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28-02-2017, 09:46
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-02-2017, 09:48 por GolfmkI.)
(28-02-2017, 09:36)Josemurcia7 escribió: ¡Buenos días! A ver si el curro nocturno que mencionaba Hasegawa ha dado sus frutos. Buenos días!
Yo es que no descartaría que la solución de los japos hasta diseñar nuevo depósito sea .....
Echar algo menos de aceite.
Lo digo en serio, como todos sabéis estos motores funcionan con Carter seco con lo que 100 ml menos de aceite y si de verdad el problema es de tamaño el pico de presion podría desaprecer. Aunque claro que la presión de trabajo podría verse alterada.
Para mi es un fallo Grave que no se justifica de ninguna manera.
Veremos
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Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
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28-02-2017, 09:50
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-02-2017, 09:52 por Carreño.)
Sí soy sincero, más me huele a un problema tipo lo que ocurría según los jefes de motores en SPA, que era en una zona donde se pegaba una volada, y la bomba de aceite quedaba descebada durante milésimas de segundo y podría generarse un problema gordo de motor.
En este caso puede ser que por la nueva colocación del deposito ocurra alguna sobrepresión o descebe en las curva hacía un lado, por lo que decía FER de su manera de conducir, y este es un fallo que sería para pensar como corregirlo porque la geometría del motor está tan, tan, tan ajustada que es imposible modificarla.
Por elucubrar.
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28-02-2017, 09:52
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-02-2017, 09:52 por JACINT.)
(28-02-2017, 09:50)Carreño escribió: Sí soy sincero, más me huele a un problema tipo lo que ocurría según los jefes de motores en SPA, que era en una zona donde se pegaba una volada, y la bomba de aceite quedaba descebada durante milésimas de segundo y podría generarse un problema gordo de motor.
En este caso puede ser que por la nueva colocación del deposito ocurra alguna sobrepresión o descebe en las curva hacía un lado, por lo que decía FER de su manera de conducir, y este es un fallo que sería para pensar como corregirlo porque la geometría del motor están tan, tan, tan ajustada que es imposible modificarla.
Por elucubrar.
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La sensación es de problema grave, no de algo solucionable con cinta adhesiva. Veremos... pero éstos primeros tests estan perididos en cuanto a motor se refiere.
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(28-02-2017, 09:43)Carreño escribió: (28-02-2017, 08:28)Madriles escribió: (28-02-2017, 03:08)cpp2808 escribió: (28-02-2017, 00:21)Madriles escribió: De Marca:
El problema, según se comentaba esta noche en el 'paddock', está en el depósito del aceite. Es una pieza fabricada por Honda para el nuevo motor y no se habría realizado un buen trabajo de simulación dinámica con este elemento. Al moverse en las curvas y las frenadas, por efecto de las mayores fuerzas G, quizá porque es demasiado pequeño y estrecho, crea picos por debajo de la presión mínima que necesita el sistema de lubrificación."Basándonos en las investigaciones preliminares, pensamos que el problema está relacionado con la forma del tanque de aceite de 2017, pero requiere más investigación antes de poder confirmarlo", ha asegurado ya por la noche Yusuke Hasegawa, responsable de motores de la firma nipona. Se comenta que en la segunda unidad de potencia, la de la tarde, se ha hecho ya una pequeña modificación para garantizar que nos e rompiese y ayer por la noche se trabajaba en modificaciones adicionales para solucionar definitivamente el problema para toda la semana. Es decir, tiene solución inmediata y para el futuro.
http://www.marca.com/motor/formula1/2017...b4621.html
Ojalá sea eso y se pueda solucionar para mañana..
De todas formas, el problema parecía más grave, no quiero recordar la famosa junta del MGU-K de2015 y todo el proyecto a la basura.
Si es el rediseño de un tanque de aceite, no es demasiado grave.
Como he comenstado, no parece demasiado grave, pero el problema de esto es un coche nuevo, con muchas cosas a probar, con neumáticos nuevos y no puedes rodar por culpa de un rediseño de un simple tanque de aceite.
Quizá no sea tan fácil. Si el depósito es estrecho y pequeño es por razones de espacio.
Amos a ver Madriles, que tú además de simpático eres un tío con preparación para deambular por la bellota pilonga , YO NO ME CREO NADA de lo que han dicho del problema, pero nada.
Un depósito que "fuga" ¿por dónde? Vamos a ver un depósito es un elemento sin partes móviles que van fijado y cerrado, para que "fugue" un depósito o es por rotura-fisura o es por junta de cierre (ayer aquí se confundía retén con junta, un retén en vulgo vulgaris es para cerrar zona rodeando una parte móvil, que es la que sella el retén (un eje que gira)).
