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Hilo OFICIAL TEMPORADA 2016
Lo que no podemos escandalizarnos es cuando un piloto a 300 km/h pierde la vida y pensar en puzolanas , gravas , asfaltos y pollas en vinagre. Es inerente a su profesion, igual que el bombero podra quemarse y al militar que entra en guerra pegarle un tiro.......
Dicho esto, descanse en paz
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MOTO2 BARCELONA NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Un bache provocó el accidente de Salom

http://es.motorsport.com/moto2/news/un-b...om-744100/
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(06-06-2016, 11:32)Carreño escribió:
(06-06-2016, 10:29)NachoBcn escribió:
(06-06-2016, 08:43)payoloco escribió: La muerte de salom ha sido debida a la escapatoria de asfalto. Ni más ni menos.

Qué se pretende con una escapatoria? Simple y sencillo: frenar la velocidad del vehículo accidentado para que su posible impacto con el muro/protecciones sea menor.


Que beneficios en este sentido tiene una escapatoria de asfalto?
Ninguna.

Acaso en coches si los tiene?
Tampoco. Ya que hay que pensar en un coche accidentado que se dirige contra las protecciones, por definición, sin control.

Y por qué poner entonces escapatorias de asfalto en coches?
Muy sencillo. Para no penalizar con el final de carrera a alguien que se salga a la escapatoria por un fallo propio.


Esto es así señores. Que nadie se crea películas. Si un vehículo tiene un accidente y pierde el control (que es lo peligroso) hay que frenar su velocidad ante un posible impacto.

Cuando vas por un puerto de montaña, las escapatorias para camiones de qué son? De hielo? De más asfalto?
O quizá de algún material con un alto coeficiente de rozamiento, que frene lo máximo posible al camión?


Que nadie se engañe. Una escapatoria de asfalto nunca es más segura que una de tierra o grava. La FIA puede usar cualquier excusa barata para que no se penséis que es por seguridad, pero ellos lo hacen simplemente para que ante los fallos de los pilotos de hoy día puedan seguir en carrera.

No hay más.

NO tengo ninguna intención de defender a la FIA, pero lo que dices, simplemente no es cierto.

Las escapatorias de graba, se pusieron a debate, tras algunos accidentes, que aunque no fueron mortales, si que fueron mucho mas grabes de lo normal, precisamente por la graba. Y es que, es evidente que la graba tiene un efecto de rentención mayor que el asfalto en algunos casos. Pero en otros, provoca que el vehiculo (coche o moto), se enganche y empiece a voltear. Y como digo. Esto ya ha ocurrido, y es un peligro potencial grande también. Sin embargo, el asfalto, en el caso sobre todo de los vehículos de 4 ruedas, y en el caso de que no hayan perdido las ruedas, suelen ser mas efectivo que la graba detiendo el vehiculo.

De hecho, diría que esa puzolana se modificó parcialmente a asfalto, tras el accidente de kovalainen. Que fue exactamente en esa misma curva y diría que siguiendo una trayectoria muy similar a la de Salom.

Bueno no estoy de acuerdo  Nacho porque no es así, ni hay física que lo explique así. Todo depende como esté diseñada y construida la puzolana, pero desde luego es muchos más segura.
Su eliminación viene de aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=GOCNrMLdCDs

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Las que producen esas voladas es que están diseñadas escalonadamente y con materiales poco adecuados, pero variando granulometría del material  (grava) y el material (tierra, arena, etc, ) se puede hacer un colchón nada dañino.

El asfalto solo es mejor en caso de que el "accidente" sea un fallo de piloto que no le da la pista para adaptarse a su velocidad (mal piloto) y que puede usar frenos etc.
Pero en caso de avería TIPO EL EXPEDIENTE de Fernando del año pasado, o de pérdida de control de moto , tipo el pobre Salom D.E.P. ya me dirás que te atenúa la caída "ir más rápido contra el muro" y si es por voltereta, "típica" caída del motorista, escupido por delante para que  TE DESLOMES directamente...

No me jorobes... que lo de la escapatoria de asfalto ES SOLO PARA QUE LOS PILOTOS MALOS QUE BERNIE HACE CAMPEONES de su Show Play Station tengan PERDÓN a sus infinitas limitaciones y las diferencias de los genios no destaquen...
Si fueran puzolanas cada pasada de frenada, apertura de trazada, en fin IR MÁS RÁPIDO DE LO QUE PUEDES por tu habilidad ESTARIAN PENALIZADAS, ejemplo Mónaco no hay sitio y aparecen los que quieren ir más rápido de lo que saben:
https://www.youtube.com/watch?v=MvIW1NBZOy8    (2015)
https://www.youtube.com/watch?v=lUKbuWPQVnQ
https://www.youtube.com/watch?v=_O2rcv-5InQ

Así también voy yo rápido, si hubiera escapatoria como la de Barna de asfalto, este gana la carrera!!!!!!!!!

