Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP ITALIA 2016
(05-09-2016, 13:16)payoloco escribió:
(05-09-2016, 13:06)NachoBcn escribió:
(05-09-2016, 13:00)payoloco escribió: Button cuidó muy bien su 2º stint de gomas, e hizo una gran carrera.

Hay algo de malo en afirmar eso? Acaso Fernando tiene que ganar a Button por alguna ley no escrita?

Fernando lo hizo muy bien en su 1er stint, pero luego en su 2º no pudo gestionar bien sus gomas. Salió puteado porque le hicieron perder en su parada lo que había ganado pilotando, y creo que quiso empujar más de lo debido. Incluso en la parábolica una vez entró un poco pasado, que al final la tomó por fuera y eso hizo que le adelantara un coche (no recuerdo ahora quien, Perez creo) fácil.

Button de siempre ha sabido hacer carreras de este tipo, gestionando las ruedas muy bien y piano piano.

Y ya está, no creo que haya que hacer un exorcismo por eso.


Y sobre que las diferencias con la cabeza son menores de lo esperado en este circuito, es simplemente porque los Mercedes fueron a 1 parada. Y fueron gestionando gomas toda la carrera. Si hubieran ido a una estrategia B+SB+SB, o B+SB+B, en lugar de la estrategia B+M que hicieron, pues no habrían metido casi otro segundo por vuelta en esos dos últimos stints.
Pero hicieron 1 estrategia porque vieron que de esa manera se protegían mejor de ferrari, en caso de que saliera un SC o cualquier cosa, porque ellos no tendrían que parar más.

Yo creo que en la diferencia de ritmo entre fernando y button en el segundo sting... hay algo mas que gomas. No lo se a ciencia cierta, pero diría que TODAS las vueltas de fer del segundo stint. Fueron significativamente mas lentas que las de Button. Y eso, no cuadra con lo que solemos decir aquí los 'poco' euforicos... de que fer es al menos 3 decimas mas rapido que button.

Tampoco cuadra con lo que supimos el dia de la Q. Donde hasta la ultima vuelta, button nos sacaba 2 decimas en cada vuelta. Y luego oimos eso de que fernando llevaba menos ala y que tenía mucha mas punta. Lo cual hemos podido confirmar.

Es muy muy complicado ser 3 décimas x vuelta mejor que tu compañero, cuando tu compañero es un muy buen piloto, y el circuito es recta-curva fácil-recta-curva fácil-recta-recta-curva fácil-recta. 

Para mi gomas y gestión de la carrera. Recordemos que esta F1 es la F1 de las marujas. Tienes que ir gestionando todo el rato, ahora gomas, ahora consumo, ahora nosequé. 
Quizá simplemente, Button lo hizo mejor que Alonso en esta carrera.

Es que precisamente por eso... tambien es dificil que fernando perdiera tanto 'aunque fuera gestionando'. Para mi la cosa es que Fernando tuvo que 'gestionar' mas que Button. Pero esa gestión no solo fue de ruedas. Y entonces, si hay algo mas que ruedas... no cuadra con que button no tuviera que hacerlo.... ni tampoco con la risa irónica de fernando.
(05-09-2016, 13:13)payoloco escribió:
(05-09-2016, 13:08)cpp2808 escribió:
(05-09-2016, 13:00)payoloco escribió: Button cuidó muy bien su 2º stint de gomas, e hizo una gran carrera.

Hay algo de malo en afirmar eso? Acaso Fernando tiene que ganar a Button por alguna ley no escrita?

Fernando lo hizo muy bien en su 1er stint, pero luego en su 2º no pudo gestionar bien sus gomas. Salió puteado porque le hicieron perder en su parada lo que había ganado pilotando, y creo que quiso empujar más de lo debido. Incluso en la parábolica una vez entró un poco pasado, que al final la tomó por fuera y eso hizo que le adelantara un coche (no recuerdo ahora quien, Perez creo) fácil.

Button de siempre ha sabido hacer carreras de este tipo, gestionando las ruedas muy bien y piano piano.

Y ya está, no creo que haya que hacer un exorcismo por eso.