Si es por rotura la única explicación es que rompa por VIBRACIONES=MOVIMIENTO en la zona donde va colocado. Se dijo que por sobrepresión, eso sería que lo diseñaron mal , pero mal de cojhones o que se alcanzan temperaturas que el aceite hierve, se generan gases y entonces no es un depósito de líquido es de gas... imaginaros el fallo de diseño...
NO me creo nada. Lo único que me encaja de que en pista falle y en banco no (supongo que un banco en Sakura lo tendrán aunque sea de sentarse) es que por vibraciones en pista el depósito fisura y peta... Y ES FALLO GORDO DE DISEÑO.
No tengo claro lo que es , pero de depósito... en principio se podría arreglar sin gran preocupación... no me parece que las caras sean tan simples...
FUERZA Y HONOR
Joder Carreño, ya le has alegrado el día a Gandalf. Desde que le dieron un zas por lo del F-Duct está esperando como agua de mayo que alguien me lo dé a mí.
Tenías que ser tú, encima, que impacta más.
#HayQueJoerse
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Para mi está claro que el fallo SE PRODUCE POR LOS MOVIMIENTOS DEL MOTOR sobre el chasis al tomar las curvas, es decir al frenar acelerar en curva...
Porque sino en el banco de sentarse de sakura lo hubiesen visto...
Al final le van a echar la culpa a PROMODROU...
O sea que a pensar.
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(28-02-2017, 09:52)Madriles escribió: (28-02-2017, 09:43)Carreño escribió: (28-02-2017, 08:28)Madriles escribió: (28-02-2017, 03:08)cpp2808 escribió: (28-02-2017, 00:21)Madriles escribió: De Marca:
El problema, según se comentaba esta noche en el 'paddock', está en el depósito del aceite. Es una pieza fabricada por Honda para el nuevo motor y no se habría realizado un buen trabajo de simulación dinámica con este elemento. Al moverse en las curvas y las frenadas, por efecto de las mayores fuerzas G, quizá porque es demasiado pequeño y estrecho, crea picos por debajo de la presión mínima que necesita el sistema de lubrificación."Basándonos en las investigaciones preliminares, pensamos que el problema está relacionado con la forma del tanque de aceite de 2017, pero requiere más investigación antes de poder confirmarlo", ha asegurado ya por la noche Yusuke Hasegawa, responsable de motores de la firma nipona. Se comenta que en la segunda unidad de potencia, la de la tarde, se ha hecho ya una pequeña modificación para garantizar que nos e rompiese y ayer por la noche se trabajaba en modificaciones adicionales para solucionar definitivamente el problema para toda la semana. Es decir, tiene solución inmediata y para el futuro.
http://www.marca.com/motor/formula1/2017...b4621.html
Ojalá sea eso y se pueda solucionar para mañana..
De todas formas, el problema parecía más grave, no quiero recordar la famosa junta del MGU-K de2015 y todo el proyecto a la basura.
Si es el rediseño de un tanque de aceite, no es demasiado grave.
Como he comenstado, no parece demasiado grave, pero el problema de esto es un coche nuevo, con muchas cosas a probar, con neumáticos nuevos y no puedes rodar por culpa de un rediseño de un simple tanque de aceite.
Quizá no sea tan fácil. Si el depósito es estrecho y pequeño es por razones de espacio.
Amos a ver Madriles, que tú además de simpático eres un tío con preparación para deambular por la bellota pilonga , YO NO ME CREO NADA de lo que han dicho del problema, pero nada.
Un depósito que "fuga" ¿por dónde? Vamos a ver un depósito es un elemento sin partes móviles que van fijado y cerrado, para que "fugue" un depósito o es por rotura-fisura o es por junta de cierre (ayer aquí se confundía retén con junta, un retén en vulgo vulgaris es para cerrar zona rodeando una parte móvil, que es la que sella el retén (un eje que gira)).
Si es por rotura la única explicación es que rompa por VIBRACIONES=MOVIMIENTO en la zona donde va colocado. Se dijo que por sobrepresión, eso sería que lo diseñaron mal , pero mal de cojhones o que se alcanzan temperaturas que el aceite hierve, se generan gases y entonces no es un depósito de líquido es de gas... imaginaros el fallo de diseño...
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No tengo claro lo que es , pero de depósito... en principio se podría arreglar sin gran preocupación... no me parece que las caras sean tan simples...
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Qué no, que te quiero un güevo... es para ir centrando la novela de terror de Sakura...
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New day. New driver. @svandoorne is primed and ready for #Barcelona. #F1Test
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Buenos días safetys.
A ver qué tal le va al 2º piloto de McLaren, ya que por algo lleva el núm 2 , ¿no?
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