Mensajes: 12,472
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
(13-06-2011, 19:49)ABAD escribió: Estaba seguro de que Domenicali no seguiría el año que viene. Ahora estoy casi seguro de que no acabará ni siquiera este. Qué gran aniversario de la República Italiana está brindando Ferrari, ¿verdad Luca?
Hola ABAD. Pásate más a menudo por aquí. Y lo que dices, puede que sea verdad. Alguien que apritete tuercas es necesario, pero de los ingenieros........
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
por cierto otro gran invento de la maFIA sacar el safetycar hasta que yo vea que no hay peligro para que gane "dedoenelculen" porque algunos pilotos estuvieron a punto de quedarse sin neumaticos de mojado, que pasa no podian correr con ellos? nunca se ha corrido con neumaticos de mojado? porque sino no entiendo porque tardaron tanto en quitar el safetycar, para asegurar el triunfo de "dedoenelculen"?
claro esto obedece a otro gran invento de ellos, " el espiritu de la norma" que es interpretar lo que les da la gana.
Mensajes: 2,692
Temas: 81
Registro en: Sep 2010
Lo que ví ayer en Canadá (y los comentarios están en el chat, para quien quiera comprobarlo) :
Inicialmente, vi correcto a Alonso, saliendo sin problemas, y sin arriesgar, conservando los neumaticos de lluvia, pues se sabía que iba a car lluvia.
Vettel salio desbocado y se fué por la hierva..
Button, tras su toque, tenía que arriesgar.
Lo dije en el chat :
Dependerá de cuanto tarde en empezar a llover,
-Puede salirle muy bien si tarda en llover: Los demas entrarán a meter intermedios y los irá pasando en su paradas.. Despues todos entrarán a meter extremos cuando llueva
-puede salirle bien si empieza a llover y los demas no entran, pero consigue adelantar a unos cuantos ( eso significaba mejorar el puesto que tenía cuando entró a cambiar neumaticos)
O podía salirle mal si empezaba a llover muy rapido
Lo unico que no dudaba era de que iba a llover y mucho.
-Que iba a llover y mucho lo veia cualquiera que accediese al radar del servicio meteorlogico de Canadá. Se veía perfectamente como llegaba un frente con muchisima lluvia.
Yo quería ver a Alonso aguantar y conservar neumaticos extremos, pues iba a llover .. no pensé que se pudiese sacar bandera roja, pero no importaba, lo que quiería que hiciese es lo que hizo Kobayashi: aguantar los neumaticos y no entrar, seguir en pista y a poder ser, que Vettel quemase los extremos y tuviese que entrar a cambiar (como así fué).
Pero Ferrari la caga bien cagada..
Justo digo en el chat que la lluvia es INMINENTE y van y llaman a Alonso a meter intermedios!!
Creo que los compañeros aun estan intentando recuperarse del grito que metí.
Panda de inutiles.. Y no, no hay meteorologo al que echar la culpa: el servicio de meteorología es comun a todos.
¡Pero si solo hacía falta subir a alguien a una parte alta y ver como llegaba la lluvia.. joder!
Que yo ( y cientos de miles de aficionados,) desde España, desde nuestras casas lo vimos..
de 2º a 9º.. y gracias.
Y sale el coche de seguridad. Viendo el radar era previsible: 50mm/h de lluvia es mucha lluvia. Paran la carrera (y estoy de acuerdo e ello) Pero de seguir con la estrategia que yo pedía, Alonso estaría en el primer puesto..
Tras la cagada, estrategia de perdidos al rio. Así lo dije tambien en el Chat..
Lo que quería ver era a Alonso quemando los neumaticos extremos... meter tan pronto fuese posible los intermedios.. y tan pronto fuese posible los lisos..
Lo que hizo Button, vamos.
Estaba claro,para todos... pero no.. Ferrari otra vez.. Ellos no lo vieron claro.
Y llaman a los dos coches en la misma vuelta, unas 3 o 4vueltas mas tarde que el resto..
Y despues.. Button otra vez igual que en Australia 2010. Que ya no es la primera..
En fin, que una carrera para olvidar los aficionados de Alonso.
O mas bien una carrera para recordar.
Para recordar las cagadas que en el muro se deciden.
Y que no venga nadie a decir que la estrategia es consensuada con el piloto:
El piloto no ver cuando va a llover... ni ver lo que hacen los otros coches.. ni ver donde estan.
Los del muro, Si.
Y digo LOS del muro. Varios lo pueden ver. Y con mejores herramientas que los aficionados.