Y sobre que las diferencias con la cabeza son menores de lo esperado en este circuito, es simplemente porque los Mercedes fueron a 1 parada. Y fueron gestionando gomas toda la carrera. Si hubieran ido a una estrategia B+SB+SB, o B+SB+B, en lugar de la estrategia B+M que hicieron, pues no habrían metido casi otro segundo por vuelta en esos dos últimos stints.
Pero hicieron 1 estrategia porque vieron que de esa manera se protegían mejor de ferrari, en caso de que saliera un SC o cualquier cosa, porque ellos no tendrían que parar más.

Pero Payo no te enciendas, tranquilo.
Simplemente estamos analizando los tiempos del Bottones, para ver el ritmo del Mclaren en este circuito, nada más, nadie ha dicho nada de ninguna ley ni nada de eso, tranquilo hombre, simplemente es analizar los tiempos...

jajaja, si no me enciendo

Pero es que nos gusta demasiado darnos con la misma piedra. 

No es más sencillo intentar analizar las cosas con realismo?? 


Te puedes hacer una idea de lo que hubiera pasado ayer si hacemos ese repostaje y nos estuviéramos jugando un podio, o la victoria, o el título???? 


Un poco de tranquilidad y perspectiva.......aún estamos muy lejos.

Payo sí estamos muy lejos, como dices si Mercedes hubiera ido a 2 paradas como el resto estaríamos a 2 segundos por vuelta en vez de a 1,2, eso está claro, pero en mi opinión los Ferrari apretaron y el conguito morenito también estuvo apretando durante gran parte de la carrera, para acercarse lo máximo posible a su compañero, en mí opinión el ritmo del conguito morenito se puede acercar mucho al máximo de mercedes, éste hombre siempre quiere ganar no iría no mucho menos de paseo.
Pero él ya lo sabe, con estos neumáticos no los puedes forzar al principio, si los fuersas te los cargas y es peor el remedio a la enfermedad.

La realidad la vemos con claridad, estamos a un mundo, pero dentro de esta tremenda realidad analizamos el ritmo de los dos mclaren y vemos realmente el posible ritmo de los coches, lo estoy analizando porque para mí no me cuadra el ritmo de Fernando y el del Bottones.

Pero así analizándolo, veo que si Alonso hubiera tenido el ritmo del Bottones y con las manos de Alonso, la diferencia con Ferrari hubiera sido en el pero circuito de la temporada para el Mclaren, de menos de 1 segundo, quizá 0,7-0,8 décimas por vuelta.

Esto hace 4 meses no nos lo hubiéramos creído nadie del foro y en mi opinión, aunque estamos todavía muy lejos de la cabeza, es un gran paso hacia el objetivo de ganar en algún momento de 2017 ó 2018.
R.AE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que duelen losojos ,,jajajajaja
Buenos días familia,
En Twitter hay movimiento.
Se habla del enfoque de motor Honda de 2017. Pero en realidad, no dicen nada que no se haya hablado aquí antes. Que si un turbo nuevo más grande, que eso obligaría a una supuesta nueva ubicación, que si la introducción del TJI ignición, vamos en la línea mercedes...

Saludos
(05-09-2016, 13:00)payoloco escribió: Button cuidó muy bien su 2º stint de gomas, e hizo una gran carrera.

Hay algo de malo en afirmar eso? Acaso Fernando tiene que ganar a Button por alguna ley no escrita?

Fernando lo hizo muy bien en su 1er stint, pero luego en su 2º no pudo gestionar bien sus gomas. Salió puteado porque le hicieron perder en su parada lo que había ganado pilotando, y creo que quiso empujar más de lo debido. Incluso en la parábolica una vez entró un poco pasado, que al final la tomó por fuera y eso hizo que le adelantara un coche (no recuerdo ahora quien, Perez creo) fácil.

Button de siempre ha sabido hacer carreras de este tipo, gestionando las ruedas muy bien y piano piano.

Y ya está, no creo que haya que hacer un exorcismo por eso.


Y sobre que las diferencias con la cabeza son menores de lo esperado en este circuito, es simplemente porque los Mercedes fueron a 1 parada. Y fueron gestionando gomas toda la carrera. Si hubieran ido a una estrategia B+SB+SB, o B+SB+B, en lugar de la estrategia B+M que hicieron, pues no habrían metido casi otro segundo por vuelta en esos dos últimos stints.
Pero hicieron 1 estrategia porque vieron que de esa manera se protegían mejor de ferrari, en caso de que saliera un SC o cualquier cosa, porque ellos no tendrían que parar más.