Esta es la razón principal para quitar esas escapatorias que pueden ser aunténticos colchones bien diseñados y ejecutados, que no perdonarían los errores de pilotaje, pero salvarían vidas.

FUERZA Y HONOR

jajjaajajaja como mola el aparcamiento del conguito morenito en China ...

ajajajaaa
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(06-06-2016, 14:15)payoloco escribió: La casuistica de accidentes es infinita. No hay ningún sistema que valga para todos los accidentes. Puedes hacer como Webber en Valencia, chocar contra el delante y salir volando. O sea que no podemos coger un accidente particular y ver si una escapatoria es mejor que otra.

Hay que ver el concepto general de escapatoria, y éstas están diseñadas para frenar la velocidad ante un posible impacto.

No digo que no te estrelles, sino que lo hagas más despacio.
Puedes poner grava, tierra, lodo, yo que se. Pero si has perdido el control del vehículo y va loco hacia un muro, no veo al asfalto como el mejor material para frenar te.

Que la grava puede hacerte volcar en ciertas situaciones? Quizá. Y si ya 'vienes volcado'? Que es mejor, chocar contra grava (deformable y absorbe impactos), o contra asfalto (lo contrario)?

Os imagináis el accidente de alonso en Australia si en lugar de grava hubiera sido asfalto? Donde hubiera acabado el coche? En el quinto anfiteatro?

Las escapatorias de asfalto se hicieron por lo que se hicieron. Pero la seguridad no fue lo que primó ahí.

Sí como dices para unos accidentes son mejores las escapatorias de grava y otras escapatorias de asfalto, eso dependerá del accidente.
Según el mismo uno te beneficiará y seguramente otro sería peor, por desgracia, aún no se han inventado el sistema 100% eficiente para evitar estas desgracias.
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(06-06-2016, 15:39)GolfmkI escribió: Dos cosas:

En el accidente de Alonso el coche llega a la escapatoria sin control y eso fue lo que le hizo volcar....el coche no vuelca por la grava. Entra en la grava descontrolado ya..
Si hubiera sido un golpe contra el asfalto hubiera sido muchísimo peor...pero mucho...dando volteretas contra el asfalto.....con el coche absolutamente destrozado hubiera sido como una partida de bolos.


Si en la curva del pobre Luis hubiera 200 metros de escapatoria de grava estaría vivo...con las clavículas rotas pero vivo...Además no solo la escapatoria era pequeña y de asfalto, encima le ponen publicidad encima que desde luego no ayuda...


En la grava no se puede poner publicidad no???

No entiendo porque no se puede obligar a escapatorias mas grandes y de grava con una primera parte de asfalto si quieres para no penalizar los errores...

Pero sin grava te conviertes en un misil contra las protecciones...

Hace muchos años Michael Schumacher dijo que algún día en esa curva pasaría algo muy grave, a partir de ese comentario y el accidente de un piloto no me acuerdo cual pero muy grabe, se hizo para F1 un trazado diferente para evitar esa curva.
Eso ocurrió en F1, pero en motos han seguido utilizando el trazado antiguo y por desgracia el Alemán ha tenido razón......
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Los ingenieros de Fernando Alonso hablan de su talento
   
http://www.actualidadmotor.com/los-ingen...feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ActualidadMotor+%28Actualidad+Motor%29
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
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(06-06-2016, 18:34)gandalf escribió: Lo que no podemos escandalizarnos es cuando un piloto a 300 km/h pierde la vida y pensar en puzolanas , gravas , asfaltos y pollas en vinagre. Es inerente a su profesion, igual que el bombero podra quemarse y al militar que entra en guerra pegarle un tiro.......
Dicho esto, descanse en paz
Hombre ya, eso está claro...

Hace años había árboles a pie de pista... Farolas...

Yo lo que digo es que accidentes va a haber. Y lo que hay que reducir es el peligro de muerte. Y para mi eso es directamente proporcional a la velocidad con que te la pegues.

Y si hay asfalto, esa velocidad no se reduce como con grava o tierra.


Valentino Rossi decía que lo que no puede ser es que en un circuito compartido llegue la FIA y plante una escapatoria de asfalto donde le venga en gana sin consultar a FIM, que se tendrían que poner de acuerdo.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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Lo he colgado en el hilo AFTER RACE

Sin comentarios
El nano un extraterrestre
Fuente:

http://www.caranddriverthef1.com/formula...-velocidad
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
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(06-06-2016, 20:06)peterpan escribió: Lo he colgado en el hilo AFTER RACE

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El nano un extraterrestre
Fuente:

http://www.caranddriverthef1.com/formula...-velocidad

y con todos esos datos en tiempo real ,,le dajaron coger un avion  con una lesion en el pulmon ,,que conste en  acta ,,,,
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Detalle del accidente de Alonso en el Gran Premio de Australia publicado por la FIA
   
https://issuu.com/issufia/docs/auto__15_...7/36124189
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
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