Es increible..
Lo vimos en Abú Dabhi.
Lo hemos visto en Canadá.
¿Como es que ellos no lo ven?
¿Cuando será la proxima?
Porque no tengo dudas de quien es el que decide estas obras de arte..
Son el unico factor comun en todas ellas, pues los demás han cambiado( y repito que el piloto no puede ver muchas cosas.. para eso tiene un ingeniero)
Stella/Domenicalli.
Los dos mantas.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
Mensajes: 2,131
Temas: 95
Registro en: Oct 2010
14-06-2011, 08:09
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-06-2011, 08:17 por narnia.)
Del blog de Victor Seara en Terra:
"Sobre lo de la estrategia de Alonso, te cuento. En la cola del embarque de anoche en Montreal, hice toda la fila junto a Andrea Stella, y obviamente, hablamos mucho de la carrera y le pregunté porqué habían cambiado a intermedias si sabían que iba a llover. Me dijo que fue porque pensaban que iba a llover…pero no tanto. La idea tenía su lógica, porque si no llueve mucho, enseguida empiezas a ir más rápido con intermedias. El problema es que ellos pensaron que iba a comenzar a llover como lo había hecho hasta ese momento, de a poco, fue así desde el sábado por la tarde/noche y la mañana del domingo. Pero al final, en esas primeras vueltas fue un diluvio total. Aparte, Alonso está arriesgando mas en muchas ocasiones (desde hace un par de carreras) porque tiene menos que perder. Lo hizo en las salidas de Barcelona y Mónaco. Ayer lo hizo en estrategia, porque lo conservador hubiese sido hacer lo mismo que Vettel…pero salió mal."
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
(14-06-2011, 08:09)narnia escribió: Del blog de Victor Seara en Terra:
"Sobre lo de la estrategia de Alonso, te cuento. En la cola del embarque de anoche en Montreal, hice toda la fila junto a Andrea Stella, y obviamente, hablamos mucho de la carrera y le pregunté porqué habían cambiado a intermedias si sabían que iba a llover. Me dijo que fue porque pensaban que iba a llover…pero no tanto. La idea tenía su lógica, porque si no llueve mucho, enseguida empiezas a ir más rápido con intermedias. El problema es que ellos pensaron que iba a comenzar a llover como lo había hecho hasta ese momento, de a poco, fue así desde el sábado por la tarde/noche y la mañana del domingo. Pero al final, en esas primeras vueltas fue un diluvio total. Aparte, Alonso está arriesgando mas en muchas ocasiones (desde hace un par de carreras) porque tiene menos que perder. Lo hizo en las salidas de Barcelona y Mónaco. Ayer lo hizo en estrategia, porque lo conservador hubiese sido hacer lo mismo que Vettel…pero salió mal."
Bien en esta entrada le doy el beneficio de la duda a Ferrari, pero Victor Seara no le preguntó a Stella porque cuando se relanzó la carrera tardaron tanto en entrar a Fernando y encima lo hicieron parar en la misma vuelta que a Massa con su respectiva pérdida de tiempo, de eso Victor no comenta nada.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Mensajes: 2,131
Temas: 95
Registro en: Oct 2010
(14-06-2011, 08:35)forfi escribió: Bien en esta entrada le doy el beneficio de la duda a Ferrari, pero Victor Seara no le preguntó a Stella porque cuando se relanzó la carrera tardaron tanto en entrar a Fernando y encima lo hicieron parar en la misma vuelta que a Massa con su respectiva pérdida de tiempo, de eso Victor no comenta nada.
Estoy contigo. Para mí, para eso no hay excusa.
Por cierto, ayer en la tertulia sobre el GP en Marcamotor comentaron q el problema cuando llueve para la carrera (y no en la clasificación) es q los equipos q ponen set up de seco (o algo de seco) no pueden cambiarlo antes de salir pq lo prohibe el reglamento (por eso el tema del parque cerrado). Con ese set up, el peligro de aquaplanning es por el fondo plano q va más bajo y no por las ruedas. Todo esto se evitaría dejando q los equipos pudieran modificar su set up y eligieran su tipo de neumático si la carrera se presenta de lluvia, en lugar del bochorno q supone la salida tras safety-car, vueltecitas para q se haga carril, parones absurdos cuando no hay tanta agua.... pq si no, ¿para q sirven los neumáticos de lluvia extrema de Pirelli?