No estoy muy de acuerdo en que esté relacionado con "cuidar gomas", ni con que Alonso las hubiera quemado. Ayer pegué los datos del segundo stint de Alonso y de Button, y en todo el stint el inglés es consistentemente más rápido. Comenzando por la primera vuelta de cada uno, en que button le mete 8 décimas. No son dos o tres vueltas. Hablamos de medio segundo fácilmente por vuelta. Para más inri Button consiguió estirar más ese stint...

Para mi cuidar gomas significa que puedes ir a un buen ritmo y estirar más de lo normal los stints. Pero nunca puede significar ir más rápido que otro piloto al tiempo que además estiras un stint. Esto para mi solo significa superioridad en velocidad. No cuidado de gomas.

Yo lo achaco a un problema de reglajes. El coche de Alonso no iba bien con blandos para nada. Quizás al llevar menos ala deslizaba el coche en las curvas, y además de no poder hacer vueltas tan rápidas como button, iba destrozando las gomas.

Nadie ha comentado nada desde Mclaren, pero creo que todos tenemos claro que superar a Alonso durante todo un stint, a una media de 0.5 segundos por vuelta, solo puede significar que su coche no estaba configurado de la mejor forma.
(05-09-2016, 13:11)payoloco escribió:
(05-09-2016, 13:01)PANTA3480 escribió:
(05-09-2016, 12:54)cpp2808 escribió:
(05-09-2016, 12:51)PANTA3480 escribió: Lo he comprobado la diferencia entr Button y Fernando despues del PIT STOP era de 12,761 sg los que le recorto Button en el segundo Stin

Siendo así el ritmo del Bottones era muy bueno, si Alonso hubiera llevado este ritmo y algo mejor por las manos de él, igual ahora estaríamos dando saltos de alegría.

De echo Button aun que Rosber parara despues de el estubo varias vueltas de su segundo Stin perdiendo menos de 1 sg por vuelta y flipad en colores las ultimas 10 vueltas de Button fueron mas rápidas que las de ROSBERG, ya os digo yo que algo raro han probado en este gran premio podeis comprobarlo si quereis en esta página estan los datos:

http://www.fia.com/events/fia-formula-on...rmation-12

Si, te digo yo lo que han probado: 

que Mercedes iba de paseo porque 
a) Rosberg iba a ganar seguro. Tras su parada salió con unos 14 segundos de ventaja que se dedicó a gestionar, pues en este circuito que solo tiene 5 curvas en donde ganar/perder tiempo es virtualmente imposible que te recorten esa ventaja. 
b) Hamilton no iba a ganar ni en el mejor de sus sueños, ni siquiera entrando y poniendo SB. Así que a mitad del 2º stint dejó de apretar, se vió claramente en los tiempos.
c) los Ferrari no iban a alcanzar a los Mercedes, se supo en las vueltas 15 y 16 cuando ambos Ferrari volvieron a montar SB OTRA VEZ, así que acabar 3º y 4º les valía, y para qué iban a forzar para nada. 
d) Bottas y los RB estaban inmersos en batallas que hacían que nunca fueran a ser un peligro para los Ferrari


ESTA es la explicación de por qué las diferencias con la cabeza han sido menores (de 1 segundo en lugar de 1,5-2 segundos). 
Ya está. No pasa nada. Pero esta es la realidad.

En esto te dare un poco la razon pero que sepas que Button fue durante varias vueltas el hombre mas rapido en pista, en Monza ¡¡¡ cuando no recuerdo que esto aya pasado en ningun otro circuito.
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
(05-09-2016, 13:02)payoloco escribió: Y sobre dónde vamos a acabar el año......

....comprendo que todos tenemos muchas ganas y tal. Que cogemos las declaraciones y las elevamos al cubo.


Pero yo solo os haría una pregunta:
VIENDO CÓMO VA EL AÑO, Y LA EVOLUCIÓN (RELATIVA) QUE ESTAMOS TENIENDO.....¿CÓMO CREEIS QUE ACABAREMOS EL AÑO?



