretarla).

Si te consuela te puedo decir que tu sistema, a mis ojos, tiene un problema básico. Las vibraciones. Ese problema es el motivo por el cual, en todos los sistemas que incluyen una rueda y un eje, se utilizan 'roscas' y no anclajes con pasadores o cosas por el estilo.

Aparte de eso, como dije en el mismo post. Creo que ese tema concreto de las ruedas, esta totalmente reglamentado por la FIA, para evitar desgracias como las que han ocurrido.

Hola NachoBCN.

En realidad no me sentí ofendido sino que más bien quise deja de manifiesto algo que ya he visto más vece aquí y es que alguien dice cosas como "Eso no tiene sentido" "Seguro que ya lo han estudiado" y ese tipo de cosas, con las cuales se machacan ideas antes de realmente tomar forma.
Me parece genial que leyeras mi post, y siendo así y que lo razonaras internamente te honra, pero claro, al no expresar los detalles que acabas de comentar ahora (si lo piensas objetivamente verás que cambia bastante) parece que no lo has hecho.

Y con ello solo quería reflejar que me da que es lo que ha pasado en Ferrari con su sistema conservador de hacer coches y como pasó con lo del doble difusor y de los escapes soplados. Y es el gran problema de dar cosas por sentado, cosas como ya exploradas y demás. Y sin embargo que cada dos por tres se demuestra que queda muchísimo por descubrir. Era eso lo que quería subrayar.
Siendo que sí tenías un razonamiento (y que ahora sí has expuesto) la cosa cambia, porque argumentado es un buen punto en contra (aunque en realidad ya había pensado en eso y te lo habría rebatido, más que nada porque he visto el sistema que yo digo en algo que sufre más estrés que un F1 y se usa como sujecciones de toneladas de peso), pero lo que no me gusta es cuando alguien no argumenta en contra y dice llanamente que no vale (aunque ofendido no estaba Smile )

así que aclarando esa confusión, espero que tu tampoco te sientas molesto ( y si eres del barsa, enhorabuena)

Un saludo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)