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Mensajes: 2,692
Temas: 81
Registro en: Sep 2010
(14-06-2011, 08:54)narnia escribió: (14-06-2011, 08:35)forfi escribió: Bien en esta entrada le doy el beneficio de la duda a Ferrari, pero Victor Seara no le preguntó a Stella porque cuando se relanzó la carrera tardaron tanto en entrar a Fernando y encima lo hicieron parar en la misma vuelta que a Massa con su respectiva pérdida de tiempo, de eso Victor no comenta nada.
Estoy contigo. Para mí, para eso no hay excusa.
Por cierto, ayer en la tertulia sobre el GP en Marcamotor comentaron q el problema cuando llueve para la carrera (y no en la clasificación) es q los equipos q ponen set up de seco (o algo de seco) no pueden cambiarlo antes de salir pq lo prohibe el reglamento (por eso el tema del parque cerrado). Con ese set up, el peligro de aquaplanning es por el fondo plano q va más bajo y no por las ruedas. Todo esto se evitaría dejando q los equipos pudieran modificar su set up y eligieran su tipo de neumático si la carrera se presenta de lluvia, en lugar del bochorno q supone la salida tras safety-car, vueltecitas para q se haga carril, parones absurdos cuando no hay tanta agua.... pq si no, ¿para q sirven los neumáticos de lluvia extrema de Pirelli? Por si alguien no lo sabe.
los radares de lluvia modernos (y antiguos) no solo dice CUANDO va a llover, que ya es un dato importante.
Si no CUANTO.
Este es unradar ANTIGUO: No da la escala en MM de lluvia, sinó una escala de colores segun la reflectividad...
Beno, pues aun sin decir cunata lluvia se espera.. si se ven pixeles amarillos o rojos... prepara el barco o el escudo: O va a llover tanto que necesitar el barco.. o caerá granizo. Lo que es seguro es que no va a caer 'chirimiri'.
El radar que usan en la F1, es mejor y da incluso la cantidad de agua que se espera por hora.
Algo mas parecido a esta otra..
Así que lo que ha dicho Stella de que "no esperabamos que lloviese TANTO".. escusa y mentira. Hasta yo lo esperaba.
Con respecto a lo segundo, los setups.
¿Se arriesgarían a caliificar con setups de seco, si supiesen que no les iba a salir el Safety car a echar una mano?
Es decir: Si se arriesgan a calificar con setup de seco, en una calificacion en seco pero para una carrera que se espera en mojado, que se arriesguen a correr en mojado con ese setup.. Lo contrario es fastidiarle la estrategia y las oportunidades a los que si han preparado el coche para la lluvia (perdiendo puestos en la calificación) y que despues no pueden recuperar tras el SC y que si resulta que la carrera es en seco tampoco van a poder cambiar su setup..ni les va a salir el SC.
Escusa tonta donde las haya. Pero escusa típica de CW, El Merluzo.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
Mensajes: 2,196
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
Pues sin haber leído el blog de Victor Seara, en un comentario anterior mío comento eso mismo, que están arriesgando al máximo con la escusa de que no tienen nada que perder. Creo que es unplanteamiento que han decidido en Ferrari para poder ir a la desesperada por el mundial, y creo que no es acertado. ¿entendible?, quizás si de verdad creen tener sólo una oportunidad mínima, pero cvuando se arriesga al límite antes o después se pierde porque semejantes riesgos no salen bien al 100 por 100. Creo que deberían plantearse limitar ese riesgo a las últimas vueltas de la carrera y sólo si están en disposición de ganar la carrera y es algunos de los que van por delante en el mundial el que puede ganarla (sobre todo si es vettel).
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.
Mensajes: 2,131
Temas: 95
Registro en: Oct 2010
(14-06-2011, 09:43)El abuelo escribió: (14-06-2011, 08:54)narnia escribió: Por cierto, ayer en la tertulia sobre el GP en Marcamotor comentaron q el problema cuando llueve para la carrera (y no en la clasificación) es q los equipos q ponen set up de seco (o algo de seco) no pueden cambiarlo antes de salir pq lo prohibe el reglamento (por eso el tema del parque cerrado). Con ese set up, el peligro de aquaplanning es por el fondo plano q va más bajo y no por las ruedas. Todo esto se evitaría dejando q los equipos pudieran modificar su set up y eligieran su tipo de neumático si la carrera se presenta de lluvia, en lugar del bochorno q supone la salida tras safety-car, vueltecitas para q se haga carril, parones absurdos cuando no hay tanta agua.... pq si no, ¿para q sirven los neumáticos de lluvia extrema de Pirelli?