Olvidaos de declaraciones de unos y de otros. De lo que ha dicho este o aquel. Simplemente confiad en vuestro criterio. E intentad que sea lo más objetivo posible, es decir, intentad hacer el esfuerzo de que este equipo no fuera el de Alonso.

Yo lo veo claro. O me pagas la cena u organizas quedada invitándome a las copas. Esto, producto de la apuesta a la que no has contestado, pero que vas a contestar en positivo antes de ponerte a hacer el próximo hilo (ya estás tardando Smile) porque sabes que al final de temporada, o antes, andaremos con peleas con Ferrari.
(05-09-2016, 13:16)payoloco escribió:
(05-09-2016, 13:06)NachoBcn escribió:
(05-09-2016, 13:00)payoloco escribió: Button cuidó muy bien su 2º stint de gomas, e hizo una gran carrera.

Hay algo de malo en afirmar eso? Acaso Fernando tiene que ganar a Button por alguna ley no escrita?

Fernando lo hizo muy bien en su 1er stint, pero luego en su 2º no pudo gestionar bien sus gomas. Salió puteado porque le hicieron perder en su parada lo que había ganado pilotando, y creo que quiso empujar más de lo debido. Incluso en la parábolica una vez entró un poco pasado, que al final la tomó por fuera y eso hizo que le adelantara un coche (no recuerdo ahora quien, Perez creo) fácil.

Button de siempre ha sabido hacer carreras de este tipo, gestionando las ruedas muy bien y piano piano.

Y ya está, no creo que haya que hacer un exorcismo por eso.


Y sobre que las diferencias con la cabeza son menores de lo esperado en este circuito, es simplemente porque los Mercedes fueron a 1 parada. Y fueron gestionando gomas toda la carrera. Si hubieran ido a una estrategia B+SB+SB, o B+SB+B, en lugar de la estrategia B+M que hicieron, pues no habrían metido casi otro segundo por vuelta en esos dos últimos stints.
Pero hicieron 1 estrategia porque vieron que de esa manera se protegían mejor de ferrari, en caso de que saliera un SC o cualquier cosa, porque ellos no tendrían que parar más.

Yo creo que en la diferencia de ritmo entre fernando y button en el segundo sting... hay algo mas que gomas. No lo se a ciencia cierta, pero diría que TODAS las vueltas de fer del segundo stint. Fueron significativamente mas lentas que las de Button. Y eso, no cuadra con lo que solemos decir aquí los 'poco' euforicos... de que fer es al menos 3 decimas mas rapido que button.

Tampoco cuadra con lo que supimos el dia de la Q. Donde hasta la ultima vuelta, button nos sacaba 2 decimas en cada vuelta. Y luego oimos eso de que fernando llevaba menos ala y que tenía mucha mas punta. Lo cual hemos podido confirmar.

Es muy muy complicado ser 3 décimas x vuelta mejor que tu compañero, cuando tu compañero es un muy buen piloto, y el circuito es recta-curva fácil-recta-curva fácil-recta-recta-curva fácil-recta. 

Para mi gomas y gestión de la carrera. Recordemos que esta F1 es la F1 de las marujas. Tienes que ir gestionando todo el rato, ahora gomas, ahora consumo, ahora nosequé. 
Quizá simplemente, Button lo hizo mejor que Alonso en esta carrera.

Para mi que un piloto saque a Alonso, en su punto más fuerte (ritmo de carrera) tal diferencia por vuelta, solo me dice que la configuración del coche no era la correcta.
(05-09-2016, 13:26)cpp2808 escribió:
(05-09-2016, 13:13)payoloco escribió:
(05-09-2016, 13:08)cpp2808 escribió:
(05-09-2016, 13:00)payoloco escribió: Button cuidó muy bien su 2º stint de gomas, e hizo una gran carrera.

Hay algo de malo en afirmar eso? Acaso Fernando tiene que ganar a Button por alguna ley no escrita?

Fernando lo hizo muy bien en su 1er stint, pero luego en su 2º no pudo gestionar bien sus gomas. Salió puteado porque le hicieron perder en su parada lo que había ganado pilotando, y creo que quiso empujar más de lo debido. Incluso en la parábolica una vez entró un poco pasado, que al final la tomó por fuera y eso hizo que le adelantara un coche (no recuerdo ahora quien, Perez creo) fácil.