Con respecto a lo segundo, los setups.
¿Se arriesgarían a caliificar con setups de seco, si supiesen que no les iba a salir el Safety car a echar una mano?
Es decir: Si se arriesgan a calificar con setup de seco, en una calificacion en seco pero para una carrera que se espera en mojado, que se arriesguen a correr en mojado con ese setup.. Lo contrario es fastidiarle la estrategia y las oportunidades a los que si han preparado el coche para la lluvia (perdiendo puestos en la calificación) y que despues no pueden recuperar tras el SC y que si resulta que la carrera es en seco tampoco van a poder cambiar su setup..ni les va a salir el SC.
Escusa tonta donde las haya. Pero escusa típica de CW, El Merluzo.
Pues q quieres q te diga, me empiezo a cansar de ver GP con "red" (como los trapecistas). Estoy llegando a un nivel de "hartura" (o hartazgo) q pienso en una clasificación tal cual según esté ese dia y sin "red" (como mañana me ayudará en la salida el safety-car si hay otras condiciones... pongo esto) y al dia siguiente si hay otras condiciones o cambiantes, lo mismo, q se pueda cambiar el set-up y q cada uno ponga lo q crea conveniente y a correr q para eso están ahí... ni salida tras safety, ni pijadas varias (ahora DRS en "semiseco" o lo q se saquen de la manga,... q ya está bien de normativa "chapucera" y a medida)...
PD. Lo siento, no sé si me explico pero hoy me siento más "quemá" q ayer pero menos q mañana.... Y encima siento q me llaman "hooligan" gratuitamente
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Mensajes: 9,378
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
Toda la razón para El Abuelo....
vamos a ver, hasta un niño de PARVULITOS vió claro el domingo que la opción LÓGICA era aguantar en pista. En los radares meteorológicos, que no paraban de enfocar las cámaras de realización, se veían como venía el tema....cargadito. Las radios echaban humo 'lluvia fuerte en 20 min.'. Todos nosotros teníamos claro en el sofá de nuestra casa que Alonso tenía que estar en pista con los EXTREMOS.
Antes de la entrada de Fernando me salió una expresión parecida a esta ....'hay que aguantar en pista y ver que hace Vettel'. Fernando iba 2º, en teoría con los neumáticos mejor cuidados que Dedoenculen, todo hacía presagiar que lo mantendrían en pista.....sólo hice que acabar de decir la frase ....ver que hace Vettel' y veo como meten a Fernando a boxes.....no me lo podía creer. Salía con intermedios a pista, durante 5 minutos crucé los dedos sabiendo que iba a caer la del TATO.....y al final pasó, diluvio universal y Fernando de nuevo a boxes. de 2º a 9º, no me lo podía creer, de nuevo un FALLO EN LA ESTRATEGIA nos mandaba a Fernando a la 9º posición, con la única esperanza de que no le empitonaran por detrás (como pasó al final...).
Mi reflexión es....porqué Ferrari copió la estrategia de Button??? Porque está claro que la copió, que no salga el Stella este diciendo bobadas. Este iba 2 puestos por detrás de Fernando a 'nosecuantos' segundos....joder céntrate en el 1º clasificado, que lo tienes DELANTE no DETRÁS.....en fin que está demostrado que TODO EL EQUIPO DE ESTRATEGIA DE FERRARI no vale ni para estar en Virgin. Vaya panda de perdedores. Las pruebas se hacen con el 2º piloto....no con el 1º. Si de verdad creían qie iba a caer CHIRIMIRI en vez de la TROMBA DE AGUA que cayó pues metes a Massapan y si suena la flauta chapó y metes rápidamente a Fernando, pero no metas a Fernando COÑÑO !!!!!! la cagan bien cagada...y se queda al frente Massapan, que alguien le explique por favor a este hombre QUE SI TE SALES DE LA TRAZADA SECA A ZONA MOJADA CON NEUMÁTICOS SLICKS VAS A PATINAR !!!!. Madre mía que RIDÍCULO MUNDIAL. Para colmo de incompetencia va el SMEDLEY y le suelta por radio...'pasa a Koba y a por Vettel'....juaaaaaaaas. 20 vueltas detrás del japo con un Sauber y ni se le acercó....en fin !!!!
Y todas las críticas se quedan cortas, no esperéis nada para el GP de Valencia porque el EQUIPO FERRARI se encargará de joderlo todo.
|