Button de siempre ha sabido hacer carreras de este tipo, gestionando las ruedas muy bien y piano piano.

Y ya está, no creo que haya que hacer un exorcismo por eso.


Y sobre que las diferencias con la cabeza son menores de lo esperado en este circuito, es simplemente porque los Mercedes fueron a 1 parada. Y fueron gestionando gomas toda la carrera. Si hubieran ido a una estrategia B+SB+SB, o B+SB+B, en lugar de la estrategia B+M que hicieron, pues no habrían metido casi otro segundo por vuelta en esos dos últimos stints.
Pero hicieron 1 estrategia porque vieron que de esa manera se protegían mejor de ferrari, en caso de que saliera un SC o cualquier cosa, porque ellos no tendrían que parar más.

Pero Payo no te enciendas, tranquilo.
Simplemente estamos analizando los tiempos del Bottones, para ver el ritmo del Mclaren en este circuito, nada más, nadie ha dicho nada de ninguna ley ni nada de eso, tranquilo hombre, simplemente es analizar los tiempos...

jajaja, si no me enciendo

Pero es que nos gusta demasiado darnos con la misma piedra. 

No es más sencillo intentar analizar las cosas con realismo?? 


Te puedes hacer una idea de lo que hubiera pasado ayer si hacemos ese repostaje y nos estuviéramos jugando un podio, o la victoria, o el título???? 


Un poco de tranquilidad y perspectiva.......aún estamos muy lejos.

Payo sí estamos muy lejos, como dices si Mercedes hubiera ido a 2 paradas como el resto estaríamos a 2 segundos por vuelta en vez de a 1,2, eso está claro, pero en mi opinión los Ferrari apretaron y el conguito morenito también estuvo apretando durante gran parte de la carrera, para acercarse lo máximo posible a su compañero, en mí opinión el ritmo del conguito morenito se puede acercar mucho al máximo de mercedes, éste hombre siempre quiere ganar no iría no mucho menos de paseo.
Pero él ya lo sabe, con estos neumáticos no los puedes forzar al principio, si los fuersas te los cargas y es peor el remedio a la enfermedad.

La realidad la vemos con claridad, estamos a un mundo, pero dentro de esta tremenda realidad analizamos el ritmo de los dos mclaren y vemos realmente el posible ritmo de los coches, lo estoy analizando porque para mí no me cuadra el ritmo de Fernando y el del Bottones.

Pero así analizándolo, veo que si Alonso hubiera tenido el ritmo del Bottones y con las manos de Alonso, la diferencia con Ferrari hubiera sido en el pero circuito de la temporada para el Mclaren, de menos de 1 segundo, quizá 0,7-0,8 décimas por vuelta.

Esto hace 4 meses no nos lo hubiéramos creído nadie del foro y en mi opinión, aunque estamos todavía muy lejos de la cabeza, es un gran paso hacia el objetivo de ganar en algún momento de 2017 ó 2018.

Solo tienes que comprobar que cuando Vettel llebaba superblando y Button blandos este solo se saco 1 sg por vuelta y hay bastante diferencia de compuesto en los stin
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
Analizando los datos que todos ponéis encima de la mesa, está claro que algo diferente y muy diferente había entre el coche de Button y el coche de Fernando.
Además del problemón para Fer de descolocarle en la carrera con el fallo del PITstop.

Pero aún así hubo diferencias importantes en cosas que nosotros no sabemos.
Da igual era el día que menos íbamos a brillar de todas formas.

Lo que sí me mosquea, un poco, muy poco, pero un poco es que DESPUÉS de una actuación GENIAL de FER, siempre viene una BUENA actuación de BUTTON y eso, después de lo vivido en 2007, me mosquea, y máxime con unas declaraciones que he leído de FER. Si son así de verdad, son la leche:

http://www.marca.com/motor/formula1/gp-i...b458b.html

Me parece el titular la leche... vamos si mi equipo y jefe fuera inglés no lo diría... aunque sea de broma. Está que se sale FER soltando píldoras, carcajadas... vamos con la melena al viento.


FUERZA Y HONOR


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)